El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Elige bien la placa base o placa madre [PC]

Anuncios

Elige bien la placa base o placa madre [PC]guia
La placa base es uno de los componentes más importantes de cualquier PC, pero también es uno de los que menos se suelen tener en cuenta a la hora de montar o de adquirir un nuevo equipo, error muy frecuente que afecta incluso a usuarios relativamente avanzados.

Al igual que ocurre con componentes como el procesador o la tarjeta gráfica su elección no es nada sencilla, algo que se agrava no sólo por la gran variedad de soluciones que podemos encontrar actualmente en el mercado, sino también por la extensa variedad de elementos que debemos considerar en cada uno de ellos.

Por ello hemos decidido hacer esta guía, en la que os ayudaremos a tener claras una serie de pautas o puntos que es conveniente seguir, ya que os permitirán elegir correctamente la placa base que mejor se adapta a vuestras necesidades.

Como siempre intentaremos evitar complicaciones innecesarias y nos centraremos en lo importante, de forma que así esta guía sea útil incluso para los usuarios con menos experiencia.

computadora

armar

Consideraciones previas

Es posible que algún usuario se pregunté por qué es tan importante la placa base, y lo cierto es que podríamos dar una respuesta muy extensa y rica en conceptos a esa cuestión, pero para que resulte más fácil de asimilar lo mejor es hacerlo de forma resumida:

placa madre

La placa base es el sustento general del equipo, todos los componentes se conectan e interactúan entre sí gracias a ella.

placa madre asus

Una placa base integra funciones vitales, muchas de ellas accesibles a través de la BIOS, que pueden acabar afectando y limitando nuestra experiencia de uso a nivel general.
De la calidad de construcción y solidez de la placa depende no sólo la vida útil de nuestro equipo, sino también la del resto de componentes, que pueden verse afectados por el mal funcionamiento de aquella.

Elige bien la placa base o placa madre [PC]

Las posibilidades de actualización de nuestro equipo dependen también directamente de la placa base, un detalle muy importante que puede ayudarnos a alargar la vida útil de nuestro sistema con pequeñas actualizaciones en lugar de comprar un equipo entero.
Influye en el aprovechamiento de los componentes del sistema, hasta tal punto que la elección de un procesador de última generación y su instalación en una placa base inadecuada puede suponer una pérdida de prestaciones, por ejemplo.
Estos cinco puntos nos permiten entender mejor porque es tan importante la placa base dentro de un equipo, y es que la misma viene a ser para un PC lo mismo que los pilares para una casa.

guia

Socket que vamos a utilizar

Antes de lanzaros a elegir una placa base debemos tener claro el socket, o lo que es lo mismo, la plataforma por la que tenemos pensado apostar.

computadora

El socket, también conocido como zócalo, es el elemento de conexión que integra cada placa base para instalar el procesador. Dado que existen diferentes tipos de socket cada uno permite el uso de determinados procesadores concretos.

armar

A continuación veras los diferentes tipos de socket que podemos encontrar actualmente.

placa madre

LGA1150.
LGA 1150 o Socket H3, es un zócalo de CPU destinado a ser utilizado por los microprocesadores de la microarquitectura Haswell (Intel Core i3, i5 e i7 de cuarta generación)
placa madre asus

Elige bien la placa base o placa madre [PC]

LGA1155.
LGA 1155 está diseñado como un reemplazo al zócalo LGA 1156 (Socket H). Tiene 1155 superficies conductoras LGA incorporadas en el socket que hacen contacto directamente con los pads chapados en oro del microprocesador.
Los procesadores de los zócalos LGA 1155 y LGA 1156 no son compatibles entre sí debido a que las muescas de los zócalos son diferentes. Sin embargo las soluciones de refrigeración son compatibles entre ambos zócalos LGA 1155 y LGA 1156 porque tienen iguales dimensiones, perfiles, construcción y similar producción de calo
guia

computadora

LGA2011. y LGA2011-3.
Remplaza la anterior generación de sockets Intel LGA 1366 (Socket B) y LGA 1567 (Socket LS) en la gama de alto rendimiento en equipos de sobremesa y servidores de la marca. 1 Tiene 2011 superficies conductoras LGA incorporadas en el socket que hacen contacto directamente con los pads chapados en oro del microprocesador.
Utiliza QPI para conectar la CPU a CPUs adicionales y el Southbridge en un sistema de dos sockets. DMI 2.0 conecta los procesadores Sandy Bridge e Ivy bridge de la serie E con el chipset Intel X79 Y Hasswell de la serie E con el chipset x99. La CPU realiza las funciones de Northbridge, como el control de la memoria, PCIe de control, DMI, FDI, y otras funciones integradas en el chip.

Soporta Procesadores Intel Core i7 Extreme Edition Sandy Bridge e Ivy Bridge de la serie E con cuatro canales de memoria DDR3-1600, así como, 40× PCIe 2.0 o 3.0 carriles;. Estos tienen hasta seis núcleos con 15 MiB de caché L3 compartida en un bus en anillo y un controlador de cuatro canales de memoria DDR3, también soporta procesadores Haswell-E de la misma serie también cuenta con 4 canales de memoria DDR4 y tiene hasta 8 núcleos con 20 MB de memoria cache L3 compartida. .

Las placas base con el zócalo LGA 2011 tienen 4 u 8 ranuras DIMM que permite un soporte máximo de 32 GiB, 64 GiB ó 128 GiB de memoria RAM.4
armar



placa madre

placa madre asus

Elige bien la placa base o placa madre [PC]

guia

AM3/AM3+.
El Socket AM3 es el zócalo de CPU sucesor del Socket AM2+, el cual cuenta con 941 pines para el zócalo y 938 pines para la CPU. Tiene soporte HT (Hyper Transport) 4.0 y muchos más beneficios. Está hecho para la nueva gama de procesadores de AMD, los K11, lanzados en marzo de 2009.

El socket AM3 será compatible con los dos tipos de memoria doble canal PC2-8500 (DDR2 1.066 MHz) y PC3-10600 (DDR3 1.333 MHz); le será añadido una interfaz térmica (TSI) y una interfaz vid serie reguladora de voltaje (SVI). El sensor térmico será muy exacto presumiendo que pueda ser digital, un diodo térmico que podría permitir al monitor de temperaturas ser más preciso, el cual actualmente significa mejor control para la estabilidad y durabilidad al hacer overclocking. La interfaz serial VID permitirá ajustar de forma más precisa los voltajes de la CPU.

Asimismo los procesadores con socket AM3 son compatibles con placas base que posean el socket anterior de AMD, AM2+.3 De esta forma un procesador como el AMD Athlon II X2 250 que posee socket AM3 puede funcionar en una placa base que posea socket AM2+. No así a la inversa, es decir, un procesador con socket AM2+ no puede ser colocado en una placa base con socket AM3.

Los procesadores compatibles con AM3 son los AMD Phenom II X4, de la familia Deneb y Propus, que salieron en marzo de 2009. Seguido a esto han sido lanzados otros procesadores de más bajo rendimiento, basados en el chipset California, los cuales tienen los nombres en clave de: Heka (Triple núcleo), Rana (Triple núcleo) y Regor (Doble núcleo) diseñados con arquitectura de 45 nm.

Algunas de las empresas productoras de placas madre ya tienen sus nuevas placas listas para ser lanzadas, entre ellas Asus, Gigabyte y MSI,4 las cuales están basadas en los chipsets AMD 790GX y 790FX. Estas tienen soporte Crossfire hasta para cuatro tarjetas de video en sus modelos de gama alta.

Este zócalo cuenta con tecnologías de procesadores de 45 nm. Rivaliza contra los 45 nm de Intel. AMD junto a IBM investigaron y diseñaron la nueva tecnología 32 nm. También AMD tiene HT 4.0 que se espera que sea 4 veces más veloz que HT 3.0 (AM2+). Si bien este HT se especula una velocidad aproximada a los 8.200 MT/s, y acarrea una mejor apertura de aplicaciones. También se espera la nueva paralelización avanzada para procesadores de más de 4 núcleos, ésta sacara mayor provecho de los 4 núcleos.

computadora

El zócalo AM3 cuenta con soporte para procesadores de 45nm en los cuales se encuentran:

Athlon II X2-240
Athlon II X2-245
Athlon II X2-250
Athlon II x3-445
Athlon II X4-630
Phenom II X2-545
Phenom II X2-550 BE
Phenom II X3-710
Phenom II X3-720 BE
Phenom II X4-805
Phenom II X4-810
Phenom II X4-910
Phenom II X4-945
Phenom II X4-955 BE
Phenom II X4-965 BE
Phenom II X6-1055T
Phenom II X6-1065T
Phenom II X6-1075T
Phenom II X6-1090T BE
Phenom II X6-1100T BE
Sempron 140
Sempron 145
Sempron 150
Sempron X2 180
Sempron X2 190
Este nuevo zócalo cuenta con tecnología HT 3.0 (HyperTrasport) y soporte 64bits. Tiene soporte para DDR3 1333MHz. Los nuevos chipsets para AM3 son:

890FX
890GX
880G
870
790GX
790FX
790X
785G
Todos con soporte AM3 y DDR3 nativo.

armar

placa madre

FM2/FM2+.

placa madre asus
Socket FM2 es un CPU socket utilizado por AMD 's de escritorio Trinidad y Richland APUs para conectar a la placa base, así como los procesadores Athlon X2 y Athlon X4 en base a ellos. FM2 fue lanzado el 27 de septiembre de 2012. Las placas madres que cuentan con el nuevo socket FM2 CPU también utilizar nuevos de AMD A85X chipset.

Elige bien la placa base o placa madre [PC]

La toma es muy similar a FM1 , basado en una cuadrícula de 31 × 31 pines con un vacío central 5 × 7, 3 pines que faltan en cada esquina, y un par de pasadores clave adicionales desaparecidos. En comparación con Socket FM1 , dos pasadores clave fueron trasladados, y uno más se retira, dejando 904 pines.

guia

Socket FM2 + (FM2b) es un socket de la CPU utilizada por AMD 's de escritorio "Kaveri" APU ( Steamroller -basado) y Godavari APUs ( Steamroller -basado) para conectar a la placa base. El FM2 + tiene una configuración ligeramente diferente al pin Socket FM2 con dos enchufes adicionales pines. Socket FM2 + APUs no son compatibles con las placas base Socket FM2 debido a los pasadores adicionales antes mencionados. Sin embargo, socket FM2 APUs como "Richland" y "Trinidad" son compatibles con FM2 + zócalo
computadora

armar

AM1.

placa madre

AM1 es una plataforma pensada para ser utilizada en equipos sencillos y básicos, y competencia para las plataformas más sencillas de Intel (Pentium, Celeron). AMD mantendrá sus marcas Athlon y Sempron para esta nueva propuesta del mercado. Habrá múltiples modelos, si bien aún no hay detalles al respecto de cuáles serán y qué ofrecerán cada uno de ellos, AMD sí ha confirmado que el conjunto de placa+procesador costará “a partir” de 60 dólares.
Precisamente de placas base ya han confirmado múltiples fabricantes y modelos, un total de quince placas de las cuales trece son micro-ATX (24,4×24,4 centímetros), y las dos restantes mini-ITX (17×17 centímetros). Ninguna ATX (30,5×24,4 centímetros) que son las que tradicionalmente se han utilizado en PC, todo apunta a que AM1 va a ser una plataforma con gran foco en los ordenadores pequeños.

placa madre asus
Debemos tener presente que en ocasiones un mismo socket soporta diferentes generaciones de procesador, como ocurre por ejemplo en las placas base con socket LGA1150, que permiten instalar tanto procesadores Intel Core serie 4000 como los nuevos Core serie 5000.

Elige bien la placa base o placa madre [PC]

Chipset que utiliza la placa base

Este detalle es muy importante, ya que del chipset dependen buena parte de las funciones de la placa base e influye directamente en la posibilidad de aprovechar terminados tipos de componentes y configuraciones.

En el caso de Intel los chipsets Z75, Z77, Z87 y Z97 forman la gama alta dentro de la línea de consumo general y son los que permiten disfrutar de una mayor cantidad de funciones.

Si vamos a utilizar CPUs serie K (multiplicador desbloqueado) es imprescindible utilizar una placa base con dichos chipsets, ya que de lo contrario no podremos sacar partido de este tipo de procesadores.

Por el contrario los modelo con chipsets H87 y H97 no tienen soporte de oveclock y resultan un poco más limitadas, pero para el usuario medio son más que suficientes.

Finalmente si optamos por la gama baja con chipsets como los H77 o H81 la placa no ofrecerá soporte de configuraciones multiGPU y mostrará un nivel de prestaciones más básico, pero de nuevo esto no tiene porque ser negativo, siempre que su calidad de construcción sea buena y se ajuste a nuestras necesidades reales.

En lo que respecta a AMD el chipset tope de gama es el AMD 990FX, que ofrece soporte completo de overclock y permite configuraciones multiGPU con un total de 32 líneas PCI-E a repartir.

Un peldaño por debajo tenemos el AMD 990X. La diferencia más importante que presenta frente al anterior es que cuenta con 16 líneas PCI-E, lo que nos limita a configuraciones con dos tarjetas gráficas a x8 cada una.

También existe el socket AMD 980G, pero es una rareza que soporta únicamente CPUs FX, no otras como los Ahtlon o Phenom II. Suele ser poco habitual y no es recomendable. Finalmente el chipset AMD 970 es de gama baja aunque, a pesar de todo, puede soportar hasta dos tarjetas gráficas trabajando juntas, aunque limitadas a 4 líneas PCI-E (x4) cada una.

En lo que respecta a la plataforma FM2+ los chipsets más recomendables son los A88X, A78, y A55 ya que soportan APUs Kaveri, Trinity y Llano, aunque sólo el primero permite utilizar dos tarjetas gráficas trabajando cada una en x8.

guia

Formato de la placa base

placa-base-medidas

computadora

Esto también es importante, ya que dependiendo del tamaño del equipo que queramos montar deberemos optar por una placa base de menor o mayor.

Actualmente podemos encontrar los siguientes formatos de placa base:

ATX: Es el tamaño estándar y el más utilizado en general, tiene unas medidas de 305 x 244 mm.
Micro-ATX: Ha adquirido una gran popularidad a la hora de montar equipos compactos pero potentes, tiene unas medidas de244 x 244 mm.
Mini-ITX: No es el más habitual, pero es muy útil para montar equipos pequeños y normalmente de menor potencia, tiene unas medidas de 170 x 170 mm.
Conectores y posibilidades de ampliación

armar

Como dijimos anteriormente la placa base determinará los componentes que podremos instalar hoy y mañana, y por tanto las posibilidades de ampliación que tendremos a corto y medio plazo, por lo que debemos asegurarnos de que integra todo lo que vamos a necesitar realmente.

placa madre

Estos son los puntos básicos que debemos revisar y valorar:

Capacidad total y tipo de memoria RAM que permite instalar, así como la velocidad máxima que permite.
Ranuras PCI-E, que deben ser tipo 3.0. Si tenemos pensado utilizar más de una tarjeta gráfica debemos buscar modelos que tengan más de una de estas ranuras e intentar que permitan configuraciones de x16 y x8 cómo mínimo, aunque lo ideal es x16/x16.
Puertos SATA III y USB 3.0 para aprovechar al máximo los dispositivos de almacenamiento. Si tenemos pensado utilizar un SSD de última generación y alto rendimiento en conector PCI-E debemos buscar una placa con uno de estos puertos tipo x4.
Calidad de construcción y valor añadido

placa madre asus

Una placa base puede perfectamente ser económica y de gama baja pero contar con una buena calidad de construcción y ofrecer una excelente fiabilidad, sólo tenemos que cuidar nuestra elección y buscar con cabeza.

De ello dependerá su vida útil y el buen funcionamiento de nuestro equipo, así que es recomendable que nuestra placa base tenga, como mínimo, condensadores sólidos, un PCB resistente, un sistema de alimentación que no debería bajar de las 6 fases para equipos de alto rendimiento y sistemas de protección contra picos de tensión. Obviamente todo lo que exceda de lo dicho es bienvenido y contribuirá a garantizar una mayor durabilidad.

Elige bien la placa base o placa madre [PC]

Si bien es cierto que la calidad de construcción representa en sí misma un valor añadido también hay otros elementos integrados en la placa base que debemos tener en cuenta, como la calidad del chip de sonido y la tarjeta de red.

guia

Algunas recomendaciones concretas:
en los que hemos aplicado todos los puntos que se han expuesto en esta guía, de forma que podáis terminar de asimilarla con mayor facilidad.

computadora

Si vamos a montar un equipo para jugar basado en un Core i5 4670K (socket LGA1150) y tenemos intención de utilizar ahora o en el futuro dos tarjetas gráficas la GIGABYE Z97X-Gaming 3 es una de las mejores soluciones que podemos encontrar. Su precio es de unos 130 euros.

En el caso de que tengamos en mente hacernos un equipo basado en un FX-8350 (socket AM3+) y queramos también utilizar dos tarjetas gráficas la GA-990FXA-UD3 Rev 4.0 sería una excelente elección, ya que ronda los 140 euros.

armar

Para finalizar te dejo algunos muy buenos Tips Básicos para elegir una MOTHERBOARD o TARJETA MADRE para PC en este vídeo:


link: https://www.youtube.com/watch?v=9YerzC9zxy8

¿que debo saber antes de comprar?


link: https://www.youtube.com/watch?v=2igvZllseXo

placa madre


placa madre asusElige bien la placa base o placa madre [PC]
[/b]

Anuncios

Comentarios Destacados

@DrFleed +61
Gracias por tu post, muy informativo, yo siempre cuando compro escojo el procesador y luego pregunto que board va con el, y me quedo con la mas barata, no podria pagar esto jajaja
guia
computadora
@Tangosutil +4
@robert-plant "el mother solo une las partes pero no realiza ninguna funcion" decía...
armar
@mcfsaires +1
@Tangosutil siii y bueno la experiencia y el mucho uso de una PC te confirma que la buena elección de una mother es lo principal osea yo por ejemplo con el tiempo le fui poniendo cosas y ahí me di cuenta que me faltaba placa madre por eso hice este post para que otros puedan ver las opciones de las nuevas tecnologías en placas madres del mercado
@robert-plant
@Tangosutil antiguamente los mother tenían 2 chipset, el NB y el SB, el NB se encargaba de funciones importantes para el funcionamiento de la pc, y el SB funciones secundarias como puertos, etc...
Peto actualmente el NB no existe mas, las funciones ahora están integradas en el CPU, el mother no hace ninguna función entre el CPU y las RAM por ejemplo, solamente los conecta, por eso es imposible que afecte el rendimiento..

76 comentarios - Elige bien la placa base o placa madre [PC]

@Codubi +1
muy buen post amigo, +10
@morteze
Buen post Despues dejo puntos
@ranixon
Le faltaron algunas cosas, como marcas y modelos, siendo esto ultimo algo importante porque es uno gran diferenciador de calidad y prestaciones. Pero por lo demás, buen post.
@alejopastran +2
Tengo una Gigabyte 880GM-USB3 en el año 2010, y se ha bancado todo lo que le he puesto.

Buen post
@DrFleed +61
Gracias por tu post, muy informativo, yo siempre cuando compro escojo el procesador y luego pregunto que board va con el, y me quedo con la mas barata, no podria pagar esto jajaja
guia
computadora
@Tangosutil +4
@robert-plant "el mother solo une las partes pero no realiza ninguna funcion" decía...
armar
@mcfsaires +1
@Tangosutil siii y bueno la experiencia y el mucho uso de una PC te confirma que la buena elección de una mother es lo principal osea yo por ejemplo con el tiempo le fui poniendo cosas y ahí me di cuenta que me faltaba placa madre por eso hice este post para que otros puedan ver las opciones de las nuevas tecnologías en placas madres del mercado
@robert-plant
@Tangosutil antiguamente los mother tenían 2 chipset, el NB y el SB, el NB se encargaba de funciones importantes para el funcionamiento de la pc, y el SB funciones secundarias como puertos, etc...
Peto actualmente el NB no existe mas, las funciones ahora están integradas en el CPU, el mother no hace ninguna función entre el CPU y las RAM por ejemplo, solamente los conecta, por eso es imposible que afecte el rendimiento..
@sebasdm101 +1
No se si comprarme la ASUS Z97 DELUXE, no se si esperar los Intel de 5ta generación ...

Que se sabe hasta ahora? traen DDR4?
@mcfsaires +1
si tienes una pc que aun te sirve para lo que estas usando te recomiendo esperar
@nefroxx10 +2
esta muy verde lo de ddr4, cuando se estandarice, mandate de una, por el momento, segui dandole masa al ddr3 que tiene para un par de años mas masomenos, hasta que ddr4 logre superar en rendimiento real al ddr3, saludos
@ranixon +2
Con DirectX 12 a la vuelta de la esquina, espera a la próxima generación
@dank700i +1
Gracias estaba necesitando esto para armarme una como Dios manda...
@yoq_se
las mas cara q puedas comprar, corta la bocha
@SantiBernon
no es tan asi....
@lucasa98 +1
Resulta despues que es para Intel y vos tenes Amd, al horno
@km1kc
Muy buen post , como los de antes!!! +10
@ReptilLince
Te dejo +10 y me lo guardo para el dia que me pueda hacer una de 0 .
´Pregunta aparte : Alguno sabe poner las reglas qos al modem ?
@francocuevas123 +1
+10 estoy armando un monstruo para un cliente y va a quedar de 10
@francocuevas123
@Shinobusensui No es estandar. a excepcion del samsung evo, los demas tienen una garantia pobre y un tiempo de vida bastante pobre. Se los requisitos de mi cliente y uno mecanico le va de 10. No voy a meterle un hibrido que tenga una parte mecanica pobre ni 2 discos. no va.
@francocuevas123
@Shinobusensui Es un build decente. Es una locura que cualquier procesador con socket 2011v3 sale 8 lucas.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-556157270-disco-rigido-solido-ssd-samsung-256gb-6gbs-msata-ultrabook-_JM

No se como justificas la compra realmente con esos precios.
Cuando haces un build pensas a futuro, que se justifique la razon precio/beneficio, el uso y tiempo de vida.

Admito, una placa "lujosa", pero pienso en la disipacion. No quiero LC.
@Shinobusensui
@francocuevas123 ahi esta el drama si ves precios de mercadolibre yosoy consumidor final y encima compro pocas uidades me venden igual obvio no paso datos por que trabajo para ellos arreglando cosas. eso que lo ves ahi a mi me sale 1700. y por 3200 el de 500gb
@Skinshifter +1
Maximus VII Ranger es la que tengo y es una reeee chimba, papá!
@mcfsaires
@joel644
Apenas me pude comprar una PSP 3001..nisiquiera me alcanzo para el cable
@Franchuuuuuu
AM3 tambien es compatible con la gama FX
@Dark__Sould
AM3+*
@makanaki08
solo con los modelos de entrada (los mas baratos)
yo compre el fx 8120 y tuve que cambiar el mother a AM3+
@masterfernet
Con 2.500.000gs que pc me armo
@Luque9
Conseguite otros 2.000.000 y tenés algo. Con esa cantidad de plata, nada.
@masfas
Cuales son las mejores placas para un Phenom II X4 965 BE ?
@Kia-Rio +1
Y.. actualmente las que vienen con chipset 970, pero el Phenom es socket AM3 y las placas actuales AM3+.
También tenés las 990FX, pero son caras, no da para usarlas con un Phemom.
@masfas
@Kia-Rio no me tires abajo el phenom loco jajajaja
@Invitado_500K
¡Muy buen post @mcfsaires ! Hoy estaba pensando en que tengo que empezar a pensar en cambiar mi máquina. Con esto ya tengo para ir calculando. Te dejo unos puntines...
@viorjo +6
computadora
@MICHECITO
Tengo una asi armada en casa
@JesusMontanaOffc
yo quiero armarme una asi algun dia jajaja mientras tanto con mi compu con 2 gb de ram y problemas...
@gagustins +2
Que tal seran las mothers asrocks?
@TuertodMierda
@Kia-Rio Que raro, me habían comentado otra cosa , yo tube una de gama baja y se me quemo, pero quizas hayan mejorado mucho al igual que zotac
@gagustins
@TuertodMierda cual tenias?
@TuertodMierda +1
@gagustins uyy me mataste , no recuerdo el modelo, era una de las basicas creo que HM algo asi, soportaba un apu a4 3300 ,
@rastamanlp +1
Pugff hace siglos q no compro hardware de escritorio, estoy re desactualizado.
@Charly-Rammstein +5
Los AMD son muy buenos pero dejo algo de info. acerca de uno en especial
El AMD FX9590, es genial pero de base viene a 23.5 el Multiplicador de Frecuencia, esto hace que se eleve a 4.7Ghz y si activas el TurboBoost en el Caso de Placas ASUS, la frecuencia sube a entre 5.00 - 5.7Ghz dependiendo del compuesto Térmico.
Pero ahi esta el Problema. . . .
Me compre ese micro a Principios de año y lo adapte con un Corsair H110 para refrigerarlo, resulto que termine bajando el Multiplicador a 20.0x (Unos 4Ghz) por problemas de sobrecalentamiento, y posteriormente devolvi el Equipo Corsair y tuve que comprar los que vienen para armar, los HSPC, porque resulto ser, que para lo que ese micro calienta, los Corsair tienen muy poco Refrigerante y este se calienta demasiado pronto, y no alcanza a enfriarse cuando completa el circuito, y vuelve al Waterblock.
Ahora tengo 3 Litros de Refrigerante (de la bronca) y el Micro a 6.3Ghz a 29°C en reposo, lo mas alto que registre fueron unos 66°C luego de 2 horas de Crysis 3 en Ultra.
Asi que ya saben, si gastan $5000 en ese Micro calculen otros $3800 de Refrigeracion (Con el Radiador, Mangeras, Racores, Bomba, Waterblock y Reservorios). Todo un tema no?
@Charly-Rammstein
@EduardoFeinman o un FX8350 son similares a los 9590 y son mucho mas estables
pero bue por las dudas si alguien tiene problemas, hacerles saber que no es el unico, ese modelo en particular de AMD necesita muy refrigeracion o bajarle la frecuencia pero eso seria tirar guita a la basura
@EduardoFeinman +1
@Charly-Rammstein Yo en vez del 8320 opte por un I5 3330, pienso que es mucho mas estable por el tema de tempratura
@Charly-Rammstein +1
@EduardoFeinman Si los Intel son mejores en Muchos Aspectos, y en temperatura tambien, de hecho yo prefiero Intel pero al momento de Elegir iba a ir por el I7 5960, pero no habia disponible y me volque por lo mejor de AMD, jeje no queria esperar, ademas me ahorré casi $11.000 en Micro de lo cuales gaste casi $4.000 en Watercoolling, y como solo era juegos y BluRay´s voy sobrado con el FX9590
@Kia-Rio +4
Aguanten las plaquitas H81 vieja, no me importa nada.

@JesusMontanaOffc
yo tengo una plaquita foxconn h61mxe ahy me anda le compre mas ram resulta que no era compatible y ademas estaba dañada esas rams tuve que volver a colocar la de 2 gb ahy me anda
@mazhinkerat75 +1
Este es un Must Read, Must Know

Muy buena info. +10 hoy o cuando el curro lo permita.
@bolsilludo-15 +1
Cuando vi la imaen en miniatura pense que era un estadio de fut dsp lei el titulo jeje
@eljosedesanda +1
buena info papa te mereces que te lleguen flores a tu casa
@CosimanoW
Y ésto como ayuda elegír una buena placa? Ahí estás dando info de los componentes
@mcfsaires
a la hora de hacer numeros $$$ vez la data de cada componente y los precios y vas consultando cada parte para terminar armando una PC
@CosimanoW
@mcfsaires Seguís sin responder mi pregunta, el post dice "Elige bien la placa base de tu PC" y solo das info de cada componente" No concuerda el título con el contenido
@93CHOS +3
naa con esta alucine!
armar
PD: no entiendo un joraca de computacion pago feliz de la vida para que me arreglen la compu
@Limita732 +1
que lindo acrilico para peinar con la tarjeta y jugar BF
@gagustins +1
Yo tengo un amd athlon ii x2, pero en un futuro planeo cambiarme a un fx-8320e de 95w. El tema es que no se si comprar la mother con el chipset 760 (que es la mas barato) o con el 970. Tengo 700 mangos ya comprar la mother mas barata (con 760). Realmente vale la pena gastar 1200 para el chipset 970?
@mmx3dnow
muy buena info che buen post me lo guardo en fav va reco y +10
@TiNcHoX7
yo estoy estancado por esto, tengo un i5 2500K q no le puedo hacer un OC porque la placa es una porqueria una asus barata, no tiene ni sata 3 ni usb 3, tiene 4 satas y 1 pin extra para fans..

creo q es 1055 no se ni que comprar de unos 100 dolares q sea buena
@paduacityxxx +3
placa madre

Yo tengo este, un cañonaso de mother para hacer oc es genial
@MICHECITO +1
Muy buena eleccion capo te pasastes!!!
@TityH23 +1
Se yo tmb tengo ese, con un i7 4790k y 16 gb corsair, es un avion a chorro, haces 3 o 4 cosas demandantes juntas y sigue respondiendo como si no estuviese haciendo nada
@paduacityxxx
@darckningh No se a mi criterio es muy buena, la bios es muy buena, el sonido tambien, me encantaria tener un Formula pero sale carisimo... ni hablar de un Extreme
@monnlaval
Lastima que a su pueblo aun no llegan las de Grafeno
@Lucas__77 +4
voy a actualizar la pc, tenia pensado comprar esta, ¿son bunas las gigabyte?

placa madre asus
@mflores0903
Yo tengo esa misma, y no tiene buena aislación electromagnética. De hecho, cuando la placa de video está a tope se mezcla un ruido bastante molesto en la salida de audio... yo compraría Asus...
@VoykSamitnyk
Bro, yo tengo la Z97X GAMING 5 y hasta ahora cero problemas. Lástima que la tenga con un G3240 que picardía...
@djdarwinais
son de lo mejor que hay en todo el año pasado son unas de las marca que menos tuvieron que hacer devoluciones en cuestiones de board por cualquier defecto yo tengo la z97mx gaming 5 100 recomendable..
@darckningh +1
guia

Este es el mother que uso yo en mi actual pc la verdad es el mejor hasta que pueda pasarme a x99
@888-ff +1
amigos, estoy pensado compararme una placa base Biostar, modelo H61MLV2 Versión 8.1, no tengo mucha plata, pero quisiera saber si esta es buena por lo menos.
computadora
@Renton84
Terrible post y aporte loco!
Muy util! Gracias, me re sirve!
+10 y a Fav.
@TBTsk8 -2
placa madre
Yo tengo esta placa de video, no se a cual actualizarme ahora D:
@KHUNOR
Amigo, no es por desprestigiar tu post, pero lo MAS IMPORTANTE en un PC de escritorio siempre será la FUENTE DE PODER. He visto Pc's con motherboards quemarse por falta de buena fuente que soporte todo lo que le ponen( memorias, CPU, GPU) sin una buena fuente que garantice la buena funcionalidad de todos tus componentes, no estás en nada-
@mcfsaires
el post como su titulo lo define se trata de la elección de la placa madre un punto que mucha gente tal vez a la hora de elegir no sepa de los nuevos modelos y no se tome el debido tiempo de conocer
@diegoleonides +1
Tienen que se certificada 80 plus (bronce, plata.gold y creo q hay tambien titanio si no me equiboco...y como minimo de 650.
@dismantle +1
Elige bien la placa base o placa madre [PC]

Mi bebe
@JesusMontanaOffc +2
yo tengo esta guia

Vere si ahorro y me compro una pc mas moderna pero hasta ahora no tengo ni mu de dinero