El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lo que no sabías de los Diamantes.

Anuncios

Lo que no sabías de los Diamantes.
Hola Taringueros, es mi primer post acá luego de buen tiempo como espectador, y se me ocurrió hacerme una cuenta para compartir algunas cosas interesantes. Desde ahora me van a tener por acá más seguido.

Algunas cosas sobre los diamantes

componentes

plata
¿Cómo se producen?
A 160 kilómetros de profundidad, la temperatura alcanza los 2.000 grados centígrados y la presión oscila entre las 50.000 y las 100.000 atmósferas –a nivel del mar es de 1–. En ese entorno infernal nace uno de los elementos naturales más bellos de la Tierra, el diamante, que también se fabrica en laboratorios donde se recrean esas durísimas condiciones.

La joyería es solo la parte más visible de los usos de esta piedra preciosa, que gracias a sus virtudes se ha convertido en indispensable para industrias de todo tipo. La dureza de este cristal transparente, formado por átomos de carbono enlazados, es solo una de sus propiedades.
diamantes

¿En donde se pueden encontrar diamantes?
Por ejemplo, en ordenadores, tabletas o smartphones, donde las capas de los chips se separan por finas películas de diamante sintético que disipan la temperatura y evitan la acumulación de calor.
Los diamantes también se hallan en retinas artificiales, tornos de dentistas, pasta de dientes, maquinaria pesada, herramientas de la industria minera y cerámica, construcción, automoción, electrónica, óptica... Una larga lista a las que hay que unir áreas punteras como la computación, la informática cuántica, la biomedicina y la superconducción.



Precisamente, el ordenador cuántico es una herramienta revolucionaria que podría encontrar en estas piedras preciosas su gran aliado. Más potente que ninguna de las diseñadas hasta la fecha, la anhelada computación resolverá los problemas más complejos, gracias a sus miles de millones de sistemas cuánticos.

Ordenador Cuántico
Piedras

Un primer paso para hacer realidad ese sueño es recrearla en miniatura, y ahí entran en juego los diamantes. “En un ordenador clásico, un bit solo puede almacenar un número: cero o uno. Sin embargo, la física cuántica permite superposiciones de estados, y un bit cuántico puede estar en cero y uno al mismo tiempo, lo que abre increíbles posibilidades para la computación”, apunta Jörg Schmiedmayer, investigador de la Universidad Técnica de Viena, en Austria.

sabias

Mitos y Curiosidades de los Diamantes
diseno

1. Mito: los diamantes son el material más duro
Sí existen materiales más duros que el diamante. El lonsdaleíta, que se forma en los impactos de asteroides, y la wurtzita, que se forma en erupciones volcánicas, son 58 y 18% más duros que el diamante, respectivamente. Sin embargo, son mucho más raros de encontrar que este, y más costosos.
2. Mito: los diamantes son 'de sangre'
Los diamantes tienen un proceso de comercio avalado en 2000 por la ONU, el Esquema de proceso de Certificación Kimberley. Según este acuerdo, los diamantes en bruto sólo pueden ser importados y exportados con un certificado del país exportador, que no puede ser una zona de conflicto.

Según el Consejo Mundial de Diamantes, el 1% del mercado actualmente consiste en 'diamantes de sangre', lo que significa que provienen de regiones en conflicto y son utilizados para costear guerras.


3. Curiosidad: Se pueden producir diamantes a partir del tequila

En 2008, científicos de la UNAM descubrieron que es posible procesar el tequila para fabricar diamantes. Sin embargo, es como 'polvo de diamante', no lo suficientemente grande como para usarlos en joyas, publicó AFP.

4. Curiosidad: No todos los diamantes son pequeños.

Recientemente, astrónomos australianos descubrieron un planeta de diamante. Buscar "Planeta de Carbono" en Wikipedia.


5. Mito: Los diamantes artificiales son menos 'puros'

Dos empresas en el mundo hacen diamantes con cenizas humanas. En México existe este servicio. Un diamante de medio kilate requiere de al menos 500 gramos de cenizas (cuyo restante se devuelve al finalizar el proceso) y cuesta aproximadamente 8,000 dólares.

Estos diamantes son similares a los naturales por las impurezas inherentes a la ceniza humana, que crean variedades o 'defectos' únicos, que incrementan su valor en el mercado.
Los artificiales, hechos en laboratorio con carbono, alcanzan niveles de transparencia mayores.




Gold

Anuncios

Comentarios Destacados

@SanD10s +23
Taringuero que se respeta!
@-Bellatrix-
Ay que cochita pechiocha, quiero abrazarlo, is so cutte!!
@ForeverCrapping +1
@-Bellatrix- deja de hacerte el trolo, roberto

7 comentarios - Lo que no sabías de los Diamantes.

@SanD10s +23
Taringuero que se respeta!
@-Bellatrix-
Ay que cochita pechiocha, quiero abrazarlo, is so cutte!!
@ForeverCrapping +1
@-Bellatrix- deja de hacerte el trolo, roberto
@chorospeed +3
Los africanos han sufrido mucho por esta famosa piedra, y los ingleses se llenaron los bolsillos de riqueza por la misma.
@sebastian280
Y bueno.. mal ahi
@TadingaVidgo +1
buena info te di 1 punto cuantico.
@Int-Col
jajaja, gracias por pasar.
@Juanpablore +1
Osea que cuando muera puedo convertirme en diamante... mmm interesante........