El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Más que portátiles: llegaron las autenticas PC de bolsillo

Anuncios

La última evolución de la computadora.
Son apenas más grandes que un pendrive y pueden usar cualquier pantalla con HDMI. No superan los 150 dólares.

Más que portátiles: llegaron las autenticas PC de bolsillo
notebook

Por más de 30 años la computación personal, salvo detalles como la potencia del procesador o el tamaño del píxel en el monitor, conservó la estructura de sus orígenes. Los nuevos Sticks HDMI constituyen la mayor evolución en este rubro, ya que se pueden transportar en un bolsillo y adaptar a cualquier pantalla LCD para usar de monitor. Se los puede destinar para jugar, hablar por algún mensajero, mirar películas, responder mails o escribir textos. No incluyen mouse ni teclado y su precio no supera los 150 dólares.

Nada más simple que conectar estos dispositivos plug-and-play, que son apenas más grandes que un pendrive, a cualquier pantalla y mediante el nexo HDMI, más una red Wi-Fi, convertir estos rectángulos ciegos en inteligentes. Algunos modelos incluyen, en forma optativa, teclado o un control avanzado.

Hijas de la miniaturización, despliegan todas sus virtudes en un viaje. Son más cómodas que un celular a la hora de interactuar, no se les agota la batería como a una tableta y son más fáciles de cargar que una notebook. Eso sí, depende de una pantalla para poder desempeñarse.

Estas pequeñas piezas tecnológicas todavía no llegaron oficialmente al país aunque es sólo cuestión de tiempo. “Es cierto que la tendencia va hacia equipos más portátiles y funcionales. En tiempos como los actuales, en donde los consumidores ven en la portabilidad y el confort un aliado para sus tareas, es necesario desarrollar equipos cada vez más potentes y pequeños, lo que representa un desafío para la industria”, indica Matías Plaul, Gerente de producto de Banghó.

El público al que se encamina este accesorio es tan amplio como las posibilidades que se desprenden de su experiencia. Desde viajeros que acceden a sus archivos personales desde el LED que está en su pieza, aquellos que quieren ver películas sin cable en el viejo LCD con HD Ready, hasta los que llevan su máquina en el bolsillo y la despliegan en cualquier pantalla. En el ámbito corporativo son ideales para utilizar como un escritorio remoto.

Un detalle substancial es que son completamente autónomos, ya que tienen instalado un sistema operativo de escritorio. El grueso, vienen con sistema Android, para aprovechar los juegos y las aplicaciones que se utilizan en el teléfono. Pero también crece el número con Windows e incluso hay algunos con una versión de Linux.

Para completar todas las actividades de un usuario promedio, tras su reluciente carcasa formativa, estos stick se reservan un procesador de 4 núcleos, los más potentes tienen placa de gráficos y algunos incluyen cámara de foto y micrófono para hablar por Skype.

Además, vienen con una antena de Wi-Fi para darle vida a Internet y otra de Bluetooth para anexar un teclado con mouse a la pantalla. Como no tienen disco rígido ni baterías, son rápidos y eficientes.

El concepto que persiguen para ganar en flexibilidad es que toda la información se almacene en alguna parte de la nube. Para archivos multimedia y otras necesidades, tienen una ranura para insertar una tarjeta micro DS.

Uno de los primeros en asomar el capuchón fue el Chromecast, pero mientras aquella primera generación se limitaba a funciones de streaming, ya que únicamente reproducía los contenidos que había en el teléfono o la tableta, el hermano mayor, el Chromebit, es una pequeña computadora que tiene el alma del Chrome OS de Google.

Entre las grandes marcas, Intel y Dell estuvieron entre los pioneros. Aunque Raspberry Pi fue el primero que intentó achicar la PC a una tarjeta de crédito. La posta fue tomada por fabricantes orientales que lanzaron un sinnúmero de propuestas con el corazón de Android y le siguen agregando antenas para mejorar la conectividad.


Este es otro modelo:


Pocket PCpc de bolsilloautenticas PC de bolsillo

Anuncios

3 comentarios - Más que portátiles: llegaron las autenticas PC de bolsillo

@milton888
Mal diseno grrr el puerto usb debe estar en el culo ja ja .!!!
@sikbeta
Más que portátiles: llegaron las autenticas PC de bolsillo

Que pija superfreak es esta!?