El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Qué hacemos con los bitcoins que nos da taringa?

Anuncios


Buenas, con esta nueva noticia de que los "buenos posts" van a ser retribuidos con bitcoins en un "Monedero Vitual" ?) WTF o.O imagino que como a mi, les surgieron al menos 2 preguntas:

Antes que nada, si no sabés de qué hablo date una vuelta por este post




Qué hacemos con los bitcoins que nos da taringa?



1) Qué #$@& es un bitcoin?

2) Cómo #$@& compro con mis bitcoins?




Veamos, según la página oficial del bitcoin (www.bitcoin.org) el Bitcoin es "una red consensuada que permite un nuevo sistema de pago y una moneda completamente digital. Es la primera red entre pares de pago descentralizado impulsado por sus usuarios sin una autoridad central o intermediarios. Desde un punto de vista de usuario, Bitcoin es como dinero para Internet. Bitcoin puede ser el único sistema de contabilidad triple existente."

Sería algo así como una moneda virtual. No es la única, hay muchas más, de menor valor como el litecoin o el vertcoin, pero no viene al caso hablar de ellos acá.




Cómo consigo Bitcoins?


Hay varias formas de conseguir bitcoins, por ejemplo la minería a través de placas de videos o hardware especializado que resuelven algoritmos complejos para desbloquear más bitcoins.

Cabe destacar que hay una cantidad limitada de Bitcoins, algo así como 21 millones. Hoy en día hay al rededor de 13 a 15 millones de bitcoins circulando.
Al acercarnos al número límite, la dificultad para conseguirlos se hace cada vez más y más alta. Al punto de que invertir en equipos más potentes para minar no resulta del todo rentable.

Otra forma de conseguir, es obviamente comprando, y esto viene de la mano de la especulación y "cálculos" que uno haga con respecto al valor que pueda llegar a tener la moneda a futuro para vender y obtener una diferencia favorable.

Hay un caso en los inicios, de un noruego que invirtió 24 dólares en bitcoins, se olvidó y años más tarde tenía 850 mil U$S!!. Esta es la nota por si les interesa.



Bueno, una vez que entendimos más o menos lo que es un bitcoin, pasamos a responder la segunda pregunta, que creo que es la que más nos interesa.

bitcoin (?)



Yo hace un tiempo que vengo usando estas cryptomonedas (?), y en Argentina la verdad no hay muchas opciones para operar con ellas, salvo algunas publicaciones en mercado libre o en un restaurant que está por Puerto Madero que tiene un cajero bitcoin y te hace descuentos si pagás con ellos (cuenta la leyenda, nunca fuí la verdad).
Por recomendación llegué a una página llamada unisend.
Es como la típica casa de cambio a la que uno va a cambiar dólares, euros, etc, donde tienen un valor para la compra y otro para la venta.



Cómo funciona?

Simple, te registrás, te va a pedir que valides tu identidad, y listo, ya estás habilitado para enviar y recibir bitcoins en la página.
Cuando veas que el bitcoin tiene un valor favorable hacés el cambio y después de un tiempo tenés los pe$o$.
Tiene hasta un convesor de moneda online.



vender bitcoin



Ventajas de esto?

Hasta el momento nunca me cagaron y es todo legal. Cryptomonedas



Desventajas?


· Operan con bancos, o sea, tenés que tener una caja de ahorro o cuenta corriente asociada sí o sí para que te compren los bitcoins y te den la plata, o mejor dicho que te la depositen.

· Puede tardar bastante (en una ocasión me tardó algo así como 2 días en efectuarme el depósito), quizás porque usaba otro monedero virtual con otras características, o la red estaba muy congestionada, no se, pero tardó bastante esa vez. Si no en general lo tenés relativamente rápido.

· Y la última desventaja que le encontré es que te cobran una comisión, mínima, pero se quedan con algo.



Lo recomendable es no hacer varias operaciones chicas, sino juntar y hacer una más grande, ya que las comisiones si bien son por porcentaje de venta, también tienen un mínimo por operación, y te pueden llegar a sacar más si haces transacciones pequeñas.


A simple vista parecen más las desventajas que las ventajas, pero al ser la única empresa que encontré que opere legalmente con esta moneda virtual, creo que es una buena opción.





Espero que hayan podido entender y sino cualquier duda me pueden mandar un mp o acá en los comentarios me pueden preguntar.


Si les sirvió recomienden el post a sus seguidores así también se enteran cómo usar sus bitcoins



Podés seguirme para enterarte cuando hago otro post, aún es gratis .



Saludos y nos vemos!

Anuncios

Comentarios Destacados

14 comentarios - Qué hacemos con los bitcoins que nos da taringa?

@Caba-gamer +1
Podrías dármelos ... yo te los cuido
@granpapi000 +2
Esto impulsara a los usuarios a hacer mas crap.
@granpapi000 +2
Pdta; Me los gasto en putas.
@Zacinto +2
Si el post del bajo para McCartney tiene 109549 puntos, y te dan un bit por punto, y un bitcoin son 1000000 bits, y el dolar cuesta 238 usd... Quiere decir que el beatlero se ganó... $23 usd, y eso que falta lo de la publicidad, not bad
@jliocore +1
gracias por la información, se te agradece.
@lacasadecarlos +1
Che de que otra manera podes ganar bitcoins?? ya que minar no se puede, o no es rentable, hay otras formas?? como ganas bitcoins vos??
@chr_7
existe la minería "online", es más económica pero también más riesgosa. Puedo hacer un post sobre eso si quieren la otra semana
@lacasadecarlos +1
@chr_7 de una! ay avisa! jajaja
@RenzoARG +1
Che, porque no mencionas la tarjeta de debito de xapo?
Es la mejor manera de usar los bitcoin, cualquier lugar que te acepte debito te sirve para gastarlos.
http://renzitosfaucets.blogspot.com.ar/2015/04/xapo-wallet-pagos-instantaneos.html
@RenzoARG +2
@chr_7 Es una tarjeta de débito internacional. Si alguien te cae al negocio con una MasterCard no la aceptas porque es de un banco extranjero? (no lo creo, al contrario)
Corralito, banco nacional... y todo el mundo sigue confiando.

Mientras te diga "transaccion exitosa" el comerciante te pasa hasta una tarjeta de videojuegos. No le importa "de donde" viene la guita, mientras termine en su bolsillo.
@RenzoARG +1
@chr_7 Recordá que XAPO es de dueño Argentino, creo que creó y se alió con VISA con el solo propósito de poder explotar un mercado nuevo y virgen, los BTC farmer en paises del 3er mundo (en asia y Oceania gente VIVE con lo que hacen en BTC)
@chr_7
@RenzoARG Voy a hacer la prueba y te comento.
@xAk47-Skillzz +7
asi seria mi vida si cobraria las bitcoins taringueras

bitcoin
@PranksMaster +1
Buen Post! Voy a investigar bien esa pagina!
@IngridAlma
ahi viene el pichiario para ganr bits con algun post solidario diciendo que depositen sus bits ahi para ayudar y el se gasta todo en manaos y pitusis. Ese chabon mas fgalso no puede ser
@_RiDeR_
Ya veo... liberan los bitcoins para poder encontrar mas rapido a los traficantes de la deep web... muy buena estrategia.
Sin embargo es bueno notar que los bitcoins no son del todo dinero "virtual" ya que son depositos en multiples cuentas... osea "tus" bitcoins es dinero "real" depositado en varias cuentas, y en "tu" cuenta corriente depositan dinero de los bitcoins de "otros"... y masomenos asi funciona