El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

14 Hacks científicos para ayudarte a dormir mejor

Anuncios

14 Hacks científicos para ayudarte a dormir mejor

1. Usa la regla de los 90 minutos.

informacion

Cuando duermes, tus ciclos cerebrales atraviesan diferentes etapas, con una duración de 90 minutos. “Te sentirás más descansado cuando te despiertes al final de un ciclo de sueño de 90 minutos, ya que será más cercana a su estado normal de vigilia” escribe el profesor Richard Wiseman en Night School.

Así que, a partir de cuando te quieras despertar, cuenta hacia atrás en intervalos de 90 minutos para saber cuándo debes dormirte. O deja que sleepyti.me lo haga por ti. Por ejemplo, si quieres levantarte a las 7 a. m., trata de conciliar el sueño o a las 11.30 p. m. o a las 10 p. m.


hack

2. Si quieres tomar una siesta, hazlo entre la 1 pm. y las 3 pm.

siesta

Tu ritmo circadiano te hace sentir a alerta por la mañana, alcanzando el nivel máximo entre las 7 a. m. y las 9 a. m., pero después de las 11 a. m. tus niveles de alerta comienzan a caer, llegando a su nivel mínimo entre la 1 p. m. y las 3 p. m.. (Lo que significa que el burrito de la hora del almuerzo no tiene toda la culpa del letargo de media tarde).

Aprovecha ese bajón y échate una siesta rápida, si eres capaz. Si no tienes acceso a una cama, hay almohadas que puedes comprar para ayudarte a dormir en cualquier lugar.


dormir

3. Bebe un café antes de una siesta rápida.

aydar

La cafeína tarda 20 minutos en ponerse en marcha, por lo que el tomarte un espresso inmediatamente antes de una siesta corta significará que entrará en acción cuando estés despertando, poniéndote más a alerta.

14 Hacks científicos para ayudarte a dormir mejor

4. Haz ejercicio.

informacion

Dos horas y media de actividad aeróbica moderada o una hora y cuarto de actividad más vigorosa por semana te ayudarán a dormir por la noche. Eso sí, no lo hagas justo antes de irte a dormir. “El ejercicio puede hacer que te entre calor y que sudes, y necesitas tiempo para enfriarte antes de ir a la cama”, escribe Wiseman.

hack

5. Evita las pantallas brillantes unas horas antes de acostarte.

siesta

La investigación ha demostrado que la luz azul te mantiene despierto porque suprime la producción de melatonina. Lamentablemente, eso significa que los televisores, computadoras y teléfonos inteligentes, además de proporcionarte cosas que hacer que mantenerte despierto, podrían hacer que no te durmieras cuando quieres.

Si tienes que trabajar hasta tarde, atenúa la pantalla del teléfono tanto como sea posible y utiliza un programa como f.lux para deshacerte de ese resplandor azul de la pantalla del ordenador. Podrías incluso usar gafas de color ámbar para mejorar la calidad del sueño y el estado de ánimo.


dormir

6. Utiliza sonidos neutrales para conseguir un sueño más tranquilo.

aydar

Incluso cuando estás dormido tu cerebro está escuchando los sonidos que pudiesen significar peligro. La investigación ha demostrado que el ruido blanco o los sonidos de la naturaleza (piensa en olas rompiendo o la lluvia cayendo) pueden ahogar los ruidos molestos, como los de los juerguistas ruidosos o los aviones que vuelan por encima.

O podrías usar la pista creada especialmente por Wiseman.

14 Hacks científicos para ayudarte a dormir mejor

7. Ponte unos calcetines calientes si tienes demasiado frío o saca los pies fuera del edredón si tienes calor.

informacion

Un poco más de 18 °C (65 °F) y cerca de un 65 % de humedad es la temperatura ideal de una habitación para dormir, según los científicos.

Pero asegúrate de que también te encargas de los pies. Según Wiseman: “El flujo de sangre distribuye el calor por todo el cuerpo y si tienes mala circulación tus extremidades se enfriarán y eso causará insomnio”. Un par de calcetines es una solución fácil para eso.

Por otro lado, si tienes demasiado calor, sacar los pies fuera del edredón ayudará. “El punto básico es utilizar los pies para regular la temperatura corporal”, dijo Wiseman a BuzzFeed.


hack

8. Dúchate justo antes de acostarte.

siesta

Se ha demostrado que un baño en torno a la hora de acostarse aumenta la calidad del sueño. Los científicos no saben muy bien por qué, pero podría deberse a que imita la forma en que la temperatura del cuerpo tiende a caer levemente justo antes de quedarte dormido.

Según Wiseman: “Darte un baño caliente eleva artificialmente la temperatura del cuerpo, pero cuando sales de la bañera esta temperatura cae abruptamente y envía una señal al cuerpo de que estás listo para dormir”.


dormir

9. Enumera tus problemas y cómo podrías resolverlos.

aydar

Si estás teniendo problemas para dormir porque estás preocupado por un problema del trabajo o de tu vida personal, sácate los problemas de la cabeza y ponlos en un papel.

En estudio, publicado en Behavioral Sleep Medicine, los científicos dividieron a los voluntarios en dos grupos. Los dos escribieron tres problemas que tenían. Pero un grupo también anotó posibles soluciones y esas personas estaban más relajados cuando se fueron a la cama.


14 Hacks científicos para ayudarte a dormir mejor

10. Ten algo pequeño para cenar que este lleno de carbohidratos antes de acostarte.

informacion

“La investigación muestra que puedes fácilmente aumentar tus posibilidades de conseguir una buena noche de sueño si consumes una porción pequeña (menos de 200 calorías) de alimentos ricos en hidratos de carbono”, aconseja Wiseman. Prueba una rebanada de pan tostado o un pequeño tazón de cereales.

hack

11. Introduce algo de lavanda perfumada en tu dormitorio.

siesta

Esto suena a mito, pero, extrañamente, hay investigaciones que lo respaldan. Ek Wall Street Journal informó de un estudio de 12 personas presentado en la European Sleep Research Society en Glasgow en 2008, en el que el aceite de lavanda rociada sobre la ropa de cama ayudó a los participantes a quedarse dormidos más fácil. Un estudio japonés de 2012 tuvo resultados similares. Podrías probar a usar un difusor o ropa de cama con infusión de lavanda.

Una advertencia, sin embargo: Los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. recomiendan evitar el uso de lavanda si se está embarazada, ya que sus efectos no se conocen lo suficiente.


dormir

12. Utiliza tu dormitorio solo para dormir (y para practicar sexo).

aydar

Este es un consejo conocido, pero puede ser difícil de seguir si, por ejemplo, eres estudiante con una sola habitación o tu dormitorio es el único lugar donde puedes conseguir paz y tranquilidad para trabajar por la noche. Pero puedes tratar de, al menos, mantener tu cama como sagrada.

14 Hacks científicos para ayudarte a dormir mejor

13. Si te despiertas en medio de la noche y no te vuelves a dormir en 20 minutos, levántate.

informacion

Encuentra algo que hacer que te distraiga, pero nada que implique pantallas brillantes. Mucha gente lee, pero es mejor hacer algo con lo que se usen las manos y el cerebro.

Y antes de empezar a preocuparte por perder horas de sueño, recuerda que levantarse en medio de la noche solía ser perfectamente normal. En la época preindustrial, la gente dormía una “primera” y una “segunda” vez. Cada una duraba unas cuatro horas y era interrumpida por un período de alrededor de una hora. “Se utilizaba el tiempo entre los dos períodos para diversas actividades, entre ellas estar en silencio pensando, leer, fumar, rezar, charlar, tener relaciones sexuales e incluso a veces visitar a los vecinos”, escribe Wiseman.


hack

14. Averigua cuántas horas de sueño necesitas de verdad cada noche.

siesta

Esto llevará un par de semanas, pero valdrá la pena. Elige una hora a la que quieras levantarte por la mañana (tanto los días laborables como los fines de semana). Entonces oblígate a salir de la cama en ese momento todos los días durante dos semanas. Acuéstate por la noche solo cuando estés cansado, pero no te obligues a quedarte despierto cuando tengas sueño.

Con el tiempo el cerebro se ajustará y hará que te sientas cansado a tiempo para llevarte a la cama para conseguir el número de horas de sueño que necesitas (y sabrás cuántas horas son).
¡Dulces sueños!


dormir

14 Hacks científicos para ayudarte a dormir mejor

aydar

Anuncios

Comentarios Destacados

@PabloBZN +68
una pastilla de clonazepam y a dormir como dios manda
@chicoool -2
@camilohidalgo Te tomas un cuarto de una pastilla de 2mg y vas a caer como piedra después de una hora, ni sueños vas a tener
@brancamentalomas +1
Si habré tomado una de esas, a mi me da hambre la misma pastilla..
@elvicio_
@camilohidalgo Es un ansiolitico, es decir, si un taringuero la toma, te aseguro que no aguanta hasta las 12.
@skuerl +34
"5. Evita las pantallas brillantes unas horas antes de acostarte."


Todo buen taringuero habría dicho. "Eso es mentira"

37 comentarios - 14 Hacks científicos para ayudarte a dormir mejor

@PabloBZN +68
una pastilla de clonazepam y a dormir como dios manda
@chicoool -2
@camilohidalgo Te tomas un cuarto de una pastilla de 2mg y vas a caer como piedra después de una hora, ni sueños vas a tener
@brancamentalomas +1
Si habré tomado una de esas, a mi me da hambre la misma pastilla..
@elvicio_
@camilohidalgo Es un ansiolitico, es decir, si un taringuero la toma, te aseguro que no aguanta hasta las 12.
@nanolg7 +1
CANSARSE durante el dia.
@guillobillie +2
No siempre es asi, hay preocupaciones, molestias, hay mil cosas. Te puedo asegurar que cansandote a pleno, podes no dormir un porongo igual! Abrazo!
@WeilandScottSTP
Son muchos pensamientos para una sola cuestión. Para mi la clave es obligarse a dormir una determinada cantidad de horas hasta acostumbrar el cerebro, y después todo va a ser automático, rutinario
@jimmy9v +3
la ultima casi que contradice a la primera
@BaileyJay_ +3
agarra una pala hacete 3 pastone,vas a ver como vas a dormir como un bebe
@gastonponso1 +3
Nose si la palabra correcta seria "hacks",me parece que "Tips" es la palabra que buscas
@George79
El punto 9 es altamente efectivo...
@exrex
te recomiendo comer antes de dormir, pero las caries despues quien te las quita papa?
@skuerl +34
"5. Evita las pantallas brillantes unas horas antes de acostarte."


Todo buen taringuero habría dicho. "Eso es mentira"
@LuckytazSlayer +1
yo noto que me cuesta dormir en un silencio total
@diegoddk +2
yo necesito de un ventilador o algo, en invierno por eso me quedo casi toda la noche taringueando
@Raziel85
Muy interesante algunas pautas las pondré en practica
@MrSpo
Vamos a ver cuales me funcionan

siesta
@PaJar1t00
hay que trabajar durante el dia y no estar pelotudeando en la compu todo el puto dia...asi llegas a la cama y dormis...
@MAURIC_09 +3
un PORRITO y un POLVITO.. el mejor remedio.. jaja!
@MrChiliPeppers
dependiendo de que tipo de polvito
@MAURIC_09 +2
@MrChiliPeppers jajajaja!!!! con ese polvito no dormis mas...
@MrChiliPeppers
@MAURIC_09 jajja de una, aparte de los mambos q la cabeza compone
@a18327
"Evita las pantallas brillantes unas horas antes de acostarte."
Yo me he llegado a dormir viendo la pantalla de mi computadora, no se que tan cierta sea esta.
@SeBirra10 +12
"5. Evita las pantallas brillantes unas horas antes de acostarte"
y yo 4 am
dormir
@angelus806 +3
Nada como una buena paja antes de dormir!
@Escarto
Un charuto y a la cama! Soñas lucido
@germanneitor2
a alguien le interesa intercambiar revistas club play?
@maxcaca758
Un poco de lavanda funciona, siempre lo hago y duermo como un tablon.
aydar
@BobReptiloide -1
trabaja durante el día o estudia hasta que te duelan los ojos y te dormís en menos de 5 minutos.. ahora si sos un vago que no hace nada hace lo que dice el post
@vamphyri
con 6-10 birras y dormis como recién nacido
@ShulaiD +7
¿Y cuando no paro de pensar cosas estando acostada?
14 Hacks científicos para ayudarte a dormir mejor
@elvicio_
Aguante el citalopran vieja, no me importa nada. +10
@OTTIS +1
la gran vladimir
@McKane77
Lo mejor es controlar los problemas y miedos...

informacion
@DobleXDobleX
Una mierda los 3 primeros. Si te dormís rápido te puede servir, en cambio si tardas una eternidad en hacerlo, no.
@elantichalo +1
Yo me clavo un par y duermo como Hercules sobre la recalcada concha de tu madre....! PD denunciado, solo los carbohidratos complejos son buenos antes de irse a dormir, ya que son mas dificiles de digerir,por lo tanto no te va a entregar energia tan rapido y mantenerte alerta!