El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sos fan del terror, tenés que entrar

Anuncios

¿Es de noche? ¿Estás sólo? ¿Te gustan las bestias gigantes con muchos tentáculos? Pará pará, no veas hentai! Leé a Lovecraft!!

Sos fan del terror, tenés que entrar


¿Quién es ese Lovecraft, peluca?

Fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia (los mitos de Cthulhu), desarrollada en colaboración con otros autores y aún vigente. Su obra constituye un clásico del horror cósmico, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural (satanismo, fantasmas), incorporando elementos de ciencia ficción (razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones). Lovecraft cultivó asimismo la poesía, el ensayo y la literatura epistolar.


libros


Fue ese que le dió pesadillas a Stephen King... Mirá si no va a poder con vos! Acá te dejo algunos de sus libros, por si te llaman. No te vas a arrepentir.

(No están en un órden particular)


Bestiario

horror


SINOPSIS

«Había seres híbridos y torpes que sólo podía concebir la fantasía, modelados con habilidad diabólica, y coloreados de un modo horriblemente afín a la vida. Algunos eran las figuras de mitos bien conocidos: gorgonas, quimeras, dragones, cíclopes y todos sus congéneres estremecedores. Otros procedían de tiempos susurrados furtivamente desde leyendas subterráneas: el negro e informe Tsathoggua, el multitentacular Cthulhu, el proboscidio Chaugnar Faugn y otras blasfemias insinuadas en libros prohibidos como el “Necronomicón”». Veintidos criaturas nos conducen al mundo perturbador del gran maestro de la narrativa fantástica. Las imágenes de Enrique Alcatena nos revelan los seres más inquietantes del universo de H. P. Lovecraft en un descenso magistral hacia los abismos del terror.


lovecraft


El caso de Charles Dexter Ward

recomendacion


SINOPSIS

El caso de Charles Dexter Ward está basada en el conocido asunto de las Brujas de Salem en 1692 y ambientada en su Providence natal; el autor relata los extraños eventos que rodean al protagonista, Charles Dexter Ward, y a su misterioso antepasado, el ocultista Joseph Curwen, desaparecido en vísperas de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos.


Sos fan del terror, tenés que entrar


El alquimista y otros relatos

libros


SINOPSIS

Este libro de recopilaciones incluyen «El alquimista, Dagón, Más allá del muro del sueño, Polaris, El caos reptante, Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia, La tumba y Celephaïs». Es una recopilación de los primeros relatos de terror escritos por H. P. Lovecraft y presagios de lo que después conseguiría con toda su obra. Los ocho relatos son de los primeros que escribió antes de llegar a novelas largas e historias más curradas como Los mitos de Cthulhu. El alquimista, escrito en 1908, a la edad de 17 años, es el primer relato conocido de Lovecraft.


horror


La llave de plata

lovecraft


SINOPSIS

Randolph Carter descubre una extraña llave de plata en un cofre que contiene también un pergamino con indescifrables descripciones. Poco tiempo después desaparece tras ser visto cerca del lugar donde transcurrió su infancia, un lugar cargado de misterios y de antiguas historias de brujería, un mundo de sueños se abrirá al traspasar la puerta que le abre la llave, pero ¿habrá retorno? Cierto tiempo más tarde, un grupo de familiares y algún que otro desconocido se reúnen para repartir la herencia del desaparecido Carter, pero en esa reunión se planteará la incógnita sobre la certeza de la desaparición de Carter; la respuesta, en las páginas de 'La llave de plata'. En esta obra, Lovecraft nos muestra su faceta menos narrativa acercándose a una lírica de las palabras que nos describen mundos irreales y atemporales en un relato que, por sus características, peca de disperso y que aburrirá a lo más aficionados al misterio y horror más tangible. Eso sí, el relato es un ejercicio de creación de ambientes y de otras realidades que merece su lectura por el simple poder evocador de Lovecraft, capaz de cerrar el relato con una sorpresa y con el último fragmento perimetral para concluir el círculo de misterio que componen las páginas de esta obra.


recomendacion


Hongos de Yuggoth y otros poemas fantásticos

Sos fan del terror, tenés que entrar


SINOPSIS

Este libro es una selección de poemas fantásticos de H.P. Lovecraft, encabezado por el poemario "Hongos de Yuggoth".


libros


El que acecha en el umbral

horror


SINOPSIS

El que acecha en el umbral, como se desprende del inquietante título, se centra de un modo explícito en ese auténtico punto focal del horror lovecraftiano que es el símbolo de la «puerta». Una puerta que, cuando se abre, no provoca la mera irrupción de los monstruos del otro lado, cual si del portillo de una simple jaula se tratara; en las inmediaciones del umbral blasfemo, la substancia misma del espacio-tiempo resulta íntimamente transformada, y el mundo parece empezar a disolverse en el maligno vaho de sus arcanos. Máximo logro de la fecunda colaboración Lovecraft-Derleth, esta novela es una pieza clave de los Mitos de Cthulhu que no puede faltar en el amplio apartado dedicado a esta temática, una de las más inquietantes y sugestivas de la narrativa contemporánea.


lovecraft


Los sueños de la casa de la bruja

recomendacion


SINOPSIS

Los sueños en la casa de la bruja (The Dreams in the Witch House) es un relato de terror del escritor norteamericano Howard Phillips Lovecraft, escrito en 1932 y publicado en la edición de julio de 1933 de la revista Weird Tales. La famosa Casa de la Bruja está ubicada en Arkham. Allí, Walter Gilman, un estudiante de matemática, irá descubriendo una serie de misteriosas desapariciones que comienzan doscientos años atrás, y que parecen desafiar toda lógica. El rasgo más destacable de Los sueños en la casa de la bruja es, precisamente, el abordaje que realiza Lovecraft sobre los inquietantes sueños que se producen al pernoctar en aquella casa maldita.


Sos fan del terror, tenés que entrar


La sombra sobre Innsmouth

libros


SINOPSIS

Se cuentan terribles relatos sobre el pueblo Innsmouth, un pueblo pesquero que antaño fue próspero, pero que ahora se halla sumido en la pobreza. La causa de la degradación se achaca a una epidemia procedente de un barco y que azotó sin piedad al pueblo. Sin embargo, las malas lenguas hablan sobre pactos con el diablo. Son pocos lo que se aventuran a viajar a ese pueblo, pues muchos extranjeros no han regresado tras viajar a Innsmouth. Pese a todo, el protagonista de esta historia, un viajante en busca de sus orígenes familiares, se siente atraído por el pueblo y decide visitarlo de pasada hacia su destino final. Pero, para su desgracia, se ve obligado a pasar la noche en el pueblo. ¿Estará preparado para conocer los macabros secretos del pueblo?


horror


La llamada de Cthulhu


lovecraft


SINOPSIS

Comienza con la explicación de la muerte de un prominente profesor de la Universidad de Miskatonic y un estudio de sus documentos. Estos incluyen un informe sobre un ataque en un culto satánico. Una investigación sobre los cultistas saca a la luz pistas sobre la horrorosa criatura que veneran, Cthulhu. Este ser, que supuestamente llegó con sus seguidores extraterrestres desde las estrellas millones de años antes de la aparición del Hombre, ahora descansa en un sueño profundo en su ciudad hundida R’lyeh.


recomendacion


En busca de la ciudad del sol poniente

Sos fan del terror, tenés que entrar


SINOPSIS

Tres veces soñó Randolph Carter con la ciudad maravillosa, y tres veces fue arrebatado mientras se hallaba en la elevada terraza que hay sobre ella. Toda dorada y magnífica, resplandecía en el crepúsculo, con sus murallas, templos y columnatas y puentes curvos de mármol veteado, fuentes con jarrones de plata y surtidores con los colores del arco iris en amplias plazas y perfumados jardines…


libros


El Templo

horror


SINOPSIS

El Templo narra en forma de bitácora, la historia de Karl Heinrich Graf von Altberg-Ehrenstein, Capitán de corbeta de la Marina Imperial Alemana, a mando del submarino U-29, los sucesos que desembocaron el hundimiento de esta nave y el descubrimiento de un templo sumergido habitado por extraños seres.


lovecraft


El horror de Dunwich

recomendacion


SINOPSIS


'El Horror de Dunwich' es una novela corta escrita en 1928 y publicada por primera vez un año más tarde en la revista Weird Tales. Se la considera una de las historias integrantes de los Mitos de Cthulhu, una especie de panteón de divinidades extraterrestres. El relato narra la historia de Wilbur Whateley, hijo de Lavinia Watheley, una mujer albina y deformada, y padre desconocido, y de los acontecimientos que tienen lugar como consecuencia de su nacimiento. Todo lo que rodea a la familia Whateley está marcado por el misterio y los rumores que afirman que el viejo Whateley, padre de Lavinia, practica la brujería…


Sos fan del terror, tenés que entrar


El color que cayó del cielo

libros


SINOPSIS

La historia es contada en primera persona por un ingeniero encargado de hacer un estudio para edificar un lago en un remoto paraje, llamado Arkham. Allí encuentra un área de terreno que es distinta a todas y que le causa extrañas sensaciones. Un anciano vecino del lugar le explica que el motivo del estado de esa parcela es que un meteorito se estrelló cerca de una granja, y, al transcurrir el tiempo, las plantas y árboles primero, y los animales después, empiezan a sufrir mutaciones, cambios de color, olores desagradables, acabando afectando a la familia que habita la granja, enloqueciéndola hasta morir en un trágico final, y el ingeniero decide abandonar su trabajo electrizado por el horror que descubre.


horror


Los mitos de Cthulhu

lovecraft


SINOPSIS

Anticipada por notables precedentes y enriquecida posteriormente por otros escritores, corresponde sin embargo a Howard Phillips Lovecraft el papel más importante en la invención de Los Mitos de Cthulhu, ciclo de narraciones de horror cósmico ambientadas en muchos primigenios de caos y espanto. El presente volumen ofrece una completa panorámica del desarrollo de los mitos y reúne las piezas fundamentales en la configuración de ese singular e inquietante universo que remueve en el interior del lector profundos terrores atávicos.


recomendacion


Necronomicón

Sos fan del terror, tenés que entrar


SINOPSIS

En la presentación del siguiente texto me he atenido estrictamente al orden del temario original que se mantiene en el criptograma de John Dee. Aquellas partes en las cuales se han omitido los títulos, las ofrezco bajo otro que encaja con el contenido de la correspondiente sección del manuscrito. De hecho, sólo cuatro de los dieciocho fragmentos individualizados que forman el manuscrito tenían titulo. Los he presentado tal como sigue: DE LOS DIVERSOS SIGNOS, LA VOZ DE HASTUR, DE KADATH EL DESCONOCIDO y PARA INVOCAR A YOG-SOTHOTH (partes IV, X, XII y XIV respectivamente). Mis razones para adoptar estos títulos quedarán bien evidentes con una atenta lectura de las partes más sobresalientes del texto.

Para evitar las confusiones que invariablemente surgen cuando se trabaja con manuscritos escritos antes de la normalización del lenguaje, he adoptado un sistema que creo mantiene fielmente el tono y la atmósfera del texto original participando, al mismo tiempo, de las ventajas del inglés moderno. Las variaciones de la ortografía fueron también un factor primordial en la traducción de los diversos nombres de los entes: Yog-Sothoth venia dado por Yugsoggoth y Jogshothoth; Hastur como Haystir, H’stre y Haaztvr; Cthulhu como Cethulv, etc. Por tanto, en interés de la coherencia y la inteligibilidad, en todos los casos he adoptado en todo momento las ortografías reconocidas por los modernos estudiosos de los Ritos Cthulhu.

Los diagramas que aparecen en el texto se han extraído de tres fuentes: la primera, de las laboriosas y complejas descripciones indicadas en el cifrado. En segundo lugar, de un sistema de cuadrado mágico inherente al criptograma, que se basa en una lámina clave que proporciona la necesaria secuencia de líneas de interconexión empleadas para formar figuras lineales representadas en el texto. En tercer lugar, de algunas obras independientes sobre magia a los que se hace referencia en el criptograma; The Clavicules of Solomon y Three Books of Occult Phylosophy de Cornelio Agripa, por citar sólo los principales. Y en cuarto lugar, de una combinación de los tres métodos indicados. Los diagramas del Circulo de Piedra y los Signos que deben darse tienen su origen en la primera fuente (ver partes III y IV).

El Alfabeto de Nug-Soth y la figura de la Fórmula de Dho-Hna (La telaraña en ángulo), el Signo mayor y el Sello de Koth se deducen de la segunda (ver partes IX, XVIII y IV). Con el tercer método se obtuvieron los caracteres Marte y Saturno que se indican en EL INCIENSO DE ZKAUBA (parte V), (cotéjese con Three Books of Occult Phylosophy, de Cornelio Agripa), y de forma parecida, los símbolos a grabar en la Cimitarra de Barzai (parte VIII) se tomaron de un manuscrito del siglo XVI de la Llave de Salomón (ver manuscrito adicional 36.674, Biblioteca del Museo Británico). Todos los demás diagramas se construyeron de acuerdo con el cuarto método.

Por ejemplo, el contorno básico del Círculo de Evocación indicado en la parte XIV del texto se tomó del sistema de cuadrados mágicos, trazando líneas entre los puntos tal como se indica. Los símbolos Planetario y Zodiacal que ocupan los ángulos del octograma del texto descriptivo, así como las figuras de las constelaciones Aldebarán, Caput Algol, Cor Scorpii y Las Pléyades, del Second Book of the Occult de Cornelio Agripa (páginas 320 a 323}. La inscripción en el Talismán de Yhe es la pelambre ORKA traducida al Alfabeto de Hichus el Adivino, tomada, tal como se indica en el criptograma, de The Polygraphia de Abbot Trithemius. Como tanto Trithemius como Agripa emplearon el simbolismo procedente de fuentes increíblemente antiguas, las referencias que hay en el cifrado sobre The Polygraphia y Three Books of Occult Phylosophy (ambos del siglo XVI) arrojaron poca luz sobre la antigüedad real del Necronomicon.

De la misma forma, muchos de los sellos y caracteres indicados en The Key of Solomon son de origen desconocido y, sin duda, de fecha anterior a las más antiguas versiones conocidas de la obra. Todo lo que puede decirse con alguna certeza es que la existencia del Necronomicon implica la supervivencia de una tradición que se remonta muy lejos, hasta el oscuro y lejano pasado. ¿Hasta dónde? Nunca podremos saberlo.





Cualquier consulta, al MP

libros

Anuncios

Comentarios Destacados

35 comentarios - Sos fan del terror, tenés que entrar

@jakuf -69
eso no es nada papu, si quieres conocer el terror verdadero tienes que ver el anime hell girl
@campeador98 +3
otacos
@luisalonrop +1
@Quesito- vos sos el ignorante que no lo conoce gil!!!
@Miku_Akatne +3
Como van a comparar unos libros con un anime??
No es lo mismo el terror literario que el que esta hecho con graficos y sonidos.
@GustyNav +4
Siempre me dieron ganas de leer un libro de Lovecraft pero me daba paja elegir uno en especial, me ayudaste capo +10
@JonathanGmez4
Gracias!!!
@saxum1986 +1
los mitos de cthulhu es el primero que elegí para leer
@MateriaEnBruto +3
estaria mortal que hagan alguna pelicula con la alguna de sus obras..
@Andy3006
Muchas peliculas tiene influencia de Lovecraft, como En la Boca del Miedo, La niebla (la basada en una historia de Stephen King) e incluso Hellboy
@MateriaEnBruto
@Andy3006 sabia de algunas que tomaban cosas de lovecraft.. pero me refiero a alguna en su totalidad, una especie " el señor de los anillos "..
@Andy3006
@MateriaEnBruto Habia una creo que del 2009 y trata de los mitos de Chtulu pero es mas bien cine experimental en blanco y negro
@EustaquioVila +1
buen post che, ahi te mande un mp pidiendote más "info"
@JonathanGmez4
Ahí te respondí el MP
@Vrelaand +1
quiero leer sobre kathulu (como se escriba)

cual es el primer libro donde se lo menciona?
@JonathanGmez4
Su primera aparición es en "Los Mitos..."
@trollfiend +1
+10 buen post,
son muy bueno libros soy un lector novato cual me recomendas para leer primero, saludos
@JonathanGmez4 +2
Yo arranqué con "La sombra sobre Innsmouth" y de ahí me enganché con el tema. Te lo recomiendo!
@Its_ShowTime +2
Siempre ame las pelis de Terror y hace poco empeze a leer a Stephen King... Lovecraft siempre me llamo la atencion... iba a preguntar cual recomendas para empezar pero veo que ya preguntaron, en fin +10
@JonathanGmez4
Gracias!
@BatmanECO +1
Justo el otro dia lo termine
horror

El proximo que voy a leer es este:
lovecraft

muy bueno el post
@JonathanGmez4 +1
Gracias, che!! Sos mi superheroe favorito!
@MikamiTeru +3
Buen aporte. Acabo de descargar algunos títulos

Te dejo otro a cambio, es un cuento, aunque probablemente lo conozcas ya:
Barba Azul por Charles Perrault
recomendacion
@RengoCorazon +1
Ya que estamos, a quienes leyeron Barba Azul les recomiendo leer La llave de Luisa Valenzuela. Bah, a mi me parecio interesante jaja
@blaze56 +1
Cual es el primero que me recomendás leer?
@JonathanGmez4 +4
"La sombra sobre Innsmouth" es el primero que leí y me enganchó en este mundito.
@blaze56 +1
Genial, te tiro puntos cuando tenga.
@looterd +2
Tengo un par de PDFs recopilatorios de Lovecraft si alguien los quiere mande MP

PD: Te dejo +10 lince amorfo de las insondables profundidades cosmicas
@angel76 +1
Excelente post, algo me llevo. te deje solo 3 puntos de mierda por que es lo que tenia. pero deberias haber sido 10. saludos y creoq ue ahora me voy a a ver una pelcicula basada en uno de los libros jajaj
@pollofreak +1
eeeh donde esta el link del bestiario???

recomiendo ampliamente el relato "el horror de Dunwich"
@JonathanGmez4
Tenés un mp
@sublime227
nunca he leido uno de Lovecraft, voy a elegir, La sombra sobre Innsmouth que me llamo la atencion por la portada y desp por la sinopsis, alguien tiene links? me pasa por privado , gracias.
@JonathanGmez4 +1
Fijate los mp
@gruposeele +1
nunca lei lovecraft... hay algunas referencias que tengo de Real Ghostbusters...
Si podes pasame los links por mp...
Por cierto de chico leia "biblioteca universal de misterio y terror".. tenes algo de eso??? aun recuerdo que me asustaba "las sombras de natham kechum!
@JonathanGmez4
Ahí te los mando
@hcdamian
Yo lei un par de cuentos cortos y estaban buenos,que libro de este autor me recomiendan?
@6ungrave
El abismo en el tiempo, de los mejores.
@BloqueadoRevenge
"el que hacecha en el umbral" fue el unico libro que me lei entero groso mal
@mattfldz +1
interesante, Gracias por las recomendaciónes.
@Guille0508
Hay un video se metallica, all nightmare long basado en lovecraft y los mitos de cthulhu. Muy buenos libros. Actualmente están mas alla del terror normal que conocemos.
@dewloren
Justamente ayer me compre cuentos de terror y relatos de terror de Lovecraft y me encanto lo que leí hasta ahora. +10

Sos fan del terror, tenés que entrar
@javi28178 +2
Recomiendo la sombra sobre innsmouth, el horror de dunwich, el color que cayo del cielo y otro que no esta aca y tambien es corto llamado el modelo de pickman (genial)
El caso dexter ward es buenisimo pero ya es mas largo

No esta muerto lo que yace eternamente
@llDarkXamy
Gracias por laa recomendaciones, y no tendras link de algunos libros para descargar y leerlos.

Igual Muchas gracias.
@JonathanGmez4
Ahí te mando un MP
@regina2011 +2
libros
horror
La biografía de Lovecraft en historieta con dibujos de Enrique Breccia
@6ungrave
Me encanta Lovecraft, pero la llave de plata...
@Elaluu +1
La llamada de Chtulu papa!
@SuperAtog +1
voy comenzar a leer cual me recomiendan!!!
@sachieltenshi +1
nunca pude pasar de la primer pagina de un libro de lovecraft. y aun asi pude chuparme toda la divina comedia sin drama alguno.
@sachieltenshi
@elviejodelahorquilla gracias, me diste nuevos animos para volver a intentar leerlo. esta vez tendre en cuenta tu comentario.
por cierto, en algun lado lei que tenia una cierta enemistad con borges. que por cierto el viejales este es muy soporifero. tengo el aleph en la mesa de noche en lugar de melatol.
@JonathanGmez4 +1
@sachieltenshi Borges emitió su más célebre juicio sobre Lovecraft en el epílogo del Libro de Arena:

El destino que, según es fama, es inescrutable, no me dejó en paz hasta que perpetré un cuento póstumo de Lovecraft, escritor que siempre he juzgado un parodista involuntario de Poe. Acabé por ceder; el lamentable fruto se titula There Are More Things.
No es que esta acusación debiera preocuparnos: Borges fue siempre amigo de la provocación y la polémica.
@elviejodelahorquilla
@sachieltenshi No se conocieron, Borges le dedicó ese cuento en el libro de la arena y escribió alguna otra cosilla sobre Lovecraft en tono similar. Borges es el mejor de todos, creo.
@cofer1732 +1
Me gusta el post, lei el color que cayó del cielo, cuándo tenía 15 años y ya no pude dejar de leer otros.
@JonathanGmez4
Gracias! mis aportes siempre van a ser referentes a temas como éste.
@tiradorcertero
espero conseguirlos en algún lado, a varios los leí "de prestado", y jamás pude conseguirlos...hace algunos años dejé de intentarlo, pero insistiré...
@komet163
BBBBBBBBBBBBBRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!! buenísimo el post! y gracias por la lista de libros!! buen aporte +10-