El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tarjetas de Crédito?.Mirá lo que pasa si pagás el mínimo

Anuncios

Tarjetas de crédito: La refinanciación representa el 25% del resumen

La tarjeta de crédito es el instrumento financiero más conocido por los clientes bancarios. Y de la mano de las promociones han sido el mecanismo de captura y fidelización de consumidores. ¿Pero cuánto pagamos por usarlas de manera desordenada?
Según fuentes del sistema, en los primeros seis meses del año el consumo con tarjetas de crédito aumentó 42% en comparación al año pasado, y la cantidad de cuentas abiertas se incrementó un 10%. Esto significa que aún considerando los datos de la inflación del Congreso, en torno al 24% interanual, hay un crecimiento importante en el consumo.

Tarjetas de Crédito?.Mirá lo que pasa si pagás el mínimo
Operación denegada: crecen rechazos a pagos en cuotas con tarjeta y suma temor a comerciantes

Si al aumento de la facturación con plásticos se le descuenta el 10% de nuevas cuentas y el 24% de tasa de inflación, sigue habiendo un incremento del consumo del 8% con el uso de los plásticos.

¿Pero qué pasa puertas adentro de los resúmenes de cuenta?

Por un lado, bajó la cantidad de cuotas con las que se endeudan los consumidores. En algún momento fueron 60 cuotas, luego 50, 24 y ahora para indumentaria no se superan las 3 cuotas. En electrodomésticos algunas pocas opciones llegan a los 18 meses. Existe, sin embargo, un plan lanzado por el Gobierno Argentino a fin de intentar reactivar el consumo de diversos artículos (comestibles, electrodomésticos, indumentaria, construcción, turismo,etc), denominado "Ahora 12". Básicamente, consiste en el financiamiento para la adquisición de ciertos productos o servicios a 12 cuotas a un interés especial. No es más ni menos que otro de los tantos programas de financiamiento que existen en plaza.
tarjeta de credito


Pero como esto fue resultado de que los grandes bancos recortaron esa oferta y no de que cayó la demanda definanciamiento, los clientes aumentaron el otro financiamiento, que tienen más a mano y que es el más nocivo del sistema: pagar el monto mínimo y dejar saldos para refinanciar.
Eso hizo que en el promedio del sistema,entre el 20 y 25% del componente del resumen de cuenta sean saldos impagos acumulados con las tarjetas de crédito.

¿Cuánto cuesta financiar esos saldos?

Carísimo. La tasa de interés que cobran las tarjetas de crédito por la refinanciación de los saldos pasó del 36% anual en el 2012 a un promedio del 42% este año.
Para entenderlo con un ejemplo: si tuviéramos una deuda con la tarjeta de crédito de 1.000 pesos y optáramos por pagar sólo un 10% mensual dejando el resto para refinanciarlo, con las tasas del año pasado tardaríamos 12 años en cancelar esa deuda.
pago minimo
Si hacemos el mismo ejercicio con la tasa de interés del 42% anual que cobran los bancos por la refinanciación de los saldos con tarjeta de crédito, tardaríamos 13,6 años en sacarnos de encima esa deuda.
Claro que la cuenta es absurda, porque en algún momento la deuda es de menos de 10 pesos, pero lo que buscamos es ayudarte a entender que consumir desordenadamente con tu tarjeta es un camino que esconde peligrosas trampas.

Anuncios

5 comentarios - Tarjetas de Crédito?.Mirá lo que pasa si pagás el mínimo

@d4maskinos
jajaj no hace falta ni leer capo ...
si pagas el mínimo sos un pelotudo ..... es la tasa mas alta vieja.
Jamassssssssssssss pagues mínimo con la tjeta .
@darkziik +1
De las cosas más estúpidas que he visto es amortizar comida con tarjeta de crédito.
@DiamondBlood +1
@darkziik ningun interes, antes gastaba 1300$ promedio y tenia que hacerlo en una cuota porque sino te hacian 10% de recargo, ahora por suerte compro tranquilo y me paso capas de los 1300$ como mucho 1500$ pero se que tengo un descuento y amortizo el importe de la tarjeta, porque esa compra vendra $500 por decirte la cuota
@darkziik
@DiamondBlood @maxmati Ahhh bueee aquí en Chibchombia a partir de dos cuotas ya se paga interés, así que ni soñar con eso.
@maxmati +1
@darkziik acá existe hasta el 12 cuotas sin interés
@DiamondBlood
y pensar que hace unos 3 años, pague una impresora HP fotografica $600, en 24 sin intereses y con el 20%, ahora estan arriba de los 1500$ y a lo sumo 18 cuotas si voy a musimundo, que sale lo mismo que fravega o garbarino, habre comprado varias cosas asi con esa promo de 24 cuotas y 20%, ahora no esta mas...
@leo3487
Quién paga el míniimo?
Yo si no puedo pagar el total pago 50% o más
@grfranchini
Trabajo en un call de banco. La cantidad de gente que paga el mínimo es mas de lo que pueden imaginar