El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nadie sabe por qué están baneando jugadores de GTA V en PC

Anuncios

Nadie sabe por qué están baneando jugadores de GTA V en PC


Muchos jugadores de Grand Theft Auto V en PC están siendo “baneados” (se les restringe el acceso al juego de forma temporal o permanente) y nadie termina de entender bien por qué. Lo que si está seguro, es que es algo relacionado a los Mods, uno de los mayores atractivos del juego.

Y es que GTA V tardó más de 18 meses en llegar a PC desde su lanzamiento original en PS3 y Xbox 360, y prácticamente todos los jugadores en ordenador lo esperaron (o volvieron a comprar) sencillamente porque en PC las posibilidades son infinitas en cuando a modificar y añadir maravillas al juego, gracias a la comunidad de Modders.

De hecho, lo de los Mods es tan importante que incluso expertos programadores suelen crear nuevas misiones y hasta porciones del mapa del juego usando el motor gráfico e incorporándolo al título original (ha pasado en Skyrim, GTA IV, Fallout y miles de juegos más; sí, miles). La idea de hacer lo mismo en GTA V era demasiado atractiva, pero parece que Rockstar no está muy feliz con ello.

El problema es que la empresa no ha realizado ningún tipo de declaración con respecto a lo que permiten, y lo que no permiten, en cuanto a Mods. Por lógica sabemos que los Mods están limitados a la campaña en solitario de GTA V, y están prohibidos en GTA Online (por eso de perjudicar la experiencia de juego de otros jugadores), pero de todas formas está pasando. Usuarios de Mods en single-player han sido baneados del juego hasta por dos semanas, y nadie entiende por qué. En Kotaku han recopilado algunas declaraciones de foros que lo prueban.


estan


“Escuché que Rockstar está baneando personas que usan Mods. Incluso Mods en la campaña single-player (lo que lo hace peor, ¿cierto?)

En cualquier caso, ¿existe alguna información OFICIAL de Rockstar acerca de este problema? “


baneando


“ Escuché que muchas personas están siendo baneadas [de GTA V], incluso personas usando trainers Mods para mejorar tus habilidades en el juego en la campaña single-player tambien están siendo baneados. ¿Qué puedo usar de forma segura?


Y muchos ejemplos más. Las preguntas que predominan en este caso son sencillas, pero ninguna tiene respuesta oficial: ¿Qué Mods permite Rockstar? ¿Puedo usar esto? ¿Por qué me banearon? ¿Qué está permitido? Nada, la empresa no aclara nada, y esto es extremadamente importante dado que, como dije hace algunas líneas, los Mods son considerados, por muchos, la razón por la que juegan a un título en PC, y no en consola.


jugadores


Pero, aunque no es oficial, hay una teoría que están manejando programadores expertos de la comunidad de Modders de GTA V (como Terk), y que también reportan en Kotaku. La respuesta podría estar ligada a que estos no son “Añadidos” como tal al juego, sino modificaciones de archivos que ya existen, y en muchos casos a Rockstar no le gusta esto.

Un Mod, originalmente, es un archivo extra que añade algo al juego, ya sea una armadura, colores, mejores gráficos o armas que disparan coches a toda velocidad. En cambio, lo que están haciendo en GTA V los programadores es modificar archivos del motor del juego, y se cree que por esta razón quienes lo instalan son baneados. Los servidores de Rockstar, simplemente, podrían estar creyendo que están hackeando al juego, no instalando un Mod.

Así que, si eres un jugador de Grand Theft Auto V en PC me atreveré a darte dos consejos: el primero, no se te ocurra instalar ningún Mod para el multiplayer, estos están prohibidos y seguro te banean temporalmente por ello. El segundo es que tengas prudencia al momento de instalar algún Mod para el single-player, que por ahora no se sabe qué permite Rockstar y qué no. Esperamos pronto realicen declaraciones oficiales al respecto.

Anuncios

3 comentarios - Nadie sabe por qué están baneando jugadores de GTA V en PC

@BolivianoArio +1
JAJA pagan como 1000 mangos por un jueguito que lo podes crackear y los terminan baneando


la dekada ganada
@diegofacu +1
Se puede jugar crackeado online? mmmmmm y la década ganada? WTFFFFFFF
@KENKOS1
y es que algunos le ponen mods de mierda y cagan el juego