El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Canal interocéanico transformará la historia de Nicaragua

Anuncios

La longitud de la vía interoceánica será de aproximadamente 278 kilómetros, de los cuales un tramo de 105 estará en el lago de Nicaragua.

Canal interocéanico transformará la historia de Nicaragua

Autoridades del Gobierno de Nicaragua, representantes de la empresa china HKND miembros de la Comisión del Gran Canal Interoceánico, realizaron la inauguración de las obras de inicio de construcción del megaproyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, que cambiaría la geopolítica regional.

“Este día se da inicio de las obras que nos llevarán posteriormente a comenzar esa obra majestuosa, grande, conocida como el Gran Canal”, dijo el vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, durante la ceremonia simbólica de inicio de los trabajos, llevada a cabo en el departamento de Rivas (sur).


El funcionario sostuvo que el inicio de las obras conducirá a la construcción de nuevos proyectos en esa nación centroamericana. El megaproyecto interoceánico cambiará la geopolítica regional al quitarle la hegemonía al Canal de Panamá, controlado mayormente intereses a fines a Estados Unidos.

“El megaproyecto no solo transformará la historia de Nicaragua y su geografía, sino también su economía en forma sostenible que es lo que necesitamos los nicaragüenses”, apuntó Halleslevens.


Por su parte, el portavoz de la empresa china HKND, Wang Jing, agradeció de manera muy especial al Gobierno del presidente Daniel Ortega y a los nicaragüenses por creer en el proyecto.

“Amigos los invito a tener en la memoria este gran momento, este momento que seguramente estará escrito en la historia de esta nación”, dijo el empresario chino en la ceremonia.

]La empresa china HKND Group, concesionaria del proyecto, junto a la Comisión del Gran Canal de Nicaragua, presentaron en julio pasado la ruta prevista de la vía interoceánica, que recorrerá 278 kilómetros desde el litoral del Pacífico hasta el Caribe del país centroamericano, 105 de ellos dentro del Gran Lago.


nicaragua

Historia del proyecto

El 7 de junio de 2013 Nicaragua entregó a HKND Group la concesión del canal y el día 13 del mismo mes la Asamblea aprobó su construcción por parte de la firma china.5

El 13 de junio, la Asamblea aprobó la construcción del Canal. Con 61 votos a favor, 25 en contra, dos ausentes y una abstención, la legislación relativa al canal (denominada "Ley Especial para el Desarrollo de Infraestructura y Transporte Nicaragüense atingente a El Canal, Zona de Libre Comercio e Infraestructuras Asociadas", fue aprobada tras un debate que duró tres horas.6 La ley otorga la concesión por 50 años, prorrogables por el mismo periodo, a la empresa china HK Nicaragua Canal Development.7 Además, esta concesión le otorgaría a la nueva “Empresa Desarrolladora de Grandes Infraestructuras S.A”, la construcción de un oleoducto que conectaría espacios en los litorales del Pacífico y del Atlántico; y la construcción de dos puertos de aguas profundas, uno en el Pacífico y otro en el Caribe (ambos estarán conectados por un canal seco por el que circulará un ferrocarril de carga). También se crearían dos zonas de libre comercio y la construcción o ampliación de un aeropuerto internacional en cada una de esas zonas.

canal interoceanico de nicaragua

Entre las empresas contratadas para este proyecto, se encuentran por una parte Environmental Resources Management (ERM), la consultora que se encargará de manera independiente de investigar el impacto ambiental y social de la ruta seleccionada para este canal. Por otro lado, China Railway Construction Corporation fue contratada para llevar a cabo la evaluación de la viabilidad inicial de acuerdo a estándares técnicos internacionales, entre otras compañías seleccionadas por HKND Group. Por otra parte, McKinsey & Company, es la empresa encargada de proporcionar a HKND Group la investigación y el análisis del proyecto del gran canal de Nicaragua.8

Este nuevo canal permitirá aumentar el tránsito transoceánico de barcos de carga más grandes, pesados y con mayor calado. También contribuirá a promover el comercio entre los países de América Latina y Europa, y entre China con América, Brasil y Europa, al permitir un mayor tránsito de carga con un menor tiempo de entrega de mercancías, lo que permitirá aumentar la importancia comercial y de navegación del Océano Pacífico en el nuevo siglo.

Anuncios

1 comentario - Canal interocéanico transformará la historia de Nicaragua

@Comunistpornstar +2
Ni un comentario papá, te pasaste de crapero esta vez +10 para la manaos
@ChandlerOficial
gracias, papu, ningun comentario pero ninguna denuncia