El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

VP9 el nuevo Codec de YouTube

Anuncios

VP9 el nuevo Codec de YouTube



 En horas pico, Netflix y YouTube generan más de la mitad del tráfico web mundial. Esto es una carga considerable para los ISP, así que para ayudarnos a todos, ellos aumentan el ancho de banda. ¿Y tú que puedes hacer? Sencillo, disminuir de alguna manera lo que consumes mediante tu servicio de internet.



¿Que son los Codecs?



Los códecs de video son algoritmos que toman la información pura de video y la reducen a una cantidad de bytes adecuada para ser transmitida por Internet. Todos los códecs son una balanza entre mantener calidad y generar archivos de tamaños óptimos, pero no todos se crean igual.


En el "Blog de desarrolladores de YouTube",Google publicó una nota muy fácil de entender acerca de VP9, su nuevo códec de video que ha estado probando los últimos meses con streams de algunos usuarios. De acuerdo con Google, VP9 reduce el tamaño del archivo a la mitad. Lo que significa que si tu conexión apenas streameaba 480p, ahora lo verás en 720p con facilidad.



Ahora, no necesitas ser actuario o matemático experto para ver lo importante de esta noticia. Más de la mitad del tráfico web del mundo es video; si se reduce la cantidad de información a la mitad, se disminuye el tráfico en un cuarto. Para llegar al mismo obejtivo por medio de hardware se tendría que hacer una –o 2- nuevas instalaciones de fibra óptica en el mundo.



codec


Otra de las características maravillosas que trae VP9 al mundo es que se trata de una plataforma Open Source, lo que significa que cualquiera lo puede usar gratis. De tal manera, gigantes del video como Netflix lo pueden adaptar a sus plataformas móviles y reducir el costo de ancho de banda.Esta nueva tecnología facilitará el acceso a contenidos 4K en línea. YouTube tiene alianzas con Sony, LG, Sharp y otros para que incluyan el códec en sus dispositivos por lo que el futuro de la ultra alta definición no se ve tan gris como lo fue para el 3D.







Resumen : Youtube va a implementar el uso del Codec VP9 que permitira cargar videos mucho mas rapido con la misma de velocidad de Internet, logrando evitar que se sature ( o reduciendo considerablemente la carga ) de las ISP

1 comentario - VP9 el nuevo Codec de YouTube