El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pibe ¿Vos estudiás?

Anuncios

Gracias por el top
Pibe ¿Vos estudiás?

Gracias
saber

Hola amigos, en éste post vengo a contarles una experiencia que resultó importante para mi, y creo que puede hacer recapacitar a algunos de nosotros y cambiar un poquito nuestra visión de la vida.

Hace un par de semanas estaba en el departamento de un amigo, en pleno centro de Tucumán (Una ciudad pequeña dentro de Argentina, aclaro para los taringueros no Argentinos). Estaba esperando a mi novia, y ella me manda un mensajito de texto diciendo ya estoy cerca, bajá y esperame en la puerta. Entonces bajé y me senté en las escaleritas que hay en la entrada del dpto. Allí habia un anciano sentado, y despues de unos minutos me dijo:

inteligencia


anciano dijo:-¿Pibe, te puedo hacer una pregunta? No te preocupes, no es nada raro ( Añadió al ver mi cara de sorpresa)


Pablo dijo:-Si claro señor contesté.


anciano dijo:-¿Vos estudias?


Pablo dijo:- Si, estoy en tercer año de Ingeniería Química. Me mata la carrera, pero bue, ¿hay que seguir no?


anciano dijo:-Está perfecto hijo, eso quería saber, ahora si tenés un poquito de tiempo, te voy a contar una historia.


Pablo dijo:-Si, no hay problema, estoy esperando a mi novia, pero parece que se va a demorar


anciano dijo:-Bueno, vos estudias eso en la facultad de la quinta Agronómica verdad?


eduacion
anciano
imágenes de mi facultad

Pablo dijo:-Si, exacto.


anciano dijo:-Bueno, yo supervisé parte de las obras en esa facultad, era joven aun, y me dieron el cargo, y yo siempre trabaje con honestidad ahí. Es una hermosa construcción.


Pibe ¿Vos estudiás?

anciano dijo:-Sabes? Yo vengo de una familia bien humilde, mi papá tenia un oficio, y un día me dijo que queria que yo estudie y sea alguien en la vida. Sin embargo no teniamos dinero. Una tía que estaba mejor posicionada que nosotros, le ofreció a mi padre todos los libros de Agronomía que tenia uno de sus hijos. Entonces empecé a estudiar eso, pero no me gustaba para nada. Entonces despues de pensar mucho, le dije a mi padre que quería estudiar en la escuela técnica, pues me gustaban las construcciones. Mi padre me contestó que era muy dificil, y que no iba a entrar. Entonces le prometí que si podia prepararme un poco iba a entrar como sea, y así lo hice. Entré, y salí de la técnica con un promedio 8 despúes. Entonces decidí seguir en la universidad. Y empecé Ingeniería en construcciones.
Todos los dias iba en bicicleta a la facultad desde muy lejos. Despúes de un par de años, empecé a trabajar mientras estudiaba, ascendí de a poco en el trabajo. Cuanto más trabajaba menos tiempo tenía para terminar de rendir las materias que me quedaban en la facultad. Los fines de semana tocaba en una banda para poder juntar mas plata también. Hasta que un día se retiró el jefe de una sección de mi trabajo, entonces el jefe me preguntó si yo sabia trabajar con ese tipo de planos, y le respondí que si, que no había problemas. Entonces me dio el trabajo de jefe de sección!



Era impresionante las ganas que el anciano le ponía a su historia. En ese momento llegó mi novia, me saludó y saludo al viejito.
Y le dije: -Mi amor, vení sentáte aquí a mi lado, que estoy escuchando una historia del señor. Ya vamos.
Me miró riéndose y se quedó a mi lado.
El viejito sorprendido sonrió y prosiguió con su historia.


anciano dijo:-Bueno, quedamos en la parte en la que me dieron el puesto importante ¿verdad?
Si si, a ver.... Ah! la cosa, es que el tipo después de darme el puesto me preguntó cuantas materias me quedaban para recibirme, y le dije que 4 solamente, entonces me dijo "Vos no venís a trabajar hasta que termines de estudiar, te doy tiempo, terminá de rendir esas materias que te quedan y volvé"
Y así me encerré en mi cuarto a estudiar 12 horas por día, y en 2 meses metí las 4 materias que me faltaban.
Al rendir la ultima y aprobarla, agarré mi bicicleta y pedalee hasta mi casa. Allí estaba mi papá.
Le dije "Papá, ¿te acordás que querías que estudie y sea algo en la vida? Bueno, me recibí, ya termine de rendir la ultima materia, soy Ingeniero.


Y el viejito empezó a llorar en ese momento, y ahi comprendí que era imposible que me mintiera en algo de su historia. Que todo era cierto, y que era una historia desde el corazón y que los recuerdos que lo invadían eran muy fuertes.

saber

Cuando se sintió mejor, me dijo:


anciano dijo:- Por eso pibe, a todos los jóvenes como vos, les pregunto siempre si estudian. Muchos me contestan, no, no puedo estudiar porque no tengo plata. Y les cuento mi historia, como sin un peso logré terminar. Por eso si encima tenés a tus padres que te bancan el estudio, no lo desaproveches.



Pablo dijo:- Bueno señor, muchas gracias por su consejos. De verdad disfruté la charla con usted, pero debo irme. Seguro nos cruzamos nuevamente en estas escaleras. Que ande bien. Le deseo lo mejor.

Y así después de darle un apretón de manos al anciano, subí al departamento. Le conté sobre la historia a mi amigo.


mi amigo dijo:-A si! El Ingeniero ()&%%$&# (No pongo el apellido por que no se si al anciano le gustaría que lo publique aquí)
Es un groso el viejo ése.


Y así termino la pequeña historia.

En fin lo importante de éstas enseñanzas es nunca darse por vencido. La única limitación que tenemos los humanos son las ganas de hacer las cosas. El que quiere puede. Se que hay caso muy especiales en donde se complica demasiado. Pero es muy cierto que hay muchos adolescentes hoy en día que gastan cientos de pesos por mes en ir a estudiar supuestamente y no hacen nada.

Bueno amigos taringueros. Espero que les guste la historia. Ojalá les agrade mi forma de redactarla. No soy escritor, y además soy estudiante de Ciencias Exactas, así que veo muchos mas números que letras.
Espero que recomienden el post. Y que mas personas puedan leer ésto, y que al menos por unos pocos recapaciten.

Es importante escuchar a los ancianos amigos, siempre tienen algo bueno para contar, se que aveces puede ser dificil, o aburrido. Pero seguro que algo aprenden, algo que les servirá por el resto de su vida, como la historia que redacté en éste post.


inteligencia

Anuncios

Fuentes de Información - Pibe ¿Vos estudiás?

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

Comentarios Destacados

@Teentratoda +170
Más tarde voy a contar como un anciano me saludó y me contó que fue astronauta y que fue el segundo hombre que pisó la luna ( el segundo es después del primero)
@Por_Maginer +12
Howard? eres tu¿
@MatuMoBar99 +2
@Teentratoda

jajajajajajajajaja
@Negan_Mason +63
¿Qué onda che? ¿Ahora viejos le empiezan hablar a los taringa? Ayer uno un veterano de Malvinas, ahora vos otro que es ingeniero.

Aunque suene raro, lo leí todo.
@PoxyPox +15
La historia esta tiene mas años que la escarapela..
@Cleptoman +4
@PoxyPox lo peor es que todos se apropian de esa historia
@Walkyria777 +4
@PoxyPox Mas años que la escarapela planchada de Herni.

72 comentarios - Pibe ¿Vos estudiás?

@Negan_Mason +63
¿Qué onda che? ¿Ahora viejos le empiezan hablar a los taringa? Ayer uno un veterano de Malvinas, ahora vos otro que es ingeniero.

Aunque suene raro, lo leí todo.
@PoxyPox +15
La historia esta tiene mas años que la escarapela..
@Cleptoman +4
@PoxyPox lo peor es que todos se apropian de esa historia
@Walkyria777 +4
@PoxyPox Mas años que la escarapela planchada de Herni.
@SweetManGinebra +9
Filosofía en la UBA...
@4805s +1
@SweetManGinebra obvio papa las letras mojan a las minusas
@Shaka-El-Virgo
@Kinesio20 1500 por año empiezan.
@GastOon_L +1
@SweetManGinebra Ah Púan, que lindo. Una sola vez fui, alto quilombo. Igual, nada se compara con Sociales
@Teentratoda +170
Más tarde voy a contar como un anciano me saludó y me contó que fue astronauta y que fue el segundo hombre que pisó la luna ( el segundo es después del primero)
@Por_Maginer +12
Howard? eres tu¿
@MatuMoBar99 +2
@Teentratoda

jajajajajajajajaja
@albertocatesta +17
tengo 3 materias de la secundaria todavia,no me corren de la casa no se porque,creo q por lastima
@PranksMaster +1
@albertocatesta

Ponete las pilas pibe, la paciencia de los viejos tiene un limite, además no sabes por cuanto tiempo van a estar ahí para bancarte...
@BraaNadal
yo igual tengo 3 jajaj
@ttaringuiando
Jajajaj, que ignorante
@wallace05 +7
A veces hay que hacer un sacrificio, yo me viene a los 18 a estudiar a Capital. Dejé todo lo que tenía y me encontré con que tenía que empezar de cero.Varias veces intenté buscar un laburo para poder bancarme mis gastos pero mis viejos nunca quisieron, para poder dedicarme de lleno al estudio. Trato de aprovechar la oportunidad que me dan (aunque tengo intenciones de encontrar un laburo jaja).
@martyn2442 +12
Yo estudio letras en la universidad de mar del plata, hace años que quiero estudiar pero viajo mucho y por a o por b no podía.
Lo que contas del esfuerzo es posta, pero las promesas y la familia son de alguna manera lo que hace que las personas terminen algo, cuando nadie espera nada de vos es un poco mas complicado. Una vez un profesor se me acercó «También estaba esperando a alguien en la escalera» y me pregunto el por que estudiaba allí, sentado le conté mis historia y ví como se enjugaron sus ojos, me dijo algo que no entendí hasta que ví tu post, fue algo como esto:
DENUNCIADO RUFIÁN.
Lo que buscaba era que me despida de mi cuenta, como yo ahora.
@elpiojin +26
Como que no creí nada de esa historia...

Desde que empezaste diciendo que tenés novia.
@maurosuarez564 +8
Ya habian posteado esta historia hace 3 meses
@roberto155
@TrollacioGaben lo q pasa es q el publico se renueva.
@matiasnk +1
Aguante la ingenieria vieja no me importa nada
@UnBotMaas
HOy rindo historia constitucional ! y voy a poner todo lo que parendi de historia en taringa!
@bayern_munich
yo estoy haciendo el ultimo año en la secu, y en la universidad hacer la carrera de licenciatura en historia. Aunque hoy en dia a nadie le interesa la historia
@MattSynest +1
Si que interesa, pasa que no es algo que salga en los medios todo el tiempo, ahora la moda es ingeniería, pero eso no significa que las carreras como Historia no tengan una buena salida.
Es cuestión de buscar, dale para adelante a eso y no te dejes llevar por todos los ignorantes que sólo estudian una carrera "que les interese a todos" y que "los llene de guita", porque esos van a fracasar rápido
@NLVADMNAUM +1
Digamos que estoy haciendo el intento...
@afi336 +17
Yo estoy estudiando, cometi muchos errores en mi vida y ahora lo estoy pagando, y realmente quiero terminar los estudios y ser alguien en la vida por lo menos tener un trabajo que me mantenga, y estoy totalmente en contra de las personas que dicen que estudiar no sirve como en el post ese que fue top....
@IVANIVX +1
@afi336 ya casi en ninguna casa se enseña eso ,,, la escuela deberia complementar lo que no se aprende en las casas ...
@franm_
@IVANIVX Bienvenido al mundo, bienvenido al sistema.
@maikolks_96
@IVANIVX Vieja sacar matematicas seria un crimen contra la humanidad basicamente. Los edificios que ves en las ciudades, los aviones, autos, energia, naves espaciales, en todo eso esta metida la matematica. Entiendo que pueda ser media densa pero es lo que siempre nos llevo adelante...
@rikiakd +2
Buena historia loco , hay que estudiar viejo ! No es una obligacion , es un privilegio que pocos aprovechan ! saludos van puntos
@W11LC00UNTR1
Estudio una carrera que no me gusta del todo y me obligo a estudiarla, pero se que voi a ganar bien una vez que me reciba y busque trabajo y por ahi un dia me termine gustado porque no me va a quedar otra
@Shaka-El-Virgo +2
Estamo' en la misma papu, yo estudio para que no me rajen de casa.
@PacosDeFerreira
Que estudias?
@W11LC00UNTR1
@PacosDeFerreira @RebelForce Si es verdad hago mal, igual no es que no me gusta sino es que no estoy muy interesado, pero creo que por algo elegí estudiar algo tiene que me dice no te des de baja (no es por lo que pague jaja) pero voi a seguir
Estoy estudiando instrumentacion quirurgica voi por el 2do año
@pablo15ra +17
los países latinoamericanos promueven los estudios universitarios, pero no promueven trabajo de nivel para los graduados, lo que resulta en una enorme masa de desempleados con titulo, los empleos disponibles no requieren tanto nivel por lo que no están dispuestos a pagar titulos, los de mas posibilidades son las carreras de la rama de ingeniería, todo esto según la ONU
@funyto19
y muy equivocados no estan
@blindage128
Las personas mayores muchas veces tienen cosas interesantes que contar, y no se, muchas veces uno escuahe gente que dice que antes era igual... pero la vdd creo que no
@ricardomajoume +4
Yo estudié ing. mecánica trabajando en 2 lugares.
Empleo en un hospital deadministrativo, 6hs por dia. y daba clasas de computación.
Tenia un hijo de 4 años cuando me recibi. Ahora estoy en el conicet.
@pauuls25 +2
Que historia mas triste, encima terminaste en un lugar donde pagan muy poco.. ya va a mejorar todo flaco
@cruzdiablo77
Te dejo puntos por la historia y porq sos tucumano
@teltron2 +8
eduacion

Eso es una mentira, hay porteros que ganan el doble de lo que ganan gente recibida
@pauuls25 +1
@sobaladespacio Y ellos se cagan de hambre ahora?
@sobaladespacio +4
@pauuls25 si, tambien, menos uno que se fue a Alemania
@papelito16 +25
Me pase toda la vida estudiando y trabajando sin parar, tengo suficiente dinero, ahora a mis 70 años puedo disfrutar de la vida.anciano
@raul_127 +23
aguanten los viejos del futuro wacho
Pibe ¿Vos estudiás?
@angels-murderers +2
un masaje de prostata
@Emilianox94
Pero si realmente te gusta lo que estudias???
@sobaladespacio +32
saber

Todo comenzo en 1900 tijiri 2, teniamos que decir tijiri..
@PacosDeFerreira +1
Jajajjajajaj lo mejor de los simpsons lejos
@123riki
jajaja
@crismanki
Damn.. u.u
Bueno desde ayer veia tu post y te cuento que hacia? perder el tiempo con videojuegos y tengo deberes de la Uni por hacer aun... ahora mismo los voy a terminar.
@matrix12reloaded
Linda historia , me dio mas ganas de las que tenía de seguir estudiando
@JututaruKaroscro +11
que acaso nadie se da cuenta de que que es un repost
@ukafz +2
Hola compañeros, yo soy partidario de que un titulo te abre las puertas de muchos lugares (suelen decir, "sin un titulo no sos nadie" no lo creo tan asi), pero no todos los que poseen un titulo son personas con amplios conocimientos, muchas personas tienen un titulo, de licenciado, ingeniero, tecnicos, etc. y no se saben desemvolver ante los diferentes problemas que se les presentan en el trabajo y aveces en la vida. Tengo un socio-amigo que sabe de lo que le preguntes, solo tiene un bachiller.
En fin, un titulo es la carta de presentacion de la persona, se que el dia que me presente a otro laburo, si llega un ingeniero y llego yo (soy tecnico electromecanico, y tecnico superior en mecatronica), va a ser contratado el ingeniero, aunque este sea uno que solo trago libros.
Respeto a todos las personas con titulos y sin ellos, no es de resentido ni nada, mi hermano es Ing Industrial, y es uno de los tipos que sabe de todo un poco como debe ser, pero aca en el laburo, hay muchos mas ingenieros y no saben una goma, y aveces te da ganas de cagarlos a trompadas porque se creen superiores a los demas por ser ing. (y aca es cuando los odias por su falta de humildad) pero cuando se les presentan inconvenientes estan preguntando como se hacen las cosas, y es uno quien se las termina resolviendo.
@RebelForce +4
anciano dijo:-Sabes? Yo vengo de una familia bien humilde, mi papá tenia un oficio, y un día me dijo que queria que yo estudie y sea alguien en la vida

Igual no coincido en esto con el viejo...

Su padre aunque no tuviese estudios universitarios o un titulo secundario o terciario iguak es alguien en la vida

El padre del viejo tenia un oficio y se ganaba el dinero HONESTAMENTE y encima no solo eso sino que el buscaba que su propio hijo tenga las opoortunidades que el no tuvo eso lo hace mas persona incluso que muchos que tienen un titulo y son corruptos o los que no tienen estudios y no les interesa que sus hijos estudien ni tengan oportunidades

En mi opinion todo trabajo mientras sea honesto es importante y merece el mismo respeto el portero del edificio que el super ingieniero espacial de la NASA. Repito, LOS DOS MERECEN RESPETO
@Hekross1 +1
"En mi opinion todo trabajo mientras sea honesto es importante y merece el mismo respeto el portero del edificio que el super ingieniero espacial de la NASA. Repito, LOS DOS MERECEN RESPETO" eso es verdad, ojala mas gente pensara así
@ElLocoJohnny +1
Si cualquier oficio es digno,menos robar
@IMVL +1
Muy de acuerdo, pero hoy en día la sociedad emite prejuicios conforme estatus sociales.
@IVANIVX
buena historia , me emocionaste ... te dejo 3 puntos y te denuncio asi los recupere
@Cabezon667
Mas que estudiar, es el esfuerzo que pones para hacer las cosas. Mucha gente prefiere ir a lo facil y vivir de ello, pero los que en verdad triunfan se esfuerzan un 200% (con o sin educación)
Tu post me pareció genial, 10+.
@Cabezon667
@Otro_Anonimo Me cagaste, es un reshout!
@camusas
Gracias amigo, me sirvio la historia empezare a estudiar pronto saludos.
@angels-murderers
hoy falte a la uni... otra vez, ya van 3 faltas a la materia
pero tu historia me re conmovió me llego al corazón, ahora no voy a faltar nunca mas y voy a ser alguien en la vida


ue
@aguante_Cris
Para los que no entendieron del todo: la historia no habla de ser ingeniero o no ser ingeniero, la historia habla de hacer un esfuerzo o un sacrificio para obtener algo, para conseguir un objetivo.
@sette15 +1
Buena historia, me emocioné cuando el señor se emocionó al recordar que le fue a decir al padre que ya era ingeniero. No se si la historia es de verdad pero esas personas valen mucho.
@f3rs666 +1
fake de aca a cochabamba
@gr3c0rey
esta es una historia como la del chupacabras, o la llorona, no existe el viejito en realidad.
@senapix10
gran historia ahora me voy a estudiar con mas ganas
aguante estudiar vieja no me importa nada
@Peter_Gunn +2
Ojalá que sea verdad que estudiás ingeniería, porque este relato es menos creíble que el discurso K, como escritor te cagarías de hambre.
@ElLocoJohnny
Jajaja top comment
@ken_argentina
hoy en dia,no te sirve nada el estuido todo acomodado o por politica cualquiera
@a1_on +5
Pensaba que terminaba el viejo pidiéndote bit coins
@krimanxx +1
que groso chabon, hay tantos norteños que se vienen a estudiar a tucuman y le ponen mas empeño que los que estamos aqui