El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Yu-Gi-Oh!: Simbolismo oculto para niños

Anuncios

Yu-Gi-Oh! La película

Yu-Gi-Oh!: Simbolismo oculto para niños

La imagen en movimiento de la Pirámide de la Luz fue mi primer encuentro con la franquicia de Yu-Gi-Oh!. La premisa de la historia traza paralelismos importantes con la doctrina de la OTO y la historia de la vida de Aleister Crowley. El paralelismo no sólo se encuentran en el enfoque de la película por la magia de Egipto y el simbolismo, pero en muchos detalles concretos aluden directamente a la Orden y a Aleister Crowley.

La introducción de la película tiene lugar en la Gran Pirámide de Egipto, donde los arqueólogos descubren la tumba de Anubis. Este descubrimiento en última instancia, cumple la profecía de 5.000 años de antiguedad y provoca la llegada de una “Nueva Era” (es decir, el Nuevo Orden Mundial). El primer fotograma de la película muestra una reliquia del antiguo Egipto en el que están representados los “juegos de la sombra antigua desempeñado por los reyes de Egipto”.


Estela de la Revelación

Simbolos

Esta reliquia egipcia tiene similitudes con la misteriosa “Estela de la revelación” de Crowley, una estela funeraria de madera que se convirtió en un artefacto sagrado para los miembros de la OTO.

simbolismo

La estela de la Revelación

Aunque no es una réplica exacta de la estela de la Revelación, en la estela de Yu-Gi-Oh! Contiene muchas características similares, como la forma general, la posición de los dos personajes, el fuego entre ellos y la peculiar forma del Sol con alas de el disco en la parte superior.


oculto
Disco solar alado exactamente similar a la que se encuentra en la estela de la Revelación

Aleister Crowley descubrió la estela de la Revelación durante su luna de miel en Egipto, y cree que representaba el inicio de una nueva era, el “Nuevo Aeon de Horus”

“En 1903, Crowley se casó con Rose Kelly, y se fueron a Egipto en su luna de miel. Después de regresar a El Cairo a principios de 1904, Rose (que hasta ese momento no había mostrado ningún interés o familiaridad por el ocultismo) comenzaron a entrar en estados de trance e insistir a su marido que el dios Horus estaba tratando de ponerse en contacto con él. Como prueba, Crowley llevó a Rose al Museo Boulak y le pidió que señalara a Horus. Le pasó varias imágenes conocidas del dios Horus y Aleister condujo directamente a una estela funeraria de madera pintada (la estela de la Revelación) de la Dinastía 26, que representa un sacrificio recibiendo el Ankh fallecido, un sacerdote llamado-FN-khonsu. Crowley fue especialmente impresionado por el hecho de que esta pieza era la 666 de el museo, un número con el que se había identificado desde la infancia.El resultado fue que empezó a escuchar a Rose, y en su dirección, en tres días consecutivos a partir de abril 8, 1904, entró en su habitación a mediodía y escribió lo que oyó dictado de una presencia sombría detrás de él. El resultado fue los tres capítulos del verso conocido como Liber AL velLegis, o El libro de laley. Este libro anuncia el amanecer del nuevo eón de Horus, que se rige por la Ley de Thelema. “Thelema” es una palabra griega que significa “voluntad”, y la Ley de Thelema menudo se afirma que: “Haz lo que quieras”.Como el profeta de este nuevo eón, Crowley pasó el resto de su vida trabajando para desarrollar y establecer la filosofía Thelemica “.

El descubrimiento de Crowley de un artefacto profético en un museo egipcio es también un paralelo en Yu-Gi-Oh!, cuando Yu-Gi y su abuelo encontraron una antigua profecía de 5.000 años en una exposición de un museo egipcio.

anime

yugioh

Los colgantes del Milenio

Toda la película se basa en el descubrimiento de los elementos del Milenio que dan a Yu-Gi gran poder y provocando en parte la posterior llegada de Anubis, el dios de los muertos. Estos colgantes del Milenio son muy simbólicos.

Yu-Gi-Oh!: Simbolismo oculto para niños
Yu-Gi vs Anubis, cada uno con un elemento del Milenio. Fíjese en su tercer ojo iluminado (En su frente).
Los colgantes consisten en un Ojo de Horus dentro de un triángulo, que es probablemente el símbolo más reconocible de los Illuminati y de las sociedades secretas de hoy en día. El Ojo de Horus en un triángulo se encuentra en el Lamen de la OTO Crowley también les gustó para usarlo como un sombrero.
Simbolos

Unicursal Hexagram

el enfrentamiento entre Yu-Gi y Anubis, las dos fuerzas opuestas representadas por el triángulo hacia arriba y hacia abajo de sus colgantes, también está representado como un enfrentamiento en el plano astral.

simbolismo
Enfrentamiento simbólico entre arriba y abajo señalando las pirámides, en esta batalla del bien contra el mal.

En el simbolismo oculto, la unión de un triángulo ascendente y descendente crea un hexagrama (también conocido como el sello de Salomón en algunos círculos), y representa la unión de dos fuerzas opuestas. La adaptación de Aleister Crowley (o apropiación) de este símbolo es el “hexagrama unicursal”. Se trata de un hexagrama o estrella de seis puntas que se puede dibujar con una línea continua en lugar de dos triángulos superpuestos.

oculto
Un hexagrama Unicursal

“El hexagrama unicursal es llamado así porque se pueden sacar unicursally, es decir, en un movimiento continuo. Esto es importante cuando se forman figuras en la magia ritual, donde una línea continua es preferible a un movimiento interrumpido.El símbolo fue diseñado por la Golden Dawn, y posteriormente adaptada por Aleister Crowley como un dispositivo de significación personal. Es a menudo usado por thelemitas como un signo de identificación religiosa y reconocimiento. El hexagrama unicursal fue creado con el propósito de dibujar la figura en un movimiento continuo, como se crean los otros polígonos mágico-el pentagrama por ejemplo. Esto es importante en la magia ritual y debe acerse al invocar y desterrar hexagramas. La adaptación de Crowley del hexagrama unicursal colocado en cinco pétalos rosa, símbolo de un pentáculo (y lo divino femenino), en el centro, el símbolo como un conjunto de toma de once (cinco pétalos de la rosa más seis puntos del hexagrama), el número de la unión divina “..

Con estas explicaciones en mente, echemos un vistazo a algunos cromos de Yu-Gi-Oh!:
anime

El hexagrama es el símbolo de unicursal considerado sagrado por los miembros de la OTO y se utiliza en los rituales negros mágicos.
Alister
Alister lleva el nombre de Aleister Crowley.
yugioh
“Alister, conocida en Japón como Amelda, es uno de los principales antagonistas en el Waking the Dragons (o Doma) de la historia de Yu-Gi-Oh! segunda serie de anime, que se conoce como Yu-Gi-Oh! Duel Monsters en Asia. No existe en el manga. Su nombre se basaba en el doblaje de Aleister Crowley, el ocultista británico que creó el Hexagram Unicursal, el símbolo utilizado para el Sello de Orichalcos. La oscuridad de este hecho es más probable lo que ayudó a burlar la censura. “

Maximillion Pegasus

Yu-Gi-Oh!: Simbolismo oculto para niños
Este personaje tiene un ojo de Horus en su ojo izquierdo, muy simbólico en los reinos ocultos.
“Horus, el hijo de Osiris e Isis, fue llamado “Horus quién gobierna con dos ojos.” Su ojo derecho era blanco y representa el sol, el ojo izquierdo era negro, y representa a la luna. Según el mito, Horus perdió su ojo izquierdo por su malvado hermano, Seth, quien luchó contra Seth para vengar el asesinato de Osiris. Seth arrancó los ojos, pero perdió la pelea. El ojo fue vuelto a montar por arte de magia por Thoth, el dios de la escritura, la luna y la magia. Horus presentó su ojo a Osiris, que experimentó el renacimiento en el mundo subterráneo.Como un amuleto, el Ojo de Horus tiene tres versiones: un ojo izquierdo, el ojo derecho, y dos ojos. El ojo se construye en fracciones, con 1 / 64 desaparecidos, una pieza Thoth añadido por arte de magia …Los egipcios usaban el ojo como un amuleto funerario para protegerse contra el mal y el renacimiento en el mundo subterráneo, también en momias decoradas, ataúdes y tumbas. El Libro de los Muertos instruye a los ojos que los amuletos funerarios deben estar hechos de lapislázul o una piedra llamada MAK. Algunos son dorados.

Se llamaba el “All-Seeing Eye.” Otros atributos asociados con el amuleto son el terror y la ira. Según algunos mitos, la mirada adquirió una personalidad propia, descendiendo del cielo para corregir las injusticias. “
– Dee Finney, Sueños de el Ojo de Horus


“Los Elohim transfieren la imagen divina en formas de semilla apropiadas de la creación que son programadas de nuevo y regeneradas por el Ojo de Horus colocado en la cara del electo quiénes son los Hermanos.”
– JJ Hurtak, Claves de Enoc


Simbolos

Anuncios

15 comentarios - Yu-Gi-Oh!: Simbolismo oculto para niños

@RonnonDex +3
Es un puto ojo nada más, UN PUTO OJO!!!!!!!!!!!!!!
@NiggaNT +4
no lei un carajo, solo vengo a decir q es alto anime yu gi oh!! aguante yugioh vieja
@dmgump +4
me gustaba un poco mas yugioh con esas referencias al misticismo y a las civilizaciones antiguas, ahora no es malo pero cansa un poco que la mayoría de los monstruos parezcan robots.
@NiggaNT
el yugioh de antes molaba el de ahora ni lo veo, aparte son otros los personajes
@KvNAlxndr +1
De todo el ocultismo q encierra Yu-Gi-Oh esperaba algo mas "convincente", hasta q llegaron nombres tipicos de teorias conspirativas
@Jomoju
Y esto como hara para poder sacar a mi exodia?
@cultivamarihuana
tenes que creer en el corazón de las cartas
@Jomoju
@cultivamarihuana entonces.... ES hora de de de del DUELO!!!!!!
@shakalara
Que sepas que yu gi oh no es para niños, 4kids la adapto ademas ya estamos hasta los huevos de putos conspiranoicos idiotas. Es cirto que existen conspiraciones pero me vengas joder con tus estupideces una buena serie como yu gi. Denunciado por paranoico
@Irupana2
Es hora DE DE DE DE DEL duelo :v
@Nosiderath +3
Te faltó decir que es el animé mas censurado de la historia, incluso con censuras absurdas y excesivas. Sus cartas tienen muchas referencias a distintos folclores y culturas del mundo.
De yapa dejo esta joyita de Konami por acá:

link: https://www.youtube.com/watch?v=s-aiYmMThsI
@archicastor
Pelotudo. Otro más que viene con este artículo. QUE SEPAN UNAS COSAS
1) YU-GI-OH NO ES PARA NIÑOS.
2) QUE TENGA SIMBOLISMO OCULTISTA NO LO HACE "SATÁNICO".
3) ESO SOLO FUE EN LA PRIMERA TEMPORADA, EN LAS OTRAS 4 NO HAY NADA MALO.
4) ESTE ARTÍCULO NO ES NINGUNA INVESTIGACIÓN, TODO ES COPY PASTE DE CHEMTRAILSEVILLA, QUE A LA VEZ ES LA TRADUCCIÓN DE VIGILANT CITIZEN.
@cultivamarihuana -1
que picardia
@archicastor