El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hoy cumple años Magneto y Gandalf!

Anuncios

Hoy cumple años Magneto y Gandalf!

hobbit

En la fecha de hoy 25 de mayo, el actor Ian Murray McKellen, nacido en Burnley, Inglaterra, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Ian McKellen, está celebrando su onomástico número 76.

Gandalf

McKellen ha trabajado en el cine durante toda su carrera como actor desde 1966. Sin embargo, fue en los años 1990 cuando sus apariciones comenzaron a ser más reseñables y significativas, con participaciones en proyectos que consiguieron éxito mundial, incluyendo películas como Sacerdote del amor (Christopher Miles, 1981), Walter (Stephen Frears, 1982), The Keep (Michael Mann, 1983), Plenty (Fred Schepisi, 1985) y Cold Comfort Farm (John Schlesinger, 1995). Su carrera siguió en cualquier caso supeditada a las más de 250 obras de teatro en las que ha actuado a lo largo de casi cincuenta años. Una de ellas, Ricardo III de William Shakespeare, se estrenó en el National Theatre de Londres, fue de gira por Europa y Estados Unidos y la adaptó al cine el propio McKellen,11 que ganó por este papel el premio Félix al mejor actor europeo del año en 1996 y una nominación al Globo de Oro. La película fue dirigida por Richard Loncraine.

cumpleanos

En 1993, McKellen interpretó un papel secundario en Seis grados de separación, donde trabajó junto a Donald Sutherland, Will Smith y Stockard Channing; pero su salto al panorama internacional fue cuando interpretó al director de Frankenstein, James Whale, en la película Dioses y monstruos, por la que fue nominado al Óscar al mejor actor.

En 2000 aceptó trabajar en la trilogía de El Señor de los Anillos, interpretando al mago Gandalf, papel por el que también recibió una nominación al Óscar al mejor actor de reparto. En 2011 volvió a rodar como el mago Gandalf en las películas de Peter Jackson basadas en El hobbit.


Uno de los grandes actores que nos ha dado la pantalla grande sin lugar a dudas ha sido el respetado señor Ian McKellen, después de grandes papeles como Gandalf en el Señor de los Anillos y en el Hobbit, pero tambien interpretando el papel de malo en las películas de X-men como Magneto, nos ha dejado un gran legado como actor al interpretar impecablemente estos personajes y el día de hoy celebramos sus 76 años.

ian mckellen

En otras apariciones aparte de estas dos sagas, también ha participado en el Código Da Vinci y en series de televisión. También a su expediente se suma el ser condecorado como caballero por la reina de Inglaterra, Sir Ian McKellen nació un día como hoy en Lancashire Inglaterra y esperamos tenerlo con nosotros regalándonos su excelente trabajo por mucho mas tiempo.


Gandalf Gracias por tanto y perdón por tan poco


link: https://www.youtube.com/watch?t=68&v=ZS0WvzRVByg
Hoy cumple años Magneto y Gandalf!

Anuncios

2 comentarios - Hoy cumple años Magneto y Gandalf!

@ashir +2
hobbit

Grande el viejito. Realmente no me imagino otro Gandalf mas que el, y siendo honesto, no creo que haya otro Magneto que sea capaz de desprender el mismo caracter que el le imprimio!