El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dejá de fumar porquerías y probá esto

Anuncios

Primero les voy a explicar un poco en que consiste el cigarrillo electronico, los pro y las "contras", y mi experiencia personal con el consumo de este dispositivo

Primero, un poco de información sobre el cigarrillo electrónico
Un cigarrillo/cigarro electrónico (también llamado vaporizador electrónico, eCig o eCigar) es un sistema electrónico inhalador diseñado en origen para simular y sustituir el consumo de tabaco.
Estos dispositivos utilizan una resistencia y batería de pequeño tamaño para calentar y vaporizar una solución líquida. Este vapor puede liberar nicotina o incluir solamente aromas.

Composición básica:
Dejá de fumar porquerías y probá esto

Algunos modelos, todos funcionan con del mismo principio
fumar

Argumentos a favor
En agosto de 2013 fue publicado un estudio financiado por la asociación CASAA12 (The Consumer Advocates for Smoke-free Alternatives Association, traducido: Asociación de defensa de los consumidores para alternativas a la prohibición de fumar) y realizado por el profesor Igor Burstyn, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Drexel en el cual se hicieron pruebas a los componentes químicos en el vapor de los cigarrillos electrónicos. Según el estudio los resultados prueban que los niveles de contaminantes son extremadamente bajos comparados con el cigarrillo tradicional de tabaco y completamente inofensivos para los llamados "vapeadores de segunda mano", refiriéndose a aquellos que sin ser necesariamente usuarios activos de los cigarrillos electrónicos, aspiran de manera indirecta el vapor producido por éstos.

En un estudio del Departamento de Sanidad neozelandés por parte del Dr. Murray Laugesen se examinaron los niveles de nitrosaminas del cigarro electrónico encontrando que estos niveles son muy bajos en comparación al cigarro normal.15 Este estudio reporta un máximo total de nitrosaminas de 8,16 nanogramos por cartucho mientras que en las principales marcas cigarrillos convencionales se reportan de 1300 a 6300 nanogramos por gramo (1,3 - 6,3 microgramos/gramo).16 También indicaron que el nivel de nicotina en los cartuchos del cigarrillo electrónico no es diferente de la concentración de nicotina en los parches de nicotina. Este estudio concluyó que en base a la información del fabricante, la composición del líquido del cartucho no es peligroso para la salud, si se usa debidamente. El departamento de sanidad neozelandés aprobó los cigarrillos electrónicos.

El 22 de abril de 2014, el grupo del Dr. Konstantinos Farsalinos, investigador jefe del Centro Onassis de Cirugía Cardíaca, publicó el estudio sobre el uso de estos dispositivos con mayor tamaño muestral hasta la fecha, más de 19 441 usuarios.17 En este trabajo se demostró que el 81% de los usuarios de estos dispositivos habían abandonado por completo el tabaco mientras que el resto redujo el consumo de tabaco de 20 a 4 cigarrillos por día. Por otro lado, sólo el 0,4 % declararon no ser fumadores en el momento de inicio del consumo, utilizando mayoritariamente los líquidos con baja o nula concentración de nicotina y ninguno de ellos pasó de consumir cigarrillos electrónicos a consumir tabaco.

Sus defensores lo presentan como una alternativa que permitiría sustituir el tabaco por un método de administración de nicotina, sin el resto de los componentes tóxicos, y ninguno de los cancerígenos presentes en la combustión del tabaco. El humo del tabaco porta más de 4000 sustancias químicas, muchas de ellas irritantes y más de 40 cancerígenas; además más de 60 sustancias son añadidas en el proceso de manufactura.18 Los cigarrillos electrónicos además permiten simular el acto de fumar. En este sentido alegan que complementan la administración del componente químico más adictivo del tabaco, la nicotina, con la simulación del comportamiento del fumador, tanto en su manipulación como en el acto de emitir vapor a semejanza del humo del tabaco. En este sentido se propugna su uso como una terapia de reemplazo que, además, permite disminuir los niveles de nicotina contenidos en el líquido hasta hacerlos desaparecer.

También hay un estudio (realizado entre septiembre de 2011 y mayo de 2012) a favor de los cigarros electrónicos, publicado por PlosOne, pero que no se diseñó como prueba para dejar de fumar.


Las contras:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte a los consumidores que no considera que el cigarrillo electrónico sea un tratamiento legítimo para quienes estén tratando de dejar de fumar y que los distribuidores de cigarrillos electrónicos deben dejar de reivindicar efectos terapéuticos no demostrados o se digan reconocidas por este organismo, debido a la carencia de estudios rigurosos que demuestren la efectividad del cigarro electrónico como terapia de remplazo o sus niveles de toxicidad. Sin embargo, la OMS no descarta su utilidad si se realizan estudios clínicos y toxicológicos en el marco reglamentario adecuado. Recientemente se realizaron estudios por las Universidades de Massachusetts y Lovaina que indican que los cigarrillos electrónicos si son un medio viable para ayudar a dejar el tabaquismo.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) afirma que pueden causar cambios en los pulmones a corto plazo muy parecidos a los que se producen al fumar los cigarros normales.

En marzo de 2014, el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (CHUAC) diagnosticó el primer caso en España de neumonía lipoidea que fue asociada al cigarrillo electrónico y relacionada a la presencia de glicerina vegetal entre los componentes de las cargas. El grupo Ecigarrete Research en su página web5 publica una carta del Dr. Farsalinos que rebate dicha afirmación, afirmando que una sustancia soluble no lipídica como la glicerina no puede ser acumulada en un ambiente hidrófugo como el observado en las formaciones lipoideas características de esta patología.

La estadounidense Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en 2009 alertó de la presencia de nitrosaminas (agentes cancerígenos) y otras sustancias tóxicas (como dietilenglicol) en un estudio preliminar de varias marcas analizadas.

La estadounidense Asociación Americana de Médicos de Salud Pública (AAPHP) ha recomendado, respecto de la revisión del Reglamento Estatal de Cigarrillos Electrónicos, añadir dos principios al mismo: 1) mantener y fortalecer la prohibición de vender productos derivados del tabaco y de la nicotina sin receta médica, y 2) aconsejar las terapias de reemplazo de nicotina (que incluyen el uso de cigarrillos electrónicos, entre otros) para aquellos casos en que se ha fracasado en el intento de dejar de fumar o no se quiere dejar de fumar.

Recientemente, con la legalización de la marihuana en algunos estados de EUA, los consumidores de la droga han comenzado a usar un extracto en forma de aceite de la planta, utilizando cigarrillos electrónicos para vaporizar el producto. Esta forma de consumo no libera el olor característico ya que no existe combustión en el proceso, permitiendo a los consumidores el pasar completamente indetectados en áreas públicas o en presencia de otras personas. Las autoridades están preocupadas pues el mismo método de consumo está siendo utilizado en estados donde aún no es legal el consumo de la droga.

El uso del cigarrillo electrónico ha sido cuestionado9 por dañar los pulmones,10 ser cancerígeno y sus efectos se homologan a los del tabaco.


Experiencia personal:
En mi caso pase de ser un consumidor de aproximadamente 15 cigarrillos diarios (los fines de semana el doble) durante casi 10 años a 0 cigarrillos diarios, inclusive despues del primer mes, al probar un cigarrillo causa una sensación de intoxicación y desagrado. Durante las primeras 2 semanas te van a dar ganas de fumarte un cigarrillo tradicional, pero pasando el mes ya ni se te cruza por la cabeza.
Los líquidos que se venden vienen con 0, 6, 12, 16, 24 y 36mg de nicotina, para un fumador de 1 paquete diario se recomienda 12mg e ir bajando progresivamente hasta 0mg, para un fumador compulsivo de mas de 2 atados diarios se recomienda empezar con el de 24mg. No se recomienda usar el de 36mg de no ser un caso de extrema adicción.
Las baterías vienen de 650mah, 1100mah, etc, hay muchos tipos de baterías y de atomizadores, pero para un kit de principiante como el que compré yo, con una bateria de 650mah y un claromizador ego ce4 o ce5 ya es suficiente. En argentina cuesta aproximadamente $500 el kit completo con bateria, cargador, correa y claromizador.


Cualquier duda o consulta pregunten

Anuncios

Comentarios Destacados

@DonSalchichom +25
igual esta este ,,, el porro eléctrico
cigarrillo
pero es como matarse a paja ,, ala final sabes que solo es una fantasía
@1SS4
@fedev2007 Y no hay combustión que es una de las cosas mas nocivas de fumar.
Digo una y no la única por que el cigarrillo contiene cantidad de químicos mucho mas nocivos que la combustión de tabaco o marihuana.
@Cr4nston_s_Ways
Ese cigarro electrónico no tiene thc, osea, no pega... eso solo un placebo.

18 comentarios - Dejá de fumar porquerías y probá esto

@play_loud +1
Funcionaran che? Yo ayer empece a escuchar un mensaje subliminal que escuchó mi viejo para dejar de fumar y que le funcionó (dejo el pucho en 15 dias).
@1SS4 +1
@Clodion No lo es,hay mucha informacion en internet,yo aprendi a hacer mis propios liquidos (glicerina vegetal de repostería) Con esos fui graduando la cantidad de nicotina del liquido comercial hasta fumar sin nicotina,una vez que eso paso no me costo nada dejar el electronico fue natural.En cuanto al negocio es mas barato que para quien fuma 1 atado diario.Y al toque empezas a sentir las mejoras en tu aparato respiratorio (con nicotina y todo)ya que no hay combustión.
@estesoyyolaconch
@ekz09 +1
Yo deje el cigarro de un dia para otro y hace 10 años fumaba, es depende las ganas que tenga uno de dejarla y dejar de poner excusas
@Clodion +8
Tetas de plastico, cigarros de plastico...que se viene ??
@fedev2007
@Clodion ami me parece que estas demasiado encerrado en tu teoría del plástico, anda a hacer la tarea y deja de comentar incoherencias
@Clodion
@fedev2007 No mandas a nadie a nada pedazo de estupido
@kira4545 +2
Conchas de plastico (?
@Eren-lnbaneable -4
Pff pura mierda para trolazos o vas a andar por la calle aspirando vapor? denunciado por esta imagen

tabaco
@fedev2007 +3
Ese comentario refleja tu completa ignorancia, segui fumando mierdaa vos que asi te va a ir
@arii010
Yo los vendo aca en venezuela y tambien los uso, tengo un mvp 2.0 de innokin con un gs h2 y realmente funciona.
@DonSalchichom +25
igual esta este ,,, el porro eléctrico
cigarrillo
pero es como matarse a paja ,, ala final sabes que solo es una fantasía
@1SS4
@fedev2007 Y no hay combustión que es una de las cosas mas nocivas de fumar.
Digo una y no la única por que el cigarrillo contiene cantidad de químicos mucho mas nocivos que la combustión de tabaco o marihuana.
@Cr4nston_s_Ways
Ese cigarro electrónico no tiene thc, osea, no pega... eso solo un placebo.
@AceroTemplado
Me parece que en Estados Unidos lo habían prohibido por peligroso. ¿Puede ser?
@fedev2007
@ekz09 jajajaja, no vale la pena ni responderte, investiga mejor
@ekz09 +1
@fedev2007 Esa actitud altanera de queriendo hacerse el vivo mientras chupa una pila: sos groso sabelo
@Forever_banned
Que peor porquería que un cigarro electronico vieja ajajaj
@Mpw55
Yo deje el cigarrillo hace un par de meses y tenia pensado a futuro (1 año minimo) empezar con el cigarrillo electronico, pero el mas barato que vi cuesta 750$ a eso sumado a los repuestos y que te dura como mucho 1 año/medio,en fin no le veo el negacio, si es ideal para fumadores que no quieren inhalar tantas sustancias quimicas pero lo mejor es no fumar. Igual extraño la nicotina pero mal, lo que hacia en el cerebro inyectando pequeñas dosis de dopamina en la zona de recompensa, si alguien conoce algo parecido que lo diga!!
@kanocha
ya q te cagas la vida , que te cuesta comprarte uno, aparte tienen la re facha
@negrosopa1
el cigarrillo electronico es una buena alternativa, los que dicen que es malo es porque tranzan con las tabacaleras, estaria bueno que cuenten experiencias sobre su uso, yo quiero dejar de fumar , me clavo 20 puchos tranqui por dia,
@fedev2007
compralo y te aseguro que no te vas a arrepentir, si queres creeles a los q dicen q no sirve, yo te cuento mi experiencia y te aseguro que funciona
@madferitt
es ilegal en argentina., lo hicieron ilegal, yo tengo uno.
@rusodamian
Donde puedo conseguir el kit? Porque el precio que decís es la mitad de lo que yo averigüé.
@fedev2007
dopnde vivis? yo en cba compre el mio a 500, y he visto algunos a 450, hablo de los ego ce4 con cateria de 650mah, los que vienen con bateria de 1100mah cuestan 750
@fercapo1984
@fedev2007 me podrias decir donde lo compraste?
@fedev2007
@fercapo1984 por internet, busca en facebook, cigarrillo electronico cordoba, o en cordobavende.com tambien venden
@eltoro_kev
No esta habilitado el cigarrillo electrónico, esta prohibido maquina
@fedev2007
esta prohibido en muy pocos paises, y nadie sabe explicar realmente por que.. los estudios son positivos, los testimonios tambien, y nadie ha muerto a causa de un cigarrillo electronico... mas no se puede pedir
@eltoro_kev
@fedev2007 le falta estudio, igual que a la mariguana, no hay pruebas socavadas de su valor terapéutico, yo tengo igual (health e-Cigarrete) lo usé para dejar de fumar.
@Mr_Riff
el cigarro electronico resulto mas cancerigeno, como nos quieren matar con esos inventos supuestamente en beneficio de la gente
@Mr_Riff
@fedev2007 no fumo, bueno un fasito los fines de semana
@fedev2007
@Mr_Riff bueno, segui dandole al faso, pero no comentes mientras fumas por que quedas como un pelotudo
@Mr_Riff
@fedev2007 o como un groso quien sabe. puede pasar cualquier cosa, lo tendre en cuenta
@yoisilo -1
Génesis 1:29
Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para consumir.

deja de fumar

LA MARIHUANA ES UNA PLANTA!




cigarrillo electronico
@fedev2007
cualquiera
@Drxbls +1
loco me compre un e-roll one y es la mejor inversión que e hecho. me e comprado infusiones sabor desde energética hasta galleta con absenta jaja lo recomiendo totalmente
@MartaHolgado +1
hace 3 meses y contando que reemplace el cigarrillo común por el electrónico. Todos los cambios que observe en mi salud, fueron positivos
Hace poco se me rompio y fume de nuevo un pucho, y me dio mucho asco
es cierto que estan prohibidos pero es mas un lobby de las tabacaleras que otra cosa
en mi opinion, sirve mucho mas que los chicles, parches, laser, etc