El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Video caso Nisman, presentado por Lanata

Anuncios

La Policía descuidó pruebas y alteró la escena. El insólito diálogo entre Sergio Berni y la fiscal Fein.




El programa "Periodismo para Todos" de Jorge Lanata difundió un video que deja al descubierto las serias irregularidades del peritaje en el departamento donde apareció muerto el fiscal Alberto Nisman.
El operativo en el departamento del edificio Le Parc fue encabezado por la fiscal Viviana Fein y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y en el lugar hay una cantidad excesiva de efectivos policiales, lo que ya de por sí genera un riesgo de contaminación de la escena.

En las imágenes se ve a los peritos levantar huellas sin guantes, trabajar en sectores del departamento en los que podrían haberse buscado rastros y no llevar protección en los pies ni la cabeza para evitar contaminar la escena, informó Clarín.

Lo más llamativo es la manipulación del arma. En la grabación se ve a un perito balístico tomar la pistola Bersa calibre 22, que estaba manchada de sangre en uno de sus lados, pero menos sucia del otro; en tanto que el cargador y las balas estaban limpias. En el video se ve al perito manchar de sangre el cargador y las balas y limpiar con papel higiénico de ese mismo baño la pistola.

Al ensuciar con la sangre de Nisman el cargador y las balas se impidió que más tarde en el laboratorio los expertos pudieran detectar la presencia de algún otro ADN, dejado en el arma por descamación o transpiración, puesto que el material genético presente en la sangre siempre es más preponderante y tapa otros rastros. Y limpiar la pistola con papel higiénico no sólo es un problema porque puede barrer cualquier rastro que hubiera quedado sobre el arma, sino que al utilizar el papel pudieron haber eliminado también otros rastros.

Además de no tener protección adecuada, en el video también se ve como los peritos manipulan pruebas sin guantes, como una perito que retira dinero y documentación de la caja fuerte. Incluso la propia fiscal pisa manchas de sangre en el baño, que quedó completamente sucio.

También se advierte que el video de la Policía Federal tiene varios cortes, pese a que el protocolo indica que debe grabarse sin cortes y registrar todo lo que se haga en el lugar del hecho.

La difusión del video obligó a Fein a intentar dar una explicación. La fiscal insistió en que "no se contaminó la escena del crimen", y aseguró que al departamente "fueron todos (los peritos) con todos los elementos que se requieren en cualquier causa de muerte". Además, señaló que "el procedimiento con el arma" fue el que "se lleva a cabo en todo escenario".


link: https://www.youtube.com/watch?v=atZ6wgaD_5g


Lo más insólito del video es un diálogo entre Fein y Berni,varios minutos después de ingresados al lugar del hecho. Mientras estaban en la cocina, el funcionario le sugiere ir al baño a constatar si Nisman estaba con vida. "Por ahí está agonizando y estamos perdiendo el tiempo", dice Berni.

"No me cabe duda pero necesitamos preservar todo", responde la fiscal, que parece no advertir la gravedad de no corroborar el estado de la víctima. "Pero vayamos primero por la vida de la persona que está ahí adentro", le contesta Berni, aunque en buen tono.

Anuncios

Comentarios Destacados

@carlonchontvg +8
alguien se fijo del fajon de dolares que sacaron de la caja fuerte de Nisman?? el gordo venia relatando el video como un partido de futbol y cuando sacaron la guita se hizo el re boludo

20 comentarios - Video caso Nisman, presentado por Lanata

@ponyHeladero
Nisman ídolo , no te conocía antes que te asesinaran, pero ahora se que fue por que te tenían miedo.
@doctorpne
@ClossMariano_ aca tenes el chori putito
@doctorpne
@ponyHeladero parece que si te importa niño pro por que me estas contestando, niño pro, 2 veces te lo digo
@ponyHeladero
@doctorpne Si soy un niño del pro y voy a votar al pro.
@tarraka73 +4
antes que algun kuka descerebrado, diga algo, como "y como carajo sabe lanata cual es el protocolo a seguir en esos casos", aca se los dejo:
http://www.jus.gob.ar/media/183597/Protocolo%20Federal%20de%20Preservacion.pdf
@Timer-Punk +5
El punto 18 se lo pasaron por el orto... y el 26 tambien... así a grandes rasgos... si hilamos fino... no respetaron nada...
@tarraka73 +2
@Timer-Punk y ni hablar de el "preservar la escena del crmen o suicidio , hasta no saber que fue"creo que es mas corto enumera lo que si hicieron bien, que lo que realizaron mal
@entropico +1
como rompe ortos este gordo

y la duffard esta mas buena imposible
@NZ95 +2
estos k son un asco
@the1bad2twin +4
Soy el unico que se fijo en la plancha que tenia nisman? yo tengo una essen y me siento oligarca ahora, crei que estos tipos tenian inodoros de oro y se limpiaban el culo con billetes, pero terminan teniendo un tiro en la cabeza y una plancha para churrascos que te compras en cualquier chino por 70 pesos.
@Kalil96 +2
@the1bad2twin bue si se la deliraba asunto de el, yo tambien se tuviera guita me la deliro toda en trabas. Tal vez por eso era tan austero, porque se la deliraba toda
@the1bad2twin +3
@Kalil96 yo me la deliraria en organos, subiria a un puente y desde ahi los arrojaria a autos y camiones.
@Maarttiin
@the1bad2twin jajajaj re safado el tipo ajjja
@carlonchontvg +8
alguien se fijo del fajon de dolares que sacaron de la caja fuerte de Nisman?? el gordo venia relatando el video como un partido de futbol y cuando sacaron la guita se hizo el re boludo
@Banda-Protectora -4
La verdad que no entiendo que quiere mostrar Lanata, yo no veo ningún procedimiento, me cuesta creerle a un tipo tan mentiroso.
@zafas2
@Banda-Protectora leiste rapido como se hace el procedimiento.. leelo despues mira el video y seguro cambiar de opinion
@zafas2
@Banda-Protectora claro leiste.. 8 hojas en 1 minuto desde que me respondiste el comentario
@rivermania73
venimos con este caso hace meses sin resolver y este gordo tiene que esperar volver al aire para dar pruebas!? porque no las dio antes!?
@badmedicine -2
Che... no jodan mas!! si se suicido...
@SidheKnight +1
Yo venía diciendo que no se respetó el procedimiento, que contaminaron la escena del crimen. Ya de por sí tardarón mucho en llegar Y ahí adentro hicieron cualquier cosa, dicen que en una estaban comiendo facturas en la escena del crimen, y preparandose un café con la cafetera de Nisman!
@ldesulovich +1
YO ME ACUERDO QUE AL DEPARTAMENTO ESE ENTRO TODO EL MUNDO ... CREO QUE EL UNICO QUE NO ENTRO FUI YO
@pepemonje_ -3
Que mal que esta el Sr Lanata, como puede haberse cagado tan brillante carrera? ahora lleno de guita pero también de un odio que da pena
@Maarttiin
CONCEPTOS BÁSICOS

3. El LUGAR DEL HECHO se denomina ESCENA DEL CRIMEN cuando la naturaleza, circunstancias y características del acontecimiento permitan sospechar la comisión de un delito.
4. El LUGAR DEL HECHO siempre será considerado potencial ESCENA DEL CRIMEN hasta que se determine lo contrario.
5. Verificada la existencia del LUGAR DEL HECHO o ESCENA DEL CRIMEN corresponde inmediatamente su preservación para garantizar la intangibilidad de los elementos, rastros o indicios que puedan existir y para evitar cualquier pérdida, alteración o contaminación.

PROTOCOLO FEDERAL DE PRESERVACION

6. Despejar el LUGAR DEL HECHO desalojando a los curiosos y restringiendo el acceso al lugar.
(¿Qué mierda hacía el pelotudo de Berni ahí? Que sea secretario de seguridad no lo autoriza a estar en la escena)

8. Definir los límites del LUGAR DEL HECHO a fin de protegerlo y asegurarlo, estableciendo un perímetro amplio. (Gente desparramada por todo el edificio, según me enteré de peritoque participo de la junta medica, que le dijo a un tercero que le dijo a otro y que este me lo dijo a mi, hubo gente tomando infusiones en el departamento.)

26.Utilizar, durante todo el procedimiento, coberturas para las manos a fin de evitar dejar nuevos diseños papilares o contaminar las muestras con la transpiración del operador. (Los tipos tomando huellas digitales sin guantes de latex porque "los hace transpirar".)

Que verguenza de pais que tenemos muchachos, sean kirchneristas u opositores, le crean a Nisman o no. Olvidense de quien murio en ese departamento, piensen que si un familiar suyo muere en condiciones sospechosas estos hijos de puta van a ser los forros que les toca levantar las pruebas para encontrar al culpable.
@crgio87 +1
Ese video parece un capitulo de los Simpsons, falta el alcalde diamante nomas
@RUOSMO1 -1
que feo es haber estudiado entre 5 y 7 años una carrera.
y que unos taringueros te resuelvan el caso antes basándose en un programa comico/periodistico.
@fabian130671 -2
Es muy gracioso ,ellos saben mas que los 15 peritos médicos y criminalistas que determinaron 13 a 2 que fue un suicidio El video es para la gente que consume y come basura. Mentime que me gusta
@metradon
Los fanáticos solo quieren creer no saber.Lamentablemente algunas personas creen que el cielo argentino es verde a rallas rozas.