El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dogo Argentino Vs Fila Brasileiro

Anuncios

Dogo Argentino Vs Fila Brasileiro


Dos razas distintas en sus característica y ataque, el Fila Brasileiro Tiene una altura mayor y el dogo Argentino más muscular. ¿Cuál es su opinión quién gana esta eventual pelea o empataríaQuiero dejar claro que es una lucha hipotética yo no apoyo la pelea de animales.



Dogo Argentino Vs Fila Brasileiro



El Fila Brasileiro

Argentina



 El Fila Brasileiro no es una raza creada por el hombre, sino que ha evolucionado de forma natural debido a la necesidad por parte de los primeros colonos de Brasil de tener un perro de trabajo vigoroso y enérgico. Se puede ver a estos primeros Fila Brasileiro en documentos históricos que datan de 1671. Los orígenes exactos de estos primeros Fila son desconocidos. De todas formas, la mayoría de la gente está de acuerdo en que el Fila Brasileiroes una combinación de tres razas básicas: los antiguos Bulldog, los Mastiff y los Bloodhound. Algunos también creen que el Fila Terceirense también intervino en la creación y el desarrollo del Fila Brasileiro.



brasil

perro


Características Fila Brasileiro


Raza típicamente molosoide. Estructura ósea poderosa, conjunto rectangular y compacto, aunque armonioso y bien proporcionado. Presenta, junto con su masa corporal, una gran agilidad concentrada y fácilmente perceptible. Las hembras deben presentar una femineidad bien observable que les distinga claramente de los machos.

Es conocido por su instinto de protección. También es conocido por su extrema cautela con los extraños y la rapidez con la que actúa al proteger o defender a su amo. La dedicación y la obediencia del Fila brasileño ha encontrado su camino en los dichos populares brasileños: «Fiel como un fila»



caracteristicas



Paso elástico y largo, muy parecido a los felinos. Su principal característica es el desplazamiento simultáneo de los dos miembros del mismo lado, para luego desplazar los dos miembros del otro lado, conocido también como ambladura o "paso de camello"; esto genera un contorneo, con balanceo lateral de las ancas y el tórax acentuado por la cola cuando se encuentra erguida. Cuando el ejemplar va al paso, su cabeza se mantiene bajo la línea dorsal. El trote es suelto, armonioso, con zancadas muy amplias y poderosas cubriendo bastante bien el terreno. El galope siempre es poderoso, donde el perro alcanza una velocidad muy rápida para un animal tan grande y pesado. Su desplazamiento está siempre influido por las articulaciones típicas de un molosoide, que le permiten rápidos y súbitos cambios de dirección.



El Dogo Argentino


Dogo Argentino



El Dogo Argentino es el resultado de un programa de cría comenzado en 1925. Antonio Nores Martínez aún no tenía 18 años cuando le comentó a su hermano un año menor, Agustín, de su deseo de crear una nueva raza de perros para caza. Una raza que comenzó con el Perro de Pelea Cordobés, un perro de extremo coraje que en ese tiempo no era útil para cazar en jauría por su hostilidad hacia otros perros, gente y animales. Antonio sabía que quería tener el coraje del Perro de Pelea Cordobés para comenzar la creación de la nueva raza, pero quería reemplazar su instinto de pelea por el instinto de caza que era igual de fuerte. Los dos hermanos gastaban todo de su bolsillo comprando alimentos para sus perros, pero contaron con la ayuda de familiares y amigos quienes confiaron en sus esfuerzos ciegamente.Antonio se recibió de médico cirujano, y sus conocimientos lo ayudaron a avanzar en el emprendimiento e ir mejorando la raza que se convirtió en la pasión de su vida.Se usaron diez razas para crear al Dogo Argentino. La base fueron diez hembras del Perro de Pelea Cordobés. El Pointer se usó para desarrollar la capacidad olfativa que se requeire para la caza. El Boxer le dió energía y bondad a la línea. El Gran Danés contribuyó al tamaño y altura. El Bull Terrier y el Bulldog Inglés le dieron aún más intrepidez, valor, resistencia al dolor y tenacidad en la lucha.El Irish Wolfhound no solo se usó por su tamaño sino también por su instinto de caza. Las poderosas mandíbulas del Dogo de Burdeos, así también como su fuerza y coraje también fueron deseadas para incorporarse a la nueva raza. El Perro de Montaña de los Pirineos contribuyó en su color blanco que asimismo es resistente a diferente climas. El Mastín Español contribuyó a darle aún más poder a un ya poderoso animal.En 1956 Antonio Nores Martínez murió en manos de ladrones durante una partida de caza. Nunca pudo el verdadero fruto del trabajo de su vida. Su hermano menor, Agustín, trabajó para salvaguardar y propulsar el sueño de su hermano Antonio, una nueva raza canina, la mejor para la caza mayor. Y lo logró.



fila brasileiro

Dogo Argentino Vs Fila Brasileiro



Características Dogo Argentino



Su creador, Antonio Nores Martínez, la definió como: «El mejor perro entre todos los perros de presa y el de más presa entre todos los perros del mundo.»
A nivel estándar racial, es un perro robusto, de estructura maciza y resistente en todas las partes del cuerpo. Con la capa de pelo completamente blanca, para distinguirlo fácilmente en el campo y el monte.


Argentina



La cabeza es grande con cráneo macizo. Hocico ligeramente cóncavo, con labios finos que al morder y atrapar a la presa le permiten seguir respirando sin soltar. Los ojos de color pardo, bien separados entre sí. Orejas erguidas o semierguidas, triangulares y cortadas —en los países en los que se permita todavía cortarlas. El cuello es musculoso, arqueado y grueso. El pecho es ancho y profundo. La línea dorsal muy alta en los hombros que luego se inclina hacia la cadera. Las extremidades son rectas, con muslos musculosos, corvejones cortos, dedos unidos y cortos. La cola es larga y gruesa. El macho debe medir entre 60 a 68 cm, y la hembra entre 60 a 65 cm. El peso del macho debe ser de entre 40 a 45 kg, y la hembra de entre 40 a 43 kg. El manto siempre blanco, y sin manchas, las pigmentaciones no son deseadas. La línea del cuerpo debe mantenerse liviana y ligera y evitar la obesidad.


Video características:



Anuncios

Comentarios Destacados

@LucasSpritzee +30
Quier alguien pensar en el pequeño contrabandista?
brasil
@krankus
Tienen el Pitbull mexicano, es hermoso!
de todas formas, no apoyo a la pelea ni a la competición de animales

20 comentarios - Dogo Argentino Vs Fila Brasileiro

@TiburonArio
Ese perro Brasuca dura un sugus contra el Dogo!
@oritorrio2727 +2
Argentina

a mi me gustan los SHAR PEI,luego el dogo, luego el fila
@WpnA
Lo brazuca es más fuerte y gana!
@Dextor_67 -1
gana el dogo claramente, el dogo es mas bajo le puede agarrar entonces el cuello y cortale la arteria y lo mata, ademas es mas rapido y agil, y tambien es mas musculoso resiste mas las mordidas, y si te fijas el cuello del otro perro es mucho mas "fragil" que el del dogo
@SrVaGaBuNdO +3
que lindos perros, pero que cagaso que me dan!
@Elsabiouniversal
El tema es que casi todos las personas que tienen un perro peligroso desde cachorro, lo crían para hacerlo agresivo o de ultima criarlo mal. Que un Dogo sea agresivo me parece algo increible ya que son unos perros muy inteligentes y leales por naturaleza. A mi parecer son el perro mas intimidante que hay después del PitBull, pero las apariencias engañan.
El perro Fila Brasileño tengo entendido que es mas agresivo y dificil de entrenar que un Dogo. Por lo tanto en peligrosidad el perro Brazuca es mas pero físicamente el Dogo es superior.

Postdata: ¿Por que todo "vs" implica en una pelea?
@HeladeroChorro +8
Qué mirás, la re canina concha de tu madre. Mirá ese porte, obvio que gana el Dogo papá.
fila brasileiro
@WpnA +4
Es un hermanoso perro tambien el brazuca
Dogo Argentino Vs Fila Brasileiro
@LucasSpritzee +30
Quier alguien pensar en el pequeño contrabandista?
brasil
@krankus
Tienen el Pitbull mexicano, es hermoso!
de todas formas, no apoyo a la pelea ni a la competición de animales
@agusmorenoiacc
Un familiar mio tenia Un dogo y un fila, un dia se agarraron, y el fila casi mata al dogo, le dejo los colmillos clavados por todos lados! Una verdadera bestia el fila
@EstoyReLoc0 +4
El Fila Brazuca se hizo para cazar esclavos.. el Dogo Argento para la caza mayor como Jabalies, Pumas, etc...
brasil
@EstoyReLoc0 +1
@zOwAt Si, papu.. es argentino se la banca mano a mano con cualquiera.. acá tenes al famoso Morocho del Criadero La Cocha despues de una pelea con un puma 2008
(fallecio en 2013 creo que por causas naturales):
brasil
Acá está con un criador de Dogo Argento de japón, lo vino a conocer!
perro
@carazal +1
filas brasileiros caçando onças em Brasil: caracteristicas

imagem retirada da wikipedia: http://pt.wikipedia.org/wiki/Fila_brasileiro
@zOwAt +1
@EstoyReLoc0 Y que se yo, de lo que ves crees la mitad y de lo que no menos, pero si vos decis que es asi, porque me vas a mentir. Que zarpado!
@Gerardo_UTN
gianfranco cantrodogo vs pila brasichero
@Toxicario -1
que perro de mierda el dogo... es un perro que no tiene gracia ni si quiera siendo cachorro... el Fila es hermoso
@capotrasto +1
El dogo es impresionante, un macho adulto supera los 60Kgs. No le tiene temor a nada. Y es cierto que lo "utilizaban para cazar pumas ".
@mariselpepa
Tengo un fila q lo compre justamente para q cuidará mi casa pero es más bueno q nadie y muy de vago.Le paso lo mismo q a Bull dog inglés q en sus inicios era un perro agresivo pero ya no.El dogo es sencillamente perfecto, incomparable con cualquier otro
@carazal +1
parebens WantuilDepaula novamente ficou muito bom, nao conseguir te dar pontos apareceu isso aqui No tienes más puntos para dar hoy. ainda sou meio noob no taringa
@STELLATO771 +2
El FILA BRASILEIRO se hizo para caza escravos...
hoy, el ejercito brasileño usa este perro en la amazonia para cazar ONÇA (jaguar)