El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Desmintiendo mitos comunes sobre Rusia y los rusos.

Anuncios

Desmintiendo mitos comunes sobre Rusia y los rusos.

A pesar de lo que dicen muchos medios occidentales, los rusos no quieren abandonar el país, no están al borde de un colapso económico, y no quieren convertirse en una copia de los estadounidenses, afirma la periodista Natylie Baldwin.

En un nuevo artículo, publicado en el portal OpEdNews, Baldwin desmiente tres mitos comunes sobre Rusia, propagados por muchos medios occidentales.

mitos

Mito 1: Los inmigrantes no vienen a Rusia y los rusos sueñan con irse.

Para desmentir este primer mito, la autora cita un artículo de Mark Adomanis, experto en demografía rusa, quien argumenta que "Rusia es el segundo país en el mundo, después de EE.UU., en términos de inmigración".

a mayoría de los inmigrantes provienen de las exrepúblicas soviéticas, sobre todo de Asia Central, y su gran número ha llegado a convertirse en una importante cuestión política.

Respecto a la segunda parte del mito, que consiste en que "nadie en su sano juicio podría querer vivir en Rusia", la autora señala que, según una reciente encuesta realizada por el Centro Levada, tan sólo el 10% de los rusos cree que podrían disfrutar de la vida en el extranjero, y sólo el 5% piensa regularmente en abandonar el país.

economia

Rusia

Mito 2: Rusia está al borde del colapso.

"Rusia es, en realidad, una sociedad mucho más resistente" de lo que los medios de comunicación occidentales quieren hacernos creer, escribe la periodista. En su opinión, puede que Rusia pase por una crisis financiera, pero no económica.

La autora indica que "el hecho de que la bajada del precio del petróleo se produjera en conjunto con la devaluación del rublo, en realidad, ha protegido el presupuesto y la balanza comercial del país".

"Incluso los principales medios de comunicación como la revista 'Newsweek' y 'Bloomberg', normalmente amargos en sus informes sobre Rusia, están empezando a reconocer la realidad de que la economía de Rusia no está fuera de combate y que el plan de las sanciones de Occidente para arrinconar a Rusia es en gran medida un fracaso", sostiene Baldwin, poniendo como ejemplo varios proyectos empresariales y de infraestructura que están actualmente en marcha.

tres

rusos

Mito 3: Los rusos quieren ser como los estadounidenses, pero con gorras peludas, y sólo Putin se lo impide.

"Rusia tiene una historia rica y compleja y una cultura que es cuatro veces mayor que la de EE.UU.", señala Baldwin, agregando que esta larga historia ha dejado una profunda huella en el carácter de los rusos.

El gran valor de lo colectivo y lo social para los rusos es incluso anterior a la Unión Soviética y tiene sus raíces en las características del clima y la geografía, por lo cual, "la actitud de un fuerte individualismo que es tan admirado en Occidente no resuena necesariamente en Rusia", apunta la autora del artículo.

Baldwin explica que la prioridad para la población de Rusia es la seguridad, tanto social como física, lo que "se refleja en el apoyo abrumador a fuertes líderes rusos que defienden los intereses del país en el mundo exterior (Putin tiene índices de aprobación del 85%)".

Además, concluye la periodista, una reciente encuesta del Centro Levada revela que "el 61% de los rusos prefieren vivir en una sociedad que luche por la igualdad social que en una que se esfuerce por lograr el éxito individual".

eslavo

eslavos

Mito 4: Rusia no produce nada.

Las exportaciones de productos y servicios proporcionaron 593.000 millones de dólares al presupuesto de Rusia en 2013, según la cifra del Banco Central del país. A las ventas de petróleo y gas correspondieron 355.000 millones de dólares, mientras que los restantes 238.000 millones llegaron de otros sectores, principalmente de la energía atómica, armamento y agricultura.

Rosatom controla el 16% del mercado mundial de construcción de centrales nucleares. El coste de la cartera de pedidos llegó en 2013 a 74.000 millones de dólares estadounidenses.

Rusia es el líder mundial en la producción de caucho sintético: las exportaciones anuales de este material y de otros productos de la industria petroquímica rondan los 30.000 millones de dólares.

Desde hace mucho tiempo, Rusia tiene el 'título' del segundo mayor suministrador de armas del mundo después de EE.UU. En 2013, las exportaciones de tecnología militar a 60 países, China, la India y Estados de América Latina incluidos, reportaron al país 15.700 millones de dólares. A Rusia le corresponde un 14% de cuota de mercado mundial de helicópteros.

Las ventas de productos alimenticios, especialmente cereales, reportaron a Rusia en 2013 otros 15.000 millones de dólares.

Economia rusa

Mito 5:  Los inmigrantes no están invadiendo Moscú.


Según diferentes estimaciones, actualmente en Moscú residen entre uno y dos millones de inmigrantes. En cuanto a toda Rusia, en su territorio hay unos 11 millones de extranjeros, lo que la convierte en el segundo país del mundo con más inmigración después de EE.UU., según cifras de la ONU. A esto se suman unos 3,7 millones de inmigrantes ilegales, de acuerdo con los datos del Servicio Migratorio Federal de Rusia.

Desde el colapso de la URSS, Rusia es un destino atractivo para los residentes de la escena postsoviética: a lo largo de la última década la inmigración aumentó aproximadamente cuatro veces, según el Ministerio de Trabajo.

Desmintiendo mitos comunes sobre Rusia y los rusos.

Mito 6: La esperanza de vida de un varón ruso es 60 años.


Tras el colapso de la URSS y la temible década de 1990, la esperanza de vida de un hombre ruso descendió hasta la cifra de 58 años. Sin embargo, en los años posteriores la situación cambió. Según los datos proporcionados por la ministra de Sanidad de Rusia, Veronika Skvortsova, la esperanza de vida de los varones en 2013 llegó a 65,2 años, y la de las mujeres, a 76,2 años.


mitos


economia

Mito 7: El ruso es uno de los idiomas más difíciles del mundo.


El idioma ruso, tiene sus complejidades como todos los idiomas del mundo; Pero en verdad no es tan complicado. Una de las ventajas que tiene el idioma es que la gran mayoría de sus palabras se leen como se escriben, con lo cual, una persona aprende el alfabeto ruso tiene la posibilidad de “leer” diferentes palabras o textos. La parte más compleja del idioma es la del sistema de las declinaciones (la forma en como la palabra termina), entre otros criterios de su gramática.


Rusia

tres

Mito 8: En Rusia hace frío todo el año.


Rusia al igual que muchos países posee estaciones, si bien en invierno la temperatura puede llegar en algunas semanas a -25 o -30 grados celsius lo cierto es que el promedio de temperatura en invierno es de -5 a -10 grados celsius, sin embargo en época de verano hay zonas en donde la temperatura puede llegar a los 25 o 35 grados celsius, el problema radica en que muchas personas no entienden que existen zonas próximas al polo norte (como el caso de Siberia) en donde la temperatura tiene otros estándares (muchas personas creen que el clima de Siberia es el clima de toda Rusia lo cual es falso), el verano en Rusia (como cualquier verano de otro país) hay sol, se puede apreciar la vegetación y no hay nieve.

rusos


eslavo

Mito 9: En Rusia la gente es muy fría.

Es importante destacar que Rusia es un país bastante grande y existen diferentes mezclas de naciones y pueblos, debido a esta diversidad hay personas con diferentes tipos de personalidad: introvertidos, extrovertidos, emocionales, etc. es importante destacar que en términos generales los rusos pueden ser algo reservados frente a desconocidos pero una vez que establecen amistad o conocen a la persona son bastante expresivos, cálidos y abiertos.

eslavos

Economia rusa

Bueno, hasta acá llega el post. Gracias por leer y pasarse, espero que les haya gustado. Y No se olviden de dejar puntos y comentarios. Desmintiendo mitos comunes sobre Rusia y los rusos.

Hasta luego~!

mitos

Anuncios

Comentarios Destacados

@jhono +42
como olvidar cuando rescatas en stret fighter 2 y el gran putin celebra contigo al mejor baile tradicional ruso
economia
@chinokurt
@FlopySpano jajajajaja
@RONGOTE
@FlopySpano es el lunar de la perestroika
@Qashuful
@FlopySpano como digo gorbachov no es un traidor, solo era irresponsable e imbecil, el traidor de por si era yeltsin.

15 comentarios - Desmintiendo mitos comunes sobre Rusia y los rusos.

@Pilsudski +6
RUCIA HES LA MEGOR!! PUTYN ASEME HUN IJO!!
Rusia
@parloopez +4
brother, me podrias decir quien hace esos indices, Rusia es un pais rico en recursos naturales, es el pais mas grande del mundo (tiene aproximadamente 22 millones de km2)no todo se mide por el pbi ni por el dinero uno tiene,
@chibidemonio +1
@hoodooo +1
El ruso es uno de los idiomas más difíciles del mundo

Debo confesar que me creía ésta, mi abuela vino de Rusia y habla ruso, pero no logro aprender NADA. D:
@MM_2015
@hoodooo Ustedes son los que perdieron la guerra, el comunismo perdio, los yankees les ganaron, y el nacionalsocialismo se fue para regresar con mas fuerza que nunca en el futuro.
@hoodooo -1
@MM_2015 Stalin > Hitler


Not your genocida baby
@chinokurt
@MM_2015 jajajaja
@corpussenex +1
Un los Rusos un día me facine un poco con ellos pero despues de pensarlo friamente no deja de ser un con gran ejercito pero solo terrestre y de tanques, con una economia tercermundista que vive del petroleo y el gas, y una sociedad destruidad sin descendencia y sin futuro. Inconsientemente esta sostenidos por los poderes universales para que los blancos sigan gobernando Asía. aguante Iran.
@donatien88
Siguen siendo grosos en la literatura, la filosofía y la guerra.
@corpussenex
@donatien88 En la literatura y la filosofía tenemos lo nuestro y en la guerra tampoco innovaron nada solo que tiene un gran ejerctio terrestre que sostenienen gracias a las guerras en medio oriente y africa con la venta de armas.
@vkent +1
Aguante rusia vieja, no me importa nada.

+5. denunciado.
@donatien88 +1
La 1, la 5 y la nueve son ciertas.

La vida en Rusia es muy dura. Me lo dijo un ruso que ahora trabaja de ascensorista en Argentina. También (como cualquier país capitalista) hay una inmigración masiva de países limitrofes y por eso los skinheads están como locos. La gente es más fria que en otros países, sonreir por que sí se considera una debilidad o caracteristico de una persona facilmente manipulable.
@FlopySpano +1
Qué raro, yo he escuchado lo contrario. Pero de un ruso, que vive en Rusia.
Por supuesto, hay que tener en cuenta que es un país ENORME.
@donatien88 +1
@FlopySpano Todo mito tiene algo de cierto. Allá hay mucho problema con el alcoholismo y la droga. Las mujeres se prostituyen internacionalmente para poder escaparse. El nazismo está en alza debido al aumento de inmigrantes.
@jhono +42
como olvidar cuando rescatas en stret fighter 2 y el gran putin celebra contigo al mejor baile tradicional ruso
economia
@chinokurt
@FlopySpano jajajajaja
@RONGOTE
@FlopySpano es el lunar de la perestroika
@Qashuful
@FlopySpano como digo gorbachov no es un traidor, solo era irresponsable e imbecil, el traidor de por si era yeltsin.
@MegaOktubre +6
Aguante la cocucha vladimir, no me importa nada

rusos
@WootN +2
soy de Kirov,y todo es verdad,mucha prensa yanqi en taringa y chistes malos nos hacen quedar mal
@monkeylord87 +4
Te faltó
Mito 10: La mayoria de las mujeres son hermosas
eeeemmm bueno, ese si es verdad
@MM_2015
Me quedo con las germanicas, las eslavas parecen trabucos.
@insider16
"El idioma ruso, tiene sus complejidades como todos los idiomas del mundo; Pero en verdad no es tan complicado. Una de las ventajas que tiene el idioma es que la gran mayoría de sus palabras se leen como se escriben, con lo cual, una persona aprende el alfabeto ruso tiene la posibilidad de “leer” diferentes palabras o textos"

Nada que ver. Yo diria que el 90 % de todas las palabras del diccionario se pronuncian de una forma diferente a la que se escriben. Obviamente si queres hablar sin acento.
Si las pronuncias de la misma forma que se escriben, te van a entender, pero se notara muchisimo que venis del extranjero.
@generalitat77
Preocuparos por las Malvinas, que es lo mejor que sabeis hacer.