El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

van a cobrar derechos a comercios que tengan televisión

Anuncios

MONTEVIDEO- Plantean cobrar derechos de autor


van a cobrar derechos  a comercios que tengan televisión



El planteo lo realizó la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) que administra los derechos de autor de los productores audiovisuales.

Según Informó hoy El Observador, Egeda reclama que los restaurantes, bares, clínicas y todos los comercios que tengan televisión paguen licencias por los contenidos que difunden.


El pedido está amparado en la ley 17.616, que regula los derechos de autor y establece que los titulares de los contenidos pueden reclamar una remuneración por su exhibición, siempre y cuando no se trate de reuniones sin fines de lucro o que sean realizadas con fines didácticos.

La directora de Egeda Uruguay, Helena Nosei, dijo al matutino que “se va a controlar más que nada a las empresas, a todas las organizaciones con fines económicos”. Explicó que “no es que entramos a pisar. La formación ya está hecha y esto es un tema de derechos”, aunque señaló que como es difícil fiscalizar qué contenido difunde cada lugar, lo que se hará es que todos los comercios y locales que tengan televisión al público paguen una licencia por igual.

A partir del 30 de abril se enviará un aviso a cada una de las empresas que tiene televisores y a los 15 días, si no hubo respuestas por parte del responsable del local, volverá a enviar un comunicado. De no responder se enviará a un inspector al lugar.

Los responsables pagarán US$ 10 mensuales por televisor disponible en caso de no poder cuantificar al público. De lo contrario se cobrará US$ 1 por cada persona a la que llega el contenido audiovisual.

Egeda comenzará a fiscalizar en Montevideo, donde estima que hay unos 8.000 locales, entre restaurantes, peluquerías, parrilladas o cafeterías, entre otros. "Pero vamos a seguir trabajando para que no se escape nadie”, señaló Nosei. Hasta el momento cinco clínicas de la capital pagan licencia por los televisores en sus salas de espera y habitaciones.

Según el informe, una vez al año Egeda envía la parte de dinero que corresponde a los productores del mundo, y también recibe dinero por los contenidos uruguayos que se difundieron en otros países. El 20% de la recaudación se destina a la producción nacional.

6 comentarios - van a cobrar derechos a comercios que tengan televisión

@Mijael-Adonia -1
Me parece correctisimo, explendisisimo, derechisisisimo, entre otros sisismos...
@Leofidas +1
en argentina quisieron hacer lo mismo hace algunos años pero con la radio, nose si con la television tambien... despues de muchas idas y vueltas no lo aprobaron por que todos los comeriantes se opusieron..
@juanw200a
con la mierda de programacion que tienen y quieren que les pague,vayan al carajo
@gorath +1
una pelotudes atomica diganle a los representantes de derechos de autor y demas derechos intelectuales, que los otros seres humanos tambien tienen derechos
@hugochavez167189
@titafrita jajajja... por que no pedir la mezcladita con pesos argentinos y venezolanos.
@titafrita
@hugochavez167189 nah creo que pesos argentinos solos estan bien
@hugochavez167189
@titafrita jajajaj
@JulioCesar06
No se si en México se atreverían a realizar algo así??????