El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dinosaurios del Uruguay

Anuncios

Dinosaurios del Uruguay

En Uruguay existieron hace millones de años grandes dinosaurios herbívoros. Uno de ellos, el mejor conocido, es el Neuquensaurus australis (En la foto se puede ver siendo perseguido por un Allosaurus).

Uruguay

Asimismo se ha descubierto en el país oriental, restos fósiles de los huevos de estas criaturas.

Dinosaurios

LA RUTA DE LOS DINOSAURIOS
Se trata de un museo capaz de preservar las primeras huellas de dinosaurio herbívoros encontrados en el país por un grupo de paleontólogos en Cuchilla del Ombú (Tacuarembó) en el año 2009.


fosiles

El proyecto se encuentra enmarcado en los Fondos de Incentivo Cultural del MEC con la meta de convertirse en un espacio que permita despertar el interés y la imaginación de la población que lo visite. 



Encuentran huellas de dinosaurio herbívoro en Tacuarembó



Por primera vez en Uruguay se encontraron huellas fósiles bien preservadas de un dinosaurio herbívoro. Se trata de 19 huellas, 15 preservadas, tres ausentes y una incierta. 
ruta de los dinosaurios

Las mismas son de hace 150 millones de años, que se conoce como el período Jurásico Tardío - Cretácico Temprano (Era Mesozoica). Las mismas fueron encontradas a la altura del kilómetro 262,500 de la ruta Nacional Nº 26, cerca de Cuchilla del Ombú en el departamento de Tacuarembó. Se trata de un terreno compuesto por rocas sedimentarias, muy comunes en todo el departamento.



Dinosaurios del Uruguay

El hallazgo
Toriño cuenta que en octubre de 2009 junto a un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias recorrieron el norte del país en busca de huellas de dinosaurios. “No fue una búsqueda al azar porque teníamos datos que en el sur de Brasil había cimientos con huellas de dinosaurios. Lo que veían nuestros investigadores, geólogos y paleontólogos era que había un gran parecido de los terrenos, del sedimento que aflora en esa parte de Brasil con lo que tenemos acá en Rivera y Tacuarembó.





link: https://www.youtube.com/watch?v=ibZZdQIFrE4


Uruguay

Anuncios

2 comentarios - Dinosaurios del Uruguay