El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

15 Curiosidades de Friedrich Nietzsche

Anuncios

Friedrich Wilhelm Nietzsche


fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX. Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y la filosofía occidental, mediante la genealogía de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida.


Y a Continuación... 15 Curiosidades de Friedrich Nietzsche


1. En el colegio, y siendo un niño, Friedrich Nietzsche se quemó la mano intencionadamente cuando le dijeron en clase que los héroes no existían.

15 Curiosidades de Friedrich Nietzsche

2. Cuando era joven, conoció a Richard Wagner y a su familia, entablando amistad con todos ellos. Wagner fue fundamental para el desarrollo personal y profesional de Nietzsche, pero poco a poco se fueron separando al diferir sus filosofías cada vez más.
Nietzsche

3. Estudió filología y ejerció de profesor de filología en Basilea, aunque acabó renunciando a este trabajo bastante pronto.
Zaratustra

4. Cuando se trasladó a Basilea renunció a su nacionalidad alemana, y permaneció sin una nacionalidad oficial reconocida hasta el resto de sus días.
imagenes

5. En 1882 propuso matrimonio a la escritora rusa Louise Salomé después de tan sólo unos días después de conocerla en Italia, pero ésta le rechazó y se fue a Berlín con Paul Rée, amigo de Nietzsche.
curiosidades

6. Mantuvo una relación incestuosa con su hermana Elisabeth, que quedó plasmada en la obra “Mi hermana y yo”, lejos de ser negada o evitada. Además, Friedrich Nietzsche se reafirmó en su lecho de muerte, entre terribles dolores causados por sus enfermedades, y en el que se acusó a sí mismo de dicho incesto.
15 Curiosidades de Friedrich Nietzsche

7. Durante la guerra franco-prusiana, Nietzsche solicitó formar parte del ejército y servir a su país (Prúsia), y se le concedió un permiso como camillero, puesto que desempeñó durante sólo un mes, tiempo que fue suficiente para que contrajera difteria y disentería.
Nietzsche

8. Las consecuencias de sus enfermedades (ceguera, migraña, dolores estomacales…) fueron las causantes de que abandonara su trabajo como catedrático en la universidad de Basilea.
Zaratustra

9. Nietzsche era defensor de los animales. Tanto que, en una ocasión, y viendo cómo un cochero azotaba a latigazos a su caballo, se abalanzó sobre el animal, abrazándolo, y le pidió al cochero con lágrimas en los ojos que dejara que azotar al caballo.
imagenes

10. A los 44 años tuvo un colapso mental, cosa que resultó ser parte de la raíz de su demencia, que avanzó hasta el fin de sus días.
curiosidades

11. Laga Silvaplana, lugar por donde Nietzsche paseaba y en donde concibió la idea del eterno retorno y el personaje de Zaratustra, al fondo parte de las montañas de Sils-maría, Suiza.
15 Curiosidades de Friedrich Nietzsche

12. Casa de Nietzsche en Sils-Maria, lugar donde escribió sus principales obras filosóficas.
Nietzsche

13. Hay una película y libro basada en su vida un poco retorcida pero excelente llamada “El día en que Nitzhe lloro” ya que sale Sigmund Freud y Josef Breuer de un libro del autor Irvin D. Yalom.
Zaratustra

14. Nunca le gusto Naumburg en lugar en donde paso más tiempo en su vida y hoy en día hay una escultura dedicada a él.
imagenes

15. Esta es la fachada de la casa en donde vivió su infancia.
curiosidades

----------Fin del Post----------


No Olvides Dejar tus Puntos Zaratustra lo Recomienda, Aaadiooosss.

15 Curiosidades de Friedrich Nietzsche

Comentarios Destacados

@MaxKub +13
Friedrich Nietzsche fue el primer taringuero

8 comentarios - 15 Curiosidades de Friedrich Nietzsche

@MaxKub +13
Friedrich Nietzsche fue el primer taringuero
@VICCAYCHO +1
UN EXAGERADO!..Todos tenemos un poco de músicos..poetas..y..locos.!..es un dicho antiguo que cae !,,o no?..
nota..mi calificativo es de cordial admiración.
@Braian_en_tangas
el super hombre del que hablaba esta claro que era el argentino
@Gehena84 +1
Muy genio con dos que tres ideas trastornadas
@lajas1974
vi la peli es buena pero humaniza en demasia al señor filofascista nietzschebuen post
@D_Lynch
"9. Nietzsche era defensor de los animales. Tanto que, en una ocasión, y viendo cómo un cochero azotaba a latigazos a su caballo, se abalanzó sobre el animal, abrazándolo, y le pidió al cochero con lágrimas en los ojos que dejara que azotar al caballo."

Hay una escena clavadita en el libro "El Agente Secreto" de Joseph Conrad.
@locolopelocolope +1
" Nietzsche era defensor de los animales. Tanto que, en una ocasión, y viendo cómo un cochero azotaba a latigazos a su caballo, se abalanzó sobre el animal, abrazándolo, y le pidió al cochero con lágrimas en los ojos que dejara que azotar al caballo"

Capo total !