El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Que es Deja Vu y quienes lo tienen?Explicación cientifica

Anuncios

¿Que es Deja Vu y quienes lo tienen?Explicación cientifica

¿Alguna vez te preguntaste qué es un deja vu exactamente? A grandes rasgos se puede decir que es cuando pasa algo y de repente, durante algunos segundos, tienes esa extraña sensación de que ese momento ya lo viviste.

¿Qué es un deja vu?

Es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva.
Según Sigmund Freud no son más que deseos reprimidos y para Carl Jung alteraciones del inconsciente colectivo.
Cuándo los científicos llevaron el deja vu al laboratorio llegaron a la conclusión que es una anomalía de la memoria, la falsa impresión de recordar una experiencia que es completamente nueva.
Las regiones del cerebro para la memoria se encuentran alojadas en los lóbulos temporales, y existe un área para memoria de monitoreo en el lóbulo medio frontal. Según algunos estudios, aquellas personas que tienen deja vu reportan alteraciones entre los lóbulos temporales y esta área media de memoria de monitoreo.

Matrix

Esto podría deberse a una superposición entre las partes del sistemas neurológicoresponsable de la memoria reciente, o memoria de corto plazo, y aquellas partes responsables de la memoria a largo plazo.
Teóricamente, este desfasaje crea un ligero retraso en la recepción de las entradas perceptivas y como consecuencia de esto la parte subconsciente de la mente recibe el entorno antes que la parte consciente creando la sensación de un recuerdo.
Investigaciones realizadas a pacientes no videntes demostraron que los deja vu también se dan en la audición, el tacto y el gusto.
Después de todo esto es claro que tenemos que dejar de lado esas teorías que hablan del deja vu como una suerte tercer ojo místico y tomarlo por lo que es, una anomalía de la memoria, una trampa que nos juega cada tanto nuestro propio cerebro.


Características del Déjà vu

De acuerdo a los estudios desarrollados en torno a este concepto, un déjà vu se encuentra asociado a los recuerdos que una persona tiene (ya sea por algo que haya vivido, sentido o soñado) y es una experiencia que afecta sobre todo a jóvenes cuya edad ronda entre los 15 y los 25.
El Deja vu es prácticamente incurable, pero en grados normales no interfiere con la vida de las personas a un nivel importante.

El 80% de las personas ha tenido alguna vez la sensación de estar viviendo una experiencia vivida anteriormente. En la mayor parte de las ocasiones se trata de una experiencia que dura tan sólo unos segundos, pero que el individuo que la vive puede sentir como más larga debido a la sensación de intranquilidad que le invade. Este nerviosismo suele desaparecer en el momento en que finaliza el fenómeno, como mucho unos minutos después.

Los hechos son reconocidos inmediatamente. Sin embargo, le resulta imposible ubicar en el pasado una situación igual, y cuanto más se esfuerza en reconocerlo, más se desvanece. Además, no se trata de recordar una cara, un sitio o un olor, sino una experiencia entera. Nótese que el Deja vu no es lo mismo que recordar un evento pasado, sólo se trata de un Deja vu cuando el evento que uno vive en este momento no ha pasado en el pasado, pero pareciera que ha pasado anteriormente

A pesar de que es algo conocido o familiar, no resulta tranquilizante, sino todo lo contrario. Hay que tener en cuenta que se rompe el orden cronológico que estamos acostumbrados a seguir. De repente el presente se transforma en pasado.

En muchas ocasiones el hecho de reconocer los acontecimientos presentes como ya vividos, hace que se considere capaz de saber qué va a ocurrir después. Pero no es así, porque se trata de un hecho aislado que sólo dura unos segundos.

deja vu

En general, se divide a los déjà vu en dos clases: el déjà vécu (aquello que el individuo siente que ya vivió) y el déjà senti (algo que la persona ya sintió, aunque no forma parte del bagaje de su memoria).

repost

Imaginate que tu cerebro tiene un espacio para almacenar los recuerdos y otro donde analiza las experiencias que están teniendo lugar en el presente. Y que por alguna razón, antes de analizar el presente lo guardara como un recuerdo. En ese caso, el cerebro entendería el presente como un recuerdo.

deja vu pelicula

Por último, cabe mencionar que el déjà vu es mencionado con frecuencia en la cultura popular o en obras artísticas. En el cine, la película Matrix muestra al déjà vu como un fallo que puede percibirse en el sistema. Por otra parte, Déjà Vu es el título de un filme protagonizado por Denzel Washington, donde el fenómeno es explicado como señales de advertencia que llegan desde el pasado o indicios para el futuro.

¿Que es Deja Vu y quienes lo tienen?Explicación cientifica

Matrix

deja vu

Anuncios

5 comentarios - ¿Que es Deja Vu y quienes lo tienen?Explicación cientifica

@DavyGrohlton +2
el domingo me paso no un deja vu, pero si algo que creo no me paso nunca; resulta que durante el estado de sueño, soñe que mi perra la encontraba muy desnutrida, con diarrea y vomito, una imagen fuerte porque parecia que se me moria. la cuestion es que me levanto y al minuto me vuelvo a dormir de nuevo, vuelvo a tener un sueño, en el que lo unico que me acuerdo es estar teniendo una charla con un amigo diciendole que habia soñado que a mi perra la encontraba en un estado de casi la muerte. o sea, contandole un sueño que tuve, dentro de otro sueño.
@GuiltySage
que loco
@gustavovetado
a mi me paso los mismo pero soñé que me atacaba algo en la cama, despierto y cuando despierto me ataca eso otra vez vuelvo a despertar (esta vez de verdad) y tenia el cagazo de mi vida, prendí la luz y la tele m quede despierto toda la noche, jaja
@L30N1D45 +1
Excepto cuando tenes un Deja-Vu lo anotas en un papel y dias despues sucede exactamente igual que lo que anotaste.
@GuiltySage
creo que este año me paso 3 veces..misterios.. (?