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Con solo 64k, entra campeon!

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Buenas noches a todos los taringueros/as en esta hermosa noche lluviosa (por lo menos donde vivo XD)

Vengo a mostrarles estos hermosos videos:


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZfuierUvx1A


link: https://www.youtube.com/watch?v=lwFVlNytq0Q

Estos videos tienen una particularidad, están echos a 64kb. Osea no 1mb (que es el peso habitual de una imagen) sino mucho menos.

Estos videos estan creados para una competencia llamada "Revision Demoparty", es una competición de programadores en lenguaje emsamblador. Actualmente llevan la 12vo encuentro.

¿Qué es el lenguaje de emsamblador? Es un tipo de programación de bajo nivel, osea trabajar en hexadecimal y con la propia micro.

¿Porqué lo hace tan impresionante? Imaginate que un video de estas particularidades pesa muchisimo más. Entre 20mb hasta 40gb, segun su calidad.

¿Hay otras competiciones? si también tenemos para generar videos con 1kb, para pc Amigas, videos antiguos, etc.

¿Qué tipos de programadores hay? entre ellos (y muchos más que no reconosco) está el conocido Razor1911, por si no lo conocen crackea juegos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=IFXIGHOElrE

¿Porqué esto debería impresionarme? El echo de que con solo 64kb haces un video te deja pensando: ¿Cuánto pesa un juego de hoy en día? (recordar que el GTA 5 para PC es de 60gb o el MK X, 100gb). Cuanto hardware podriamos haber ahorrado si las empresas de PC no estarían "mejorando" constantemente, y no solamente las PC, sino la tegnología en general.

¿Podemos encontrar juegos con ese peso?
Si! Miren este: http://www.pouet.net/prod.php?which=12036, se llama .kkrieger, está en modo beta, es un juego de 2004 que solo pesa 100kb.

Con solo 64k, entra campeon!

¿Puedo ver si pesan 64kb los videos? Si aca tenés: chaostheory.conspiracy.hu/downloads.php, baja el primero.

¿Este post es muy nerd?
Si, si, es muy nerd.

aplicaciones


Bueno espero que les haya gustado y no duden en pasar por mis otros POST!!

videos

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Comentarios Destacados

@MoresVedder +9
Baje y probe el juego y por pesar 100 kb es impresionante la calidad que logra
Con solo 64k, entra campeon!
@PRIMERSD +1
A esto es a lo que yo llamo optimizar en serio
@zxerocool +5
64k de peso pero ejecutados en un i7 con 16gb de ram!!
@Cosmefulanito57 +2
tengo un pc bastante economico y me corrio el video y el juego muy normal ._. es todo lo contrario tratan de bajar las capas que mas pueden para mejorar la tecnologia en cuanto a tecnologia es mucho mejor y mas revolucionario que GTA 5 y cualquiera de esos juegos nuevos
@MHFM
Tal cual amigo, el que comento arriba y dijo que el video le corrio bien no tiene ni put4 idea @zxerocool @Cosmefulanito57

25 comentarios - Con solo 64k, entra campeon!

@leopeiro +3
probé el juego y me va lento ... jajaja
@MoskaJP
A mi ni siquiera me anda
@NIRVA33
ya me pase el juego beta y esta muy bueno, termina que entras en un ascensor medio raro, bueno el juego ya es raro xD
@damgus
justo lo terminé antes de leer tu comentario la música del juego es muy Soul Reaver
@NIRVA33 +2
@damgus me dio miedo los bichos del principio pero habia uno que era mas fuerte que tenia unos cuernos xD jaja le daba con todo
@diavole1
Disculpen mi ignorancia. No se nada acerda de programacion pero tengo una duda..... Por que no se usa este lenguaje para hacer los juegos de hoy en dia o grabar videos, por ejemplo?
@MaauroRSMV +2
No sólo porque es "extremadamente dificil" sino porque, cuando vos usas otros lenguajes tenes millones de herramientas para terminar tu proyecto. Compiladores, IDES, de todo.
Una analogía un poco exagerada sería, Te queres comer un asado? Bueno, cria a la vaca, planta el pasto para que coma, dejala crecer, cuidala, etc, etc, etc.
@Tiani2709 +2
Porque es un lenguaje EXCESIVAMENTE dificil (Al menos para mi). Pero como no necesita compiladores va muchos más rapido. Por ejemplo, si programas en Java la computadora primero lee el codigo en Java, lo lleva al compilador y recien lo traduce a su lengua
@Tiani2709
Si progrmas en esto, directamente la computadora lo lee. Pero como te dije es MUY dificil y se pierde más tiempo.
@pico_traidor +4
Programar en ensamblador es lo mejor que se puede hacer para una buena eficiencia, pero es lo que menos se hace dada su dificultad.
@Katz2008 +3
El juego no me abre, apenas le hago doble clik me sale un mensaje de que dejó de funcionar. Anyway, es sorprendente todo esto.
@looterd
es porque no cumplen los requisitos
@Katz2008
@OIa_k_ace
El juego no me abre, apenas le hago doble clik me sale un mensaje de que dejó de funcionar.
@GROSSO22
Los requisitos están en la página de descarga, necesitas una geforce Ti como mínimo... quisiera tener una *va a llorar en una esquina*
@OpethMatt
Opino para verlo mañana en la pc
@neogotham +2
necesito el programa que lo hace , es para un estudio
@zxerocool +5
64k de peso pero ejecutados en un i7 con 16gb de ram!!
@Cosmefulanito57 +2
tengo un pc bastante economico y me corrio el video y el juego muy normal ._. es todo lo contrario tratan de bajar las capas que mas pueden para mejorar la tecnologia en cuanto a tecnologia es mucho mejor y mas revolucionario que GTA 5 y cualquiera de esos juegos nuevos
@MHFM
Tal cual amigo, el que comento arriba y dijo que el video le corrio bien no tiene ni put4 idea @zxerocool @Cosmefulanito57
@MoresVedder +9
Baje y probe el juego y por pesar 100 kb es impresionante la calidad que logra
Con solo 64k, entra campeon!
@PRIMERSD +1
A esto es a lo que yo llamo optimizar en serio
@josekk9 +1
Te doy +5 robert, porque el fps me entretuvo bastante.
@rob3tck
La verdad muy bueno y aplaudo la genialidad de personas como estas...
@anunnaki_2038 +3
Me recuerda a la frase del tío
Bill Gates, ningún instrumento o artilugio informático necesitaría nunca de más de 640 KB de memoria RAM para funcionar.
@Baneadoxsolcitosinrazon +2
Toda esta onda de grafica tipo vectorial superanimada me hace acordar al juego mitico Another World. Que juegazo!!!
@BlackPara +1
Con solo 64k, entra campeon!
@vegetauli +2
¿MK X 100gb? de donde sacaste eso? pesa casi 30
@bondicero- +1
Interesantísimo éste post! nunca había imaginado algo así, el juego me lo bajé y la verdad que para pesar 100kb te diría que tiene más polígonos que el primer Unreal
@user2068 +1
Todabia sigo viendo demos de 64k de los años 90 , en esa epoca si tenias que hacer magia para poder hacer demos con esa capacidad de memoria , hoy esta todo en las APIs , ni hablar de los Demos de 4k, los veo en mi 386 DX40MHZ, Sound Blaster pro y 8 megas ram , pero los mejores los disfruto con la 486 DX2 - 66MHZ 8 megas ram y la placa de sonido Advanced Gravis Ultrasound , para la epoca 1993/1994/95 algunas demos te decian , no Gravis , no demo , buen post , +10!
@ultracrix +2
aahh la escuela de la vieja "demo scene" pero che, vas a terminar confundiendo a todo el mundo, no estas viendo un video que pesa sólo 64KB, estas ejecutando un programa que produce efectos visuales basados en muchos cálculos matemáticos y muchos trucos de programación en el lenguaje assembler, que por cierto "no se programa en hexadecimal" y no requiere explícitamente trabajar directamente con el micro, bien podes hacer cosas similares teniendo una mas o menos "respetable" y comprensible sintáxis, eso sí, los que quieren exprimir al máximo las cosas saben perfectamente que escribir para que el micro haga tal cosa solo poniendo "ceros y unos" o números y letras en un archivito.
Pero de todos modos te reitero, no se puede programar "todo" así, ni esperar comprimir un video, estos "videos" como los mal llamaste estan programados explícitamente para tal o tal procesador y/o sistema operativo, no esperes ejecutarlo en miles de computadoras y configuraciones diferentes.
La razón de ser de que los juegos hoy en día pesen tanto tiene que ver mas con la calidad de las texturas hiper realistas que la gente quiere y demanda, los objetos, mapas y lugares del juego que la gente quiere cada vez con mas detalles, si bien existen muchas cosas de esas que se pueden "sintetizar" a mano programándolas, no podes esperar tener por ejemplo el traje de un personaje de crisys generado integramente por código, aunque si bien sería posible generar algo similar, pero suponete que estamos ante el trabajo de un artista por ejemplo de un RPG que algún japones diseño, con todas sus vestimentas y detalles, eso no lo podes hacer por código por que terminarías escribiendo mas código que lo que necesitas para almacenar datos de los polígonos y texturas
Estos "videos" se solían llamar demos, y si bien existen varios juegos que explotan esta forma de trabajo no tuvieron éxito por que la gente demanda modelos y texturas reales y no generadas por fórmulas, mas allá de que los resultados puedan parecer tan genialas para algunos, como yo, que todavía tengo varios CDs y DVDs que tenía de esas competiciones
@BlackPara
Si tenes razon, por lo primero trate de explicarlo para personas que puedan llegar a entenderlo. Y por lo otro, decime igual si no serian un poquito mas capaz, los desarrolladores y por lo menos harian que no pesen tanto algunos juegos? no te dijo que lleguen a pesar 64k pero por lo menos que la bajen a 20gb
@Yopue2013 +1
Estan los que crakean juegos y los que Crapean juegos...
@fiexs +1
Hay grupos de desarrolladores que buscan armar programas, juegos y videos con un algunas simples fórmulas fractales,
por ejemplo, el primer programa Terragen pesa 20 mb, y es uno de los mas poderosos generador de landscape 3D que hay. Lo arruinaron cuando sacaron la versión 2 y se mandaron un superprogramon, poco amigable,re complicado, pesadisimo, una mierd.
aplicaciones
@CaptFarrell +1
Recuerdos! Tuve una Commodore Amiga... Cuando era pibe, compraba revistas que traían (además de juegos) algo llamado "Demos". En el momento no comprendía muy bien de que se trataba... Simplemente era esto, videos psicodélicos con música. Años mas tarde aprendí que los demos eran hechos por grupos de, generalmente crackeadores de aquella época (Quartex, Fairlight, Paradox, Razor1911, Crystal, Bamiga Sector one... Esos son los que recuerdo) no solo para demostrar sus habilidades de programación, sino para mostrar las capacidades que poseían las computadoras en ese entonces. La commodore Amiga era muy poco actualizable a nivel hard y, al margen de dejar su marca en forma de "Cracktro" (o pequeñas demos antes de los juegos que crackeaban), competían entre ellos para ver quien podía exprimir más el hardware de estas computadoras. Te dejo un cracktro y un demo de Amiga para que veas la diferencia.

Cracktro:

link: https://www.youtube.com/watch?v=JlXwmw8UY9w

Demo (un compilado de horita y media):

link: https://www.youtube.com/watch?v=2CGOh-jb4QM
@BlackPara
groso
@TooLateForMee +1
Muy bueno! No tengo puntos u.u Pero sale un Favorito :3