El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Varios datos curiosos

Anuncios

Varios datos curiosos

Shout GifGIF

muchos

varioscuriosidadesVarios datos curiosos

datos


Janusz Korczak: el profesor que venció a los nazis


muchos


“De niño era retraído, solitario y tenía pocos amigos. Mi abuela decía que era un filósofo, mi padre, que era un idiota. Ambos tenían razón: mitad y mitad.”


Así, se autodescribía uno de los más grandes pedagogos del siglo XX. ¿Quiere conocer su historia? ¡Acompáñeme!


Las raíces


Era julio de 1878, Polonia era ocupada por los rusos y Varsovia vivía una de las etapas más duras de su historia. Fue en ese entorno que el prestigioso abogado Józef Goldszmit y su esposa Cecilya, vieron llegar a Henryk, su primer y único hijo. A pesar de la terrible desigualdad social presente en la capital polaca, los Goldszmit, de origen judío, ocupaban un lugar social privilegiado, lo cual les permitió vivir sin ninguna precariedad.


varios


Hasta la adolescencia, Henryk no mostró ninguna cualidad extraordinaria. Algunas fuentes lo describen como un niño muy curioso pero solitario. Sin embargo, su personalidad habría de cambiar a los doce años, cuando su padre fue internado en un centro psiquiátrico debido a un cuadro de demencia. Esta situación lo llevó a sobreponerse como el hombre de la casa y a concebir la lectura como único refugio. El propio Korczak narrará más tarde sus hazañas como lector compulsivo y también los pormenores de cómo compitió en diversos certámenes literarios en donde comenzó a tomarle cariño a su seudónimo: Janusz Korczak.

Finalmente, en abril de 1896, el padre de Korczak muere en un manicomio, provocando que la solvencia económica de la familia se viniera abajo.

La guerra


Muerto su padre, Korczak hizo de todo para culminar sus estudios como médico. Finalmente se gradúa en 1905. A pesar de ello, no tuvo tiempo para reaccionar debido a su participación activa como médico de la cuadrilla polaca durante la guerra ruso-japonesa. Un año más tarde regresaría a Varsovia para trabajar en un hospital, estrictamente en el área de pediatría donde tuvo su primer contacto con los niños.

A pesar de su convicción médica, Korczak no podía ocultar su amor por los infantes y su ansia de justicia social. Situación que lo llevó a descuidar su labor como pediatra para dedicarse a curar de manera gratuita a los estratos más vulnerables de la sociedad. Fue precisamente ese fuego pedagógico el que provocó que las conferencias sobre medicina fueran haciéndose cada vez menos frente a las de corte educativo.


curiosidades

Imagen de la Guerra ruso-japonesa: El general Anatoly Stessel, después de la caída de Port-Arthur, 1905, La Ilustración Artística.


A los veinte, Korczak conoció la obra de Pestalozzi, Montessori y Fröbel, quedando especialmente enamorado de las ideas de Dewey. No obstante, la suerte iba a jugarle una nueva trampa cuando en pleno fervor pedagógico la llama de la Primera Guerra Mundial comenzó a recorrer Europa. Una vez más, el joven Korczak, prestó sus servicios a la tropa rusa, utilizando su poco tiempo libre para escribir sus reflexiones. Las escenas de la guerra y los grupos de niños huérfanos que se escondían entre los restos de las ciudades atacadas, tendrían un papel protagónico en su identidad pedagógica.


El pedagogo


De nuevo en Varsovia, Korczak renunció a cualquier privilegio que su apellido le trajera y decidió vivir con los obreros, con quienes más lo necesitaban. A sus cercanos treinta, se había convertido en un escritor compulsivo y en un pedagogo libertario. Unos años después y tras gestionar fondos de grupos filántropos, estableció su primer orfanato, en el cual brindó refugio, alimento y educación a poco más de un centenar de huérfanos judíos.

En su orfanato, Korczak tuvo la oportunidad de poner en práctica su ideario pedagógico en el que imperaban términos como “libertad” y “democracia”. Así, los niños constituían asambleas en las que decidían las responsabilidades y códigos de comportamiento y en donde primaba el consenso. El modelo adoptado por Korczak fue contemporáneo en tiempo y forma del planteado en Inglaterra por N. S. Summerhill.


Varios datos curiosos

Detalle identificación obligatoria por parte de las fuerzas ocupantes de todos los médicos, 1940


Para 1926, Korczak ya había logrado construir un orfanato más (ahora para niños polacos) y la sociedad varsoviana lo veía con gran respeto. Durante años no detuvo su labor como periodista, locutor y profesor, oficio que lo llevó a ser condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden del Renacimiento de Polonia, por su labor social. Durante esa temporada, fundó la “Mały Przegląd”, una pequeña revista en la que los niños podían plasmar sus opiniones sin ningún riesgo de censura. Sin embargo, su tesón crítico le ocasionó problemas constantes con el gobierno polaco debido a sus duras reflexiones en contra de la escuela tradicional y de la percepción del niño como un ente transitorio e inútil.



datos

El orfanato donde trabajó Korczak al final de sus días

Los dispositivos pedagógicos implementados en ambos orfanatos marcaron un precedente en gran parte de la sociedad europea. Rompiendo así con el estereotipo de las escuelas rígidas y militarizadas para abrir paso a la cálida imagen de un hombre entregado en cuerpo y alma a sus niños. Es necesario destacar que Korczak no estuvo solo sino que fue siempre acompañado por la fiel María Falska, una joven activista que se enamoró de sus ideas y que compartió cada uno de sus sueños.

María y Korzack, fungían como padres de casi doscientos niños. Cuyas edades se distribuían desde los tres hasta los catorce años. Niños que encontraban en el orfanato no sólo lo necesario para satisfacer sus necesidades físicas, sino también las emocionales.

El tercer reich


La tan costosa tranquilidad alcanzada en Varsovia se vio interrumpida en 1940, año en que la Alemania de Hitler invadió Polonia y reubicó a más de 500 mil judíos en un reducido suburbio que después sería conocido como el gueto de Varsovia.

Furioso por la tiranía nazi, Korczak decidió manifestarse y alzar la voz ante la amenaza de ser removido. Sin embargo, el gesto temerario fue mitigado con dos semanas en prisión, de las cuales saldría bajo fianza gracias a la ayuda de sus amigos. Devastado, Korczak no tuvo otra opción que mudarse con sus niños y tratar de continuar el rumbo, aunque en el fondo supiera que lo peor estaba por venir.


muchos


Retador, Korczak trabajaba con su viejo uniforme del ejército polaco, que en aquél momento era dominado por los alemanes. Las repercusiones fatales de su rebeldía fueron evitadas por un grupo de influyentes amigos que intercedían por él ante el ejército germano. Estos mismos, trataron numerosas veces de persuadirlo para que abandonara su afán pedagógico y se refugiara en un lugar tranquilo, apartado del conflicto bélico. Korczak, sin pensarlo un segundo, se negó a traicionar a sus niños cuanta veces fuera necesario.


El último tren a Treblinka


El pedagogo polaco trató durante dos años de preservar el avance educativo de sus infantes en un contexto complicado. El gueto de Varsovia estaba sobrepoblado y desprovisto de alimentos. Así, cada mañana Korczak recorría las calles con una bolsa en las manos tratando de recolectar semillas o un trozo de pan para los pequeños del orfanato. En las calles los rumores sobre el interés de los nazis por exterminar a los judíos comenzaba a expandirse.

A manera de respuesta, reconociendo que el inminente final estaba cerca, Korczak decidió preparar a sus niños para la muerte. Pretendía que pudieran verla como un proceso natural e inevitable. Destrozado, no tuvo otra idea que representar junto al resto de los maestros y algunos niños, la obra “El cartero del rey”, escrita por Rabindranath Tagore y en cuya trama se encuentra la escena de un niño moribundo que sostiene un diálogo desgarrador con su médico antes de morir. Los niños observaron tan atentos como atónitos, habían captado el mensaje.


varios

Janusz y los niños


Finalmente, en agosto de 1942, el ejército alemán sorprendió al gueto. Los desgarradores gritos apenas se camuflaban con el rugir de las locomotoras. Antes de que una cuadrilla de soldados alemanes se dispusiera a desalojar el orfanato por la fuerza, como los superiores lo habían encomendado, el maestro dio la cara.


curiosidades

Piedra conmemorativa en Treblinka


Tranquilos, incluso sonrientes, más de doscientos niños seguían los pasos de doce profesores y el viejo profesor Korczak. Caminaron cerca de veinte metros sin ser interrumpidos por los soldados. Uno a uno, los niños fueron subiendo a los vagones, jugueteando, tomados de las manos. Después, Korczak haría lo mismo con la cabeza en alto, abrazando a sus doscientos hijos, sabiendo que en el fondo lo había logrado. Al final el tren partió y con él la vida.



Varios datos curiosos



Elon Musk, el Iron Man real dispuesto a cambiar el futuro



datos


Es posible que no conozcas (todavía) a Elon Musk pero se trata de una de las personas que más se están esforzando en cambiar la dirección de nuestro futuro. Este emprendedor de origen sudafricano se ha ganado a pulso el apodo de “el verdadero Iron Man” y es que las tecnologías que está desarrollando son incluso más futuristas que las de Industrias Stark.

Siempre me ha llamado la atención la importancia que le dan los medios de comunicación a deportistas, actores y otros personajes públicos de la farándula y el show business y la poca atención que brindan a personas que están haciendo cosas increíbles que pueden cambiar nuestras vidas. Es por ello que desde Supercurioso quería hacer un artículo para dar a conocer un poquito más a este interesante emprendedor.


Elon Musk, un hombre hecho a si mismo


muchos


Haciendo un resumen muy breve podríamos decir que Elon Musk es un empresario de éxito que ha fundado empresas que trabajan en tendencias tan futuristas como los coches eléctricos, la energía solar, los transportes subterráneos de alta velocidad o los viajes espaciales.

Pero comencemos por el principio. A diferencia de muchos empresarios de éxito, Elon Musk no nació en una familia rica y poderosa que le brindará la oportunidad de montar todas estas empresas, de hecho su infancia no fue muy fácil: en la escuela nunca llegó a encajar con sus compañeros y no tuvo demasiados amigos.


A pesar de esto, Elon no parecía aburrirse demasiado. Leía durante horas y horas novelas de ciencia ficción, y libros de tecnología y ciencia. Desde pequeño aprendió por su cuenta a programar y a la edad de 12 años fue capaz de desarrollar y vender un videojuego a una revista de ordenadores por unos 500$ de la época. Quizás fue ese amor por la ciencia ficción combinado con su capacidad de desenvolverse y desarrollar tecnología lo que le llevó a fundar con éxito compañías tan futurísticas como Tesla Motors, SpaceX o SolarCity.


El camino hacia la cima


varios


Elon Musk sabía que su futuro no estaba en Sudáfrica, el quería trasladarse a Estados Unidos para poder desarrollar su carrera. Decidió mudarse primero a Canadá ya que su madre era canadiense y le sería más fácil conseguir allí la ciudadanía para luego moverse a Estados Unidos. En Canadá estudió dos carreras, física y economía y después de ello se mudó a California para hacer un doctorado en física aplicada en Stanford. Nunca terminó este doctorado ya que lo abandonó para desarrollar su ambición emprendedora y comenzar a montar sus primeros negocios.

Fundó Zip2 y X.com, un par de empresas que para la mayoría pasarían desapercibidas si no fuera porque X.com llegaría a formar parte de lo que hoy todos conocemos como PayPal, el servicio de pago por internet más utilizado en el mundo. En 2012 se vendió PayPal a eBay y Musk con 180 millones de dólares que ganó en la transacción, decidió que ya era hora de invertir en algo que le apasionaba: los viajes espaciales.


El nacimiento de SpaceX


curiosidades


Elon Musk ha afirmado en muchas entrevistas que la colonización de otros planetas es la única forma de que la raza humana pueda sobrevivir a todas las amenazas a las que se enfrenta. Según sus propias palabras:


“Un asteroide o un super volcán podrían destruirnos como a los dinosaurios, y además nos enfrentamos a otros riesgos que los dinosaurios ni siquiera conocieron: como un virus programado por el ser humano, un micro agujero negro, calentamiento global catastrófico o alguna tecnología que desconocemos y que podría suponer el fin de la humanidad. La humanidad lleva evolucionando millones de años, pero en los últimos 60 años ha creado tecnología atómica capaz de extinguirnos. Más tarde o más temprano deberemos expandir nuestra vida más allá de esta pelota verde y azul o nos extinguiremos”


Con el objetivo último de abaratar costes para facilitar la expansión interplanetaria, Elon Musk fundó SpaceX. En unos pocos años esta empresa se ha convertido en el mayor productor de cohetes espaciales del mundo, ha conseguido importantes contratos con la NASA para proveer a la estación espacial de suministros y con otros gobiernos y empresas privadas para el lanzamiento de equipo al espacio.

En una entrevista concedida en 2011, afirmó que esperaba tener la tecnología necesaria en 10 o 20 años para enviar gente a la superficie de Marte. De hecho en estos momentos ya están desarrollando un cohete de proporciones nunca vistas que será capaz de enviar a 100 personas a hasta la superficie del planeta rojo.


El futuro de los coches: Tesla Motors


Varios datos curiosos


Como ya hemos podido deducir, Elon Musk es una persona con una mente inquieta. Con SpaceX no tenía suficiente y es por ello que decidió fundar Tesla Motors, un compañía fabricante de coches 100% eléctricos con el objetivo de reducir el impacto contaminante que generan los coches convencionales en el medio ambiente.

A día de hoy Tesla ya comercializa varios modelos de coches super-deportivos que se encuentran fuera del alcance de la mayoría de los bolsillos, pero este era tan sólo el primer paso para Elon. Sabía que la tecnología que estaba desarrollando era demasiado cara en un principio como para integrarla en coches de gama media. Ahora que ya han conseguido desarrollar toda esta tecnología están comenzando a diseñar y comercializar los nuevos modelos de Tesla que bajarán de los 30.000 dólares y esperan en un futuro seguir abaratando esta tecnología para que todo el mundo se pase a los coches eléctricos. De hecho Tesla ha liberado todas sus patentes de baterías eléctricas para facilitar que otras marcas comiencen a producir coches eléctricos.

Muchos cuando leen estas noticias piensan: ¡Esto de los coches eléctricos es una tontería! ¿Cómo van a contaminar menos si para cargarse tienen que enchufarse a la red y esta red está principalmente suministrada por fuentes de energía fósiles? No te preocupes, Elon Musk también ha pensado lo mismo…


SolarCity: energía sin contaminación


datos


Elon Musk sabía que para cargar las baterías de los coches del futuro necesitaba energía del futuro. Apostó por la energía solar, una energía renovable que no produce contaminación y que ya estaba en una fase de desarrollo bastante avanzada.

Entró en este negocio con SolarCity y en unos pocos años se convirtió en el mayor instalador de paneles solares de Estados Unidos. En 2015 está construyendo una super fábrica en Buffalo que generará más de un gigavatio al año y que promete ser un punto de inflexión que no sólo abaratará los costes de producción sino que también mejorará el rendimiento de esta tecnología.

Recientemente Tesla ha presentado al mundo las Powerwall unas baterías para el hogar que permiten ahorrar en energía de dos formas: La primera es conectando estas baterías a la red y ellas mismas se encargarán de recargarse de energía en las horas en las que sea más económica y descargarse en las horas en las que sea más costosa. La segunda forma es conectando las Powewall a fuentes de energía renovables como paneles solares y creando circuitos prácticamente autosuficientes. Los expertos esperan que Tesla y SolarCity colaboren montando en los hogares baterías y placas solares para reducir considerablemente las emisiones de dióxido carbono, una sinergia entre empresas que comparten un objetivo común.


Hyperloop: Transporte super-rápido para largas distancias


muchos


A finales del 2013 Elon Musk presentó un nuevo y revolucionario proyecto llamado Hyperloop. Un sistema de transporte que será capaz de alcanzar los 1.300 kilómetros por hora y que se convertirá en la forma más rápida y económica de transporte para largas distancias.

Se trata de una especie de vagones de tren que circulan por un tubo cerrado (para evitar rozamiento) que se sustenta sobre pilares. La innovación de este medio de transporte consiste en que cada uno de estos vagones o cápsulas estará dotado de un sistema de compresión de aire que lo hará desplazarse flotando y por lo tanto reduciendo cualquier clase de rozamiento. Es por este motivo que le resultará relativamente fácil alcanzar grandes velocidades sin necesitar grandes cantidades de energía.

Elon Musk además asegura que el tubo por que que viajan las cápsulas puede estar recubierto de placas solares, de este modo no sólo sería un medio de transporte energéticamente autosuficiente, sino que además le sobraría energía para compartir con la red eléctrica. Por muy futurista que pueda parecer este proyecto ya está en fase de pruebas y ya se ha comenzado a construir una parte del trazado con dicho objetivo.


¿Qué nos depara el futuro?



Gracias a emprendedores y visionarios como Elon Musk y al avance exponencial de la tecnología, cada vez experimentamos cambios más rápidamente. Nuevos campos de investigación que ya están empezando a dar sus primeros frutos pueden hacer que nuestra generación vea cosas que ni siquiera la ciencia ficción había podido predecir. Energías renovables, computación cuántica, super conductores, inteligencia artificial, robótica, nanobótica, biotecnología, ingeniería genética… en nuestras manos está apoyar todo aquel desarrollo que tenga como objetivo hacer de nuestro planeta (y los posibles planetas que estén por venir) un lugar mejor.


varios



15 Curiosidades de Los Simpsons


curiosidades


¿Conoces todo sobre Los Simpsons? Descubre algunas de las curiosidades más interesantes sobre la famosa serie de Matt Groening. Quizás hasta los más fanáticos de esta particular familia amarilla se sorprendan.


Datos curiosos


1. Matt Groening fue el que grabó el sonido del chupón de Maggie.


2. Todos los personajes de Los Simpsons tienen 4 dedos, exceptuando a Dios y a Jesucristo, quienes tienen 5.


3. Matt Groening hizo a los personajes de esta serie de color amarillo con la finalidad de llamar de forma más rápida la atención de los espectadores acostumbrados a hacer zapping.


Varios datos curiosos



4. Matt se basó en su propia familia para la creación de los personajes de esta serie, un ejemplo de ello son los nombres de sus padres, Homer y Margaret.
5. Los actores que hacen el doblaje original de las voces de los personajes principales cobran 300.000 dólares por episodio.


6. En Estados Unidos hay numerosos municipios con el nombre de Springfield, por esa razón Matt escoge dicho nombre para la ciudad en la cual se desarrolla la serie, ya que se esa manera no hay forma de ubicar físicamente dónde vive esta famosa familia amarilla.


7. Los actores que doblan a los personajes de Homer y Marge en Francia se casaron en el 2001.


8. Los Simpsons tiene el récord televisivo con más estrellas invitadas, más de 600 para ser más específicos.


9. En 1997 se llevó a cabo en Nevada un concurso cuyo premio era una réplica de la casa de Los Simpsons o 75.000 dólares en efectivo. El ganador prefirió el dinero en efectivo, ¿hubieras escogido la casa o el dinero?


datos


10. En el año 1998 Bart Simpson es elegido por la revista Time como una de las personas más influyentes del siglo XX.


11. En el primer episodio de la tercera temporada, denominado “Papá está loco de atar”, Michael Jackson dio voz de uno de los personajes.


12. El pelo de Bart siempre está conformado por nueve puntas.


13. Homero no es hijo único, en realidad tiene 2 medios hermanos. El primero se llama Heberto Powell y es producto de una aventura que tuvo el abuelo con una mujer en un carnaval. La segunda hermana es Abbie, quien básicamente es Homero con cabello largo y nació de una relación que tuvo el abuelo con una inglesa llamada Edwina, durante la Segunda Guerra Mundial.


14. En el centro de la tierra de Los Simpson no hay lava caliente, sino un Hindú con máquinas de escribir.


15. Bart Simpson nació el 17 de Diciembre de 1979, Lisa el 25 de Enero de 1982 y Maggie el 19 de Agosto de 1985, aunque el creador de la serie ha sido muy claro en decir que los personajes no crecen.


Son tantos los episodios, personajes y detalles que aparecen en esta serie animada que se hace imposible contarlos todos.


muchos


El aterrador jarabe para niños de la Señora Winslow


varios


Tuvo mucho éxito, tanto, que su comercialización se extendió desde 1849 hasta bien entrado el siglo XX. Se trataba del infalible jarabe de la señora Winslow, un tónico “curalotodo” con el cual se aliviaba cualquier problema o dolencia infantil. Era, por así decirlo, el aliado perfecto para toda mamá de finales del siglo XIX que deseara, por ejemplo, pasar toda una noche de sueño tranquilo sabiendo que sus bebés no iban a despertarla en medio de la noche con sus lloros.

¿Imaginas ya la composición del famoso y aterrador jarabe de la señor Winslow?


El famoso calmante de la señor Winslow


La causa principal por la que este compuesto medicinal se comercializó durante varios años con total tranquilidad fue debido, ante todo, por la fama del propio jarabe, por el boca a boca, por la eficaz campaña de publicidad y, sobre todo, por un informe que publicó la revista “American Medical Times” en 1860, donde se avalaba la utilidad del jarabe calmante.


curiosidades


Este supuesto “medicamento” fue elaborado por la señora Charlotte N. Winslow en 1849, y eficazmente comercializado por sus sobrinos, Jeremías Curtis y Benjamin A. Perkins, en Bangor. Nada más salir al mercado contó con el apoyo de todos los medios, desde periódicos a programas de radio. Se incluía su imagen en libros de receta, en calendarios, en libros infantiles… Fue una campaña perfecta que impactó de inmediato en la población y, en especial, en aquellos colectivos a quienes iban dirigidos: las madres.


Para comprender cómo se vendía y publicitaba el jarabe de la señora Winslow, basta con darte el ejemplo de lo que se publicaba en 1870 en periódicos locales como el “The Telegraph Hampshire”. Toma nota, seguro que te sorprende:


“¿Estás cansada de no dormir por las noches por el dolor de dientes de tus hijos? Con el calmante de la señora Winslow los pobres niños encontrarán alivio inmediato. Tiene un sabor suave que aliviará cualquier dolor de tu querubín, evitando que sufra por los gases, por la diarrea, por problemas de dentición o nerviosismo. Cualquier dolencia de tus niños, quedará aliviada por el jarabe de la señora Winslow. Se distribuye en todas partes y basta con una sola cucharadita por noche para que tú descanses, y tu niño duerma feliz”.


Varios datos curiosos


¿Quién podía resistirse a esas maravillas? Se vendía en Estados Unidos y en Reino Unido, y fueron miles los niños de entre 6 meses y 8 años quienes recibieron este peculiar tratamiento. ¿Quieres saber cuál era la auténtica composición del jarabe de la señora Winslow?


  • Sulfato de morfina (65 mg por onza fluida ).

  • Carbonato de sodio.

  • Distintos tipos de licores, uno de ellos era Foeniculi (un tipo de planta).

¿Imaginas cuáles eran las consecuencias de tomar regularmente el licor de la señora Winslow? Los niños se volvían dependientes. Obviamente el dolor quedaba aliviado, y los niños dormían plácidamente debido a la morfina, pero si la madre cometía el error de dar al niño una dosis elevada, las criaturas podían fallecer.

Muchos bebés sufrieron los efectos de esa dependencia, con lo cual, al final, presentaban síntomas de nerviosismo e irritabilidad. A pesar de ello, y para sorpresa de muchos, no fue hasta llegado el año 1911 cuando la Asociación Médica de Estados Unidos publicó un trabajo sobre “Asesinos de bebés”, ahí donde se incluían diversos medicamentos que estaban causando graves daños en la población infantil, estando entre ellos el famoso jarabe de la señora Winslow.


datos


No obstante, a pesar de las denuncias y de la alarma médica, el jarabe no fue retirado del mercado hasta 1930. Desconocemos cuántos niños pudieron llegar a fallecer a causa de este supuesto remedio, pero lo que sí quedo patente es que muchos pequeños acudían a las consultas de atención primaria con todos los síntomas de un adicto a la morfina. Simplemente inconcebible.


muchos


¿Cómo son tus dedos? Su forma habla de ti


varios


La longitud de nuestros dedos ¡habla de nuestra personalidad! Increíble, ¿verdad? Esto no es algo mencionado a la ligera sino una noticia que han comunicado científicos especializados.

¿Qué nos dicen los investigadores? Que la longitud de nuestro dedo anular puede determinar el grado de exposición a la testosterona a la que estuvimos expuestos mientras estábamos en el útero. Esta exposición a la testosterona va a tener un importante efecto en nuestro comportamiento y hacernos más o menos susceptibles a las enfermedades.


Dedo anular vs. dedo índice


Los dedos en los que nos tenemos que fijar para saber qué dicen de nosotros mismos son el dedo anular y el dedo índice.


curiosidades


Los científicos han llegado a ciertas teorías en cuanto al largo de los mismos. Tanto es así que han establecido 3 categorías en las cuales puedes identificarte tú.


Mano A


Si tu dedo anular es más largo que el índice, estás en esta categoría. Según los estudios, si tu mano coincide con la A eres una persona ¡encantadora! ¿Por qué? Porque la exposición a la testosterona ha sido mayor y esto provocó este tipo de rasgo en la personalidad.


Varios datos curiosos


Qué más características posees si estás dentro de esta categoría. Eres una persona que no teme los riesgos ni a nada, muy segura de ti misma, extravertida y ¡coqueta! También, puedes ser en ocasiones algo agresiva. Ser segura de ti misma te confiere cierto atractivo y también éxito profesional.


Mano B


Si, en cambio, tu dedo anular es más corto que el índice tu rasgo principal es el de ¡líder! Eres una persona muy activa, te aburre la monotonía, respondes siempre rápidamente y eres toda una inspiración. Tu seguridad atrae a los demás quienes te toman como una fuente de respuestas. Siempre estás buscando cosas nuevas.


datos


Si estás en esta categoría tienes tendencia a padecer de alergias, eccemas, entre otras enfermedades de las que eres muy propenso. Sabes disfrutar del tiempo libre y de tu soledad.


Mano C


En esta última categoría, los dedos índice y anular tienen la misma longitud. La característica principal de los que están en este tipo es “el buen comunicador“. Eres una persona a la que la gente va en busca para contarle sus secretos, por lo tanto, te ven como alguien de confianza. Saben que estarás dispuesto a escucharlos y a opinar sin juzgar.


muchos


Sabes escuchar, eres pacífico, amistoso, solidario y muy comprensivo. No te gusta hablar demasiado, aunque tengas muchas cosas que decir. Eres muy organizado, cariñoso y fiel en las relaciones de pareja.

Después de esto… ¿de qué tipo eres tú? ¿Han acertado los estudiosos?


varios


7 datos supercuriosos de las Oreo


curiosidades


Las galletas Oreo son conocidas en una gran parte del mundo. Y están muy buenas. Su fama es tal que ya hay tartas de Oreo, tabletas de chocolate de Oreo, etcétera.


1. La galleta más vendida del mundo


Esta galleta se creó en el año 1912 en una panadería y nadie pudo imaginarse entonces que terminarían siendo las más vendidas del mundo.


Varios datos curiosos


2. Adictivas como la cocaína


Un polémico estudio realizado por la Universidad de Connecticut con ratones terminó afirmando que las Oreo eran tan adictivas como la cocaína, pues activan más neuronas del centro del placer que la misma droga.


3. Un abogado denunció que se prohibieran a los menores


Se trata de un abogado de California que, a la vista está, perdió la demanda.


datos


Su idea era que se equiparan las galletas a los cigarros o el alcohol y que se prohibiera su venta a los menores, pues el alto contenido en grasas trans contribuiría al desarrollo de colesterol malo y otros problemas de salud. Aunque el abogado perdió la demanda, después de esto la marca se deshizo de parte de estas grasas.


4. Una máquina para separar las galletas


Quienes hemos intentado separar estas galletas alguna vez hemos comprobado que pueden romperse fácilmente. Un físico llamado David Neevel construyó una máquina, nada práctica por cierto, que permite abrir las galletas para comer la crema por separado.


5. Oreo locales


Existen regiones donde las galletas se adaptan a los gustos y costumbres culinarias locales como en el caso de Argentina donde se han vendido ediciones limitadas de Oreo con dulce de leche.


muchos

En el año 1991 se creó una edición tambièn limitada de color naranja con motivo de la celebración de Halloween.


6. Lo nuevo de Oreo: churros


Hace poco se han creado los churros de Oreo y se introducirán como una novedad en los cines de Estados Unidos para verano. Este producto surge de la colaboración de Mondelez con J&J Snack Foods.


7. El intento fallido de la pasta de dientes de Oreo



No llegó muy lejos, a la vista está, pero sí que fue creada. Eso sí, no se sabe muy bien de quién fue la idea.


varios



Las subastas más delirantes de Internet


curiosidades


Seguro que alguna vez has visto en la tele, aunque sea haciendo zapping, uno de esos programas de subastas en los que los contrincantes pujan por trasteros o contenedores y dentro encuentran de todo, desde colecciones de cromos o libros hasta motos, pasando por maquinaria, antigüedades o armas. Pero no hace falta buscar en trasteros, en internet podemos encontrar tesoros de lo más curioso. Y si no te lo crees, aquí van las 15 cosas más raras que se han subastado en eBay:


El chicle de Britney:


El chicle de Britney: una fan se hizo con el chicle que la cantante estadounidense mascó durante su concierto en Wembley el año 2000 y decidió subastarlo.




El chicle de Britney alcanzó los 14.000 dólares. Años más tarde se vendió un sándwich vegetal que la cantante no se acabó por 500 dólares.


Los calzoncillos de Michael Jackson


Los calzoncillos de Michael Jackson: seguimos con el fenómeno fan. Los calzoncillos del Rey del Pop se vendieron por un millón de dólares. Pero no solo habían pertenecido a Michael Jackson, también fueron una prueba usada en el escándalo por abuso sexual de 2003.


Órganos humanos


Órganos humanos: aunque la venta de órganos es ilegal, un estadounidense sacó su hígado a subasta en eBay. Cuando la puja iba por los 5,7 millones de dólares, las autoridades cancelaron la subasta. Lo que si se puede vender son las piedras del riñón William Shatner, Kirk en ‘Star Trek’, vendió una de las suyas por 28.000 dólares.


Comida que se parece a cosas


Comida que se parece a cosas: alguien tostó un sándwich de forma que en el pan se intuía la forma de la Virgen María. Decidió subastarlo en internet y vendió su obra por 28.000 dólares. Menos se pagó por un copo de cereal con la silueta del estado de Illinois (1.350 dólares) o por un Dorito enrollado en forma de Mitra papal (1.200 dólares).


Una abuela


Una abuela: muy pocos cambiaríamos a nuestra abuela por nada. Sin embargo, una niña inglesa de 10 años decidió venderla en eBay destacando que era “molesta pero mimosa”. Lógicamente, eBay canceló una puja que en pocas horas alcanzó los 2 millones de dólares.


El nombre de su hija


El nombre de su hija: no podemos subastar personas, pero sí su nombre. Durante su embarazo, una mujer estadounidense sacó a subasta el nombre de su futura hija.


Varios datos curiosos


Golden Palace, un casino online, puso 15.500 dólares sobre la mesa para que la niña se llamase Golden Palace Benedetto.


Publicidad en la frente


Publicidad en la frente: menos le costó a Golden Palace hacerse con los derechos de publicidad en la frente de Andrey Fischer que decidió sacarlos a subasta durante un mes. Se vendieron por 322 dólares, y Fischer llevó 30 días la página web del casino tatuada en la frente. Por suerte para él, era un tatuaje temporal.


Su virginidad


Su virginidad: Catarina Migliorini, una joven brasileña, puso a subasta su virginidad porque quería dinero para viajar y conocer mundo. Migliorini aseguraba que era romántica y que nunca se dedicaría al sexo por dinero. La puja alcanzó los 780.000 dólares y, pese a llegar a conocer al japonés autor de la puja, se echó atrás pese grabar un reportaje para la televisión contando su historia. Finalmente, abrió su propia web donde volvió a subastar su virginidad.


Una vida


Una vida: tras su divorcio Ian Uscher decidió hacer borrón y cuenta nueva, pero este inglés de 48 años afincado en Australia se lo tomó al pie de la letra y puso a la venta su coche, su casa, sus amigos y aficiones como bucear con tiburones, un curso para pilotar aviones y los derechos para hacer una película sobre su vida -guión incluido-. La puja ganadora superó los 200.000 euros.


Fantasmas


Fantasmas: hay varias subastas fantasmagóricas en eBay. Por ejemplo, la de un estadounidense que aseguraba tener un fantasma en un tarro antiguo, aunque la página canceló la oferta. Otro usuario sacó a su basta un jarrón con un fantasma porque literalmente lo aterrorizaba y ya no aguantaba más.


datos


Tras anunciarlo por todo el mundo, la puja alcanzó los 50.000 dólares… aunque al final el fantasma era el comprador, que nunca apareció.


Un kit antivampiros


Un kit antivampiros: a unos les asustan los fantasmas y a otros los vampiros. El kit antivampiros subastado en eBay incluía un martillo de madera, cuatro estacas, el libro de oraciones, un cuchillo, tijeras botes de suelo santo, agua bendita, aceite de unción, incienso santo, sueros rojo y azul, una poción secreta, una cruz de madera o un ajo. Se vendió por 2005,50 dólares, aunque el vendedor lo tasó entre 29.000 y 51.000 dólares.


La ventana desde donde mataron a Kennedy


La ventana desde donde mataron a Kennedy: los objetos históricos son de los más codiciados en las subastas. Solo así se explica que el marco y la ventana desde donde Lee Harvey Oswald asesinó a John Kennedy se vendiese en eBay por 3.001.501 dólares.


Un voto


Un voto: ahora que se acercan las elecciones, no está mal recordar la historia de un alumno de la Universidad de Minnesota que puso a la venta su voto en eBay de cara a las elecciones estadounidenses de 2008. Sin embargo, desde 1893 está en vigor una ley que prohíbe la venta de votos, eBay retiró la puja y el estudiante fue acusado de soborno.


Países y ciudades


Países y ciudades: a un ciudadano australiano no se le ocurrió nada mejor que sacar a subasta la vecina Nueva Zelanda por un centavo. Cuando la puja alcanzó los 2.000 dólares australianos, eBay la retiró al no poder demostrar a quién pertenecía el país oceánico. Por su parte, Bobby Cave, propietario de Albert, un pueblo fantasma en Texas, lo sacó a la venta en 2007 por 2,5 millones de dólares. Dos años después, Albert volvió al mercado por 883.000 dólares. Islandia también fue puesta a la venta -y retirada- especificando que Björk no iba en la puja.


Excremento de rinoceronte


Excremento de rinoceronte: acabamos con una de las historias más curiosas. La Fundación Rhino, que protege a estos animales en peligro de extinción, decidió subastar los excrementos de rinoceronte para recaudar fondos, una forma bastante original de llamar la atención sobre su lucha.


muchos

Anuncios

16 comentarios - Varios datos curiosos

lambriel +2
después de las 12 papu después de las 12 que no cobramos todavia
jony_12_lp +1
gracias por pasar capo
Salvador_Mx +1
Curiosos

jony_12_lp +1
Muchas gracias por pasar bro , saludos
NightPrinces +1
Buen aporte.......+10 + reco
jony_12_lp +1
Muchas gracias saludos
miguelsw2 +2
Un post pro judios es esto?
bassgustavo +1
es que no alcanza con dominar el mundo, hay que neutralizar a los posibles insurgentes.
THERACERBERO +2
Los sigo leyendo. El primero es desgarrador. Más allá de grupos étnicos, la admirable tenacidad de un ser humano por hacer algo a favor de los demás, y en el caso muy particular de la infancia, es digna de reconocer. Me pregunto en ocasiones si pueden ser pagos de karmas, y si así lo son, creo que fueron nobles en la labor de entregar todo de sí. En todo caso, una labor admirable.
bassgustavo +1
te cuento al historia de mi abuelo a ver si te parece desgarradora : le violaron a la hermana y la asesinaron porque no queria ir con los nazis, despueslo mandaron al frente ruso obligado (de la division de el volvieron 4), lo capturaron y termino en un campo de concetracion, se escapo pesando menos de 40 kilos y tuvo que cruzar un canal a nado, cuando volvio el gobierno le habia expropiado todo porque habian ganado los aliados, solo le quedaron las cenizas de su mejor amigo.
bassgustavo +1
...cuando yo era chico habria un cajon de una comoda y veia una chica parecida a mi madre que parecia dormida, era la hermana de mi abuelo, en esa epoca se vestian a los muertos y se le sacaban fotos.
bassgustavo +1
los judios blancos y los arios son la misma "raza".

los otros son la misma raza que los turcos,

...fin a de la mentira de las putas religiones.
agujacero
al fin inteligencia colectiva, buen post, me puso triste la historia de los huerfanos judios.
a18327 +1
+10 y a favoritos, luego termino de leerlo.
loly_ +1
saludos! Reco...etc...
jony_12_lp +1
muchas gracias por pasar
RONGOTE +1
buen post man, +10bits
jony_12_lp
Muchas gracias bro
RAUL_09 +1
Buena informacion me preparare un cafe mientras voy leyendo!
jony_12_lp
gracias por pasar capo , saludos y disfruta el cafe
Konejo_72
Excelente el post capo!!... +10 and Reco