El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Racismo y xenofobia

Anuncios

Racismo y xenofobia

discriminacion

Racismo:

El racismo es una actitud discriminatoria que consiste en considerar que las personas que tienen unos determinados rasgos físicos, como por ejemplo un tono de piel diferente, son por ello inferiores intelectual, social y moralmente al resto de personas que no tienen esos rasgos. En este sentido, una persona racista tiene la creencia de que existe una jerarquía de razas humanas inmutables con determinadas diferencias genéticas.

Desgraciadamente, la creencia racista fue habitual entre los eruditos y científicos del pasado. En el siglo XXI, numerosos genetistas no están de acuerdo con estas teorías antiguas, de manera que destacan que el color de la piel no es un factor tan definitivo para saber cómo es un individuo, pues dicho color viene dado por una adaptación climática.

Racismo

planeta tierra

Xenofobia

Etimológicamente "xenofobia" significa "miedo al extranjero". Esta actitud de se da cuando una persona siente miedo o rechazo hacia otra persona que ha llegado a su territorio procedente del exterior. Habitualmente aflora cuando una persona se siente amenazada por otra recién llegada a la que no conoce y piensa que esa persona va a hacer que su bienestar decrezca.

De ahí que la xenofobia se presente frecuentemente asociada a otra actitud denominada por la filósofa Adela Cortina como "aporofobia" o rechazo del pobre o persona sin recursos económicos. Es decir, si la persona que llega desde el extranjero es alguien con abundante dinero resulta más extraño que se den comportamientos xenófobos, pues el nativo de la zona cree que va a salir muy beneficiado. Por el contrario, si la persona que llega del exterior tiene pocos recursos económicos es más frecuente que se produzca rechazo, ya que el nativo no siempre tiene una actitud de apertura al otro.

xenofobia

Racismo y xenofobia

Anuncios

7 comentarios - Racismo y xenofobia

@Reptiloide_Otaku -5
Pobre Europa, la están llenando de negros, latinos y asiáticos
@totetote -1
@pathfinder2000 +1
@Reptiloide_Otaku

exacto europa debería darle un parado a esta oleada de africanos que llegan en barco ,no dejandolos tocar tierra sino devolver el barco en alta mar y regresarlo sl mismo sitio de donde partieron ,si los dejan en tierra nunca más regresan a africa y la oleada de negros nunca se detendrá.
@Reptiloide_Otaku
@pathfinder2000 Lamentablemente es así amigo, y eso que yo ni soy europeo, pero los entiendo cuando se enojan con los inmigrantes, ya están llenando muchos países de asiáticos, latinos, africanos, judíos y ahora también la inmigración que aumentó mucho es la musulmana.
En pocas palabras, Europa esta jodida.
@WalterMac
a los hinchas de riber les gusta esto
@Dextor_67 +4
los unicos que se quejan de la xenofobia y el racismo son los negros, NO ES CASUALIDAD...
@vapiresun
Ya a nadie le importa el Etnocentrismo..
@Nic_bhba -1
discriminacion

Despues de sacar esta foto el joven de color fue detenido por averiguacion de antecedentes para luego constatar que cometio tocamientos impropios contra una menor (la que aparece en la foto junto a el). Segun la policia este aberrante acto estuvo motivado por un profundo odio racial y resentimiento hacia la hermosa y aria niña de ojos celestes quien declaro ante la policia que ademas de los tocamientos tambien se dio una situacion de abuso con acceso carnal seguida de robo y amenazas de muerte. Por supuesto el joven evidentemente culpable nego todos los cargos e intento resistirse a la policia la cual se vio forzada a tener que ejecutarlo con 45 disparos que impactaron en distintas zonas de su oscuro cuerpo. Segun el oficial a cargo del operativo fue necesario dispararle puesto que el peligroso delincuente llevaba en sus manos algo que parecia ser un arma aunque la misma no pudo ser hallada en el lugar de los hechos.

Corresponsal: Nic88_bhba

Fuente: Diario "La Ariedad"
@GilSG
Me das lástima.
@Nic_bhba
@GilSG No se a que se debe por que solo hice un analisis de lo que ocurrio mientras y lueo de que se desarrollara la secion de fotos y existe un informe policial que asi lo confirma. No necesito tu lastima , guardala para los compatriotas mexicanos que mueren intentando ser un poco mas Yanquis..........