El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

9 horribles accidentes que ocurrieron durante peliculas

Anuncios

Aunque las escenas extremas que observamos en el cine – tales como explosiones, persecuciones automovilísticas y acrobáticas hazañas- suelen grabarse en ambientes controlados, muchas veces las cosas no han salido como estaban presupuestadas, ya sea por errores humanos, negligencias, o situaciones fortuitas.
En este contexto, es probable que hayas visto algunas de las películas que aparecen mencionadas a continuación sin siquiera imaginar los estremecedores accidentes que ocurrieron durante su rodaje.



1. Los Ilusionistas: Nada es lo que parece (2013)


La actriz Isla Fisher casi murió durante el rodaje de la cinta Los Ilusionistas. En la filmación de una escena de escape en una cámara de agua, las cadenas que sujetaban a Fisher se enredaron y la chica quedó atrapada por un momento. Como en la secuencia ella debía golpear el cristal y pedir ayuda como parte de su actuación, nadie se dio cuenta de que en realidad estaba en peligro.
“La cadena se atascó y tuve que nadar hasta el fondo; pero no podía volver a subir. Todos pensaron que estaba actuando fabulosamente, pero en realidad me estaba ahogando… Nadie se dio cuenta de lo que me estaba pasando”, comentó la estrella, añadiendo que finalmente logró salir, luego de que un doble de riesgo que se percató de la situación la ayudara, tal como consignó el portal Yahoo! Cine.



2. Los indestructibles 3 (2014)


Jason Statham estuvo a punto de morir durante el rodaje de esta película, tras sufrir un grave accidente cuando grababa una escena de acción.
Se trataba de una secuencia en un lago artificial, que supuestamente haría un doble de acción en lugar de Statham. Sin embargo, la estrella decidió que la haría él mismo. Allí Statham tenía que saltar desde una cascada hasta el lago. El actor realizó la acrobacia pero no salió a la superficie y comenzó a hundirse, por lo que varios miembros del equipo se lanzaron al agua para sacarlo ya que había quedado semi inconsciente.


9 horribles accidentes que ocurrieron durante peliculas


3. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I (2010)

David Holmes -doble de acción de Daniel Radcliffe- estaba rodando una escena de riesgo que incluía explosiones en los estudios de Warner Bros. cuando algo salió mal, y el actor se golpeó fuertemente contra una pared, fracturándose el cuello. Este accidente dejó a Holmes paralítico.
El año pasado, 5 años después del accidente, el joven comentó que en ese momento “no sentía nada de la cintura para abajo. Mi coordinador de acrobacias corrió a asistirme, tomó mi mano y me dijo: ’aprieta mis dedos’. Pude mover el brazo y agarrar su mano pero no pude apretar sus dedos. Definitivamente me embargó una sensación de tragedia, pero también un sentido de determinación para vencerla”.


Peliculas

accidentes


4. ¿Qué pasó ayer? Parte II (2011)


Scott McLean, un doble australiano para escenas de riesgo, sufrió un terrible accidente automovilístico durante el rodaje de una persecución para la película, quedando con daño cerebral.
Por este motivo, el hombre -que doblaba al actor Ed Helms en el filme- interpuso una demanda contra Warner Bros. alegando que la empresa fue negligente en la filmación en Bangkok de las escenas de vehículos a gran velocidad.
El demandante pidió una compensación económica no especificada, por las heridas sufridas cuando el automóvil en el que iba fue golpeado por otro que derrapó sin control durante el rodaje, en diciembre de 2010. McLean, que ha aparecido en películas como “Matrix” o “Star Wars”, sufrió “daños cerebrales y físicos permanentes” y sufre “ataques, impedimientos en el habla y físicos, y traumatismo cerebral” a causa del incidente.



actores


5. El Caballero de la noche (2008)

En “Batman: El caballero de la noche”, el técnico de efectos especiales Conway Wickliffe murió durante una escena de persecusión. El vehículo (con tracción en las cuatro ruedas) en que iba este hombre y que seguía a los autos de la pelicula, chocó contra un árbol al no poder hacer un giro en 90º.
Wickliffe, que iba sentado en el asiento trasero, falleció en el lugar.



6. El Cuervo (1994)


La de Brandon Lee debe ser una de las muertes en el set más emblemáticas y conocidas de la historia del cine. Al igual que su padre, murió a corta edad, mientras que filmaba la película El Cuervo, en 1993. El hecho ocurrió en pleno set, cuando al personaje de Lee debían dispararle con un revólver calibre 44, el que estaba cargado con una bala real y no de fogueo, como estaba estipulado. De momento, no se sabe cómo la bala alojada en el cañón del arma llegó hasta ahí.
El disparo llegó directamente a su abdomen, provocándole la muerte pese a los esfuerzos de reanimarlo en un hospital de Carolina del Norte. Hay varias teorías respecto de la muerte de Lee, e incluso se habla de la maldición de su apellido, debido a que su progenitor también falleció en circunstancias que nunca fueron aclaradas.


los ilusionistas


7. XXX (2002)


Durante el rodaje de la cinta, Harry O’Connor, el doble de acción de Vin Diesel, murió luego de que en una escena donde debía hacer una acrobacia en un puente, se soltara la cuerda que lo sujetaba y se golpeara contra el viaducto. El actor falleció en forma instantánea.
Aunque la escena fue usada igual en la cinta, se cortó la parte de la muerte.



8. Top Gun (1986)


El piloto de acrobacias, Art Scholl, murió durante una maniobra en el rodaje de Top Gun en 1985. Scholl estaba intentando realizar un giro en el aire cuando se estrelló la nave. Ni su cuerpo ni el avión fueron encontrados.


paralitico


9. Twilight Zone: The Movie (1983)


Éste fue uno de los accidentes más horribles de la historia del cine. El 23 de julio de 1982, el actor Vic Morrow y los niños actores Myca Dinh Le (7) y Renee Shin-Yi Chen (6) murieron a causa de un helicóptero que perdió el control y se estrelló. Morrow y Le murieron decapitados por las hélices de la nave, mientras Chen falleció aplastado. Esta terrible tragedia llevó a endurecer la leyes de seguridad y trabajo infantil en la industria del cine.



Fin Linces

Anuncios

1 comentario - 9 horribles accidentes que ocurrieron durante peliculas

@spybreak67
9 horribles accidentes que ocurrieron durante peliculas
a este pibe le cayeron 2 rayos. una mas creíble de lo q le pasó en la filmación es que le dislocaron un brazo en la parte de la crucifixion. y de paso ningún productor de judawood le dio trabajo despues de esa peli.