El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Uruguay / Amado y Batlle culpan a Bordaberry por la crisis

Anuncios

Amado y Batlle culpan a Bordaberry por la crisis del Partido Colorado

BAJA VOTACIÓN

El diputado colorado, Fernando Amado, escribió una carta abierta a los dirigentes de su colectividad donde dice que Bordaberry hizo un "ejercicio errático" de su liderazgo y culpó al "revanchismo" de Sanguinetti y Batlle. Para Batlle, el problema es "una crisis de conducción".

Uruguay / Amado y Batlle culpan a Bordaberry por la crisis

El expresidente, Jorge Batlle, sostuvo que la crisis del Partido Colorado no se inició "en esta elección departamental sino que es una crisis de conducción" y aseguró que "si hubiera Concertación en todo el país, hubiera sido mayoría en casi todos los departamentos".

"La crisis está en otro lugar del Partido Colorado, no está en esta elección departamental. Para mi la crisis del Partido Colorado es una crisis de conducción porque si fuera así no tendría ninguna explicación que obtenga el 20% en la elección nacional en Rivera y ahora tenga por encima del 50%", sostuvo Batlle en declaraciones a Radio Montecarlo.

crisis

Batlle opinó que más allá de la decisión de Pedro Bordaberry, de alejarse del liderazgo, el futuro del Partido Colorado está "en nuevos valores en todo el país que serán los próximos dirigentes".

Respecto a Montevideo, el expresidente dijo que muchos de "los colorados de Montevideo, dirigentes y no" votaron por Novick "porque lo sentían una persona muy vinculada" a esa colectividad.

A su juicio, los candidatos de los partidos tradicionales Álvaro Garcé (Partido Nacional) y Ricardo Rachetti (Partido Colorado), perdieron votos "con un hombre que no era resistido por ningún partido", aunque con el correr de la campaña y las críticas recibidas "se terminó enfrentando al Frente Amplio".

"(Novick) llegó para quedarse. ¡Cómo no va a ser así si la Concertación es el camino para todo el país!".

Y añadió: "Si se hubieran hecho concertaciones en todos los departamentos, seguro hubiera sido en mayoría en casi todos".

El diputado colorado, Fernando Amado, dijo que con los resultados de las elecciones departamentales "una larga agonía llega a su fin" en la que el Partido Colorado "tocó fondo", un destino que no pudo evitar el "fugaz intento de renovación" de Pedro Bordaberry que "no logró sobreponerse a las fuertes y extemporáneas batallas de los expresidentes". "Estamos en el abismo, no hay espacio para medias tintas", escribió Amado.

"Perdimos la aprobación de las grandes mayorías populares por hacer, paulatinamente, un ejercicio del poder ligado más al otorgamiento de prebendas y cargos que a contemplar las necesidades de la gente. Abrazados a los poderosos olvidamos a los que solamente tienen en sus manos el voto y, naturalmente, no nos votaron más", sostuvo el legislador en una carta publicada por La Diaria.

Añadió que parte de la responsabilidad de que ahora el Partido Colorado esté "en el fondo del abismo" es de un "espíritu revanchista ejercido con soberbia y despecho" cuyo "papel estelar han desempeñado con particular empeño nuestros líderes históricos, Julio María Sanguinetti y Jorge Batlle".

Votacion

"En el escenario anterior surgió un fugaz intento de renovación: Pedro Bordaberry, que no logró sobreponerse a las fuertes y extemporáneas influencias de los ex presidentes empeñados en sus imaginarias batallas. Tampoco el ejercicio errático de su emergente liderazgo lo ayudó mucho y éste terminó enredado, auspiciando la idea de la Concertación, pero sin fuerzas para materializarla adecuadamente. En ese desvarío ocurrió la caída de Ney Castillo y se ambientó la candidatura de Edgardo Novick, lo que él mismo califica ahora como una muy mala solución", opinó Amado.

El legislador siguió criticando duramente a la Concertación, calificándola como un "fracaso total" y "es el último eslabón de esa larga cadena de intentos fallidos", algo que ya había hecho al momento de su creación.




BATLLE

bordaberry

Uruguay / Amado y Batlle culpan a Bordaberry por la crisis

Anuncios

Comentarios Destacados

@juanmqu +8
la culpa es de todos los colorados por dejar que bordaberry sea la cabeza del partido, mal jugado ahi
@juanmqu +2
@alviro38 amorin batlle
@alviro38 +3
@juanmqu MMM... muy aristocrata... no le llega a la gente! la gente esta para los fideos con tuco!
@skrx2
@alviro38 El nuevo dirigente será Tabaré Viera.

10 comentarios - Uruguay / Amado y Batlle culpan a Bordaberry por la crisis

@juanmqu +8
la culpa es de todos los colorados por dejar que bordaberry sea la cabeza del partido, mal jugado ahi
@juanmqu +2
@alviro38 amorin batlle
@alviro38 +3
@juanmqu MMM... muy aristocrata... no le llega a la gente! la gente esta para los fideos con tuco!
@skrx2
@alviro38 El nuevo dirigente será Tabaré Viera.
@Gabo111095 +6
Amado me parece un tipo muy sensato, creo que le haría bien al país que el partido colorado vuelva a ser Batllista y no la mugre miliquera y neoliberal que fué (según espero) hasta las pasadas elecciones.
@alviro38 +1
@Gabo111095 Era la corriente de moda. Comienza con Thatcher y sigue con Menem!
@Gabo111095 -2
@alviro38 Que triste che. ¿Lo buscaste en wikipedia?
@alviro38 +1
@Gabo111095 Es la verdad!
@cuchilla_grande +3
este amado es un falso de mierda, aparte de que trabaja para el y no para el partido, como mal o bien lo hacen los de otros sectores, se paso toda la campaña presidencial tirandole mierda a bordaberry y mas aun despues de perder las internas, le chupo las medias al frente mas de una vez, y no paro de serruchar pisos desde diciembre hasta ahora, si este es el futuro de los colorados, haganse la idea de que la union popular saca mas votos que estos en las proximas elecciones
@alviro38 +1
Castillo podia haber sido el futuro inmediato... pero...futuro a largo plazo no se ve!
@getagrip +2
En peligro de extincion en Uruguay:
Tatú Carreta (Priodontes maximus)
Jaguar (Panthera onca)
Partido Colorado (Pars iniuriam libero)
Nutria Gigante (Pteronura brasiliensis)
@alviro38
Al partido colorado le falto la renovacion! la renovacion generacional que es Larrañaga y Lacalle hijo para el partido nacional. O Martinez, Sendic, en el FA; que mas halla de haber llegado por impulso del partido/merito propio es renovacion generacional.
@getagrip +2
@alviro38 Lo de Ney Castillo yo te lo dije, Novik metió plata y se lo sacó del medio, y así le fue
@alviro38
@getagrip Plata le falto a Ney para (inscribirse). por eso no corrio!
@Zorronde
Amadito quiere adueñarse del partidito.- ja ja ja
@maldivo1986 +2
@alviro38 Salió corriendo a lamerle las bolas a Tabaré cuando ganó las elecciones, claro que lo sabe, está masticando la mano de quien le da de comer. Que se pase al FA y que se deje de hipocresías, como lo hizo Glenda, como Graciela Bianchi en el caso opuesto, como Nin Novoa, todos renunciaron a su partido. Este no quiere salir del clóset político, no entiendo por qué
@alviro38
@maldivo1986 Apostemos en cuanto tiempo se pas al FA, yo digo que en los proximos 3 meses esta en sus filas!
@maldivo1986 +1
@alviro38 Si no es antes! Para mí que se estaba conteniendo porque esperaba que pasara todo el proceso eleccionario de las nacionales y las departamentales, así que atenti a los medios que en cualquier momento se saca esos zapatos que le quedan apretados. El PC no necesita a estos garcas falsos, abrazados a una bandera que les incomoda, solo para sacar su tajada en el Parlamento.
@abent475 +3
Amado es el único que piensa allí...
@alviro38 -2
Es facil hacer leña del arbol caido!!!!
@damianntvg9
en carrasco los siguen votando
@alviro38
Carrasco es Blanco! blanco balnco!
@damianntvg9
@alviro38 Ahora son de la Concertación! Concertación! Concertación!
@josedaniel26 -1
No conocen a amado, no se engañen no sirbe para nada se los digo xq lo conoci en persona y trabaje para el
@skrx2 +1
Vivo en Rivera, el único departamento "colorado". Puse colorado entre comillas porque el partido colorado acá no es colorado del todo, mas bien es Batllismo puro. Cuando ganamos el domingo festejamos, pero siempre festejamos el proyecto PROBA,Lista 2000- No festejamos como PC.
La gestión acá es de 10, demasiadas obras realizadas, plazas renovadas, la mayoría de las calles son de asfaltó. Nuevos Shoppings, Autódromo (El mejor del País)

Acuérdense, el nuevo PC surge acá en Rivera y el dirigente va a ser Tabaré Viera.
@alviro38
Ojala!
@Zorronde
@juanmqu: Por supuesto que tiene que ser el líder del partido Amorin Batlle.- Si no ponen las " cosas " en su lugar, ahí si puede ser el final del partido dolorado.-