El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Brasil cuestionó a la Argentina...

Anuncios

Brasil cuestionó a la Argentina por posible compra de aviones militares chinos
Brasil cuestionó a la Argentina...

El ministro de Defensa de Brasil, Jaques Wagner, cuestionó a la Argentina por su acercamiento a China en el sector militar, pero descartó cualquier roce con el país vecino, al que calificó de "un socio importante".

Wagner afirmó que trató de esa cuestión con Agustín Rossi, durante una visita que realizó a Buenos Aires la semana pasada, aunque, según él, este no fue el asunto central de la reunión.

"Salí de Buenos Aires con la afirmación de que Argentina da prioridad a su asociación con la Unasur", aseveró Wagner durante una conferencia de prensa con motivo de la feria de defensa LAAD en Río de Janeiro.
brasil

El ministro brasileño consideró normal que Argentina negocie con otros países no sólo en defensa, sino en cualquier área, y valoró la "capacidad de financiación muy alta" que puede ofrecer China.

Wagner reveló que China ofreció la venta de cazas de combate a Argentina, que necesita sustituir próximamente sus Mirage, aunque aseguró que Buenos Aires no descartó la compra de los Gripen NG que Brasil fabricará en asociación con Suecia.

El martes la firma sueca Saab y la brasileña Embraer anunciaron que están negociando exportar de forma conjunta los cazas de combate Gripen NG que serán fabricados en el país carioca.

Las ventas podrían iniciarse en torno a 2023 ó 2024 y Brasil sería responsable de las negociaciones con los países latinoamericanos, aunque todavía no están definidos los flecos del acuerdo.

4 comentarios - Brasil cuestionó a la Argentina...

@BocampeonMundial -2
Tampoco es para tanto, son un par de aviones... preocupense cuando aparezca uno que compre aviones, tanques, submarinos, helicopteros y hasta quieran fabricar otra bomba nuclear, ahí si van a tener mucho que cuestionar... porque sabemos que ahí van a volver por Uruguay, y van a querer conquistar Rio Grande do Sul.
@mondobeat
Los FC-1 sería poara reemplazar los mirages que se van ya mismo en el 2015. Los gripen serían recién para el 2020 o más.
Lo que pasa que ellos necesitan venderlo si o si, sino van a perder mucha guita. Y noasotros necesitamos comprarlo porque es lo mejor que podemos tener aunque salga lo mismo que 2 su-35.
@Legrand_Inmortal
los j10 son muy buenos , no tanto como los gripen pero.. no se puede estar sin aviones 10 años hasta que se fabriquen en brasil..

prefiero SU 30 ..
@Faanfe +1
¡Y donde está el cuestionamiento ? alguien me no explica ! ! !
Como les gusta ver quilombos donde NO los hay