El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Solo te pido 3 Minutos

Anuncios

Solo te pido 3 Minutos

hola este post es para informar y concientizar sobre el cancer infantil ..mi intencion antes que nada es que leas el post y tal vez llegue a tu corazon para poder ayudar a los niños ..para que entiendan un poco yo hace un año que tengo cancer y se lo que se sufre y las complicaciones que conllevan dicha enfermedad..por eso elegi una fundacion al azar para poder ayudar a los niños que lo necesitan..mi intencion es totalmente desinterezada no pido dinero ni lucro con esto sino es poder abrirte el corazon para poder colaborar aunque sea un apoyando la lucha contra esta enfermedad..no podemos cambiar el mundo pero con un granito de arena cada uno podemos hacerlo mejor

amor

Cielo
ayuda

¿Qué es el cáncer infantil?
Cáncer infantil o cáncer pediátrico es el cáncer que afecta a niños y jóvenes. Es importante destacar que cuando el cáncer afecta a un niño o a un joven lo hace en forma distinta a como afecta a los adultos.

Por ejemplo, muchos de los tipos de cáncer que se dan en la adultez son resultado de la exposición a agentes productores de cáncer como tabaco, dieta, sol, agentes químicos y otros factores que tienen que ver con las condiciones ambientales y de vida. Mientras que las causas de la mayoría de los tipos de cáncer pediátricos son, todavía, desconocidas.


bebes

Los tipos de cáncer más frecuentes en la adultez son: cáncer de pulmón, de colon, de mama, de próstata y de páncreas. En tanto en los niños y adolescentes, los más frecuentes son: leucemias, tumores de sistema nervioso, de hueso, del sistema linfático (linfomas) y de hígado. Cada uno de éstos se comporta en forma diferente pero todos se caracterizan por la proliferación descontrolada de células anormales.

La mayor parte de los adultos que padecen cáncer pueden ser tratados a nivel local, en sus comunidades de residencia. En cambio, el cáncer infantil no es tratado por el pediatra. Un niño con cáncer debe ser diagnosticado con precisión y tratado por equipos de especialistas en oncología pediátrica. Estos equipos se encuentran generalmente en los grandes hospitales pediátricos, en centros de alta complejidad o centros universitarios de referencia.

Otra diferencia a destacar es que el cáncer infantil tiene en la mayor parte de los casos un mejor pronóstico que el de adultos. Es importante entonces que todos los niños accedan al tratamiento adecuado en el tiempo indicado.

cancer

El tratamiento supone grandes exigencias para los niños y sus familias: durante un tiempo más o menos prolongado deben armar su rutina familiar en función del hospital, de los horarios y de los cuidados que requiere el niño enfermo. El niño debe soportar procedimientos dolorosos, tomar medicaciones, hacerse estudios, soportar restricciones a lo que eran sus actividades cotidianas antes del diagnóstico y ver limitada su vida infantil. Los papás deben aprender gran cantidad de información, deben aprender los códigos de la institución en la que su hijo se trate, lidiar con las obras sociales y con el banco de drogas, explicarle a familiares y amigos la evolución del niño, cuidar a los hermanos sanos en caso de que los hubiera, resolver su situación laboral, seguir funcionando como soporte de su hijo, etc. Muchos de los pacientes diagnosticados en el interior del país vienen a tratarse a Buenos Aires, viéndose obligados a separarse de sus cosas y seres queridos.

fundacion

Las primeras señales del cáncer infantil
Existen diferentes señales por los que se puede suponer de que un niño padece algún cáncer. La detección de alguna alteración suele estar localizada en el cuello o en el abdomen de los niños. Aunque hay distintos tipos de cáncer, al menos el 85% de todos los cánceres infantiles presentan síntomas parecidos. Podemos destacar algunos:

- Anemia acompañada de sangrados y exceso de hematomas (moretones)
- Dolores de cabeza acompañadas por alteraciones del sueño o del comportamiento y conducta
- Fiebres prolongadas y sin causa aparente
- Dolor de cabeza persistente, acompañada de vómitos nocturno
- Hinchazón y masa abdominal anormal
- Fatiga, pérdida de peso, palidez
- Ganglios linfáticos inflamados
- Infecciones frecuentes

Todos los casos deberían ser estudiados. E insistimos, un diagnóstico preciso solamente lo puede emitir un médico especialista, ya que estos tipos de síntomas también podrían ser señales de otras dolencias infantiles

También es posible que el pediatra de tu hijo, durante una revisión médica, detectara algunos de los primeros síntomas del cáncer. Las señales dependerán del tamaño, de la localización y cómo afecta al organismo la alteración encontrada. En el caso de que el cáncer se localice en un área crítica como es el cerebro, el tumor, aunque pequeño, puede producir síntomas en los comienzos de la enfermedad, gracias a la presión que ejerce en las partes del cerebro. Sin embargo, hay cánceres que pasan desapercibidos y solo se logra diagnosticarlo cuando se encuentra bastante desarrollado.


vida

lucha



regalo

Solo te pido 3 MinutosamorCielo

http://www.fundacionflexer.org/la-fundacion.html


ayuda

link: https://www.youtube.com/watch?v=6sVC4uAOXzk




Para terminar no pierdan el objetivo del post porfavor esto es gratis es algo que queria hacer y de corazon..respeten en los comentarios sino me respetan a mi aunque sea a los niños ..lo unico que pido es 3 minutos de tu tiempo para que leas y abras tu corazon gracias todos juntos aportando una gotita de agua podemos hacer un oceano ..gracias nuevamente !

bebes


Se que es un Repost , pero vale a hacerlo!



cancer

Anuncios

13 comentarios - Solo te pido 3 Minutos

@ReyKerTe +4
10+ y Compartido,groso!
La hermana de un amigo (QEPD) murió por esto.
@YourFirstBoss +2
Ojala algún día inventen la cura para lograr que esos angeles hermosos permanezcan acá y no allá arriba
@Dimebag1000 +3
Yo quisiera realmente ayudar con dinero (poco porque tampoco soy rico), el problema es que no sé donde hacerlo acá en México, y que realmente la ayuda les llegue.
@YourFirstBoss -1
con compartirlo para hacerlo mas publico sirve ... Esos angeles se merecen lo mejor!
@drakula200
una pena con los nenes ... vos a esa edad queres jugar correr no estar internado y esas quimios por Dios...
@Red-Mask +1
pobres nenes, no merecieron nacer así
@bakano321 +1
por estas cosas es que no creo en supuestos Dioses, un niño inocente no merece esto
@AsusCD +1
Nadie merece esto.

¿Que es la inocencia? Un niño es inocente de que?, un adulto es culpable de que?, un adulto puede ser inocente? ¿Que hace que ese adulto que en algún momento fue niño, deje de ser "inocente"?
@INPARABLE102 +1
te ayudare para que toda taringa se de cuenta.
@huehueuhe
Que agradable pelada con cancer, ojala le hagan un dibujito de disney de la pelada world, para que se sienta feliz, porque Disney es tan importante!.
@AsusCD
Que feo cuando utilizan la palabra "niño" como medio para influenciar a otro adulto.

Ahora se ha vuelto moda utilizar la palabra "niños" como escudo para conmover e influenciar a los demás, en los últimos años los gobiernos y personas que quieren vender una idea o producto imponen sus reglas conmoviendo el corazón, camuflándose detrás de la palabra "niñez". La mercadotecnia sabe que esa palabra tiene gran influencia en la sociedad y explotan ese termino al máximo para obtener atención o beneficios.
@Pablovein666jarc
Mi sobrino de 5 años tiene una hinchazon en la mano que cada vez se le hace mas grande, parece un huevo, es posible que sea cancer? :/
@mike26
que Dios los bendiga .que enfermedad de miercole che
Los comentarios se encuentran cerrados