El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

No solo Rusia, sino China también.

Anuncios

No solo Rusia, sino China también.
Argentina Potencia regional
China está en tratativas para construir el reactor nuclear “Hualong 1″ en nuestro país
tecnologia China
China (EPatagonicas) 24 de Abril. – China aprobará entre 6 y 8 nuevos reactores nucleares este año y quiere exportar el reactor nuclear Hualong 1 de diseño propio aprobado este mismo mes.

El Gobierno chino aprobará entre seis y ocho nuevos reactores nucleares este año, según recoge hoy el informe anual de la Asociación de la Energía Nuclear de China (CNEA), en respuesta al interés del país asiático por convertirse en líder mundial de esta energía para 2020.

pactos entre paises aliados

En la presentación del documento, el secretario general de la CNEA, Zhang Huazhu, anunció también que otros ocho reactores entrarán en operación comercial este año, según recoge la revista económica china Caijing.

Actualmente, China posee 23 reactores nucleares en funcionamiento, más de la tercera parte del total mundial, según cifras de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, y tiene otros 26 en construcción.

El desastre de Fukushima (Japón), a causa del potente tsunami que afectó al país en 2011, provocó que China suspendiera temporalmente la aprobación de reactores nucleares, si bien en los últimos años el Gobierno chino ha reactivado el proceso en busca de energías “renovables” que reduzcan su masivo uso del carbón.

Tras décadas de dependencia de firmas francesas, estadounidenses y rusas del sector, el Gobierno chino anunció la aprobación del primer reactor nuclear con diseño nacional este mismo mes, el Hualong 1, que, no obstante, está en parte basado en su cooperación anterior con los franceses.
innovacion tecnologica de avanzada
Entre los objetivos que se ha marcado el Ejecutivo chino también se encuentra el de convertirse en exportador nuclear, y está en negociaciones con Argentina para construir un reactor “Hualong 1″ en este país, después de haber firmado acuerdos de cooperación con naciones como Pakistán o Sudáfrica en 2014, según la CNEA.

En su camino hacia la exportación, los españoles pueden ser “un gran activo”, según opinaron recientemente a Efe representantes de las principales firmas nucleares españolas que llevan años en China.

No solo Rusia, sino China también.
Argentina Potencia regional

8 comentarios - No solo Rusia, sino China también.

@qpedoo
el chino : "Si si hagamos reactores chinos, mientras se hagan en argentina"
@Kilbbegan +2
China nunca ha construido o inventado algo que dure mucho. Excepto la Gran Muralla, una civilización milenaria, el papel, la pólvora, la brújula, la imprenta, los fideos, la alfarería, la irrigacion de los campos, la cultivacion de arroz, de la soja, etc, Mas allá de todas esas insignificancias no han inventado nada.
@wolfie6
no hay reales fudamentos para decir que el modelo hidraulico fue generado en china de hecho gordon childe posee mas fundamentos para asegurar que nacio en la mesopotamia pre estatal
@-AlmostHonest +1
Que grande, aguante Argentina, potencia mundial.
@HeyYoTeConozco +3
hoy en dia ya no se si eso es bueno o malo para el pais..
@t_ed30 +1
Argentina codeándose con los más grandes, como debe ser.
@UnknownSS
Los mas grandes (China y Rusia) Jajajajajajajaajjajajajajaja
@spaninvoluntario +1
Para cuando las bases militares chinas y rusas en Argentina?.....un sueño hecho realidad..
Tunguskas y baterias S300 custodiando los cielos de la patagonia,..Sukois rompiendo las
restricciones Britanicas alrrededor de la Malvinas,..T72 Y TAM desplegados por las pampas,
helicopteros Mil Mi 35M custodiando la cordillera y provocandole diarreas de miedo a nuestros fascistas vecinos trasandinos,miles de tropas chinas despegados donde se los requiera y de
paso incentivando el consumo y el turismo.....y desde luego,mas de 100 cabezas nucleares
apuntando a quien se nos cante,
@UnknownSS
Ajam, claro. Cuando USA tenga problema con China o Rusia , todas las bombitas van a caer aca en Argentina en las bases militares y en muchas partes mas, boludito.
@mattni
pero para que necesitamos el reactor chino si somos potencia en reactores nucleares nosotros y todavia esta el projecto del reactor karen me parece se van a la mierda si seguimos asi vamos a como cuando los ingleses nos vendian las botas hechas en inglaterra y se llevaban el cuero de argentina