El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 Curiosidades sobre Daredevil.

Anuncios

Ahora que se estreno la serie de Daredevil y esta en boca de todos (fans como no tanto) les traigo un post sobre curiosidades del "Hombre sin miedo".

5 Curiosidades sobre Daredevil.



Fue creado con la idea de hacer un personaje parecido Spiderman


El éxito inesperado de Spiderman y su serie de cabecera motivó al jefe de Marvel Comics, Martin Goodman, a pedirle a Stan Lee que repitiera la receta del éxito. El resultado fue Daredevil, que si bien era un personaje esencialmente diferente igual mantenía algunas similitudes claves con el arácnido: neoyorquino, habilidad de balancearse, súper sentidos y una identidad civil asociada a la tragedia.


Marvel



Hubieron varias adaptaciones


Todos recuerdan la infame interpretación de Ben Affleck como Matt Murdock en el desastroso film del 2003. Sin embargo, aquella no fue la única adaptación del Hombre sin Miedo a la pantalla. En 1989 Matt Murdock apareció en el film televisivo "The Trial of the Incredible Hulk" con la intención de lanzar su propia serie más adelante. Esto, por supuesto, nunca se terminó llevando a cabo.


Superheroe



Bill Everett se inspiró en la ceguera de su hija


Pese a que Daredevil figura como un personaje creado por Stan Lee, es su co creador Bill Everett quien merece la mayoría del crédito. Es cierto, Stan Lee pensó los conceptos fundamentales, pero fue Everett quién intervino en los primeros números inspirándose en la propia ceguera de su hija.


daredevil



La Tortugas Ninja nacieron como parodia de Daredevil


Antes de los juguetes, las películas y los dibujos animados, las Tortugas Ninja eran simples protagonistas de un cómic independiente en blanco y negro. Lo que pocos saben es que este cómic se pensó como una parodia a Daredevil, desde los disfraces, las armas, la temática ninja y el nombre del clan enemigo ("El Pie" en alusión a "La Mano" de Marvel).


el hombre sin miedo



Ha muerto varias veces


Ok, la muerte es un concepto casi humorístico en el mundo del cómic y no es raro que los principales personajes de cabecera abandonen la ficción terrenal de vez en cuando. Daredevil murió al menos en dos ocasiones: en la miniserie Nighthawk de Jim Krueger y en End of Days, de Brian Michael Bendis.

5 Curiosidades sobre Daredevil.

Anuncios

4 comentarios - 5 Curiosidades sobre Daredevil.

@Enz_Gil +3
Pobre Bill Everett... Otro de las mentes maestras olvidadas y opacadas por la sanguijuela de Stan Lee, el Steve Jobs de los cómics... Podría apostar que tampoco nadie recuerda a Jack Kirby, otro de los genios del mundo... Otro opacado.

Daredevil se posiciona en uno de mis superhéroes de Marvel favoritos, él la pecheaba mal, y no era como el trolazo de Spiderman (conocí a Daredevil cuando comencé a odiar a Spiderman por sus películas (luego leí el cómic y se me pasó )) o el sobrevalorado de (inserte aquí nombre de personaje de Marvel ).

5 Curiosidades sobre Daredevil.

Si Kirby incluso se fue de Marvel hacia DC porque no le dejaban plasmar su originalidad en cuanto a guiones! Creó una obra maestra, "El Cuarto Mundo". Por desgracia volvió a Marvel para continuar laburando como Jesse en los últimos capítulos de Breaking Bad.
@nicom4ggot +1
Genios del comic poco valorados, lo mismo le paso al pobre Bill Finger
@Enz_Gil +2
@nicom4ggot Uno más al pozo de los desgraciados, Bill Finger... Igual este puede decir que no se molesta tanto: Bob Kane (su compañero a la hora de crear Batman) es poco conocido.
@nicolas2179 +1
la serie no esta mala. es bastante mirable. entre tanto superman y batman. te dejo el 10