El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Poderosos líderes que murieron por causas misteriosas

Anuncios

Poderosos líderes que murieron por causas misteriosas

Los políticos, reyes y figuras públicas deben tener mucho cuidado, pues la muerte puede estar esperándolos a la vuelta de la esquina. Sea por venganza o simple odio, el asesinato es una causa común, pero también hay otras extrañas razones que resultan llamativas. Aquí te dejo un recuento de los líderes poderosos que murieron por causas misteriosas.

William II de Inglaterra

lideres mundiales

William II era un mal rey y tenía enemistad con muchas personas. Un día decidió ir de caza, quedándose a solas con un hombre llamado Tirel, quien le dio un flechazo y lo dejó tendido, huyendo de la escena del crimen.

Si bien por años se pensó que fue un simple accidente de caza, algo muy común en esas época, otros documentos muestran que podría ser un complot. Las dos hipótesis son: que su hermano Henry ordenó que lo mataran para obtener el trono, o que Tirel era un asesino encubierto de Francia, enviado para evitar la invasión a este país.

Napoleón Bonaparte

muertes misteriosas

Mientras la historia oficial dice que Napoleón murió de cáncer de estómago, los restos de arsénico en sus cabellos hacen pensar en envenenamiento. Sin embargo, ambas teorías pueden ser refutadas. Por un lado, el arsénico no era mayor al que se encontró en su esposa e hijo, y se dice que algunas pinturas de su casa podían causar la presencia de este elemento. Por otro lado, el cáncer de estómago tampoco llegó a probarse, porque el examen de los restos determinó que no estaba del todo avanzado.

Warren G. Harding

info

El estilo de vida del presidente de Estados Unidos hacía posible que muriera de un ataque al corazón cualquier día. Y eso es lo que dicen los registros sobre su muerte, aunque también se habló de una apoplejía. Se podría haber determinado con una autopsia, pero la primera dama no permitió que se hiciera, y es así cómo se transformó en la principal sospechosa de asesinato.

Warren G. Harding tenía muchas amantes y es probable que la mujer haya querido preservar su honor. El Dr. Sawyer, un médico de confianza de la familia, murió de la misma manera luego de una visita de la primera dama tiempo después de la muerte de Harding. La hipótesis más probable es que fuera un cómplice y que la mujer quisiera callarlo para siempre.

Papa Juan Pablo I

serpicoarg

Fue electo en 1978 y enseguida se notó una diferencia con el resto de los papas. Se negaba a recibir algunos tratamientos especiales, como ser cargado y usar la tiara papal. También había explicado que limpiaría de malas influencias al banco del Vaticano, y en una extraña casualidad, el presidente del banco fue visto a una hora temprana en la residencia papal el mismo día de la muerte del Papa. Se dijo que murió de un ataque al corazón, pero se encontraba en una pose bastante tranquila, lo que podría explicarse si alguien acomodó el cuerpo. La teoría del veneno también puede explicar la causa, pero es imposible saberlo sin una autopsia.

Rasputín

Poderosos líderes que murieron por causas misteriosas

Pocos personajes históricos son tan llamativos y misteriosos como Rasputín. Era uno de los consejeros místicos de Rusia y tenía mucho poder que otros codiciaban. Cuando el príncipe Félix Yusúpov lo invitó a su casa tenía la intención de matarlo, dándole tanto arsénico en la comida que podría haber matado a varios hombres. Sin embargo, esto no lo afectó y Yusúpov tuvo que dispararle. Luego de un rato, todavía seguía vivo, por lo que tuvo que dispararle dos veces más y pegarle fuertemente. Para asegurarse de su muerte lo ató y echó al río Neva. La autopsia mostró que murió de hipotermia, pero no se encontraron restos del veneno en su cuerpo.

Atila el Huno

lideres mundiales

Quizás no tan misteriosa como el resto, pero la muerte de Atila el Huno igual de curiosa. Aunque era un guerrero destacado, no era un buen amante. Murió teniendo sexo con su esposa, luego de contraer matrimonio. La causa real permanece como un misterio y nadie sabe que podría haber pasado para que muriera repentinamente, pero lo cierto es que se habla de un sangrado de la nariz que lo ahogó.

John F. Kennedy

muertes misteriosas

Aún hoy día todavía existen dudas del porqué y circunstancias de la muerte de John F. Kennedy. Lee Harvey Oswald, arrestado por el crimen, fue asesinado antes de poder declarar. Existen varias teorías conspirativas sobre grupos que planeaban la muerte de Kennedy y mandaron a Oswald a hacer el trabajo.

Martin Luther King Jr.

info

n los años 60, el activista Martin Luther King fue asesinado supuestamente por James Earl Ray, un prófugo que intentaba viajar con un pasaporte falso hacia Inglaterra. Según la familia de Martin Luther King, Ray no fue el asesino, pero tampoco dieron pistas sobre quien podría serlo.

Anuncios

2 comentarios - Poderosos líderes que murieron por causas misteriosas