El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Afganistán: El antes y después en la vida de las mujeres

Kabul. Aunque hoy es uno de los países más pobres del mundo, hubo un tiempo en que Afganistán era una nación próspera y llena de oportunidades para sus hombres y mujeres.

En la década de los 60, las féminas gozaban de las mismas libertados que los hombres. Iban a la universidad, vestían trajes occidentales y participaban activamente en la vida política. Hoy nada de eso queda.

Este contraste es lo que llevó a Mohammad Qayoumi, un afgano que nació en Kabul en los años 60 a publicar una serie de fotografías que dan cuenta de la vida y el progreso que se vivían en ese país.

También hizo una comparación entre las mujeres de la época y el oscurantismo de hoy, donde ellas sufren violencia política, sexual y religiosa a manos de los talibanes, el temido grupo radical que propugna la Sharia (interpretación radical de la Ley Islámica) como única forma de vida en el presente.

Pese a que fueron replegados tras la guerra contra el terrorismo de 2001, hoy controlan buena parte de Afganistán donde imponen condiciones de vida degradantes a las mujeres.

Así era la vida de las mujeres afganas antes de la llegada los talibanes. (Foto: Guioteca.com) (1 de 9)

Afganistán: El antes y después en la vida de las mujeres


Ellas acudían a la universidad. Esta serie de imágenes corresponden a la década de 1960. (Foto: guioteca.com) (2 de 9)

derechos


Rally de La Mujer.(Foto: guioteca.com) (3 de 9)

nacion


La vida de las mujeres afganas antes de los talibanes.(Foto: guioteca.com) (4 de 9)

fotos


La vida de las mujeres afganas antes de los talibanes.(Foto: guioteca.com) (5 de 9)

mujeres


La vida de las mujeres afganas antes de los talibanes.(Foto: guioteca.com) (6 de 9)

Afganistan


Con la llegada de los talibanes, las mujeres vieron limitadas sus libertades personales. (Foto: guioteca.com) (7 de 9)

Afganistán: El antes y después en la vida de las mujeres


Cada falta es castigada. (Foto: guioteca.com) (8 de 9)

derechos


Ellas dejaron sus prendas casi occidentales para cubrirse con la burka. (Foto: guioteca.com) (9 de 9)

nacion

Anuncios

3 comentarios - Afganistán: El antes y después en la vida de las mujeres

ox-sky-z
Cada País obtiene lo que su pueblo elige. La eleccion puede ser mediante la votación, mediante una revoluciòn o mediante la falta de la misma. E Incluso mediante el permitir que influencias extranjeras penetren en su cultura. Siempre el responsable será el pueblo.
tarikurosevich
@ox-sky-z tengo varios libros pero tambien esta internet donde podes leer las opiniones sobre el tema de gente que realmente ha estudiado e investigado mucho... lo que pensas cae en el mas minimo analisis... ademas es muy parecido al discurso de la derecha... muy parecido
ox-sky-z
@tarikurosevich Esto es simple, si vos votas a Macri a sabiendas que te va a romper el orto, cuando te lo rompe es culpa tuya. Si a vos se te meten en el gobierno unos milicos de prepo que te rompen el orto y no activas una revolución que te permita volver a la democracia, es culpa tuya. Si a vos vivís bien y como queres en tu país y con tu religión y costumbres y te caen los yanquis exportando su democracia para romperte el culo y robarte lo que es tuyo y no haces nada, es culpa tuya....
tarikurosevich
@ox-sky-z mira vos... que enfoque individualista que tenes de la historia... si sos pobre es culpa tuya, si te cae una bomba del cielo como les pasa a los palestinos es culpa de ellos, si en una manifestacion te caga a tiros los militares es culpa tuya por no poder tener un ejercito y una fabrica de armas... si sos violado/a adivina de quien es la culpa?? adivina de quien es la culpa de que lo torturen? tu discurso es muy de derecha y poco informado
hellkakaroto -1
el resultado de la "democracia" de EEUU para salvarlos del "demonio"
socialista

ahí están los resultados
Joaqofortinero -1
Justamente USA quiere liberarlos de eso capo, de los talibanes, de los musulmanes
hellkakaroto
@Joaqofortinero jajajajaja
anda a leer y a estudiar historia
Joaqofortinero
@hellkakaroto ?? Los talibanes tomaron afganistan mucho antes que USA, fueron financiados por USA pero eso es otra cosa
konigtiger
realmente lamentable,diez años de invasion sovietica (1979-1989) tuvo mucho que ver, simpre a los "estudiosos se le olvida que las bombas y la destrucciòn comenzaron con la invasiòn sovietica y el expansionismo soviètico en el 79 y no recièn en el 2001 ,y que estados unidos aprovechando la situaciòn para devolverle los favores a la uniòn sovietica por su apoyo a los vietminn en la guerra de vietnam ,alimento a los talibanes ,ambas superpotencias metieron la cola y permitieron que los talibanes se alzaran con el poder