El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Buques escuela a vela de Latinoamérica

Anuncios

Buques escuela a vela de Latinoamérica

Un buque escuela es un barco usado para el entrenamiento de estudiantes como marinos. El término se utiliza especialmente en barcos empleados por las armadas para entrenar futuros oficiales. Esencialmente hay dos tipos: barcos viejos empleados como casa-salón de clase y otros que son usados para entrenamiento en el mar. Por lo general, son buques de vela modernos, con propulsión asistida a motor, lo cual permite al estudiante familiarizarse con el estudio del mar y del arte de la navegación, su terminología, conceptos e instrumentos.


Buques escuela a vela de Latinoamérica



Barco

latinoamerica

El ARC Gloria es el buque escuela perteneciente a la Armada de Colombia y el buque insignia de su academia naval. Fue construido en España en 1968 y es el más pequeño y antiguo de los cuatro veleros hermanos construidos por el mismo astillero, aparejados a bricbarca:



VELA

buques



El Buque Escuela Cuauhtémoc (ARM Cuauhtémoc BE-01) es el buque escuela de la Armada de México en el cual los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar realizan sus viajes de práctica. Dichas prácticas comprenden el estudio de materias tales como cinemática naval, astronomía náutica, derecho marítimo nacional e internacional, comunicaciones navales, y administración del mantenimiento, entre otras comprendidas dentro de su plan de estudios, así como seminarios y prácticas de navegación; estas asignaturas en conjunto forman parte imprescindible de la formación profesional de los Cadetes Navales.

El buque tiene un aparejo de bricbarca, también llamado bergantín-barca, con tres mástiles y 23 velas repartidas (10 velas cuadras en los palos mayor y trinquete y 13 velas de cuchillo), con un total de 2368 metros cuadrados de velamen.




escuela

arm cuauhtemoc


El buque escuela Esmeralda es un buque de instrucción de la Armada de Chile de fabricación española. Es el sexto buque chileno bajo el nombre Esmeralda. Actualmente es el segundo velero más grande del mundo (considerando la altura y la longitud), junto con su gemelo perteneciente a la Armada Española, el Juan Sebastián Elcano.
Su nombre honra tanto a la fragata Esmeralda —navío de la escuadra española capturado en El Callao la noche del 5 de noviembre de 1820, por el almirante Lord Thomas Alexander Cochrane— como a la corbeta Esmeralda —navío al mando del comandante Arturo Prat Chacón, muerto gloriosamente en el Combate Naval de Iquique—.
Los oficiales egresados de la Escuela Naval Arturo Prat y las 70 primeras antigüedades del Personal de Mar egresados de laEscuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisterna realizan el Crucero de Instrucción a bordo del buque escuela por el plazo de un año.





Cisne Branco

ARC Gloria


El NVe Cisne Branco (U-20) es un velero de la Armada de Brasil, desempeña funciones diplomáticas y de relaciones públicas. Su misión es representar a Brasil en eventos internacionales de veleros, promover la mentalidad marítima en la sociedad y preservar las tradiciones marineras. En ocasiones se utiliza como buque de entrenamiento.
Realizó su viaje inaugural en una travesía conmemorativa de los “500 años del descubrimiento de Brasil” cruzando el Atlántico en la misma forma que lo hizo Pedro Alvarez Cabral en el año 1500. Este velero es hermano del “Stad Amsterdam” de bandera holandesa, lanzado al mar el año 2000. El buque fue construido en tiempo récord, de un año tres meses, con el propósito de permitir a Brasil participar con un velero en la histórica travesía conmemorativa de los 500 años de su descubrimiento.
El nombre del navío proviene de un verso de la música “Cisne Branco”, canción símbolo de la Marina de Brasil, conocida como la “Canción del Marinero”. Vale la pena mencionar que la palabra “Cisne”, en simbología heráldica significa “Feliz travesía y buen augurio”.
El Cisne Branco es el tercer navío de la Armada de Brasil que lleva ese nombre.




Esmeralda BE43

ARA Libertad Q2


La fragata (Q-2) ARA Libertad, construida en el Astillero Río Santiago, es una fragata con gavias dobles (cinco vergas por palo que puede bracearse hasta 45°) y tres palos cruzados (trinquetemayor y mesana), perteneciente a la Flota de Mar de la Armada Argentina. La altura máxima del palo mayor es de 49,8 m y tiene seis guinches eléctricos para maniobra de velas. Tiene 27 velas de dacron, son 15 cuadras, 5 foques, 6 cuchillas y una cangreja, con una superficie total de 2652 m², siendo éste un buque escuela. La Fragata Libertad tiene como misión completar la formación profesional de los guardiamarinas de la Armada Argentina, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrándolos a la vida en el mar. Asimismo, contribuye a la política exterior representando a la República Argentina en los puertos en los que recala, donde difunde la realidad geográfica, cultural y productiva de su país. Por otro lado fomenta las relaciones navales internacionales, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con las armadas de otros países. En más de treinta y cinco viajes de instrucción que ha realizado, visitó 58 países y más de 400 puertos extranjeros.
Desde su entrega, la Fragata ha recorrido más de 800 000 millas náuticas alrededor del mundo y fuera de su apostadero ha pasado el equivalente a 17 años en el mar. Por sus cubiertas han pasado y se han formado alrededor de 11 000 marinos de la Armada Argentina.




Buques escuela a vela de Latinoamérica

Barco


El Buque Escuela de Vela BAP Unión está compuesto de 38 bloques estructurales de acero, y su construcción ha durado un año de intensos trabajos, tiempo en el que fueron decisivas la experiencia, la laboriosidad y la entrega del personal técnico-profesional del SIMA. Es el más grande de su tipo en América Latina, y permitirá la formación de cadetes, la investigación científica y la ayuda humanitaria en caso de desastres naturales, además de navegar como embajada itinerante del Perú.
Su construcción se debe a la necesidad, postergada durante décadas, de contar con un buque de estas características, por lo cual la Marina de Guerra del Perú, por decisión del Ministerio de Defensa, ha encargado la tarea a los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERÚ).




latinoamerica

VELA


Capitán Miranda fue construido en 1930 en los Astilleros Españoles de Matagorda (que en ese entonces eran conocidos como la Sociedad Española de Construcción Naval) tras haber sido elegida al ganar un concurso internacional celebrado por el gobierno de Uruguay. Se lo construyó como buque hidrográfico para las investigaciones oceanográficas y la confección y preparación de las cartas náuticas, tarea que desarrolló destacada y extensamente, antes de ser transformado a buque escuela en 1977.Su nombre hace homenaje al Capitán de Navío Francisco Prudencio Miranda, marino uruguayohidrógrafo, historiador, profesor y escritor. En una visita al buque, el Gobernador Civil de la Provincia de Cádiz le entregó al comandante Julio Lamarthée una placa de plata que decía:Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Letras y Artes de Cádiz. En memoria de la botadura del Buque Hidrográfico Capitán Miranda. Cádiz, julio de 1930. Su actual comandante (2010) es elCapitán de Navio Orlando Mara.




buques

escuela


El ARBV Simón Bolívar (BE-11), también conocido como El Embajador Sin Fronteras, es el buque escuela de la Armada de Venezuela.
Tiene por misión fundamental formar a los cadetes de la Escuela Naval de Venezuela y el aspecto de su misión internacional es el de vigorizar y proyectar la imagen naval de Venezuela, así como el de establecer y estrechar vínculos de amistad con las Armadas de otros países.
Cuenta con un aparejo tipo de bricbarca de tres mástiles, con un área de velamen de 1650 m² en un total de 23 velas.
Fue construido a pedido de la Armada de Venezuela en 1978, botado al agua el 21 de noviembre de 1979 afirmándose su Pabellón Nacional el 12 de agosto de 1980.
Es uno de los cuatro buques escuela de países americanos construidos en los Astilleros Celaya S.A. de Bilbao, además delCuauhtémoc de MéxicoBAE Guayas de Ecuador y ARC Gloria de Colombia.
El ARBV Simón Bolívar (BE-11) ha navegado doscientas cincuenta y siete mil doscientas setenta y dos (257.272) millas náuticas desde su botadura, realizando diecinueve (19) cruceros de Instrucción al Exterior.2 El Buque Escuela ARBV Simón Bolívar (BE-11), además de ser el buque insignia de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela. En el año 2002 por órden presidencial, este buque entró por primera vez en un proceso de mantenimiento mayor y reconstrucción de casco y estructura en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), con la finalidad de mejorar las condiciones de la unidad. Tras 6 años de mantenimiento fue botado a la mar en 2008.
El domingo 28 de febrero de 2009 vuelve a zarpar el buque escuela en misión de entrenamiento de cadetes de marina, acompañados de los mejores cadetes de las escuelas de formación del FANB.
Para celebrar el Bicentenario de la Independencia, participó en la regata internacional Velas Sudamérica 2010 conjuntamente con los grandes buques veleros.




arm cuauhtemoc

Cisne Branco



El BAE Guayas es un buque escuela a vela de la Armada del Ecuador, aparejado como bricbarca. Botado en 1976, fue nombrado en forma conjunta en honor al Río Guayas y al vapor Guayas, El primer barco de vapor que se construyó en América del Sur en 1841 y que se muestra en la escudo de armas del Ecuador. La base del barco es la ciudad de Guayaquil.

Es considerado un embajador del Ecuador, el Guayas ha participado en varias regatas de veleros alrededor del mundo. La participación más reciente fue en 2010 en Velas Sudamérica 2010 donde se conmemora los 200 años de independencia de América latina, el Guayas emprendió un viaje por la costa oeste de América del Norte hizo escalas en los puertos de Acapulco, San Diego, Los Ángeles, San Francisco y Seattle. En 2008, el Guayas cruzó el Océano Pacífico para visitar Vladivostok, Japón, Corea, Y China. En el tramo de Osaka-Pusan,a finales de 2008, el Guayas visitó 60 puertos en 25 países y cubre cerca de 340 000 millas náuticas (630 000 kilómetros).
Se clasifica como clase A Tall Ship por la Sail Training Internacional Asociación.
Es uno de los 4 buques escuela construidos en los astilleros españoles de Celaya S.A. en Bilbao, para países americanos.

Anuncios

Comentarios Destacados

@Daemon64 +17
Mientras tanto en bolivia...

ARC Gloria

15 comentarios - Buques escuela a vela de Latinoamérica

@WpnA +4
Buen info buenas imagenes +
@ROCKERSITO +4
Son para aprender desde cero el arte de la navegacion,,,desde lo mas rudimentario hasta lo mas moderno, no que nuestros paises tengan puras naves asi ! como muchos taringueros piensan !
@el_chalan -2
y porque bolivia y paraguay no estan?
@PabloTiengo +3
Bolivia y Paraguay no tienen salida al mar [sarcasmo mode: OFF]
@sirarthu +14
Porque se están divirtiendo con tu vieja
@milton888 +3
Como diría el Bambino Veyra : Belleza papá.........................!!!
@quemamaizpajaro +1
el venezolano y el argentino los mas hermosos y majestuosos
@cerbexxx +1
Una ves tuve oportunidad de subir al Esmeralda en Los Ángeles cuando llegó y es muy lindo. Todos los marineros estaban con cara de feliz cumpleaños. Debe de ser la mas grande alegría que te digan que fuiste elegido para hacer la travesía en el buque escuela.
@LucioChulon +1
Muy bonito, es gemelo del Juan Sebastian Elcano

Esmeralda BE43

ARA Libertad Q2

Buques escuela a vela de Latinoamérica
@KoiMonster -4
FALTA LA DE BOLIVIAAAAAAAAAA!!!
@borhess +10
aca esta: el ARB Cholisimo
Barco
@primero100pre1 +1
tuve la oportunidad de abordarlo y recorrerlo cuando niño.. gracias aquí mi primo era para aquel momento era de la marina
@Daemon64 +17
Mientras tanto en bolivia...

ARC Gloria
@MrSpo +1
Ohhh son amigables con el ambiente jejeje

latinoamerica
@Vengoatrollear -1
El único construido en américa es el de argentina? vergüenza los demas(?)
@WpnA +3
Y el libertad también fue el unico buque quedo detenido en Ghana por la deuda pública del gobierno argentino verguenza para nosotros
@Vengoatrollear +1
@WpnA ah, no tenia nada que ver con mi pregunta.
@StaSta +2
A cual de estos fue que se lo quitaron los africanos y su presidenta dijo que se podian quedar con el ????