El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

todo sobre el dogo argentino !

Anuncios

todo sobre el dogo argentino !


El dogo argentino es una raza canina originaria de Argentina. Se considera representante del Bullenbeisser junto con el alano español es parte del grupo Generación Bullenbeisser. Junto con el Perro Pila Argentino son las únicas razas de perros desarrollada en la República Argentina que todavía existen. Las otras dos, el perro polar argentino y el perro de pelea cordobés, están extintas.

dogo

Fue desarrollada por el médico argentino Antonio Nores Martínez, quien buscaba un animal adecuado para la caza mayor de especies habituales en Argentina, tales como jabalíes, pecaríes, pumas y zorros colorados. En la década de 1920, Nores Martínez (ayudado por su hermano Agustín, su padre Antonio y tíos) decidió crear una raza de presa que reuniera las mejores cualidades del perro de pelea cordobés, pero con unas dimensiones y una fuerza física superiores. Además, buscaba un perro que tuviese aptitudes para la caza en jauría, pero que fuese capaz de batir o parar él sólo a la presa en combate hasta la llegada de su amo o el resto de la jauría.

Se utilizó como base fundacional al perro de pelea cordobés —ahora extinto—, que era una mezcla de razas introducidas en la Argentina por los residentes ingleses, bull terrier y bulldog, con razas que habían traído los españoles, alano español y mastín español. A estas cruzas, que se utilizaban en las peleas de perros, se sumaron líneas de sangre bull terrier y Mastín del Pirineo. Así, en la decimotercera generación, consiguieron perros de combate.

Dogo Argentino


Su creador, Antonio Nores Martínez, la definió como: «El mejor perro entre todos los perros de presa y el de más presa entre todos los perros del mundo.

A nivel estándar racial, es un perro robusto, de estructura maciza y resistente en todas las partes del cuerpo. Con la capa de pelo completamente blanca, para distinguirlo fácilmente en el campo y el monte.

La cabeza es grande con cráneo macizo. Hocico ligeramente cóncavo, con labios finos que al morder y atrapar a la presa le permiten seguir respirando sin soltar. Los ojos de color pardo, bien separados entre sí. Orejas erguidas o semierguidas, triangulares y cortadas —en los países en los que se permita todavía cortarlas. El cuello es musculoso, arqueado y grueso. El pecho es ancho y profundo. La línea dorsal muy alta en los hombros que luego se inclina hacia la cadera. Las extremidades son rectas, con muslos musculosos, corvejones cortos, dedos unidos y cortos. La cola es larga y gruesa. El macho debe medir entre 60 a 68 cm,5 y la hembra entre 60 a 65 cm.5 El peso del macho debe ser de entre 40 a 45 kg,5 y la hembra de entre 40 a 43 kg.5 El manto siempre blanco, y sin manchas, las pigmentaciones no son deseadas. La línea del cuerpo debe mantenerse liviana y ligera y evitar la obesidad.

perro argentino

Son perros de trabajo, cazadores de presa mayor y son a veces entrenados para búsqueda y rescate, ayuda policial, perros de servicio, y trabajo militar.6 Al igual que con todas las razas de perro, el dogo argentino puede ser bueno con los niños y fiel y afectuoso con las personas,7 si bien debe ser socializado a temprana edad.

Como el dogo ha sido criado específicamente para poder socializar con otros perros esto lo predispone a trabajar bien en grupo. Se llevan bien con otros animales domésticos en los entornos más rurales y urbanos que van desde un perro de granja al aire libre, una vivienda urbana con un pequeño patio, o edificios de apartamentos llenos de gente. Debido a que los rasgos agresivos han sido a propósito selectivamente criados fuera, los ataques a humanos u otros animales domésticos son raros. Aunque, evidentemente, requiere de entrenamiento responsable y consistente por parte del propietario ya que es un animal con mucha fuerza y resistencia al dolor. Tiene una vida promedio de nueve a doce años.


todo sobre el dogo

Anuncios

5 comentarios - todo sobre el dogo argentino !

@jorgeCB4ar +1
tuve una, el mejor perro que tuve. su unica victima un tv BN
@varelamanda123 +1
hermoso perro y se que muchos me van a cagar a negativos pero uno tiene que fijarse en la genética que trae por mas que lo adiestres no dejara nunca de tener en la sangre y su genética el ser un perro de pelea...yo tuve uno y son hermosos , super mimosos y todo o que vos quieras pero siempre tenes ese miedito si algún día se despierta la bestia interior,,,y te puedo asegurar ese perro cierra los ojos y destroza lo que tenga en frente lo digo por el propio cuero una vez jugaba a la pelota yo tenia 11 AÑOS POR AHÍ, EL PERRO no mostró ningún indicio ni nada cuando me acerco para pedirle perdón el me salto directo al cuello de milagro no abrió la boca pero me rompió el diente de adelante jajajaj hasta hoy en día me cago de risa peeeero pudo ser otra la historia.
@ramonero82
hermosos perros en mi infancia tuvimos uno la verdad un pan de dios y eso que con mis primos le rompiamos las bolas.....eso si salvo un par de veces que entren a robar... a esos se los comia seguro
@marceloeme
Tuve uno a mis 4 años me le subia a caballo! Dormia conmigo, una masa! Se cebo con las vacas, lo tuve que regalar antes de que me lo maten