El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

8 Beneficios científicamente demostrados de la risa.

Anuncios

Bienvenid@s:




8 Beneficios científicamente demostrados de la risa.





Si eres una persona que ríe fácilmente… ¡Estás de enhorabuena! ¿Quieres saber por qué? En este post te digo los impresionantes beneficios de la risa que han sido científicamente comprobados por investigadores de todo el mundo.



8 Beneficios científicamente demostrados de la risa.



¿Sabías que los niños pueden llegar a reír una media de 300 veces al día y los adultos en cambio no llegamos a las 30? Es un poco triste que conforme nos hacemos mayores perdemos esta facilidad de reír que tan importante es.


No importa si te ríes con un “jajaja” un “jijiji” o un “muahahaha”, debes seguir leyendo este post para que te des cuenta de lo maravilloso que es este gesto, lo saludable que puede ser una “tarde de risas” con los amigos y lo importante que es tomarse la vida con filosofía y sobretodo con buen humor.



ciencia



8 Beneficios de la risa que no te imaginabas:





1. Un potente analgésico


curioso


¿Sabías que la risa es un potente analgésico natural que ayuda a calmar el dolor? Muchos estudios han demostrado que la risa a carcajadas provoca la segregación de endorfinas. Las endorfinas son unas sustancias químicas que provocan un estado de bienestar y calman el dolor.



risas



2. Reduce el estrés y la ansiedad:


saber



El estrés y la ansiedad son reacciones fisiológicas bastante habituales en nuestro atareado día a día. Si no controlamos los niveles de estrés y ansiedad podemos sufrir otros trastornos que se derivan en un empobrecimiento de nuestro estado general de salud. Prevenir el estrés es por tanto algo muy importante y para ello tenemos como aliada a la risa.


Las endorfinas que se generan cuando reímos nos ayudan a entrar en un estado de bienestar, lo que contrarresta los efectos del estrés, cancela nuestras emociones negativas y nos ayuda a ver el lado positivo de las situaciones adversas.


Al mal tiempo…buenas risas.



imagenes



3. Reduce el riesgo de problemas cardiovasculares:


humor



¿Tienes problemas de corazón o tensión arterial elevada? Entonces no dudes en reír todo lo que puedas. Cada vez que nos reímos nuestros vasos sanguíneos (arterias, venas, capilares…) se dilatan y contraen al ritmo de la carcajada.


Según las palabras de uno de los principales investigadores en este campo, el profesor Michael Miller, “es concebible que la risa tenga una función de refuerzo del nuestros vasos sanguíneos y que los ayude a mantener sanos lo que ayuda a reducir los problemas cardiovasculares”.



conocer



4. Te hace más atractivo:


imagen


A pesar de que pienses que eres de los que cuando se ríen ponen caras extrañas que los hacen parecer más feos en las fotos, ¡no es así!.


Muchos estudios demuestran que tanto hombres como mujeres se sienten atraídos por personas con sentido del humor, que ríen fácilmente y que les hacen reír.



8 Beneficios científicamente demostrados de la risa.



5. Es beneficiosa para tu sistema respiratorio:


ciencia



Cada vez que reímos a carcajadas nuestros pulmones se llenan de aire y se vacían por completo ayudándonos a regular la respiración y hacer una limpieza de los gases residuales de su interior. Es decir, nos ayuda a respirar mejor y más profundo.


Es tan eficaz que ya existen muchas terapias de risa para personas que sufren desórdenes respiratorios como el asma.



curioso



6. Hace más resistente a tu sistema inmunitario:


risas



El sistema inmunitario o inmunológico es aquel que protege a nuestro cuerpo de enfermedades cancerígenas, virus, bacterias y otros problemas de salud.


Puede parecer increíble pero la risa ayuda a mejorar nuestro sistema inmunitario creando anticuerpos y potenciando células cómo los linfocitos que se encargan de evitar tumores.



saber



7. Te ayuda a socializar más fácilmente:


imagenes



Este beneficio seguro que ya lo conocías, reír nos ayuda a conocer gente, caer mejor y sentirnos más cómodos en muchas situaciones sociales. La risa además refuerza los lazos con nuestros amigos y familiares, el buen sentido del humor es altamente importante como competencia social.


Las personas con facilidad para reír o hacer reír generan por norma general una mayor atracción en otras personas y suelen caer bien. ¿Sabías que además el buen sentido de humor puede ayudarte a conseguir un trabajo?



humor



8. Es como hacer deporte:



conocer



Este es sin duda uno de mis beneficios preferidos. Reír equivale a hacer deporte.


William Fry, un psiquiatra que lleva más de 25 años estudiando los efectos de la risa en las personas, ha demostrado en diversos estudios que tres minutos de risas intensas son equiparables a 10 minutos de ejercicios aeróbicos. Nota: (Hay que ver más películas de humor)



imagen



Extra:

Algunas curiosidades de la risa:





La risa es contagiosa e instintiva:


8 Beneficios científicamente demostrados de la risa.


Nuestra risa está bajo mínimo control consciente, lo cual desafía la hipótesis de que estamos en pleno control de nuestro comportamiento.



ciencia



En la Edad Media, las cosquillas se utilizaron como medio de castigo:


curioso


Se usaba para la realeza o para personas importantes, ya que no dejaba marcas ni heridas.



risas



En los animales se utiliza muchas veces:


saber


Para jugar con las crías y para crear vínculos más cercanos entre la familia.



imagenes



Las cosquillas son reacciones nerviosas que tenemos en diversas partes de nuestro cuerpo:


humor



Ante toques de una persona u objeto exterior a este. Estas producen risa y pueden ser placenteras en un principio pero molestas después de un largo período de tiempo



conocer



Espero que con este post, o al menos con sus Gifs, hayan podido sacar unas sonrisas


Todos podemos cambiar nuestro sentido del humor, intentar reír más y hacer reír a los demás, la risa es contagiosa, comparte el mensaje y ríe todo lo que puedas, tu cuerpo te lo agradecerá.



imagen










Muchas gracias por tu visita.






Te invito a mis comunidades:


8 Beneficios científicamente demostrados de la risa.


ciencia


curioso




risas


saber

Anuncios

5 comentarios - 8 Beneficios científicamente demostrados de la risa.

@decanjas +3
8 beneficios demostrados, y estoy segura de que muchos mas
@metalmanias +2
+10
"No importa si te ríes con un “jajaja” un “jijiji”..". no lo soñeeeeeeeeeeee ieeeeeeeeeh (fue lo primero que se me cruzo por la cabeza )
@UnidosPRO
Me cagué de risa con tu post
@JosePelosPelos
Estas producen risa y pueden ser placenteras en un principio pero molestas después de un largo período de tiempo