El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Star Wars 7: El Robot Pelotita ¿es de verdad?

Anuncios


Usuario Diamante desde el 11 de Enero de 2015
Star Wars 7: El Robot Pelotita ¿es de verdad?
CINE
IMPORTANTE: Aledevotiense es un consagrado critico de cine y autor de uno de los mas importantes BLOGS de cine de Internet. Al pie de pagina puedes encontrar el link que te lleva directo al ilustre sitio
.

BB-8, el nuevo droide de 'Star Wars: The Force Awakens', es real: ¿cómo funciona?

EXITO



Hace apenas unas horas se produjo una perturbación en el hype cinematográfico mundial. Como bien sabréis la mayoría de vosotros, salió a la luz el segundo trailer de Star Wars: The Force Awakens, dirigida por J. J. Abrams y con el estreno puesto para estas Navidades. Si no habéis visto aún el trailer, corred, insensatos.
Algo que ya habíamos leído por parte de Abrams es que en la película se evitaría en lo posible el uso de CGI (imágenes generadas por ordenador) y que se apostaría por los efectos especiales a la vieja usanza, que continúan siendo mucho más realistas. Al menos parece que se puedan tocar y tienen más volumen. Lo que no podíamos imaginar al ver ambos trailers de la nueva entrega de la saga galáctica es que el nuevo droide, el llamado BB-8, no es un CGI, sino que es un robot real. Eso es lo que descubrieron ayer emocionados los asistentes a la Star Wars Celebration que tenía lugar en Anaheim, California.

BB-8 es, por tanto, como RD-D2. Sin embargo, si bien RD-D2 no deja de ser un robot controlado a distancia bastante convencional, en el caso de BB-8 resulta difícil saber qué estamos viendo. Son dos esferas, una grande que sirve para desplazarse y otra más pequeña, flotando un poco por encima, que hace las veces de cabeza.
Entre los gritos de júbilo de los fans, que ya han convertido automáticamente a BB-8 en otro personaje icónico de Star Wars, algunos probablemente se estarían preguntando: ¿cómo diablos funciona eso? ¿Cómo puede la cabeza flotar sobre el cuerpo y desplazarse por él sin caerse al suelo mientras el cuerpo esférico rueda?


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KUEGPY8gBd8

Posible funcionamiento de BB-8



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=d6SX7u-0Onk

Al contemplar BB-8, lo primero que nos viene a la cabeza es Orbotix, de Sphero, una bola robótica que puede controlarse vía Bluetooth a través de tu smartphone o tablet. Pero lo más sorprendente de BB-8 es su cabeza.
La teoría más aceptada sobre su funcionamiento son los imanes, que permitirían que la cabeza florata un milímetro sobre la superficie de la bola principal. Sin embargo, eso no explicaría cómo iba a permanecer en la cima de la pelota en movimiento. Lo que seguramente ocurra es que la cabeza sea otro robot controlado también a distancia, cuyo trabajo principal sea mantenerse sobre la bola principal. Dentro de la cabeza puede haber un giroscopio.
También puede estar equipado con un acelerómetro para detectar el movimiento. Debajo de ella dispondría de un con conjunto de ruedas magnéticas que ruedan rápidamente para mantenerlo en su lugar, basándose en la información de los sensores. Según Ralph Hollis, investigador en el Instituto de Robótica de Carnegie Mellon:
Ese podría ser el caso, pero también podría utilizar las ruedas para acelerar en una dirección dada.
Hollis cree que la teoría sobre el funcionamiento de BB-8 es posible, pero que es también igual de probable que las ruedas en la cabeza de BB-8 estén, de hecho, conduciendo todo el robot, así que gran bola de BB-8 en realidad se mueve como consecuencia de la cabeza. La tecnología podría funcionar algo así como los robots en este vídeo IEEE Spectrum.








TAQUILLA

SÍGUEME DÁNDOME LIKE EN FACEBOOK >>> https://www.facebook.com/PeliculasYSeriesVistas




BOLETERIA

ESTRENOS

Quiero agradecer a mis amigos y colaboradores @CiberInfern0 @aticuss @Maregos92 @m-a-p @bruno_campos31 @el_ultimo_user @Barderus @Pinguloco--- @sonny15007 @Rhino__ @lolalorena @diego_nando_96 @Gonzo12345 @WestedYears @TrollacioJorgito @Stryder23 @Chuck-Norris69 @acme884 @LeoRaw @francis343 @lauta2009 @acidmushroom @Verteiler2 @DavidOmar04 @N3GRO-SPAWN @Exposition @gringitaah
Por favor síganlos



Star Wars 7: El Robot Pelotita ¿es de verdad?



Gracias por tu apoyo sincero, sin ti no tendría el status jerárquico (en constante crecimiento) que poseo
.

¡Muchas gracias mi querido publico! Los amo con todo el corazón

[/size][/align]

Comentarios Destacados

@julianegomez12 +22
Retirate aledevotiense, me tenes los huevo' al plato con tus criticas pedorras, denunciado

9 comentarios - Star Wars 7: El Robot Pelotita ¿es de verdad?

@julianegomez12 +22
Retirate aledevotiense, me tenes los huevo' al plato con tus criticas pedorras, denunciado
@JamieLannister +5
Wtf is this man...i mean..."aldevotiense"...is that your real name? You know what...screw you...Reported
@sgorpy +4
Tu crap una reverenda mierda... es de verdad

CINE
@TheSarasaMan
Estoy esperando tu critica del trailer filtrado de Batman vs Superman, no defraudes a tus fieles fans Aledelponiente!
@sepu_freerider +2
giroscopos al estilo step, ese peldaño con manija y dos ruedas... y que no te permite caer...
@poseido3d
creo que si la cabeza tiene ruedas y una gran imantacion ademas de estar programado para no caerce y mantenerce sobre la pelota