El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Por Qué El Socialismo Necesita Empobrecer A Países Enteros?

Anuncios

Escrito por Julio el 18 abril, 2015. Posteado en Opinión

¿Por Qué El Socialismo Necesita Empobrecer A Países Enteros?

Cui Bono: Frase atribuida al político Romano Marco Tulio Cicerón y que significa: ”¿Quién se beneficia?”. Normalmente se aplica a situaciones donde -para esclarecer la responsabilidad de un acto- se cuestiona quién se pueda beneficiar de su ocurrencia.

Y quién se beneficia debería ser la pregunta que nos hiciéramos cada vez que algún político viene a ofrecernos villas y castillos. Antes de que nos engatusen con sus cuentos de pajaritos preñados, deberíamos cuestionar todo lo que nos venden. Porque debes recordar algo: nada en esta vida es gratis, y si un político viene a ofrecerte algo “gratis” significa que te hará pagarlo caro, y quizás, más de una vez.

Esta vez vamos a hablar en términos generales. ¿Quién se beneficia del Socialismo? El Socialismo, Comunismo, Socialdemocracia, Progresismo, Laborismo o Socialcristianismo; es esa idea paradisiaca de un mundo de riquezas distribuidas, sin pobres, ¿a quién beneficia? Por lo que a simple vista se puede observar en países como Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Brasil, Argentina o lo que ocurrió en el bloque Soviético; definitivamente no beneficia a la gente a la que promete favorecer. El socialismo en todas sus versiones, siempre termina empobreciendo -cuando no- esclavizando a los pueblos que promete liberar. El resultado final se hace obvio: economías destrozadas, países con instituciones inservibles, regímenes totalitarios eternizados en el poder, corrupción, sociedades destruidas y pare usted de contar.

Pero, ¿quién podría querer un estilo de gobierno tan dañino si tantas veces se ha demostrado que no funciona? Pues fácil: los políticos. Para ellos representa una manera fácil de hacerse con el poder y luego quedarse con él. El político común no está interesado en resolverle los problemas a la gente, está interesado en alcanzar el poder y -si puede- adueñarse de él para siempre.

El socialismo ofrece una promesa atractiva a cualquier votante incauto, consistente en el sueño de un mundo donde el Estado se hará cargo de todos los problemas, cumpliendo con un rol de Robin Hood, quitándole al rico y dándole al pobre. Lo que nuestro bienintencionado elector no se ha dado cuenta -o quizás sí lo ha hecho pero simplemente es un rolo de vivo- es que, la premisa fundamental del socialismo parte de algo muy terrible, pues supone que aquellos que trabajan, se esfuerzan y logran sus objetivos, deben responder por aquellos que no lo hacen, creando de esta manera una clase esclava, trabajando para mantener a una clase parásita. Al final de la historia, aquellos que trabajan y crean pierden el interés en trabajar en ese ambiente, huyen o se hacen parte de la clase parásita, lo que hace que el sistema sea un fracaso.

Pero esto no es un error inesperado del sistema, es su componente fundamental y su razón de ser. Porque recordemos que los políticos están buscando poder y no resolver problemas. Al acabar con la clase productiva, los políticos acaban a su vez con la capacidad de Resistencia de la sociedad. Adicionalmente, al crear una clase parásita al Estado, los políticos están creando un grupo social que les es dependiente. Cuando el sistema falla, lo único que necesitan los políticos es buscar alguien a quien culpar. Estos culpables son por lo general la clase productiva o algún enemigo exterior. ¿Te suena conocido? Con esto realimentan el odio de la clase parásita y ganan aún más su lealtad. Si además corrompen las instituciones y a la sociedad; y dominan las fuerzas armadas, se tiene la receta perfecta para una duradera dictadura totalitaria. No requieren de muchos apoyándoles, solo de los adecuados.

No todos los socialismos son iguales, algunos son rápidos en su camino al deterioro y otros más lentos, pero indiscutiblemente todos -de una u otra manera- terminan conduciendo a una espiral destructiva de la sociedad. En algunos casos un socialismo moderado, con los años, lleva a uno más duro y radical. Si además, a eso se suma la inexistencia de un movimiento liberal que haga contrapeso y evite que esto pase, el resultado es la caída en picada que vemos en países como Venezuela.

Y tú me dirás; en Venezuela: Cui Bono.

Anuncios

Comentarios Destacados

@Rololo +29
@NyanOnymous no, son los gobiernos corruptos que gastan millonadas para propaganda que vos ayudas a distribuir
@cielopedernal +1
¿gobiernos dentro de sistemas capitalistas?
@elhacker259 -2
@cielopedernal El sistema capitalista es tan eficiente que A PESAR de la existencia de algo tan nocivo como lo es Estado, aun se mantiene.
@cielopedernal
@elhacker259 El estado es consecuencia de la división de la sociedad de clases. Es imposible que el capitalismo se sostenga sin el pero no creo que me sirva de nada explicar este rollo sociológico a quien argumenta con el cuento liberal del estado nocivo.

16 comentarios - ¿Por Qué El Socialismo Necesita Empobrecer A Países Enteros?

@NyanOnymous -22
Te equivocas, es el capitalismo.
@insulting -6
Si, estoy de acuerdo contigo
@joseph_kaze +11
siii, mira la destruccion causada por el capitalismo pobreza
@Gaborod15 +1
vergacion :c le di positivo a Nyan u_U
@Rololo +29
@NyanOnymous no, son los gobiernos corruptos que gastan millonadas para propaganda que vos ayudas a distribuir
@cielopedernal +1
¿gobiernos dentro de sistemas capitalistas?
@elhacker259 -2
@cielopedernal El sistema capitalista es tan eficiente que A PESAR de la existencia de algo tan nocivo como lo es Estado, aun se mantiene.
@cielopedernal
@elhacker259 El estado es consecuencia de la división de la sociedad de clases. Es imposible que el capitalismo se sostenga sin el pero no creo que me sirva de nada explicar este rollo sociológico a quien argumenta con el cuento liberal del estado nocivo.
@waytor01 +3
hitler el único héroe en este lió
@arclch +9
Esperemos a ver los taringueros que hacen "re-post" de "laiguana" y "aporrea"...
@xd94955 +5
Por lo que a simple vista se puede observar en países como Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Brasil, Argentina o lo que ocurrió en el bloque Soviético; definitivamente no beneficia a la gente a la que promete favorecer.

En argentina s hay populismo.
@arclch +5
Y aqui en Venezuela hay un Populismo desbordado.
@xd94955 +4
@arclch sí, un supuesto lider revolucionario con un patrimonio de de 800 millones de dolares y apoyado por nuevos ricos.
@arclch +2
@xd94955 Después te dicen que ser rico es malo, mientras que te lo dicen con ropa y joyas importadas...
@hinotori777 +8
@NyanOnymous Mijo, ya todos sabemos que lo que haces es repartir propaganda chavista en Taringa!, así que me bloquees me sabe a casabe. Espero que aproveches los reales que, (supongo yo y unos cuantos que levantamos la vista al cielo clamando misericordia para tu alma), recibirías del gobierno por tal servicio para algo útil como estudiar o los ahorres en vista al futuro. El socialismo y el comunismo arruinan a la gente, hijo, pues le quitan la esperanza de mejorar su situación y de sentar las bases para que su descendencia, cuya continuidad es el fin último de la existencia como especie, tenga un futuro más fácil. Y de paso, para aclarar, el capitalismo no es un sistema político, sino económico. Por eso lo mismo da que un país se gobierne de la manera que lo haga (monarquía, dictadura, democracia, teocracia o lo que se les ocurra) puede seguir siendo capitalista sin problemas. No es para nada perfecto, obviamente, pues si dejan a los capitalistas a su aire se crea una situación de "todos contra todos" en la que cada dueño de capital está en guerra contra los otros para conservar lo que tiene y apoderarse de lo que tienen los demás, lo que hace que no sólo la sociedad se estanque sino que la misma economía se estanca también. Para eso se supone que está el gobierno de turno, para controlar la codicia capitalista y dar oportunidades para todos, pues una situación en la que una élite (¡de cualquier especie!) que ostente el poder a su antojo per sequlan sequlorum, desde la Revolución Francesa para acá, ya no es posible. Cosa que se está viendo ahora, cuando han tratado de todas las formas de hacerles tragar a los venezolanos a ese burro con configuración de gente como el "heredero" de otra joya con patas que predicaba de socialista, pero que se encargó de dejar a su familia y amiguitos más arreglados que regalito de Tiffany's y que vivió su paso por el poder dándose la gran vida y todos los lujos, como él mismo expresó en una de sus tantas cadenas: "con 300 trajes de Armani en el clóset"... Ser socialista así es de lo mejor... Por eso, la red de mentiras que se encargó de tejer Chávez y se ha dedicado a patear el Maburro se les está cayendo, no sólo en Venezuela, sino en las naciones que se aliaron con ellos como Argentina y Brasil. Falta ver en qué terminará la cosa, pero lo cierto es que hay una lucecita la final del túnel... y que si estábamos mal con la "IV República", con esta quinta estamos peor.
@hinotori777
@cielopedernal Por supuesto, eso es lo que vi en el documental de History Channel 2, no he podido confirmar por otras vías. Y también mi ceja se elevó hasta el cielo cuando oí eso. Yo también pensaba que Singapur era la sede mundial del capitalismo... lo que se alegaba en el documental era que Lee Kwan Yew estaba tratando de torear la diversidad cultural de Singapur (son como cinco o seis naciones asiáticas representadas en el mismo lugar) sin dar de menos a nadie, para evitar conflictos.
@hinotori777
@cielopedernal Y todo sin negar lo que es la razón de ser de esa colonia y lo que les da de comer a todos: el comercio. Singapur es poco más que una isla sin grandes recursos naturales, pero sí una posición estratégica para el comercio, fue fundada para comerciar (en una estrategia de los británicos) y se ha dedicado al comercio desde su fundación. ¿De qué otra cosa iban a vivir? Ser socialista en esas condiciones es como nadar y guardar la ropa, pero aparentemente lo lograron...
@hinotori777
@cielopedernal Una de las cosas que se quejaba la gente en el documental era que, si el gobierno requería de una parcela de terreno por causa de utilidad pública (construir una carretera, por ejemplo), no había opción a pataleo: expropiado y recojan sus cosas que se van. Te pagaban bien por tu casa, pero nada era sagrado en Singapur si la cosa era de utilidad pública...
@PaulCrosnier +4
Es que supuestamente el socialismo ama tanto a los pobres que los multiplicas.
@TheRealMonagas +1
El socialismo no está diseñado para empobrecer a nadie, lo que pasa es que al darle poder al que nunca lo tuvo, nos encontramos con que la corrupción será mayor en todos los niveles. El capitalismo es una formula dirigida por élites, el socialismo le da el control de todo al mismo pueblo, y si el pueblo no está preparado (nunca lo ha estado) se corrompe el sistema.
@FrikiSinRemedio +4
Y el pueblo no solo no esta preparado, nunca lo estará. El poder corrompe a la gente, y ese es el problema del socialismo, que es una ideología que solo funcionara en papel y lápiz.
@hinotori777 +1
En una democracia, técnicamente, cualquier persona puede postularse a presidente y alcanzar el poder. Hubo cuando menos un caso de un presidente venezolano que llegó a la presidencia desde un pequeño pueblo y apenas con la educación primaria completada: Carlos Andrés Pérez. E hizo un mejor papel a todo nivel que el que está haciendo el Maburro.
@juliandelgado +3
bah! el socialismo es un asco de mentira de porqueria, los politicos aprecen predicandolo y diciendo que el capitalismo es malo y que se debe eliminar y que todos sean socialistas e iguales (de pobres)... para que al final ellos terminen convirtiendose en capitalistas y el pueblo en socialistas sin nada mas que esperanzas en que el gobierno arregle un pais el cual ellos destruyen con sus mentiras y promesas de fantasia... ahora dicho esto si el gobierno se convierte en lo que odia TIENE RAZON EN DECIR QUE EL PAIS ESTA MAL GRACIAS AL CAPITALISMO...
@cielopedernal
@juliandelgado Como digas maquina.
Saludos a la familia.
@elhacker259
@cielopedernal Tu lo has dicho... "hablan"... De hablar hablan muchas cosas... Cuando todos sabemos que la característica principal de todo socialista es predicar algo y practicar todo lo contrario...
@cielopedernal
@elhacker259 Por supuesto, los comuneros eran 30,000 HDP que estaban robando las riquezas de la "Francia libre", los marinos de Kronstadt peleaban para que los millonarios rusos los mantuvieran. Deberías ser maestro de historia, eres un genio.
@hinotori777 +1
Muchachos, me hacen recordar la frase final de la obra de Orwell, "La Granja de Animales": "Los animales somos todos iguales, pero hay animales más iguales que otros"... Hay quien se entretiene creando diferencias donde no las hay, con el objetivo de lucrarse de ellas y crear sus propias diferencias...
@wladimir700
http://shahernama.com/wpizquierda-content/uploads/2013/11/homeless-usa.jpg
@PaKoX +2
comunismo
@wladimir700
totalitarismo
@elhacker259 +2
Bitch Please!
miseria
@wladimir700 +1
he conocido muchos que estuvieron en el us army y están viviendo en tents
@PaKoX +4
Eso significa que allá, ser militar no asegura que te vas a robar medio país, como sí pasa en Venezuela, aquí todos sabemos lo que se roban los militares, lo han hecho toda la vida y desde la época del chavismo lo han hecho 40 veces más.
@darkziik
No será más bien el Comunismo?