El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

J-Stars Victory VS + y One Piece Pirate Warriors 3

Anuncios

J-Stars Victory VS + y One Piece Pirate Warriors 3

Dos de los títulos más interesantes y novedosos presentados a la prensa en el Level Up Madrid 2015 de Bandai Namco Entertainment (dejando Tales of Zestiria de lado, el cuál fui corriendo a probar según tuve ocasión y podéis leer unas impresiones aquí) fueron One Piece: Pirate Warriors 3 y J-Stars Victory Vs. +.

Ante todo, comentar que estas impresiones de One Piece: Pirate Warriors 3 contienen algún que otro spoiler de la saga actual del manga, así que si no lo llevas al día, lo mismo no quieres seguir leyendo. Aunque bueno, para ser algo que (personalmente) considero un spoiler, se ha hecho bastante viral últimamente y casi todo el mundo lo sabe, pero… nunca está de más avisar.

Naruto

One Piece: Pirate Warriors 3 sigue, de nuevo, la misma fórmula vista en One Piece: Pirate Warriors 2 (cuyo análisis podéis leer aquí). Bueno, la misma fórmula de Pirate Warriors 2, de Dynasty Warriors, de Samurai Warriors y los mil y un juegos “clónicos” de Koei Tecmo. No obstante, mientras que el primer Pirate Warriors contó únicamente con las primeras sagas del manga y anime y el segundo tuvo una (bastante pobre) historia original, los fans de One Piece tienen en esta ocasión la posibilidad de revivir la historia desde su comienzo hasta la saga actual de Dressrosa.

son goku

Este implica, como podéis suponer, una astronómica cantidad de personajes jugables, siendo (ágarrense que llegan los spoilers) uno de los más destacables Sabo, el amigo de Luffy y Ace supuestamente muerto. Ahora es uno de los líderes del Ejército Revolucionario y lucha con una tubería (como hiciese de joven) y los poderes de la Fruta de Fuego. Pero centrándonos en el juego, que es lo que nos importa, hemos podido ver el salto gráfico que ha supuesto desarrollar el juego para PlayStation 4 en comparación con Pirate Warriors 2. Y no solo eso, sino que también va muchísimo más fluido en todos los aspectos.

En la demo que pudimos probar (totalmente en japonés, por cierto), nos daban a elegir entre varios personajes como Luffy, Zoro, Sanji, Jinbei o Sabo. Obviamente, opté por Sabo. Tenía que probarlo, ya que es un personaje que me resulta muy atrayente (y más siendo Tohru Furuya su seiyuu). Sabo ha resultado ser un personaje muy divertido de llevar que combina a la perfección su arma y su Fruta. Varios de los movimientos de combate los recordaba del manga, así que aunque Koei Tecmo haya tenido que “inventarse” un poco su moveset, la gran mayoría son bastante fieles, algo que los fans de One Piece agradecemos.

JStars Victory VS

One Piece Pirate Warriors 3

J-Stars Victory VS + y One Piece Pirate Warriors 3

Naruto

Entre otras novedades del título, más allá de la mejora gráfica y la increíble banda sonora que me pareció escuchar entre tanto ruido de gente y otros juegos, pude probar el sistema Kizuna. Gracias a este sistema, iremos “mejorando la relación” con otros personajes en el campo de batalla y podremos liberar el poder máximo de cada personaje. Además, aquellos con los que tengas un relación máxima, aparecerán a tu lado para combatir codo con codo. Imaginaos, fans de One Piece, lo bonito que era tener a Luffy, Ace y Sabo a la vez luchando y repartiendo leches a diestro y siniestro. Hermoso (a la par que poco lógico, pero eso es lo de menos).

son goku

JStars Victory VS

One Piece Pirate Warriors 3

J-Stars Victory VS + y One Piece Pirate Warriors 3

Si bien solo jugué esa pantalla, tengo que reconocer que me lo pasé genial. También es cierto que, a título personal, los musou son mi perdición y me lo paso genial aporreando botones y viendo cómo salen los enemigos volando por los aires. La verdad es que, tras haber pasado por tantos géneros de videojuegos, hay que reconocer que el musou es el que posiblemente mejor le siente a One Piece y esperemos que, con el paso del tiempo, la saga Pirate Warriors se consolide como una franquicia fuerte al nivel de los Ultimate Ninja Storm.

Naruto

Dejando temporalmente a nuestros piratas favoritos de lado, J-Stars Victory Vs. + nos ofrece una experiencia bastante distinta al resto de juegos que había allí para probar. En la demo podíamos seleccionar diversos luchadores del título, como Goku, Naruto, Luffy y demás exponentes del shonen de la Jump más mainstream. No obstante, no pude resistirme a seleccionar a uno de los protagonistas más carismáticos de la historia de la Jump: Gintoki Sakata. De acompañante, elegí a Gon, de Hunter x Hunter (otro de mis shonen favoritos), y como ayudante a Kagura junto con Sadaharu, también de Gintama.

son goku

JStars Victory VS

One Piece Pirate Warriors 3

J-Stars Victory VS + y One Piece Pirate Warriors 3

Una parte muy interesante del juego es, sin duda, cómo han hecho para hilar las presentaciones de combate de personajes de mangas totalmente dispares y que, en cierta medida, hagan como si se conocieran. Sin ir más lejos, en las partidas que jugué, Gintoki aseguró que sería el Rey de los Piratas, se presentó como Son Goku y le hizo alguna que otra broma a Kagure (un fallo de la beta, suponemos). En general, la localización del título me dejó bastante frío por diversos motivos. No hace falta más que ver la traducción española de la página web oficial del título, que ofrece descripciones bastante genéricas y, a veces, erróneas de las series. Y bueno, que llamen a Gintoki “yoruzuya” cuando existe el término “chico para todo” en castellano me hizo pensar que lo mismo en el Pirate Warriors ahora dirán “nakama” en lugar de “camarada” o “compañero”. Dejando esto de lado (más por deformación profesional de un servidor que otra cosa), estoy seguro de que todos los fans de la Jump encontrarán, de una forma u otra, más de una referencia que les hará, como poco, esbozar una sonrisa

Naruto

son goku

JStars Victory VS

One Piece Pirate Warriors 3

J-Stars Victory VS + y One Piece Pirate Warriors 3

La jugabilidad del título es bastante simple. Con un botón realizamos ataques débiles, fuertes con otro y especiales con otro. Podemos saltar, esprintar (montarse en su mítica Vespa en el caso de Gintoki) y cargar energía. A medida que vamos “apalizando” al equipo rival, irá subiendo nuestro marcador de energía especial que nos permitirá ejecutar devastadores ataques finales (y con créditos y todo en el caso de Gintoki).

Si bien como juego es bastante simple y puede que un poco soso, como juego de referencias para fans de la Jump, parece que será una maravilla que no dejará indiferente a ningún fan de la longeva revista. Todos las series más queridas y conocidas: Dragon Ball Z, Naruto, One Piece, Nisekoi, Bleach, Gintama, Kuroko no Basket, Toriko, Rurouni Kenshin y más, estarán representadas en un juego para los amantes del manga.

Anuncios

2 comentarios - J-Stars Victory VS + y One Piece Pirate Warriors 3