El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

María. Madre de Cristo. Madre de la Iglesia

Anuncios





María. Madre de Cristo. Madre de la Iglesia


PRIMERA PARTE  LA PROFESIÓN DE LA FE

SEGUNDA SECCIÓN:
LA PROFESIÓN DE LA FE CRISTIANA
CAPÍTULO TERCERO
CREO EN EL ESPÍRITU SANTO
ARTÍCULO 9“CREO EN LA SANTA IGLESIA CATÓLICA”
Párrafo 6
MARÍA, MADRE DE CRISTO, MADRE DE LA IGLESIA
catecismo
963 Después de haber hablado del papel de la Virgen María en el Misterio de Cristo y del Espíritu, conviene considerar ahora su lugar en el Misterio de la Iglesia. «Se la reconoce y se la venera como verdadera Madre de Dios y del Redentor [...] más aún, "es verdaderamente la Madre de los miembros (de Cristo) porque colaboró con su amor a que nacieran en la Iglesia los creyentes, miembros de aquella cabeza" (LG 53; cf. San Agustín, De sancta virginitate 6, 6)"».  "María [...], Madre de Cristo, Madre de la Iglesia" (Pablo VI, Discurso a los padres conciliares al concluir la tercera sesión del Concilio Ecuménico, 21 de noviembre de 1964).

I. La maternidad de María respecto de la IglesiaTotalmente unida a su Hijo...

964 El papel de María con relación a la Iglesia es inseparable de su unión con Cristo, deriva directamente de ella. "Esta unión de la Madre con el Hijo en la obra de la salvación se manifiesta desde el momento de la concepción virginal de Cristo hasta su muerte" (LG 57). Se manifiesta particularmente en la hora de su pasión:
«La Bienaventurada Virgen avanzó en la peregrinación de la fe y mantuvo fielmente la unión con su Hijo hasta la cruz. Allí, por voluntad de Dios, estuvo de pie, sufrió intensamente con su Hijo y se unió a su sacrificio con corazón de madre que, llena de amor, daba amorosamente su consentimiento a la inmolación de su Hijo como víctima que Ella había engendrado. Finalmente, Jesucristo, agonizando en la cruz, la dio como madre al discípulo con estas palabras: “Mujer, ahí tienes a tu hijo” (Jn 19, 26-27)» (LG 58).
LEER COMPLETO

7 comentarios - María. Madre de Cristo. Madre de la Iglesia

@oritorrio2727
ISIS fue una diosa egipcia antes de cristo, y la figura de ella es muy parecida a la virgen maria
@mattni
Perdon no es muy parecida es el engaño del diablo de hacerla pasar como la virgen cuando es una figura de adoracion para la iglesia catolica venerando y adorando a una figura diabolica en la biblia es llamada la reina del cielo y por supuesto que de ser la madre de la iglesia sera madre de la iglesia de satanas o no es madre de la iglesia por que la iglesia no tiene madre solo tiene la unica figura digna de todo honor y gloria adoracion que es JESUCRISTO solo a el toda la gloria a nadie mas eso dice la palabra de Dios
@gfrt43s
Y si es Satanas quien quiere que creas que al unico de debes adorar es a Jesucristo?
@mattni
@gfrt43s la verdad mucho no entiendo que quisiste poner, pero por lo poco que creo entender no tiene nada que ver que el diablo maneje la iglesia o que se haga pasar como angel de luz con Jesus quiza no este en la iglesia de tu barrio o parroquia por que este corrompida pero siempre hay un lugar donde Jesus es Señor en alguna iglesia asi sea la mas pequeña
@Zorronde
Tuvo un hijo por " obra y gracia del espíritu santo".- Cuando escuche eso, comprendí lo de esta religión.-