El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Uruguay/"No entrar al TISA es un lujo que no nos podemos dar

Anuncios

José Luis Cancela habló sobre las negociaciones que impulsan EEUU y la UE para logra un Acuerdo en Comercio de Servicios. También dijo que Uruguay promoverá una discusión sobre el funcionamiento de la zona de libre comercio del Mercosur

Uruguay/"No entrar al TISA es un lujo que no nos podemos dar

El vicecanciller José Luis Cancela dijo que “no entrar al TISA es un lujo que no nos podemos dar”, en alusión a las negociaciones que impulsan EEUU y la Unión Europea para lograr un Acuerdo en Comercio de Servicios (Trade in Services Agreement, por su sigla TISA).

Durante una disertación sobre la estrategia de inserción internacional de Uruguay en la apertura de la 4ª Expo Melilla, Cancela recordó que los servicios alcanzaron el 25% del valor de las exportaciones uruguayas y significan el 11,6% del Producto Interno Bruto (PIB), según datos del Banco Central del Uruguay (BCU).

Por otra parte, el vicecanciller reiteró que Uruguay no se retirará del Mercosur, pero aseguró que quiere “promover una discusión acerca del funcionamiento de la zona de libre comercio. “La libre circulación de bienes, servicios y personas (en el Mercosur) no está funcionando”, dijo Cancela, y agregó que “queremos discutir con nuestros socios –con respeto de la prioridades de cada uno- cómo mejorar”.

El vicecanciller uruguayo recordó que se han producido “cambios profundos en la escena internacional” y que la tendencia es a concretar “acuerdos entre bloques, y de éstos con países”, como hizo el propio Mercosur con Israel, por ejemplo.

Uruguay

Anuncios

1 comentario - Uruguay/"No entrar al TISA es un lujo que no nos podemos dar

@DeRodas -1
Tizas es lo que deben sobrar en ese pais de drogadictos
@alviro38 -1
Envidia! Envidia! Envidia de gente que progresa! trabaja! y esta integrada al mundo! Envidia en fin...