El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ciudad Ho Chi Minh, destellos de futuro

Anuncios

Ciudad Ho Chi Minh, destellos de futuro

Esta urbe emitió un nuevo destello de fu­turo al inaugurar una céntrica alameda peatonal, bajo cuya superficie se acelera la construcción de lo que se­rá el primer tramo de un metro subte­rráneo.

Ciudad Ho Chi Minh, destellos de futuro
El ritmo de industrialización y modernización se palpa por toda la ciudad de Ho Chi Minh. Foto: Karina Marrón

HO CHI MINH, Vietnam.—Esta urbe emitió un nuevo destello de fu­turo al inaugurar una céntrica alameda peatonal, bajo cuya superficie se acelera la construcción de lo que se­rá el primer tramo de un metro subte­rráneo.

Mapas a gran tamaño muestran el recorrido de la vía proyectada a concluir en el 2018 desde su inicial estación de partida en la plaza del teatro municipal, para comenzar a aliviar la congestión del tránsito en una ciudad con diez millones de habitantes.

Pero no es la única señal futurista que se muestra a visitantes en la ce­lebración hoy del aniversario 40 de la liberación de la antigua Saigón, porque compartiendo territorio de Cu­chi, de los célebres túneles de la resistencia liberadora, se extiende en 86 hectáreas el Parque Agrícola de Alta Tecnología. Dotado de laboratorios de última generación, aplica lo­gros de investigaciones en ese cam­po y en biotecnología, completa transferencias de tecnología, implementa ha­llazgos científicos y realiza demostraciones y modelos de producción.

Despliega siete programas que in­cluyen los referidos a semillas de alta calidad, vegetales de consumo seguro, flores y árboles ornamentales, le­che vacuna, peces ornamentales, re­producción de cocodrilos y apli­ca­ción de biotecnología a la agricultura.

Consustancial a las perspectivas de desarrollo se considera el surgimiento hace dos décadas de la moderna Universidad de Ciudad Ho Chi Minh con una matrícula actual de 60 000 estudiantes a tiempo completo en áreas de ingeniería, ciencias naturales, sociales y humanidades, economía y salud.

Garantía de los recursos humanos calificados que exige el porvenir, las autoridades provinciales la conciben como imprescindible contribución al impetuoso desarrollo del país.

El ritmo de industrialización y mo­dernización se palpa por doquier en distintos ámbitos, como es el caso del nuevo puerto en las aguas del río Sai­gón y su terminal de contenedores que permite el tráfico de carga comercial de 5,4 millones de toneladas.

A los periodistas se les invitó a un encuentro con la directiva de la cooperativa de comerciantes Saigón, una ex­periencia iniciada en 1989, si­guiendo la política de Renovación (Doi Moi) adoptada por el Partido Co­munista en su congreso de 1986.

lContando en sus primeros años con aportes de vietnamitas de la diás­pora, hoy día se estima que es el grupo líder en abastecimiento minorista, para lo que cuenta con 73 su­permercados, dos hipermercados y 194 almacenes en todo el territorio nacional y crecimientos anuales promedios del 26 al 28 %.
Ciudad Ho Chi Minh, además de glorioso escenario histórico, en tanto que principal polo económico, mar­ca pauta en el modelo de desarrollo optado por Vietnam, de cara al fu­turo.

Anuncios

2 comentarios - Ciudad Ho Chi Minh, destellos de futuro

@-Reloxban-
Y ahora que se abre al mercado, Cuba va a estar igual o mejor de tremenda (si administran bien sus fortalezas)
@t_ed30 +3
@-Reloxban- Desde hace más de un siglo el capitalismo viene demostrando que no funciona y eso que tiene oportunidades de demostrar que sirve para algo, domina el mundo, pero a base de desangrar a economías menores. No tengo tiempo para conversar ahora, voy a comentar algunas pelotudeces en otros posts y me voy a ver pelis (independientes y socialistas por supuesto ), pero te dejo esto: la apertura de mercado significa desregulación del mercado, lo que significa que el sector privado...
@t_ed30 +3
@-Reloxban- puede desplegar sin límites sus pilares del comercio vender lo mas caro posible, producir al menor costo posible, y si no tienen límites y el ciudadano no está protegido por las leyes entonces las empresas se hacen cada vez más poderosas y en un mundo capitalista el ciudadano pasa a ser no más que una hormiga. Respondeme si querés después te leo. Chau besis y abrazis
@-Reloxban- +1
@t_ed30 Yo no sé vos, pero en 500 años (desde el capitalismo mercantil) que ningún sistema económico a demostrado funcionar mejor que él y que evidentemente ha servido. Además, en ningún lado dice que "hay que desangrar economías menores", esa es una forma de aplicarlo. Y no necesariamente tiene que tener un perfil liberalista: tranquilamente Cuba puede tener una economía regularizada por el Estado que admita la inversión y la prop. privada. No confundas liberalismo con capitalismo. ab
@Shoota_q
no leí nada pero que buena onda!