El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Te llegó una multa de E. Rios? Te cuento como no pagarla.

Anuncios

¿Te llegó una multa de E. Rios? Te cuento como no pagarla.

ANTES ACLARO: EL OBJETIVO DE ESTE POSTS NO ES INCENTIVAR A LA INFRACCION, SOLO ES PARA QUE ESTEN ATENTOS POR SI LOS QUIEREN EMBROMAR.


¡¡Hola amigos Taringueros!!


Paso a relatar mi experiencia con una multa que me llegó desde la provincia de Entre Rios.
De regreso desde Corrientes a Bahía Blanca en octubre de 2014, paso por la RN14, y alli me sacan una fotomulta. Recién me entero cuando llego a principio del mes de diciembre, encima llegó vencida, (¡gracias a Dios porque teniamos la intención de pagarla porque a uno le asusta una multa!)
La multa era por circular a 92 km/hs cuando lo permitido era 80 km/hs y por eso me querían cobrar $ 1390 !!!
La cuestión es que despues de enfriarnos un poco, pensé: ¿porqué tengo que pagar si ni me avisaron ni me pararon?...
Así que con esa premisa me puse a investigar un poco.
Por lo general, las intimaciones son cartas enviadas desde municipios de diferentes provincias que contienen imágenes que probarían una infracción de tránsito. La contravención más comunicada es el exceso de velocidad.
Sin embargo, la fotomulta es un control en rutas nacionales y provinciales que es prerrogativa de la Policía (no de las Comunas). A su vez, la ley dispone que el conductor debe ser parado al lado del camino para comunicarle la transgresión y la multa que debe abonar.
Frente a la intimación, un porcentaje significativo de personas paga voluntariamente porque desconoce que este tipo de multas puede apelarse.
Las fotomultas válidas en las rutas son las que realiza la Policía y que incluye la detención del vehículo al momento de la infracción, la notificación fehaciente del conductor y la posibilidad de hacer un descargo administrativo o judicial. Los municipios sólo ejercen la autoridad de tránsito dentro de sus ejidos.
De todos modos, los ciudadanos que sean sancionados pueden ejercer su derecho de defensa con un descargo administrativo o judicial dentro de los 5 días hábiles posteriores a la notificación.

Hágola corta, envié 3 cartas inmediatamente haber recibido la notificación (adjunto modelos), y hoy ¡OH sorpresa! recibimos la contestación (que tambien adjunto) donde dice que se perdona todo y que no pague nada.

Espero que ésto le haya sido de ayuda a alguno y no se dejen timar.

Copienla tal cual.

Abrazo grande y comenten. Gracias.


-------------------------------------------------------------------------
Modelo de cartas
Nro 1
Bahía Blanca, 15 de diciembre de 2014
Sres. Policía de Entre Ríos
Dirección de Prevención y Seguridad Vial
Gualeguaychú 560 (3100) Paraná - Entre Ríos


De mi consideración:

Yo, , DNI , por derecho propio, con domicilio real en la calle de la localidad de , Provincia de , en mi carácter de titular del rodado Marca , Modelo , Dominio Año , vengo por la presente a efectuar el correspondiente descargo contra la multa que me fuera impuesta mediante Acta de Infracción Nº , manifestando en este acto el total rechazo de la misma. Ello con fundamento en las consideraciones de hecho y de derecho que a continuación se exponen.

I - HECHOS:
En razón de la prudencia que caracteriza mi forma de conducir – sobre todo cuando llevo a mi familia conmigo – y dejando constancia que nunca he cometido una infracción de tránsito, manifiesto que al circular en jurisdicción de la Provincia de ENTRE RIOS ( en el día y hora señalada en el acta) – que impuso la multa - lo hice de manera prudente, sin cometer infracción alguna y con pleno control del vehículo como lo establece la normativa vigente, cumpliendo con lo establecido por la ley nacional Nº 24.449 en su Art. 50.
La imputación que se efectúa en mi contra, consistente en haber incurrido en exceso de velocidad, deviene improcedente por carecer totalmente de sustento fáctico y jurídico. En referencia a ello, debo poner de resalto que habiendo divisado varios carteles indicativos de la velocidad máxima permitida mantuve la circulación de mi vehículo respetando dichos carteles y en consecuencia el límite establecido por la legislación mencionada en su Art. 51. En consecuencia, niego categóricamente y de manera absoluta la comisión de la infracción que se me imputa, solicitando se revea la misma y se proceda a dejarla sin efecto.-
Sin perjuicio que el juez conoce el derecho, es dable destacar que existen graves vicios formales que tornan nula de nulidad absoluta la actuación, ya que la mencionada ley 24.449 establece la obligatoriedad de la Notificación Fehaciente con Constancia de recepción (Art.69). Dicha notificación (Foto Multa de la cual adjunto copia) en ningún momento me llego en forma fehaciente, ni en fecha (ya que llegó vencida), ni a través de correo certificado en mi domicilio, requisito cuya inobservancia torna nulo el procedimiento por violentar el derecho constitucional de defensa. Asimismo, la misma ley 24.449 ordena -según lo señala textualmente- que el control debe efectuarse con la presencia de inspectores debidamente identificados que deberán (art. 70 de dicha ley) detener al conductor y redactar el respectivo acta de infracción para garantizar el derecho constitucional de legítima defensa, procedimiento que la Dirección de Prevención y Seguridad Vial que impuso la multa incumple de manera radical, dejando nuevamente de lado la normativa vigente. Podría considerarse que con el mencionado mecanismo se violenta la presunción de inocencia (art. 18 CN) que rige a favor del imputado de la comisión de una infracción administrativa, por lo que no basta una simple fotografía que fue tomada sin cumplimentar las disposiciones legales vigentes, para servir de suficiente prueba de cargo. Por lo tanto, no puede soslayarse que en el ámbito del procedimiento administrativo de faltas son plenamente eficaces los principios contenidos en la normativa penal procesal y de fondo, con sus bases constitucionales, a los que reenvía en forma expresa el art. 90 de la Ley Nacional de Tránsito (Ley Nº 24.449).
Por consiguiente, el incumplimiento palmario del procedimiento legal cometido por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, torna nula de nulidad absoluta su actuación, configurando una clara violación de la norma invocada y una demostración notoria del sesgo recaudatorio y no preventivo del control efectuado. Sintetizando, la OBLIGATORIEDAD de efectuar el procedimiento con inspectores surge expresamente de la ley de tránsito, y la imposición de multas fotográficas tomadas por radar, muy lejos está de cumplir con lo que la ley establece.
II – DERECHO:
Fundo el derecho que me asiste en lo normado por la ley 24.449.-
III – PETITORIO:
Por ello, y en razón de lo expuesto, solicito:
1-Se tenga por presentado el descargo en legal tiempo y forma. Oportunamente y previo trámite legal, se declare la nulidad del acta Nº y se den por concluidas las actuaciones iniciadas, notificándome fehacientemente la resolución adoptada.
2-En la hipótesis que esa Dirección de Prevención y Seguridad Vial
ratifique la multa y rechace el presente descargo, hago reserva de acudir a la Justicia Ordinaria a fin de obtener la nulidad del decisorio.
3-Invoco el art. 71 de la Ley Nacional de Tránsito 24449, respecto del derecho a ser sometido a juicio en el ámbito del juez con competencia territorial de mi domicilio.
Sin más, a la espera de una resolución conforme a derecho, saluda atte.-



Pdta: Adjunto copia de la infracción y copia de la presente se ha enviado a la DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN y a la DEFENSORIA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS.


Nro 2


BAHIA BLANCA, 15 DE DICIEMBRE DEL 2014
Sres.:
DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la ciudad de Paraná
S / D




Por la presente, envió copia del descargo efectuado a través de carta certificada con aviso, ante la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la provincia de Entre Ríos, por una supuesta infracción cometida por mí, como titular del vehículo modelo , dominio , cuya notificación (Foto Multa de la cual adjunto copia) en ningún momento me llego en forma fehaciente, ni en fecha (ya que llegó vencida), ya sea a través de correo certificado en mi domicilio, o como consta en la ley, siendo detenido en el momento de cometido el hecho y notificado por la autoridad competente.


Sin más, saludo a ustedes Atte.





Nro 3


BAHIA BLANCA, 15 DE DICIEMBRE DEL 2014



Sr.:
DEFENSOR DEL PUEBLO
DE LA NACION

S / D




Por la presente, envió copia del descargo efectuado a través de carta certificada con aviso, ante la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la provincia de Entre Rios, por una supuesta infracción cometida por mí, como titular del vehículo modelo , dominio , cuya notificación (Foto Multa de la cual adjunto copia) en ningún momento me llego en forma fehaciente, ni en fecha (ya que llegó vencida), ya sea a través de correo certificado en mi domicilio, o como consta en la ley, siendo detenido en el momento de cometido el hecho y notificado por la autoridad competente.


Sin más, saludo a ustedes Atte.

Direcciones:
Entre Ríos Defensoria del Pueblo.
Paraná
Monte Caseros 159
(E3100ACC) Paraná
Tel.: (0343) 4202322
Contacto
Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 17 hs.
Sede central: Suipacha 365 • (C1008AAG), Ciudad Autónoma de Buenos Aires • Argentina
Teléfono: 0810.333.3762 • Fax: (11) 4819.1581
Defensor del Pueblo de la Nación Argentina


La respuesta:

informacion util


Recaudacion


La información es de mi autoría y/o recopilación de distintas fuentes.

Anuncios

Comentarios Destacados

@general_lee +74
+10 a Favs y Denunciado! (espero tu apelacion)
@elvascofrances +10
Taringa no es tribunal competente para apelar, por favor dirigirse al tribunal de apelaciones de Poringa.
@KarkemisH +2
Gracias por tanto
@EL_CHOBY +7
gobierno provincial
@gabagus +35
Soy de Entre Ríos, acá las fotomultas son para recaudar, se esconden para tomar la fotito.
Cuando viaje a la costa atlántica en febrero había radares en la ruta pero estaban para controlar la velocidad y muy a la vista, osea cumplían con su objetivo.
Obvio que hay que respetar las normas pero en Entre Ríos la cuestión no es controlar, es recaudar.
Como en la Ciudad de Concepción del Uruguay se inició una cruzada contra las motos robadas (me parece bien por que ya era un flagelo) terminó en una "caza de brujas" en la que te levantan la moto por tener un espejíto roto.
@matsc +2
jajaja lo unico que voy a decir es: soy de gualeguaychu, mi suegro es municipal y mi cuñada labura en transito y son unos garcas TODOS
@gabagus
@julinhop ¿Vos también sos de C del U? a un amigo le levantaron la moto que es de su novia por no tener la tarjeta rosa, aun cuando la cédula verde NO estaba vencida, estafa es lo que pasa acá.
@julinhop
@gabagus pero por eso te digo, aca les exigen levantar cierto numero de motos x dia q salen, entonces mas vale, cualquier boludes usan para llevarsela

69 comentarios - ¿Te llegó una multa de E. Rios? Te cuento como no pagarla.

@M4N0L012 +5
Mirá que piola, buena data.
@PEPEGAYETA +2
+10 y gracias.
@smurff +8
carajo,en este pais tenes que ser un cagatintas,para que no te roben,porque si como todo lo que fue expuesto,es asi,ya que no cobraron la multa,entonces,todas las que cobraron ,ya que el sistema que implementan,es el mismo,tendrian que devolver el dinero mas intereses y punitorios y abrir sumario administrativo al los que aplicaron dicho sistema!!
@albertopri +1
No tengo multas de E Rìos pero es buen dato, va la reco y con la recarga vuelvo con +10
Gracias por compartir la zafada
@el_chalan +1
no tenes que pagarla papu, si fue en ruta provincial ajena a la provincia que vivis no la pagues, si es en ruta nacional mmm pregunta
@gabagus +35
Soy de Entre Ríos, acá las fotomultas son para recaudar, se esconden para tomar la fotito.
Cuando viaje a la costa atlántica en febrero había radares en la ruta pero estaban para controlar la velocidad y muy a la vista, osea cumplían con su objetivo.
Obvio que hay que respetar las normas pero en Entre Ríos la cuestión no es controlar, es recaudar.
Como en la Ciudad de Concepción del Uruguay se inició una cruzada contra las motos robadas (me parece bien por que ya era un flagelo) terminó en una "caza de brujas" en la que te levantan la moto por tener un espejíto roto.
@matsc +2
jajaja lo unico que voy a decir es: soy de gualeguaychu, mi suegro es municipal y mi cuñada labura en transito y son unos garcas TODOS
@gabagus
@julinhop ¿Vos también sos de C del U? a un amigo le levantaron la moto que es de su novia por no tener la tarjeta rosa, aun cuando la cédula verde NO estaba vencida, estafa es lo que pasa acá.
@julinhop
@gabagus pero por eso te digo, aca les exigen levantar cierto numero de motos x dia q salen, entonces mas vale, cualquier boludes usan para llevarsela
@catupom +1
Bien ahi papa!!!! Me llego una ayer en tiempo y forma max 120 me agarraron a 130 voy a mandar esto que decis vos copy paste!!! Te dejo el diesmo del dia
@general_lee +74
+10 a Favs y Denunciado! (espero tu apelacion)
@elvascofrances +10
Taringa no es tribunal competente para apelar, por favor dirigirse al tribunal de apelaciones de Poringa.
@KarkemisH +2
Gracias por tanto
@EL_CHOBY +7
gobierno provincial
@Gustard +5
Vieja, edita bien la carta. Primer párrafo del "Considerando".
@pilometal +2
mira como te comes otra denuncia papa!
@MARCELITORENGO +1
QUE PASA SI NO LA PAGAS Y PUNTO?????????????????????????????
@rol1908
Queda la deuda de la multa y te interfiere cuando lo quieras vender o sacar el carnet de conducir.
@gustavogunner +1
@Fantasma_29
a partir de ahora si pasa, ya que la en el nuevo sistema de tránsito se cruzan datos a nivel nacional y la próxima vez que vayas a renovar carnet te salta la multa.
@Fantasma_29
@gustavogunner Puede ser, yo hablo de algo de hace dos o tres veranos atrás
@souhyro +7
yo tengo 6 fotograficas en Entre rios y Corrientes, Y todos los abogados me recomendaron no pagarlas por que son ilegales, al hacer trasferencia de mis vehículos y sacar carnet de conducir, aparezco con libre deuda en lo que respecta a multas. así que debe ser cierto que son un terrible curro.
@diegocabj180298 +4
Cuando fui a Colon con mis viejos, por la ruta 14, tambien un mes despues de volver a buenos aires, nos llego una multa de Entre rios, de que habiamos superado el limite permitido de velocidad pero no habia ninguna señalizacion que lo indicase, nos querian hacer pagar 1000 pesos...
@arquiram +4
La multa era por circular a 92 km/hs cuando lo permitido era 80 km/hs.no entiendo, es una infraccion .porque no la reconoces
@NachitoSb +1
@JuanitoRomanoide si intentas ser gracioso no te sale, si lo decís en serio sos un pelotudo
@Taringera980
LEE EL POST!

la multa es una VIOLACION A LA LEY! bien dice el Post que es jurisprudencia de la POLICIA y NO DE LAS COMUNAS!!!

tipico kirchnerista
@arquiram -1
@Taringera980 kirchnerista? nooo.. desde lejos me divierto. viendo como se fagocitan, en el tercer mundo
@aguante_Cris +2
Yo soy de Entre Ríos (vivo en Zárate) y dos o tres veces al año me llegan las multas truchas de los viajes que hago a mi provincia. Te sacan la foto en plena ruta, donde la máxima es 110 y te envían la foto 6 a 10 meses después diciendo que circulabas frente a un acceso (máxima = 60). Cuando paso por un acceso mi esposa va filmando carteles de máxima y velocímetro del auto para tener pruebas.
@MrBrownstone1980 +4
Sabes que me paso lo mismo, y para pagarla me pasaban datos de un banco, querían un deposito, una transferencia para pagar una MULTA!! son unas lacras
@Xlaio +1
che y de que pensas que va a vivir nuestro gobernador???? trabajando???? tas loco qliaaaa jajajaja en ningun lugar del pais te pueden hacer foto multas y si te paran no estas obligado a pagarlas por riesgo de fraude (cometa) el pago voluntario se debe hacer en un este recaudador oficial y no pagarle al policia en el puesto de control
@Teikao
a mi me paso y saque la carta del mismo lugar y con el tiempo me llego una carta de la policia desestimandome de la multa y me costo $ 120 pesos de la carta documento.
@montydany0962 +4
YO SABIA QUE LO HACIAN PARA RECAUDAR, QUE SE ENCUENTRA PROHIBIDO SACAR FOTOS EN UNA RUTA NACIONAL, TENGO COMO TRES MULTAS DE ESA PROVINCIA POR EXCESO DE VELOCIDAD, Y LAS DOS ULTIMAS VECES TRATE DE IR CON PRECAUSION PERO SIN EMBARGO TE HACEN MULTA IGUAL, YO NO LAS PAGUE, VENDI EL AUTO Y NO ME SALTO LA DEUDA,
@leo525
no lei una pija, pero si no pusiste, agrega que siempre tiene que ir patrocinado por algun abogado
@Elmo_chito
a mi viejo se la hicieron por bajar del brazo largo y entrar e mas de 80Km. Llegó la fotomulta a bahía como a los tres meses
@Chongo069
No pagas, no envias nada te das como no notificado, si les escribis es porque te llego...me paso, hable con un abogado y me dijo "deja, no hagas nada".
@bruno_1414 +1
Yo dandole de baja a un servicio en mi cuenta de Personal descubrí que tenía a mi nombre una linea de Buenos Aires (soy de Catamarca), no anoté el numero, solo hice que le dieran de baja, desde ese momento tengo presto atención a todo, me volvi algo paranoico, siempre te cagan con algo.
@zupay_87 +1
Que onda con eso loco? Yo también tengo líneas a mi nombre q no se quien son! {también tengo personal}
@bruno_1414
@zupay_87 Ni idea hermano, sigo averiguando por si le puedo hacer una denuncia a Personal , estoy esperando que salte un "error" así de nuevo
@CasiqueCasimiro
Esta llena de radares la ruta Bs As hasta allá, mas cerca de Colon, y alrededores.
@Naquicho +1
Son unas huevadas, no hay que hacer nada. A mi me llego una de cordoba y en realidad nisiquiera las fotos son pruebas confiables. Es un curro de los gob. provinciales para sacarte $ del bolsillo.
@DrumGuy +1
Che, creo que te olvidaste de tapar tu nombre donde dice Turri...
@gustavogunner
venía a decir lo mismo jajaja
@activ2323 +1
ese tipo de multa es una especie de caza bobos ..(gente honesta) que quiere pagar pensando que cometio una falta ..pero no estan reglamentadas como dice el post ..generalmente de municipios chicos que necesitan la guita ..y son bastante garcas ...y si existen es porque alguien las paga deben salir miles por dia y muchos las pagan sin saber
@emii_prn +1
soy de pàrana y te puedo asegurar que estos hijos de puta hacen lo que sea para sacarte toda la plata que le es posible...
@Ulixe +2
En Santa Fe tenemos la idea de que nunca debes usar las rutas de Entre Ríos, porque los policías son muy corruptos y el Gobierno de Entre Ríos solo piensa en recaudar por lo que sea.
Una idea muy tonta en estos tiempos, en los que no debes circular por ninguna ruta del país, no debes circular en absoluto, no debes comprar nada, no debes producir nada, solo debes quedarte en tu agujero y esperar.
@betitus29 +1
Yo voy seguido a rosario , y si bien no me hacen multas , tengo que llevar $500 pesos extra para los trapitos de mierda q te salen de todos lados .
@Ulixe
@betitus29
Yo una vez me comí un garrón de 4 horas esperando que la policía de Rosario, en la circunvalación a las 4 de la mañana decidiera revisar el baúl y verificar que no llevaba armas de fuego. Un sábado a las 4 de la mañana, los hoteles alojamiento de Rosario están a full, y los policías deben sacar suculentas coimas.
@TARINGENTINA
si la policia de Entre Rios, como la de Mendoza y Cordoba son de las mas corruptas del pais, donde coiman junto con el gobierno solo para recaudar y recaudar..
@-Flight956- -1
Conclusión : te estan cobrando una multa por algo que en verdad hiciste y no la queres pagar.
@CiberLlama +3
no, inventan la mayoría, hasta en vialidad nacional hay un modelo de carta para la pcia de entre rios ante el incumplimiento de varias leyes...
@leo3487 +1
yo no voté en las primeras paso que se hicieron
y todavia nadie me cobra multa
@MC278 +1
jajajaja se les lleno el culo de preguntas!!!! les tiraste con TODOOO!!!
@robert_rosita666 +2
jajjajajaja que país trucho!!!!!!!! te afanan hasta los municipios!!!!! jjajaja y cristina con 70 millones es honesta y de clase media!!!!!!!! juaaaaujaujaujajuaujajuaaua
@betitus29 +1
Son multas casa bobo , mandan tantas que alguno siempre cae , a mi me llego una de corrientes y después de averiguar ni bola le di y no paso nada. Son de esos pueblos de mierda q están a 20 km de la ruta y para sacar guita mandan las cartas .
@cdctgii
yo me cago de la risa de otra manera, le pongo un papel a la chapa del auto, si veo policias me paro se lo quito, paso la policia y le coloco el papel de nuevo, si hay fotomulta se la meten en el culo....
@cdctgii
@CiberLlama donde carajos has visto 10 controles? en un viaje de cordoba hasta neuquen tube que frenar 2 veces para colgar el cartelito y no me toma mas de un mintuto...
@CiberLlama +1
@cdctgii anda a mza, aparte cualquier patrullero que veas puede pararte, lo tuyo si dberia ser multado como algo grave porque es algo deliberado
@cdctgii -1
@CiberLlama me chupa tres huevos, no estoy de acuerdo con la foto multa... ni con el estacionamiento medido
@pipodut -3
esta bien que no la pagues porque tecnicamente te tenian que haber parado y notificado..pero lo que no me gusta de vos es la actitud que tenes..viejo cometiste una infraccion..no podes ir a la velocidad que se te cante..porq en la ruta no es q vas solo..podes cometer un accidente y matas a alguna persona..te queres matar vos todo bien.pero los demas que culpa tienen?..si dice una velocidad hay q cumplirla porq asi se empieza..decis..aah..son un par de km/h mas no es nada..y desp con el tiempo nadie respeta una mierda
@CiberLlama +2
muchas veces en tramos muy cortos baja de 120 la maxima a 80, a menos que claves los frenos es imposible cumplirlo, ellos lo saben y sacan fotos ahí, sino te la inventan, a mi amigo le paso que con el dodge 1500 le llego una supuesta multa que iba a 94 km/h, el auto ni con nitro levanta eso, 70 y gracias
@rol1908
Pipodut: primero ¿es verdad que cometí la infracción?¿no me es permitido dudar y pensar que está adulterado?¿si se sabe que todo es para recaudar , es tan improbable que truchen la foto? Más allá de toda duda, digo.Segundo: como lo puse en el posts soy muy conciente a la hora de manejar y respeto absolutamente las señales (¡todas!) Así que yo no voy a la velocidad que se me canta y no tengo ninguna mala actitud, es defender mis derechos, nada mas. Respeto absolutamente tu opinion y la
@misterystorm2 +1
Es cierto que es una estafa pero al mismo tiempo este pais tiene un indice de accidentes de transito que supera la media. Me imagino que a alguien le deben haber cobrado bien la multa.
@CiberLlama +2
seguramente, pero lo mejor es notificarlo y cobrar como corresponde al que realmente no cumplió con la ley, no mandar a todos los autos que pasan para ver si alguno paga, además de mejorar las rutas, están mal señalizadas, con el asfalto destruido, sin banquina, etc además de no permitir autos a la venta que no cumplen las normas mínimas de seguridad como el clio mío o el agile y de inplementar en el sistema educativo alguna materia, curso o taller sobre transito y tener un control más e
@TARINGENTINA -1
a nosotros llendo a 93km/h en Santiago del Estero nos cobraron $450 nomas
@anmiglierini +1
yo tambien ligue una volviendo de un poco mas arriba y pasando por entre rios hasta bahia blanca,me llego mucho despues, aprox en la misma fecha que vos pero me dijeron que al no estar homologada (o algo asi) no le de bola, asique pagareee! buen dato igual el que pasas sobre las cartas! a tener en cuenta
@ushuaiatdf
Pero hubieses pagado amigo así te evitabas tener que mandar las cartas documento
@CiberLlama +1
@ushuaiatdf perdon soy bastante pelotudo
@ushuaiatdf +1
@CiberLlama No man, es que no me di a entender muy bien
@dr_oterces
@CiberLlama pero la carta documentyo cuesta $149!!!
@Walkyria777 +3
Yo tenia como 3 multas de Cordoba y al momento de vender mi auto no salio nada en ningun lado. Encima eran multas recontra rebuscadas.
@exterminioo90 +4
De Córdoba me habia llegado una multa de 5000pesos y una quita de 6 puntos del carnet porque supuestamente no me andaban las luces de freno. En realidad, lo que habia pasado es que sali de Rosario con lluvia, yendo para cordoba, y a la salida de un peaje pare para preparar los mates. Cuando quise arrancar se acercaron 2 oficiales a pedirme los papeles. En eso me dicen que no me andaban las luces de stop. Sorprendido, me bajo y en realidad los faros estaban sucios a causa de la lluvia y toda la mugre que levante del asfalto. Los limpie, y segui. Lo mas gracioso es que en Rosario nisiquiera existe sistema de puntos
@pablezmm +3
debo tener como 6.... no solo q no pienso pagar sino que no pienso hacer ninguna nota... que la sigan chupando
@PENSANTE
Uribarri esta desesperado fundio la provincia. El dia que Santa Fe no permita la entrada de entrerrianos o los expulse se comen entre ellos. Mientras tanto tendremos que seguir soportando a todos los pajueranos cagados de hambre en Santa Fe.
@gustavogunner
Respetuosamente andete a la puta madre que te parió
@bondicero- +2
A mí me embocaron 2 veces...

Una, no pagué un carajo y quedará de deuda en el auto porque para sacar el registro no me jodieron, pasé a 140 donde era 120 de max. que la chupen.

Después otra con la que me calenté mal por pasar a 50km/h donde era de máxima 40, 40????
Averigüe y conseguí un abogado que te manda una carta documento o qué se yo. Me costó $300 pero al parecer ahí no te joden más con ésta multa.

Es todo con fin recaudatorio, como las de la ruta 2, te las ponen para embocarte no para prevenir.

En la ruta 2 podés ir a 200km/h en Dolores - Maipú que no te hacen nada, pero si pasás a 70km/h en Coronel Vidal te hacen el orto.

Es la Argentina maestro, un post informativo como éste que es un manual para que no te garquen se merece +10 y reco.
@baketa +5
A mi me pasó en Catamarca, Ciudad de Recreo, nunca las pague,son ilegales, y pude transferir mi vehículo después de vendido, renovar mi carnet y nunca figuró nada,,, es un robo más de las municipalidades avaladas por abogados truchos en busca de algún asustadizo que por las dudas va y paga.....
@bondicero- +1
En serio?, con razón la que me hicieron por pasar a 140km/h no me jodió para sacar el registro.

Igualmente yo vendí un auto que tenía 16 lucas de multas de todo tipo, y me terminaron cobrando $2300 al trasferir el auto...
@Maldito___Vicio +1
a mi vieja le hicieron una fotomulta de municipio, nos llego como 3 meses vencida y justo estavamos vendiendo el auto y en el "Libre deuda" que se pide para poder transferir un auto no figuran esas multas... asique no pagues y no hagas nada q igual no pasa nada