El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

3 teorías sobre por qué no descubrimos vida extraterrestre

Anuncios

3 teorías sobre por qué no descubrimos vida extraterrestre

Hay una pregunta eterna que resuena en el cerebro de muchos humanos, ¿estamos solos en la galaxia? A este respecto, hay una cantidad ingente de ideas más o menos surrealistas para todos los gustos. Pero en este momento nos vamos a centrar en 3 sorprendentes teorías científicas de por qué no hemos descubierto vida extraterrestre avanzada.

Antes de continuar, aclarar un punto importante. Para redactar este artículo nos centramos en teorías científicas basadas en la Escala de Kardashov. Dicha escala explica que una inteligencia avanzada extraterrestre sacaría la energía suficiente para subsistir de su sol, y se situaría en el Tipo II. Una superavanzada lo haría de todas las estrellas de una galaxia, y estaría ubicada en el Tipo III. Para que te hagas una idea sobre el nivel de la Tierra, no llegaría al Tipo I, pues los humanos aún no hemos aprendido a explotar todos los recursos de nuestro planeta.


3. Los extraterrestres ya llegaron a la Tierra antes que los humanos

extraterrestres

Por extraño que parezca, hay una teoría que sostienen científicos reputados y que anuncia una posible visita extraterrestre a la Tierra hace mucho tiempo. Puesto que la evolución humana data de unos 50 000 años, lo que es el tiempo cósmico como una mota de polvo en un desierto, solo debieron encontrar dinosaurios nadando en los ríos o volcanes de lava muy furiosos.

A esta teoría se añade el hecho de que solo tenemos documentación escrita desde hace poco más de 5000 años, por lo que es complejo asentar las bases de una visita extraterrestre, pero tampoco se puede desechar. Así pues, han llegado a la Tierra pero no saben que estamos aquí.

2. Los extraterrestres están por toda la Vía Láctea, pero no les interesa la Tierra

cientifico

Puede parecer increíble, pero hay científicos que sostienen esta hipótesis. Para explicarla, te ponemos un ejemplo. Mira el mapa de nuestro planeta. Si estuviese completamente por explorar, y conociendo el clima, ¿Qué lugares elegirías primero? Si alguno ha contestado la Antártida o el Polo Norte, acaba de desmontar esta teoría por completo.

El caso es que ciertos científicos aportan la idea de que toda la Vía Láctea puede estar colonizada, pero el Sistema Solar, al estar en una esquina o suburbio muy alejado, no solo no interesa, sino que nosotros tampoco nos hemos enterado dada la distancia y nuestra falta de tecnología y medios para discernir tal hecho.

1. La colonización es una estupidez para una raza extraterrestre superavanzada

teorias

Otra teoría científica representa el hecho de que una raza alienígena superavanzada, siendo capaz de crear un clima y hábitat perfecto, ¿qué necesidad tendría de arriesgarse por el cosmos y salir de su medio ambiente hecho a medida? Es más, hasta podrían haber superado los rigores del mundo físico y tener sus consciencias eternas en vasijas de realidad virtual.

Anuncios

Comentarios Destacados

skree9_9 +20
por culpa de los taringeros no nos hacen caso los extraterrestres!
SealtielV
Los extraterrestres son homofobicos... le tienen miedo a esteinteresantes

27 comentarios - 3 teorías sobre por qué no descubrimos vida extraterrestre

HZ +2
Una Mezcla de los 3
PRIMERSD +1
O un mazda 3,o wait...
skree9_9 +20
por culpa de los taringeros no nos hacen caso los extraterrestres!
SealtielV
Los extraterrestres son homofobicos... le tienen miedo a esteinteresantes
--FinitoLopez-- +3
Yo digo que estan aqui y no lo sabemos, aun.
NESBENIT +2
Es verdad. Y algunos ya lo sabemos. Pronto se destapará todo, pero será gradualmente.
Kukulcan_666
me gusto la ultima teoria, tiene sentido
pichurro20 +1
Crap en botellitas para llevar...
batelog +2
mmmm. siempre he sido de la idea, que el viaje espacial conlleva mucho esfuerzo en tiempo y energia por tal motivo los viajeros espaciales no pueden controlar estos factores a un que les permita un viaje real y placentero, ademas de que el sistema de navegacion tendria que estar actualizado pero digamos un ejemplo si quisieramos ir a alfa sentauri por eleados de alfa sentauri, tendriamos que suponer que el vendedor de estos elados todavia existe, ya que desde la tierra podemos ver alfa centauri 50 años atras debido a que la luz a eso viaja, entonces aun que vieramos a una civilizacion a 100 años luz seria imposible saber cual es su condicion actual ademas de que 100 años luz es una cifra irrisoria, es lo mas cerca, como salir de tu casa tomar el autobus y bajarte en la casa de junto.
thepyra -1
Por definición, extraterrestre se refiere a lo que pertenece al espacio exterior de la Tierra, entonces quedaría descartada la #3, porque al llegar a la tierra dejarían de ser extraterrestres.
O una 4ta teoría que tal vez les suene un poco loca es que la vida extraterrestre no existe.
carlosyfanny +3
Nosotros somos extraterrestres, ejemplo sin insectos la tierra colapsa, sin humanos la tierra funciona.
Krostiboy +1
Para que quede claro, ninguna especie es indispensable.. han habido cientos de formas de vida en la tierra y despues de que han desaparecido la vida sigue.. asi que eso que dices no aplica.. es como si en la era de los dinasaurios uno hubiese dicho "si morimos la vida colapsa"
laijo89 +1
hay muchas cosas que nos ocultan tambien.. hay muchos planetas similares a la tierra que descubren pero maso menos intentan hacerte creer que si no tiene un ecosistema como el nuestro no hay vida de nada tampoco nosotros somos los primeros en el universo cuando tiene miles de millones de años...la nasa oculta muchas cosas principalmente lo del caso roswell y la llegada a la luna hay mas preguntas que respuestas y muchas cosas que tal vez no las vayamos a saber nunca
DarkMAN2108 +1
¿Y si NOSOTROS somos los extraterrestres?
GabyEtchegaray
No podemos ser extraterrestres ya que somos de la Tierra! Seríamos extraespaciales! O algo así xD






Detecto una pizca de sarcasmo en tu comentario x3
DarkMAN2108
@GabyEtchegaray Sí, es sarcasmo, estas teorías son bien estúpidas.
_Dallas +2
4- La NASA oculta todo hace 50 años.
JoshBeta1 +1
Así es. Si los marcianos nos hubieran querido conquistar o destruir, lo hubieran hecho hace siglos...
GabyEtchegaray +1
¿Y cómo sabés que los extraterrestres justamente son de Marte? Porque marcianos viene de Marte, tanto como terrícola viene de la Tierra, o un joviano de Júpiter... xD
JoshBeta1
@GabyEtchegaray :lol:
Se dice "marciano" por costumbre...
Sofyta30
Puede ser combinación de las tres, pero yo digo que si han encontrado, lo que pasa es que nos guardan el "secreto". Es difícil pensar que la galaxia es inmensa y no nos hayamos topado con "alguien".
famestre +1
La escala de Kardashev no es mas que un marco referencial para concluir supuestos. Carl Sagan dijo una vez que si se usara este marco referencial estariamos en la escala 0.69 o 0.70 no más, nos falta aun un par de cientos de años para subir en esa escala. Segundo, lo que se me hace muy tomado a la ligera es el supuesto "teoría que sostienen científicos reputados" a teoría popular. Como ene ste tipo de post nunca hay bibliografía que lo acredite.
Cluor +4
Teoría 4:
Los primeros genes que dieron origen a la humanidad cayeron junto con el meteorito que impacto en la península de Yucatán. Los genes atacaron el sistema inmunologico de los dinosaurios llevándolos a su extinción. Posteriormente la evolución se encargaría de convertir y diversificar aquellos genes en mamíferos de varias especies.
Básicamente la vida en la tierra es mayormente inmigrante de las estrellas.
Tú eres el alien, la tierra lleva años peleando contra los cuerpos extraños que llegaron aquel fatídico día, creando su pequeño ejercito de bacterias, virus, y parasitos; para socavar a los aliens invasores que consumen sus recursos y destruyen su ecosistema.
maragucu
genio!!!
ernestocerino5
Me sacaste un litro de leche con tus mamadas.
martillowxp
Tu titulo esta mal con respecto a las teorias "por qué no descubrimos vida extraterrestre" ya que las que expusites explican "por que no nos descubren" lo que sitas es como si los indigenas descubrieran a Cristóbal Colón :p
halem1991
ME gusta mucho la 2 porque el humano se quiere sentir muy importante en el universo, en las películas, series, y videojuegos siempre el planeta tierra guarda un secreto super importante para todo el universo, por favor! eso es pura egolatría humana!
buen post!
Sacrilegium
Nosotros somos los extraterrestres, somos esa bacteria que ellos dejaron, o esa descendencia, por eso el humano es tan antinatural, si te fijas somos un contraste de los reales habitantes de éste planeta..
Tavolengo +2
La prueba más evidente de que existe vida inteligente es que por eso mismo no nos han contactado.
NESBENIT
Muy lindas teorías. De hecho hay algunos puntos que son definitivamente verdaderos. Pero la cruel realidad es muy distinta a esas tres teorías. Igualmente, les cuento que pronto todo saldrá a la luz.
softnya
mmmmm.... Teorias vacias, con solo suposiciones, no me suenan fundamentadas... si hay vida fuera de nuestro planeta estan lejos de ser perfectos... avanzados, pero no perfectos... y avanzados en el supuesto caso que tuvieran tecnologia para viajar en el espacio. Porque no podemos suponer que no tienen tecnologia superior, es mas, igual o retrograda. Es mi opinion
YayoCas
por eso son TEORIAS de porque no hemos hayado vido extraterrestre, si ya tuvieran fundamentos, ya se habria encontrado vida
softnya
@YayoCas Una cosa son teorias y otra creencias, esto solo veo una creencia de una persona o grupo de personas. La teoria tiene cierto fundamento, o que a caso la teoria de la relatividad no tiene un estido previo? Sigue siendo una teoria, porque las hipotesis no se han probado
YayoCas
Cuarta teoria: No hay un planeta, hay al menos no lo suficientemente cerca para detectarnos, con vida inteligente, es decir quiza si haya un planeta con vida cerca, pero con especies no inteligentes, y nosotros tampoco tenemos la tecnologia para detectarlos
AlanAguila
y porque nadie piensa que hay razas extraterrestres igual o mas limitadas que nosotros tecnológicamente y tampoco pueden andar viajando de planeta en planeta. siempre leo teorías de que los extraterrestres son super avanzadas o super civilizadas. digo si hasta entre nosotros mismos hay distintos tipos de habilidades y conocimientos que decir de seres en otros planetas.
o forzosamente tenemos que ser los mas primitivos???