El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Einstein: El genio del plagio

“CÓMO EINSTEIN ARRUINÓ LA FÍSICA”  

 libro de Roger Schlafly

Estados Unidos: un libro titulado “How Einstein Ruined Physics” de Roger Schlafly (Doctor en Matemáticas por la University of California y activista conservador por su cuenta), del cual Mark Green ha hecho un interesentasimio análisis  y abre una caja de truenos ya que siempre sospeché tras mis trabajos sobre la bomba atómica alemana y otros avances científicos de la Alemania del III Reich, que el asunto Einstein era ya insostenible.

Esto quiza nos  haga recapacitar sobre muchos supuestos gigantes de la humanidad que no lo son tanto. Simplemente propaganda del sistema.


Einstein: El genio del plagio

¿Fue Albert Einstein el hombre más listo del mundo y el más grande científico que haya existido? Millones de personas creen que sí.

Pero Roger Schlafly ofrece una visión diferente, rebajando el rango del más reverenciado científico del siglo XX ¿Por qué?

fisica


Schlafly presenta pruebas de que otros físicos y matemáticos de primera línea antes y en la misma época que Einstein, hicieron enormes e importantísimos avances en la teoría de la relatividad y otros campos relacionados. Además, Schlafly sugiere que Einstein hurtó algunos de sus famosos avances.

¿Qué ha hecho a Einstein tan grande? La historia oficial lo explica así:

Albert Einstein, un joven empleado en una oficina suiza de patentes, de forma totalmente solitaria transformó la física desde una ciencia estática de tres dimensiones a una de cuatro, rompiendo esquemas sobre el universo espacio-tiempo por la vía de brillantes y solitarios “experimentos de pensamiento”, que incluían la gravedad, movimiento, espacio y tiempo. Además, Einstein abrió caminos sin precedentes para entender la naturaleza de la luz y la energía y fue el primero en comprender la equivalencia entre energía y masa. Los descubrimientos de Einstein no sólo transformaron la física moderna, sino la forma en que vemos el universo.


Einstein
EINSTEIN RIÉNDOSE DE TODOS NOSOTROS

Schlafly no está de acuerdo “Es todo un mito. Einstein no inventó la relatividad o la mayoría de las otras cosas por las cuales se le considera

Schlafly ofrece un argumento muy persuasivo y audaz y hemos de tener en cuenta el impresionante curriculum de Schlafly. No es un cualquiera. Obtuvo su grado en Ingeniería Eléctrica en Princenton y su Doctorado en Matemáticas en la Universidad de California en Berkeley. Ha dado clases en la Universidad de Chicago y en la de California en Santa Cruz, donde vive actualmente.

Schlafly puede hablar con los mejores de partículas físicas, relatividad especial y teoría cuántica, analizando vectores, bosones, teoría de cuerdas y muchos otros avances y teorías científicas.

El libro revisa la impresionante (y a veces olvidada) contribución de los físicos y matemáticos  líderes durante esa época que se fue. Una lista corta de grandes figuras incluye al matemático francés y Premio Nobel Henri Poincare (del que el filósofo británico Bertrand Rusell dijo que era el hombre más grande que Francia había tenido nunca), el pionero holandés en física y Premio Nobel Hendrik A. Lorentz y el matemático y físico escocés James Clerk Maxwell.

Maxwell


Maxwell fue quien acuñó el término “Relatividad” y creó la primera y fiable teoría de la relatividad de masa y energía.
Plagio
Maxwell escribió sus dos enormes volúmenes en 1873 titulados “Treatise on Electricity and Electro-Magnetism” (Tratado sobre Electricidad y Electro-Magnetismo) que, en opinión de Schlafly, generó “las más importantes ecuaciones en la historia de la ciencia”.
lobby


HENRI POINCARE


Einstein: El genio del plagio

El tratado subsecuente de Poincare sobre la relatividad suministró teoremas que fueron “matemáticamente idénticos a los Einstein” dice Schlafly y “mucho del trabajo de Poincare también precedió al de Einstein”. “Lorentz y Poincare tocaron todos los grandes aspectos de la teoría de la relatividad y lo publicaron antes que Einstein” acaba diciendo. Sin embargo estas figuras inmensas de la ciencia son generalmente olvidadas, mientras que la reputación de Einstein ha conseguido un status de semi-dios ¿Por qué?



Como cualquier joven, Albert Einstein no sólo vivió en una tiempo de crecimiento explosivo en la ciencia de la física teórica, sino que su empleo especializado como físico en una oficina de patentes suiza, le dio un acceso único a los descubrimientos científicos que iban apareciendo.

Durante esa época, Einstein aprendió muy bien cómo se constituyen los derechos de la propiedad intelectual.

La famosa ecuación de Einstein E=MC2, por ejemplo, fue publicada por Olinto De Pretto un industrial, físico y geólogo italiano, en un oscuro periódico italiano dos años antes que Einstein se la apropiase y reclamase que la descubrió de forma independiente.

Poincare también, dice Schlafly, publicó esa ecuación ante de que lo hiciese Einstein.

HENDRIK LORENTZ


fisica


En efecto, Schafly sostiene que Einstein se apropió de muchas ideas de otros y las reclamó para sí, incluyendo el postulado de que la velocidad de la luz es constante así como la relatividad especial y la idea de que masa y energía son intercambiables (E=MC2) “El conocimiento de Einstein sobre la relatividad especial... fue inferior a la de Poincare. En cada parte importante de la relatividad especial, Poincare publicó la misma idea años antes y la explicó mejor”


¡Seguramente, usted está bromeando Sr. Schafly!

Einstein


Esto no es broma

De acuerdo con Schlafly, el momento y la amplitud del descubrimiento precedente al papel de 1905 de Einstein sobre la relatividad especial es, al menos, una prueba de un proceso científico más amplio de lo que sucedió en esa época y de lo que normalmente se piensa o se sabe. Esto explicaría porque Einstein no recibió nunca el Premio Nobel por su trabajo sobre la relatividad, ya que ni acuñó el término ni fue el primero en avanzar el concepto.

De hecho, H.A. Lorentz recibió el Premio Nobel por su trabajo sobre la relatividad tres años antes de que los primeros documentos de Einstein apareciesen sobre este asunto en 1905. No fue hasta 1921 que Einstein recibió un Premio Nobel y fue, básicamente, por sus contribuciones a la comprensión del efecto fotoeléctrico.

Igualmente, tres de los cinco documentos de Einstein de ese año, 1905, son considerados innovadores. ¿Pero fueron sus ideas exclusivamente?
No lo fueron, y Schlafly aporta una gran riqueza en pruebas para demostrarlo.


Einstein de forma repetida se apropió de las ideas de otros sin más. Schlafty demuestra que el concepto de movimiento y tiempo como una “4ª Dimensión”, precedió a Einstein una década. H.G.Wells especuló este concepto en 1898 en su novela “La Máquina del Tiempo”.

Al siguiente año,  Lorentz escribió un documento científico donde “él proponía el concepto de tiempo local en un objeto en movimiento”.
Poincare escribió un tratado en 1898 y otro en 1900 explorando la relación entre movimiento y tiempo.

Existe un libro de 2005 del físico ruso A.A. Lugonov “Henri Poincare and Relativity Theory”, en el cual se queja como los acólitos de Einstein han repetido y aupado al mismo, mientras olvidaban las contribuciones de Poincare.

Ahora sabemos tras la publicación de las cartas de Einstein que no quiso acreditar a su primera esposa por su su ayuda en la relatividad especial y rechazó acreditar a muchos otros. Su primera esposa Marie Maric, era una física que colaboró con él en la relatividad, pero que no recibió ningún crédito por ello.
Einstein utilizó los medios y las noticias para promocionarse más que ningún otro científico del momento.

Durante el resto de su vida continuó ignorando y rechazando sus fuentes de conocimiento y la contribución de los demás. Schlafly ve claramente un plagio y dice que “el documento de Einstein de 1905 es el papel más sobrevalorado jamás escrito.

Ningún otro documento ha sido tan alabado y al mismo tiempo tan deshonestamente no original”. Einstein merece definitivamente el reconocimiento científico, dice Schlafly, pero sobre todo por el refinado de las ideas científicas de otros”.


Las ideas de Schlafly sólo pueden ser sustentadas por historiadores de la ciencia imparciales, si es que existen ahí fuera. Mientras tanto, él ofrece pruebas sólidas contra la visión aceptada de que Einstein estuvo solo en el desarrollo de esos avances científicos monumentales. El libro “How Einstein Ruined Physics” no es sólo sobre Einstein el hombre, sino como los hallazgos en física que han cambiado el mundo desde el siglo pasado, han producido un culto a Einstein que sigue impactando negativamente a la ciencia moderna.

Aquí está una parte del artículo de Green sobre este libro. Siempre me he preguntado por qué personajes como Darwin, Einstein, Freud, Trotsky y otros similares han sido divinizados por los medios y con qué interés concreto, olvidando a verdaderos gigantes del pensamiento y la ciencia de verdad.
Qué raro ¿verdad? Reflexionad...http://felipebotaya.espacioblog.com/


Plagio



1) Einstein tomo de su  mujer  muchas de sus investigaciones:“Mileva Marić (1875 – 1948) fue una matemática serbia y la primera mujer de Albert Einstein. Fue compañera, colega y confidente de Einstein. El grado de participación en sus descubrimientos es muy discutido fuera del ámbito científico.

Nació en Titel, en la provincia de Vojvodina, entonces parte del Imperio austrohúngaro (actualmente en Serbia) en una familia serbia. Durante sus años de universidad fue amiga de Nikola Tesla. En 1896 ingresó al Instituto Politécnico de Zurich siendo la única mujer estudiante. Einstein comenzó sus estudios el mismo año. Einstein y Marić tuvieron una hija antes de casarse, de nombre Lieserl, la cual se cree que fue dada en adopción, aunque su verdadero destino es incierto.

Einstein y Marić se casaron el 6 de enero de 1903. De este matrimonio nacieron Hans Albert Einstein, quien luego sería profesor de ingeniería hidráulica en la Universidad de California en Barkeley, y Eduard Einstein, quien fue internado en un instituto de salud mental, por padecer esquizofrenia.”

De todo lo expuesto me quedaría con:

a) “amiga de Tesla” verdadero genio del XX (ver mas abajo videos)


b) “unica mujer” como poco para ganar el machismo de la época habrá sido una verdadera genia

c) un hijo de Einstein loco

casualmente se ves Einstein en wiki...basura  no se nombra su mujer (tan importante y
no se nombra, raro no?)

2) en este link


Está articulo que praticamente habia leido en italian hace 2 años:“Einstein: un genio del plagio
Einstein no fue el genio que descubrió la Teoría de la Relatividad sino un gran impostor
(C. Jon Bjerknes: Albert Einstein: Incorrigible Plagiarist ; J. Leveugle: Poincaré et la Relativité) .

En efecto, hoy día ha quedado probado que el artículo publicado en Annalen der Physik en 1905, justificando que 2005 sea el Año Einstein, es simple reproducción parcial de las formulaciones anteriores de Henri Poincaré (el más completo matemático de su tiempo) que a su vez había formalizado rigurosamente las ecuaciones de Hendrick Lorentz. Pero así como Poincaré y Lorentz rivalizaron en elegancia atribuyéndose uno a otro la paternidad del descubrimiento, Einstein ni siquiera mencionó los trabajos de Poincaré. Y es imposible que no los conociera dada la literalidad y flagrancia del plagio. Además, la mezquindad de Einstein fue tal que solamente en 1955, avergonzado por las conclusiones de Edmund Whittaker, rindió un lacónico homenaje a Poincaré.


Cuando en 1915 el comité Nobel otorgó el premio de física a Albert Einstein por el efecto fotoeléctrico no mencionó ni de pasada la Teoría de la Relatividad. En ese momento la comunidad científica internacional recibió confirmación implícita de que Einstein no era el padre de la teoría aunque un cúmulo de circunstancias, intereses creados, presiones y pusilanimidad mantuvieran hasta hace muy poco el mito de su autoría. Pero incluso en lo que concierne al efecto fotoeléctrico, fermento de la mecánica cuántica, lo más probable es que Einstein se haya apropiado sin rubor los trabajos de su esposa, Milena Maric.

En fin, que en esto como en todo se cumple lo que Céline dijo: «La gente gasta fundamentalmente el talento y la energía en mentir, follar y morir».
- La Voz de Galicia -”
el primer comentario al post pone:
“Así es, Einstein fue un gran impostor y un gran plagiador. Las teorías fueron robadas principalmente a su esposa. Es por este motivo que cuando se realizo el proyecto Manhattan para construir la bomba atómica el gobierno americano NO llamo a Einstein ni siquiera como asesor. ¿El motivo?
Porque en el mundo de la ciencia ya se sabia que Einstein no era mas que un Grandisimo impostor. De hecho en la escuela fue tildado como lento en comparación con el resto de los alumnos. ¿Einstein un genio? Si, pero del plagio… ”

3) La fórmula ‘E=mc2′ no fue descubierta por Einstein, sino por un italiano: Olinto De Pretto
http://www.20minutos.es/noticia/222262/1/


Aqui esta este mismo articulo en el principal periodico italiano, “il corriere della sera”:

http://www.corriere.it/Primo_Piano/Scienze_e_Tecnologie/2007/04_Aprile/12/einstein_olinto_emc2.shtml

aquí parte del trabajo original pubblicado por De Pretto en el 1903 en la revista científica Atte :IPOTESI DELL’ETERE NELLA VITA DELL’UNIVERSO



lobby

El propósito de este libro
es explicar cómo, a través de un conjunto de circunstancias extrañas, Albert Einstein se convirtió aclamado como tanto el científico más grande de todos los tiempos y el hombre más grande del siglo 20. Esto es particularmente desconcertante desde que era tal vez la persona más irracional nunca para hacerse pasar por un matemático o científico.
El libro explica cómo todos los conceptos imposibles de Einstein del mundo que nos rodea - así como sus intentos ininteligibles para expresar matemáticamente esos conceptos - se aceptó únicamente a través de la operación de El Emperador-NEW-Ropa síndrome: el ejemplo más notorio de esta síndrome que se ha producido nunca.

---------------------------------------------------
Los mitos pueden levantarse y crecer sobre la verdad o, por el contrario, surgir sobre la mentira.

Presentado como líder de la modernidad y de los tiempos futuros, Einstein no fue más que un pequeño bribón.

Reconocido hoy por el sistema dominante de valores como el adalid de la paz y de la bondad humana, y reputado por casi todos como el más grande de los sabios conocidos que en el mundo han sido, su aúreo brillo no es más que una vulgar apariencia.

Presentado como líder de la modernidad y de los tiempos futuros,Einstein no fue más que un pequeño bribón.
“Este niño es retrasado”




Einstein: El genio del plagio

El dictamen del doctor cayó como una losa sobre la pobre Pauline, madre del pequeño que con cuatro años apenas balbuceaba alguna palabra suelta.

Años después nacería su hermana Maya, mucho más despierta e inteligente, y que llegaría a acomplejarle influyendo notablemente en su carácter retraído y en su gran capacidad de resentimiento, en sus pésimas calificaciones escolares, etc…, pero también, por aquello de la “ley de compensación” de Jung y Adler, en ese deseo íntimo y profundo de notoriedad y afirmación (incluso de revancha) que le acompañará toda su vida, y que siempre tratará de disimular con un forzado aspecto inocente e inofensivo.

Cada nuevo fracaso hará crecer en él su resentimiento y rebeldía.

"Este niño es retrasado" El dictamen del doctor cayó como una losa sobre la pobre Pauline, madre del pequeño que con cuatro años apenas balbuceaba alguna palabra suelta.

Así, todavía impúber, acusará a “la máquina educativa alemana” de haberle engañado con creencias religiosas falsas (aunque tampoco le valdría la fe judía de sus padres), o falsificará, ¡¡¡ a los 15 años !!!, un certificado médico para no acudir a clase, e incluso renunciará a los 17 años a la nacionalidad alemana para eludir el servicio militar.

Ya de adulto él mismo reconocerá “no haber pertenecido nunca a mi país (Alemania), ni a mi propia casa, ni a mis amigos ni a mi familia”, sino tan sólo a la “tribu” (el movimiento sionista), como a él mismo le gustaba decir.



fisica

Quizás por ello no le importó dar a su hija mayor Lieserl en adopción, sin volver a preocuparse de ella en todo el resto de su vida, ni abandonar a su hijo Eduard, que era enfermo mental, en un psiquiátrico de Suiza sin nunca más volver a interesarse por su salud o su destino, ni maltratar de forma habitual a sus otros hijos tal y como siempre han reconocido, ni abandonar a su familia tras regalar a su mujer todo un rosario interminable de humillaciones y adulterios, regalo con que también obsequió a su segunda esposa, Elsa, etc.

En fin, quien desee conocer la edificante vida privada del “Genio” leerá con provecho el libro de Roger Highfield y Paul Carter titulado
The privates lifes of Albert Einstein.

Einstein


No le importó dar a su hija mayor Lieserl en adopción, sin volver a preocuparse...en todo el resto de su vida, ni abandonar a su hijo Eduard...enfermo mental, en un psiquiátrico...sin nunca más volver a interesarse...ni abandonar a su familia tras regalar a su mujer todo un rosario interminable de humillaciones y adulterios

El hombre que había cambiado cuatro veces de nacionalidad (alemana, suiza, alemana de nuevo, británica y norteamericana), se lamentaba de la siguiente forma:

“Quizás mi destino es que siempre me presenten como una bestia negra: soy un judío para los alemanes y un científico alemán para los ingleses“.

Lo más triste de todo es que a sus 17 años el pobre Albert Einstein se siente relegado, solo, socialmente inadaptado y fracasado en su más íntima vocación: llegar a ser un músico virtuoso.
A pesar de pertenecer a una rica familia judía que pudo pagarle las mejores escuelas de música de Munich, Milán y Aarau (Suiza), donde aprenderá el elitista método pestalozziano, a esa edad se dará cuenta que nunca pasará de ser un violinista mediocre. Había que buscar otra cosa.
Tenía que triunfar en la vida como fuera. ¡Sí, eso es! Sería un sabio profesor de matemáticas. Y a pesar de los pésimos resultados obtenidos en sus estudios secundarios, logrará al año siguiente ingresar en la prestigiosa Escuela Politécnica de Zurich.


Plagio
A pesar de pertenecer a una rica familia judía que pudo pagarle las mejores escuelas de música, nunca pasará de ser un violinista mediocre
“Nunca seré doctor”


Pero como las matemáticas no eran su fuerte, se inclinará por la física, logrando licenciarse en 1900 con una nota de 4´91, un aprobado raspado con la necesaria décima por encima del mínimo suficiente para no suspender, siendo su tesina o memoria de licenciatura la que alcance la calificación más baja de todas.
Al año siguiente presentará la tesis doctoral, pero será rechazada. Cambia entonces de tema y se pone manos a la obra, pero resulta otra vez de nuevo un rechazo.


“¡Estoy harto, nunca seré doctor!”, escribía en 1903 a uno de sus amigos.
Sin embargo, su paso por la Politécnica de Zurich no resultará infructuoso. Enseñaban allí, por ventura para él, científicos de la talla de Weber, Wolfer, Hürdwig, Pernet o del gran matemático Herman Minkowski (el compilador de la teoría del espacio cuadrimensional y verdadero autor de la teoría de la relatividad especial). Además, allí conocería a su mujer, Mileva Maric…

Entretanto, Einstein ha comenzado a trabajar en la Oficina Comercial de Patentes de Berna y, aunque sólo lo hace en calidad de técnico de 3ª categoría, eso le permitiría relacionarse con los científicos más importantes de la época y se familiarizará con los éxitos de los nuevos inventos, aumentando su deseo de triunfar.
Al fin, en 1905, consigue ablandar al tribunal con una tesis “breve, anodina y carente del menor interés“ (según comentó uno de los tribunos), titulada Una nueva determinación de las dimensiones moleculares.

¡¡¡ Cinco años para un trabajo de 29 páginas con ideas plagiadas de aquí y de allá !!!
Pero el momento es propicio, idóneo para triunfar, porque el monolítico edificio de la física clásica de Newton se resquebraja por momentos, hace aguas por todos sitios, tocado en su línea de flotación. Además, como él no es nadie, al aventurar hipótesis no arriesga ningún prestigio. Así que, animado por este cúmulo de cosas, el bueno de Albert se enfrasca en el estudio de los grandes del momento: Mach, Lorentz, Weber, Maxwell, Boltzmann, etc., y saca sus propias conclusiones.
Pero a veces la lectura de estos grandes físicos era abstrusa, difícil, cargada de detalles matemáticos. ¿Cómo logró nuestro héroe salir del atolladero una vez y otra careciendo, además, de los conocimientos matemáticos precisos e imprescindibles?



Einstein plagiario.


lobby


Llegó el momento para decir directamente quien fue Einstein.
Él fue un plagiario. Un plagiario sin escrúpulos, y robaba las obras de los demás presentándolas como suyas. Lo que hacía premeditadamente parece evidente.
He aquí un fragmento del libro de Ronald W. Ciark “Einstein: The Life and Times” en el cual faltan las publicaciones de Poincare, con excepciones de un par de citas sin importancia. Y así en la página 101 leemos: “La obra sobre la Electrodinámica de los Cuerpos en el Movimiento .... es bajo varios aspectos una de las obras científicas más sobresaliente que fueron escritas. Aun su forma y estilo son extraordinarias – por ausencia de las notas aclaratorias y notas al pie de página que agregan el peso a las obras mas importantes”.
¿Porque Einstein no debería darse cuenta con su experiencia como empleado de la oficina de patentes de la importancia de las notas aclaratorias y las bibliografías en su artículo sobre la teoría particular de la relatividad? Se debería esperar mas bien que como neófito va a exagerar en su cantidad y no evitarlos.
Se debería esperar también mas exigencias de parte del editor a quien fue presentada semejante gran elaboración cuyo autor todavía no tenía una posición bien asentada. Mas probable, falló el control de la calidad cuando Annalen der Physik dirigía esta obra a publicación. Los editores mas exigentes rechazarían esta clase de la obra sin leerla aun. Como mínimo se debería esperar, que el editor va a chequear la literatura para controlar que los reclamos a la prioridad de Einstein son reales.
Max Bom destacó: “Chocante es esto, que esta labor no contiene ni un informe relacionado a la literatura anterior” (Bom, 1956). Él muy claro presenta el hecho, que falta de las notas aclaratorias es un asunto anormal y en relaciones de los estandartes de comienzo del siglo XX eso fue muy raro, no profesional.
Einstein hacía torcer a todo esto, le daba otro sentido para evitar las acusaciones por plagio, pero sus mentiras fueron evidentes.
Bjerknes (2002) presenta una expresión de MasKaye: “La aclaracion de Einstein es una multidimensional personificación de las ideas de Lorentz... Así, la teoría de Einstein no es una negación o una alternativa presentada por Lorentz. Eso es un duplicado, o un disfraz. Einstein mantiene que la teoría de Lorentz es correcta pero no esta de acuerdo con ella. Entonces esto no significa que la teoría de Einstein es una simple refacción de la teoría de Lorentz y su aparente discordia es solo un juego de las palabras.
Poincare escribió 30 libros y mas de 500 labores de filosofía, matemática y física.
Einstein escribía las obras de matemática, física y filosófica y simultáneamente mantenía que las obras de Poincare en la física fueron desconocidas para él. A pesar de esto, muchas ideas de Poincare – por ejemplo, que la velocidad de la luz es el limite superior y que la masa crece con la velocidad – fueron incrustados en la obra de Einstein “Sobre Electrodinámica de los cuerpos en movimiento”, sin presentar informes de su origen.
El robo da los conceptos contenidos en las obras de Lorentz y Poincare cometido por Einstein para presentarlos en su labor, levantó la barra de plagio sobre el nivel mas alto. En el día de hoy con el flujo de las informaciones, este tipo de plagio no pasaría tan fácil, pero la sociedad de los físicos todavía no esta listo para corregir esta historia.
En su obra de año 1907 Einstein presentó su punto de vista acerca de plagio, comentando:” Me parece que la naturaleza de bussines se entiende en una manera, que lo que viene, fue solucionado parcialmente antes por otros. Pero, lo que se trata esta presentado de un punto de vista nuevo, y por esto estoy autorizado de deshacer las investigaciones de la literatura....”
En otras palabra, Einstein ve un plagio, si se lo presenta en otro envuelto, presenta una herramienta de investigación aceptable.
En Webster´s New International Dictionary of the English Language así define el plagio: “robar o apropiar y presentar como sus propias ideas, usar las ideas, expresiones o las obras creadas por alguien sin presentar el fuente”
La verdadera naturaleza del plagiario de Einstein se manifiesta en su obra de 1935 bajo titulo “Elementary Derivation of Mass and Energy” en la cual polemizando con Maxwell escribió: “El problema de la independencia de estos conjuntos tiene carácter natural según la transformación de Lorentz componiendo una verdadera base de la teoría de la relatividad particular”.
Así el mismo Einstein admitió, que la transformación de Lorentz componía el verdadero base de su obra del año 1905. Si alguien tiene dudas, que ponga una pregunta: “¿Que sabía Einstein y cuando lo sabía?”. El plagio de Einstaein fue premeditado y no cometido por acaso (Moody, 2001)







Referencias
• Bjerknes, CJ (2002), Albert Einstein: el plagiario incorregible, XTX Inc., Dowers Grove.
• Born, M. (1956), Física de mi Generación, Pergamon Press, Londres, Pág. 193..
• Brown, G. Burniston (1967), "¿Qué pasa con la relatividad?", Boletín del Instituto de Física y Sociedad de la Física, Págs. 71-77.
• Carezani, R. (1999), Autodinámicas: Base Fundamental para una Nueva Mecánica Relativista, SAA, Sociedad para la Promoción de la Autodinámicas.
• Carroll, R., "E = mc2 de Einstein" fue idea del italiano ", The Guardian, 11 de noviembre de 1999.
• Clark, RW (1984), Einstein: La vida y obra, Avon Books, Nueva York.
• De Pretto, O. (1904), "Ipotesi dell'etere nella vita dell'universo", Reale Istituto Veneto di Scienze, Lettere ed Arti, febrero 1904, tomo LXIII, a instancia de parte II, pp. 439-500.
• Einstein, A. (1905a), "Zur Elektrodynamik bewegter Körper" ("Sobre la electrodinámica de cuerpos en movimiento&quot, Anales de la Física 17:37-65.
• Einstein, A. (1905b), ¿La inercia de un cuerpo depende de su contenido de energía? ", Anales de la Física 18:639-641.
• Einstein, A. (1907), " die vom Relativitätspringzip geforderte Trägheit der Energie“, Anales de ka Física 23 (4) :371-384 (cita en Pág. 373)
• Einstein, A. (1935), "Fundamentos elementales de la equivalencia de masa y Energía”, Boletín de la sociedad Matemática Estadounidense. 61:223-230 (primera entrega como la Undécima Conferencia Josiah Willard Gibbs en una reunión conjunta de la Sociedad Americana de Física y de la sección A de la AAAS, Pittsburgh, 28 de diciembre de 1934).
• Hawking, S., "Persona del Siglo", la revista Time, 31 de diciembre de 1999.
• Ives, H.E. (1952), "Obtención de la relación masa-energía", J. Opt. Soc. Amer. 42:540-543.
• Keswani, G.H. (1965), "Origen y concepto de la relatividad", Sociedad Británica. J. Phil. 15:286-306.
• Mackaye, J. (1931), El Universo dinámico, Charles Scribner's Sons, New York, pp. 42-43.
• Maddox, J. (1995), "Flexiones más Precisos de la Luz Solar ", Revista Nature 377:11..
• Moody, R., Jr. (2001), "El plagio personificado", Bol. Mensa. 442 (febrero): 5.
• Newton, Isaac (1704), Óptica, Dover Publications, Inc., Nueva York, p. CXV.
• Nordman, C. (1921), Einstein et l'univers, traducido por Joseph McCabe como "Einstein y el Universo", Henry Holt and Co., Nueva York, pp. 10-11, 16 (de Bjerknes, 2002).
• Poincaré, J.H. (1905), "Los principios de la Física Matemática", The Monist, vol. XV, no. 1, enero de 1905, a partir de un discurso pronunciado ante el Congreso Internacional de las Artes y las Ciencias, San Luis, septiembre de 1904.
• Poor, C.L. (1930), "La desviación de la luz tal como se observa en eclipses totales de Sol", J. Opt. Soc. Amer. 20:173-211.
• El Internet Encyclopedia of Philosophy, Jules Henri Poincaré (1854-1912), en http://www.utm.edu/research/iep/p/poincare.htm
• Webster, N. (1947), Nuevo Diccionario Webster International del Idioma Inglés, segunda edición, Texto Completo, p. 1878.




Comentarios Destacados

SosInimputable +361
+5 porque me guardo otros +5 para la desmentida
frost_fire +8
Ven√≠, acompa√Īame al lugar mas rec√≥ndito de mi casa
Francox13 +1
Es un plus!
taquelman +23
jajaj ya lo dijo el...
Einstein: El genio del plagio
fisica

125 comentarios - Einstein: El genio del plagio

SosInimputable +361
+5 porque me guardo otros +5 para la desmentida
frost_fire +8
Ven√≠, acompa√Īame al lugar mas rec√≥ndito de mi casa
Francox13 +1
Es un plus!
taquelman +23
jajaj ya lo dijo el...
Einstein: El genio del plagio
fisica
ShootMeAgain +1
Einstein: El genio del plagio

Es la posta, todo un gran compendio de cosas en las que pensaron otros. Por suerte no le duro mucho el teatro, cuando le tiraron la fisica cuantica por la cabeza se quedo perplejo y nunca pudo aceptar su fracaso como teorico.
ShootMeAgain +9
@jimmy9v
De que estas hablando idiota? Tenes terrible ensalada en la cabeza... "entra en vigencia cuando el efecto de las ondas gravitatorias deja de ser despreciable".

Hablas como si las constantes del universo dejaran o empezaran a aplicarse cuando a uno se le cantan.

Tenes que leer mas a Plank y a Bohr...
pascualito79 +50
@jimmy9v @ShootMeAgain estaria bueno que sigan discutiendo... como no es mi campo la fisica y entiendo poco y casi nada me da curiosidad escuchar gente que conoce sobre el tea...
Plagio
jimmy9v -1
@ShootMeAgain simplificando a objetos de grandes cantidades de masa tiene o no capacidad de prediccion la teoria de la relatividad general?
Alakazar
Welcome to the physics
chf2012 +11
interesante post
lo de sutrabajo en el registro de patentes es un poco sospechoso
womr11 +7
alta mentira la de Einstein, era un pelotudazo.
cacapollano +22
Si acaso copió algo, el tipo lo hizo mejor y entendible para personas "normales". Que fácil es hablar de las capacidades de otro sin primero mirarse uno mismo.
iggyramone +9
Einstein: El genio del plagio
csabala29 +2
aca se nota el genio!
marvoluna +9
@csabala29 Claro! Mira como manda el humo para que entre por la oreja y vuelva a salir
robo_post +7
@csabala29 esta contando guita!
kuesmar22 +58
El abc de como hacerse rico/conocido

A - hablar mal de otro para ser conocido

B - que los boluditos con síndrome de obeja negra te sigan porque siempre esta de moda "ir contracorriente" independientemente si entienden lo que escribiste

C - sentarte y ver como aumenta tu patrimonio
LAJMEJ +15
jaja se puede aplicar en taringa perfectamente no?
TrolacioMaradona +16
@LAJMEJ Obvio papu, solo que los puntos no sirven para pagar las putas ni la comida
SupraReptil +1
@TrolacioMaradona los puntos no sirven para pagar las putas ni la comida, ME ARRUINASTE EL DIA LOCO
Chau_Con_Vos +3
Schlafly vos y todos los boluditos de T! que se hacen los fisiconucleares y no pueden resolver una simple ecuación, la tienen adentro, que la chupen y que la sigan chupando!
He dicho!
Darklove191 +19
Anda a tocar el violín putito
Chau_Con_Vos -3
@Darklove191 Callate salame ¬Ņvos servis para algo? contame...
jo_lu_fo +29
fisica
Shaytaan +14
hace veinte a√Īos todos pensabamos que einstein habia creado la bomba atomica... hoy en dia se sabe que no fue el... lo unico que hizo einstein fue robarse los conocimientos de otros cientificos y llevarse la informacion a eeuu..
Vinci97 +5
La bomba at√≥mica no la hizo Einstein, y todo cient√≠fico de ahora lo sabe, y los de hace 20, y 30 y 60 a√Īos atr√°s, tambi√©n. Einstein dedujo que energ√≠a y materia eran 2 caras de la misma moneda. E=mc2. Dicha ecuaci√≥n se usa para calcular la fusi√≥n de n√ļcleos, y la energ√≠a que se libera al fusionarlos. Una bomba at√≥mica es una liberaci√≥n enorme de energ√≠a a trav√©s de la fusi√≥n. Creo que en Hiroshima usaron una bomba de fusi√≥n de uranio, no recuerdo.
pico_traidor +1
@Vinci97 Una de hidrogeno, la otra de plutonio.
Jonatangenty +4
Ahí está el problema: en el "todos pensábamos"

El gran drama es el "conocimiento com√ļn" el "vox populi"

Mucha gente cree en algo simplemente porque todo el mundo dice que es así.

Mientras hay personas que si saben pero nadie les pregunta ni los escuchan.
elpibegas +4
no lei un carajo, este viejo fue un genio de chico me inspiro a creer que taringa revolucionara la web, hay un casi contrato con google para manejar la informacion de los usuarios...
Jonatangenty +41
Exagera un poco.

Lo que pasa es que hay un abismo entre el mundo de la f√≠sica y lo que la gente com√ļn sabe.

En la comunidad científica se valora mucho a Einstein como uno más que hizo buenos aportes.

Es en el mundo de la gente com√ļn donde se lo ha elevado a una especie de semidios.

Desde hace mucho que la ciencia sólo avanza a pasitos porque los conocimientos actuales son tantos que es difícil que un sólo hombre la revolucione.

Todos se basan en lo anterior y tratan de ir un poco m√°s all√°.

El problema es que los seres humanos comunes somos exitistas (no sólo los argentinos) y además de muy ignorantes.
SupraReptil
@HAD35 no imprta lo que escribio si no lo que robo @HAD35 y lo de la foto tengo razón porque nadie sale a defenderlo con eso, Hook le propuso en una carta el principio de la la ley de la gravitación y Newton nunca quiso reconocerlo, por eso quería borrarlo de la historia, a tomar la leche giles
HAD35
@SupraReptil No había escuchado nunca eso. Y respecto a los otros tres descubrimientos? El del cálculo, lo de la luz y el otro que no me acuerdo cuál era?
SupraReptil +1
@HAD35 que se yo ya fue esto, me decía un profesor de espitemologia que a la ciencia no le interesa la historia de la ciencia, es decir como se hicieron los descubrimientos, y que muchos científicos han forzado datos para pasar a la historia porque son seres humanos y quieren reconocimiento, incluso hay disputas del tipo el cientifico de mi pais lo descubrio primero y cosas asi, al fin y al cabo lo que importa es la ciencia pura todo lo demás es novela, pero sirve para ver como es el ser huma
chapulin25 +3
me dio pereza leer... resumen?
MexiCardia +2
Muchas cosas que se pensaba que Einstein descubrio, o creo, no lo son. De todas formas el lograba hacerlo m√°s simple para que demas personas puedan entender,
CHANCHULO +3
RESUMEN: Einstein se choreo de otros físicos prestigiosos para llegar a la fama. SALU2
HERIXSIARA +8
Otra de las grandes mentiras del siglo XX.... El amigo Alberto y su propaganda afanada!
FRANQUITOVB +6
"El amigo Alberto" jajaja
mrfaquil +2
Afanada o no, se llenó de guita.
Jonatangenty +14
A la persona normal no le gusta escuchar la realidad, siempre andamos buscando cuentos de héroes o demonios.

Por eso cada hincha sostiene que su equipo es el mejor que ha existido, por eso nos debatimos en un eterno "messi o maradona o pelé"

Por eso Menem era el mejor presidente de la historia y ahora es la peor basofia. Lo mismo pasar√° con Kirchner.

El bambino hace 10 a√Īos era un HDP violador, y ahora es un super-canchero... igual que Copola.

Y así con todo... somos muy exagerados.
IP-anonima2 +2
Como dice el de 12 monos, no hay cosas buenas ni malas, solo opinion popular
Otro_Anonimo +1
@IP-anonima2 '12 monos' , te dejo 'el muelle' (La jetée) papá, que de ahí se 'inspiraron'

link: https://www.youtube.com/watch?v=rzM21ygN-tg
FrankeStaine +5
el ser humano es tecnología extraterrestre
Vinci97 +1
Por Zeus, qué desastre de idiología
Artaud1990 +70
Con esa facha no necesitaba descubrir nada, era la encarnacion del pichi
fisica
marvoluna +1
@matias22rhcp Sino fuera por el bigote, se parece a mi tia Isabel
PelucheAteo +1
al contrario , el PICHI es la reencarnacion de einstein , denunciado por invezil...........
_MoRAU_ +1
@marvoluna Si no tuviera bigote no se pareceria a mi tia martha
darkziik +7
Personalmente ve√≠a un poco extra√Īo que un f√≠sico alem√°n tuviera tanta fama y publicidad, m√°s cuando sabemos a quien pertenecen los medios de comunicaci√≥n..
DelpotroArio +6
Era judio o algo asi creo
danyqac -1
a quien pertenecen boludo? a judios? einstein era judio por eso se fue de alemania
darkziik -1
@danyqac Que se sepa Einstein naci√≥ en Alemania cuando a√ļn era un imperio. Ahora, si era judio pq su sangre llevaba entonces si.
karru92 +7
no lei una mierda
la_culebrilla +36
Este tipo de post de mierda fomentan la ignorancia, cualquiera que conoce la relatividad sabe de los trabajos de lorentz, Minkowski y otros.
Este est√ļpido quiere vender libros a costa de la ignorancia de otros.
Albert no robó nada.
123riki +1
entonces no se robo nada einstein ? o un poquito , pero hay mucho amarillismo del tipo que quiere vender libros ?
PelucheAteo
y tu carajos descubriste? quien te conoce papa?.............
la_culebrilla +2
@123riki No robó nada
Macricio-Mauri +13
Einstein, el Bucay de la Física
markee01 +1
@csabala29 y Mcdonald¬īs hace buena comida
csabala29 -1
@markee01 lo leiste a bucay alguna vez? porque decis que no es buen escritor?
SupraReptil +1
@markee01 Mcdonald¬īs como Einstein no hace las mejores hamburguesas, pero es el que mejor sabe venderlas
maurito-it +5
Nadie puede decir que fue el cientifico mas grande de la historia. Los trabajos de Newton, Faraday, Maxwell, Planck y muchos mas son muy superiores.
kramonth +7
y tesla alguien quiere pensar en tesla?
sorrent +26
Hay gente que no sabe como funciona la ciencia jaja
piensan que los cientificos se iluminan y crean teorias? por favor, el proceso de creacion de la ciencia es en algun punto similar al arte... uno construye sobre las cosas que conoce, ve, estudio, le dijeron, aprendio, etc. Nada se crea de la nada, tomar ideas de otros esta super permitido y es parte del proceso cientifico comun y corriente. NO esta mal visto!
brujjox +6
Es todo un proceso hasta llegar a la teoría, einstein lo que hizo fue con fundamentos reales y comprobables afirmar la teoría y mejorarla, recién ahí pasa a ser aceptada. Igual el científico mas groso de todos los tiempos creo que fue Isaac Newton.
brujjox
Por suerte tuve un a√Īo historia de la ciencia y de la t√©cnica en mi facultad, la historia de Newton y la gravedad es muuuuuuy larga, hab√≠a una rivalidad entre Hooke (presidente de la Royal Society de Londres) y Newton un "don nadie" sin apoyo econ√≥mico y tecnol√≥gico que ten√≠an los miembros d ela Royal (Es mas Newton era sirviente en la universidad para poder estudiar), par ahablar de Isaac hay que situarse en su contexto y no viendolo desde 2015 ya con las respuestas.
brujjox
En esa época no había una definición para lo que era masa, lo que era fuerza, la aceleración, la velocidad! definir éstos puntos, la amtemática que usaba era muy simple para nosotros, cualquiera la sabría utlizar, pero Isaac marcó un antes y un después en la ciencia, no es solo gravedad Newton.
brujjox
El libro mas revolucionario de la ciencia es principia.
Jomoju +7
Lo gracioso es que haga un libro y no simplemente una publicacion en internet osea $$$$$$$$$ de por medio
quemamaizpajaro +1
Vaya Vaya.... hasta que descubrieron a Pinochito, Estos jodidos judios nos tenian agarrados de los huevos, Que premio nobel por aqui, que pelicula por alla, que mejor servicio secret, que perseguidos y sufridos, Jajajaja
pico_traidor +1
En el post se citan a Einstein, Trotzky, Freud, todos ellos judios. Fueron ampliamente difundidos por la prensa; la herramienta de control judia. Sin duda fué para demostrar la superioridad de la raza judia sobre los goyim o no judios.
maxitenia +10
Como todo en la fisica esta el que hace la teoria y el que la demuestra, el italiano hizo la teoria de la masa y energia pero no sabia como demostrarla, ahi aparecio einstein y la demostro haciendo la ecuacion que todos conocemos...
csabala29 +5
EXACTO loco!!! yo puedo decir cualquier cosa... pero demostrarla es otra cosa... yo puedo decir que se puede viajar en el tiempo etc. pero si no lo demuestro soy un hablador... si viene alguien y lo demuestra es su merito... no el mio.
lauriargentina
Te dije negativo sin querer, tenes la posta
gastoo_lomas +9
Cinco a√Īos para un trabajo de 29 p√°ginas con ideas plagiadas de aqu√≠ y de all√° ! ya con eso te das cuenta que jamas leiste sobre el tema. el mas grande cientifico siempre fue newton. el segundo se discute entre albert y otros. pero igual todo se basa en el libro que escribio un tipo y la opinion propia de ese. no es muy creible. igual einstein gano el nobel por el efecto fotoelectrico asi q ahi ya esta la desmentida, no creo q semejante explicacion este sobrevalorada. el no gano el nobel por la ecuacion de e=mc^2 sino por el efecto fotoelectrico
xq_solo_16letras +2
@Mastercap95 No papu. Primero, no se entregaba el premio nobel por teorías puras en ese momento. Segundo: Se consideraba que tanto el como lorentz(ya que usa la transformada de lorentz como base) eran meritorios, asi que no lo hubiera ganado el solo. Y por las dudas, poincare formuló el principio de la relatividad, por lo cual tamien mereceria credito.
Al pedo lo forreás al chabón, si vos tampoco sabés
SyP500 +3
@Mastercap95
Mira la pelotudez q dec√≠s. Pensas q en el 1900 eran est√ļpidos como para no entender q la cantidad de energ√≠a depende del producto entre la masa y el cuadrado de la velocidad de la luz? Como pensas q existe la bomba at√≥mica si desconoc√≠an algo tan b√°sico y elemental?
gastoo_lomas +1
@Mastercap95 JAJAJAJAJAJAJAJAJA dios mio queres forrear y no entendes nada, leete unos libros y no creas todo lo que lees, no entendian lo q decia albert???? muy de documental de 10 minutos pedorro, vos sos el que no entendes nada, anda a seguir viendo the big bang theory sheldon :S como dice el amigo de arriba todo el que haya estudiado el tema da por sabido los aportes de lorentz y poincare. pero los de antes no eran retrasados..
pingui56 +2
Me hace acordar a Matropiero y Gunther Fragger jaja
si_es_bayer +5
así que einstein era un taringuero promedio. que loco.
el tipo agarr√≥ peque√Īos posts de otros, e hizo un megapost que se llen√≥ de puntos, recos y favs.
bueno basta de hablar boludeces.
el tipo acerc√≥ estas ciencias a la gente com√ļn. es un poco perdonable que se haya adjudicado la autor√≠a de ciertas cosas... en el caso que todo esto fuese verdad.
L33X_2_ +7
¬Ņ quien es Roger Schlafly ?
caspet +1
Buen post. Van +7
smurff
lo sospeche ,desde un principio!!!Einstein
jedi_000
Muy completo. Inteligencia colectiva a la vista.
Capitan_Flint_ +8
si lo dice un taringero debe ser verdad +3 que ahora los recupero
chucho_32 +7
yo cambiaría el titulo del post a : Einstein crapero y repostero
IP-anonima2 +2
Se hace top
AndreDodbuack +10
Un Yankee papa frita que quiere rebajar a un genio nacido en Alemanía, que raro, por qué no habla un poco del ladrón de Edison?, será porque también fue Yankee?... andaaa!
fede_1630_24 +1
La posta
LeandroPav +1
Si no son yankees, los grandes corren el riesgo de ser plagiarios o aliens.
uchihamak
muy interesante la verdad ,te dejo + 5 y los otros +5 los dejo para la desmentida jaja saludos !
aleko01 -2
eintateandind era un repostrero
robertoertoerto +11
Einstein: El genio del plagio

usaba sandalias de mujer?? próximamente "Einstein se la morfaba y te lo muetro"
JonyMegatone
Asi se usaba en esa epoca, y en los 80 lps hombres usaban zapatos con tacones
_Puchero_
Einstein
galland88 +8
..."dicen que hay minitas por aca ehh"...
Einstein: El genio del plagio
VTOR666
me sorprende lo que inventan las personas que se creen mediocres en comparacion a otra , JAJAJAJA Y mas JAJAJAJAJA ,
nekonihonjin +10
Seguro sos un negro envidioso ¬ŅCu√°ntos premios Nobel ten√©s?
basurero100 -1
einstein vendio todo el humo y al final la pecheo con alemania
lennoff +5
No te creo nada
Neverock +20
fisica
EdmanX +11
Es chistoso, lo saco de History Channel, ya no tienen con que joder esos pibes...