El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Duras sanciones para hinchas en Copa America

Anuncios

Gobierno anuncia duras medidas contra hinchas extranjeros violentos en Copa América

Copa América: gobierno expulsará a extranjeros que cometan delitos

La medida administrativa se hará efectiva de forma "inmediata", según anunció subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Duras sanciones para hinchas en Copa America

El reforzamiento de los controles fronterizos con efectivos de Interpol para evitar que ingresen extranjeros con antecedentes penales. Revisiones de los estadios con equipos especiales del Gope para detectar explosivos o fuegos artificiales. La orden de que cualquier visitante que sea sorprendido cometiendo un delito en el contexto de un partido de fútbol, sea inmediatamente expulsado del país.

Estas son parte de las medidas de seguridad que la Subsecretaría del Interior se está preparando para la Copa América, que se iniciará el próximo 11 de junio. El país recibirá a 11 delegaciones y también se espera la llegada de los hinchas extranjeros.

Tal certamen le ha valido al subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, intensas reuniones con todas las instituciones que tendrán un nivel de participación en la competencia, así como el comité organizador. Al respecto, la autoridad indicó que “desde octubre de 2014 hemos sostenido una serie de reuniones de coordinación con más de 10 instituciones públicas para velar por el correcto funcionamiento del evento deportivo más grande que ha tenido nuestro país en los últimos 25 años”. Añadió que “el interés del gobierno es generar condiciones de bienestar para que los extranjeros y nacionales perciban que Chile está preparado para organizar un gran evento en un ambiente grato y seguro. Nos interesa que los extranjeros sientan que Chile los recibe con gusto”.

El subsecretario dijo, además, que “tendremos un régimen de tolerancia cero en contra de extranjeros y nacionales que cometan delitos, en el contexto del evento deportivo. En el caso de los extranjeros, hemos instruido a los intendentes, policías y al Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior para que -en caso de disturbios, incidentes o hechos de violencia- puedan tramitar automáticamente el decreto de expulsión correspondiente, de modo que esa persona no vuelva a pisar suelo nacional mientras se desarrolla la Copa América. Queremos separar a los delincuentes de la gran mayoría de personas -nacionales y extranjeros- que coparán los estadios para disfrutar de esta fiesta del fútbol”.

Barras bravas

Aleuy indicó que se han realizado coordinaciones con otras naciones de la región, en el contexto del Mercosur, para intercambiar información sobre la realidad del fútbol en los respectivos países. Respecto al ingreso de barras bravas extranjeras, apuntó a que “ Interpol será la encargada de filtrar a aquellas personas que quieran ingresar a Chile y que tienen antecedentes penales en sus países de origen. Al igual de lo que sucede en Chile, los delincuentes que actúan bajo el alero de una barra de fútbol son personas que utilizan este deporte para cometer ilícitos. Por lo general, todas ellos tienen un nutrido prontuario policial”. Añadió que “quienes tengan antecedentes delictuales o de violencia en los estadios -sean argentinos, brasileños, colombianos, o del país que provengan- no ingresarán a nuestro país”.

Carabineros tiene planificado usar más de 8.000 efectivos para labores de la competencia. Además, creó una plana mayor especial que está conformada por 15 generales. A la cabeza, está el director de Orden y Seguridad de la institución, Eliecer Solar. El oficial indicó que “los servicios van a funcionar desde el momento en que la delegación extranjera llegue al aeropuerto, se desplace a la concentración, juegue sus partidos y regrese a su país”. Los efectivos serán sacados en parte de las escuelas de formación, para no descuidar el trabajo cotidiano.

Los policías, además, ya han avanzado en la operativa del certamen: las puertas de los estadios abrirán cuatro horas antes de los partidos y Fuerzas Especiales estará destinado a cuatro cordones de seguridad, que incluyen los estadios, sus inmediaciones, los hoteles, las estaciones de metro.


Hinchas copa america

chile copa america

chile 2015

copa america

Duras sanciones para hinchas en Copa America

Hinchas copa america

chile copa america

chile 2015

copa america

Anuncios

0 comentarios - Duras sanciones para hinchas en Copa America