El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 Curiosidades poco o nada vistas

Anuncios

1- La tierra tiene un planeta gemelo.



10 Curiosidades poco o nada vistas

Evidentemente, no se puede poner una imagen de el planeta llamado KOI-4878-01 dado que su existencia no esta 100% comprobada, sin embargo, el satelite kepler ha echo tres avistamientos de este.

Si este planeta existe, y parece ser asi, tiene unas altas probabilidades de albergar vida.

El indice de similtud con la tierra (IST) es del 98%, el mas parecido hasta ahora.

Su sol es ligeramente mas grande que el nuestro, pero menos denso

Sus años duran 449 dias.

Su temperatura, de tener una atmosfera como la nuestra, seria de apenas 2 grados mas alta.

Su masa es 0.99 veces la de la tierra



2- Las hormigas SI duermen

Mientras investigaba sobre este mito, esperando encontrar las razones de porque no duermen, me encontre con la verdad y es que las hormigas SI duermen.

Planeta

En la fuente dejo el estudio en ingles, que es mas extenso que el resumen en español y esta mucho mas completo, no lo puedo traducir para no hacer un post largo y aburrido. Tanto asi que te voy a hacer el resumen de el resumen.

Fue descubierto por las universidades de texas y sanpetesburgo, Las reinas, duermen 9 horas diaras, mientras que las obreras duermen solo 4 o 5 horas. Curiosamente las hormigas obreras duermen 250 veces el dia, con siestas de alrededor de un minuto. Estos poblemas se deben a que adentro del hormiguero no existe ciclo de dia y noche.



3- Estudios indican que comer bananas atrae insectos.

insectos

Al ingerir alimentos con alto contenido de potasio, nuestro cuerpo aumenta la secreción de ácido láctico. Cuando los niveles de este ácido aumentan, nuestro cuerpo se vuelve mucho más propenso a las picaduras de mosquitos. Esta es la razón por la que muchos otros alimentos también atraen a estos insectos.

Comer lacteos, duldes, alcohol y vegetales en vinagres tambien atraen mosquitos.

4- Un estornudo viaja a una velocidad de 150 km/h

Este, es para mi, otra curiosidad desmentida, investigue pensando que viajaban a una velocidad de 1000km/h (Si, eso decia una pagina, no puedo sacar contenido del aire)

Hola


Es decir, que tu estornudo va mas rapido que un auto en la autopista

Podes ver otras 8 curiosidades en una pagina que dejare en la fuente:

¿Que son?
¿Que los causan?
¿Como se origininan?
Su velocidad
¿Porque ocurren?
Parecidos a un orgasmo
¿De que tamaño son?
Dos o tres a la vez


5- El rio mississipi corrio en sentido contrario 3 veces documentadas.

Petroleo

Los fuertes vientos que provocó el huracán Isaac a su paso por la costa estadounidense hicieron que el río Misisipi, el cuarto río más largo del mundo, fluyera en sentido opuesto durante casi 24 horas y el caudal aumento de 3540m2/s a casi 5200m2/s

El mismo fenómeno se vivió en el río con el huracán Katrina en el año 2005, cuando el río alcanzó una altura media de 4 metros por encima de su nivel normal. Informan en el Servicio de que no solo los huracanes causaron este efecto en el caudal, sino que también un terremoto cerca de la falla de Missouri en 1812 fue capaz de invertir la dirección del río durante un lapso de unas horas.


6- El material mas resistente conocido es el grafeno.

Diamante

El grafeno es una sustancia formada por carbono puro, con átomos dispuestos en patrón regular hexagonal, similar al grafito, pero en una hoja de un átomo de espesor. Es muy ligero: una lámina de 1 metro cuadrado pesa tan sólo 0,77 miligramos. Se considera 200 veces más fuerte que el acero.

Algo muy interesante de este material es que solo posee dos dimensiones, cosa que se creia imposible hasta su descubrimiento.


agua

¿Sabes como hacer grafeno?

-Agarras un lapiz negro y una cinta scotch

-Pasas el lapiz en el pegamento de la cinta, solo hasta notar una mancha de el lapiz

-Pegas la mancha de la cinta con una parte limpia, tambien del lado del pegamento, y la despegas. Lo mismo lo volves a hacer una y otra y otra vez y ya tenes grafeno.

La razon es que el grafito son capas de grafeno superpuestas, al pegar y despegar la cinta estas separando estas capas con el pegamento hasta que solo queda una capa de grafeno. Este metodo parece muy basico pero es el que usaron las personas que lo descubrieron, y tienen un premio nobel por ello.


7 - El material mas resistente natural del mundo es el diamante.

curiosidades

Por eso existen las cierras de diamante, que son las mejores del mercado por su eficiencia, el diamante es capaz de cortar cualquier cosa dado su dureza.

Curiosamente, el diamante tambien puede ser cortado, para ello se utiliza nitruro de boro, un material que se puede crear solo a alta presion y que es mas duro que el diamante, eso se debe a que sus nanoparticulas miden solo 3,8 nanometros, y mientras mas pequeño es algo, mas duro es.


8 - El uso de la palabra hola en distintos idiomas

espacio

Hola es la palabra en español usada como saludo. Tiene un carácter informal; no obstante, se utiliza con mucha frecuencia. Un saludo más formal puede ser Buenos días, pero este saludo está restringido a un ámbito matinal, a la vez que lo hacen: Buenas tardes (saludo formal pasado el mediodía) y Buenas noches (para después de la puesta del sol).

Copiar un cuadro aca puede ser muy tedioso y aburrido para todos, por eso te dejo un link en la fuente para que lo veas.

En resumen, todos la mayoria de los idiomas tienen una palabra igual o muy parecida a Hola, suenan parecido. La diferencia radica que en algunos paises de usa solo para atender el telefono, en otros solo para saludar y en pocos para ambas cosas



9 -Asi se ve un eclipse solar desde el espacio

Eclipse Solar

Si ya un eclipse es un espectáculo único, verlo desde el espacio como los miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) es algo casi mágico.

10- Una gota de petroleo convierte 25 litros de agua potable, en no potable.

gota

Esto es curioso, pero voy a hacer algunas cuentas para averiguar cuanto petroleo se necesitaria para contaminar toda el agua del mundo. Mi pronostico es que es imposible.

En el mundo hay 1.460.000.000 km3 de agua EN TOTAL, contando glaciares, rios, humedad, etc

Eso equivale a 1.460.000.000.000.000.000.000 litros.


Se puede pensar que 20 gotas de petroleo son 1 cm3, es decir 20.000 gotas por litro

Un barril posee 149 litros de petroleo

20.000 x 149 = 2.980.000 gotas por barril.

2.980.000 x 25 = 74.500.000 litros por barril


1.460.000.000.000.000.000.000 / 74.500.000 = 19597315436241.61

19.597.315.436.241 Barriles!! 19,6 billones de barriles. En el mundo quedan 44.2 billones de barriles

Es posible que me halla equivocado en algo, me gustaria saberlo, y aparentemente si es posible contaminar toda el agua del mundo.



10 Curiosidades poco o nada vistas


Hormigas. Link de Bbc.co
Estornudos. Link de quo.mx
Hola. Link de wikipedia

Anuncios

1 comentario - 10 Curiosidades poco o nada vistas

@AlberichXIVDelta +3
Hace cuanto te pusieron la Internet ?
@AlberichXIVDelta
@kevinsssss Bueno si es por eso yo igual lo uso pero el de 1998 así que feliz año 2002
@kevinsssss -1
@AlberichXIVDelta me estas diciendo que en 2013 la gente no usa explorer? que mundo es este
@AlberichXIVDelta +1
@kevinsssss No sabes lo que se pierden papu