El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lamprea en el Río Negro

Anuncios

Extraño pez capturado en el río Negro
Lamprea en el Río Negro
Viedma. La presencia y captura de un pez sumamente extraño ha despertado la curiosidad de cientos de viedmenses y maragatos, quienes incluso han debatido el tema por medio de la red social Facebook.
Teniendo en cuenta esta situación, Noticias dialogó con José María Speciale, un experto conocedor del río Negro, quien capturó uno de estos peces extraños.

Según comentó José María Speciale, el pez en cuestión ‘se trataría de una lamprea, pero nadie lo afirma debido a que las que comúnmente se ven son del tamaño de una lombriz y esta tenía más de medio metro de largo‘.

El mencionado pez fue atrapado con la mano en la orilla maragata del río Negro, comentó Speciale al tiempo que añadió que ‘en un momento pensé que era una víbora acuática, pero acá tampoco hay esa clase de animales‘.

Como el bicho en cuestión tenía dientes, Speciale la agarró con sumo cuidado con sus propias manos. ‘Estos bichos parecen que fueran una víbora del cogote para arriba, después parecen una anguila. La que aparece en la foto lo atrapé en el muelle viejo de Carmen de Patagones -muelle Mihanovich- en la zona de la orilla, que es un lugar profundo‘.

La lamprea de río es una especie de pez agnato (sin mandíbulas), es una de las pocas especies actuales de su clase Hyperoartia. De unos 30-40 cm de largo, posee una boca en forma circular capaz de roer; con ella se sujeta a su presa, comportándose como predador. Vive en aguas poco profundas.

ESTA NOTICIA ES VIEJA PERO ES INTERESANTE SABER

3 comentarios - Lamprea en el Río Negro

@Dextor_67 +2
no es un pez, es un negro villero choriplanero
@juancosky- +1
una lamprea si son comunes che :S
saludos desde cipo