El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Instalar Windows 7 u 8/8.1 en Laptop con disco Cache SSD

Antes que nada, no hay fotos, y se que es un bloque de texto, pero es que no se necesita mas!!

Instalar Windows 7 u 8/8.1 en Laptop con disco Cache SSD

Tuve la fortuna(?) de tener que reinstalar una laptop con un disco uro cache SSD, el cual no permitía que instalara normalmente, y quedaba en un ciclo de reboot con acceso al instalador. La solución que encontré me funcionó a la perfección. Esta solución la hice en un Samsung 530u3c, pero funciona con los que tengan el mismo problema.

En primer lugar, algunos antecedentes. Esta laptop viene con un disco duro de 1 TB y un iSSD de 24GB, que se utiliza como memoria caché para acelerar Windows y aplicaciones. Samsung utiliza el software ExpressCache de Diskeeper para ese propósito. Este SSD causa un problema bastante grande para el instalador de Windows. Por alguna razón, Windows se niega a instalar su partición "Sistema reservado" en el disco duro, completamente negarse a continuar con la instalación si el SSD ya tiene particiones para ExpressCache. Pero, reparticionar el SSD y sólo dejar a Windows instalar por sí mismo, no hace las cosas más fáciles. De hecho, causa grandes problemas. Parece ser que la BIOS realmente no quiere arrancar desde el disco SSD, que es donde Windows decidió instalar su partición de arranque. Así que, aquí está la cosa: cómo poner el disco duro en un estado en el tanto Windows como el BIOS de Samsung sean felices, y libere el SSD para uso en ExpressCache.

ADVERTENCIA: Estas instrucciones son una guía para solucionar un problema especifico, aplicable a casos similares. Si está leyendo esto es porque tiene algo de conocimientos técnicos y sabe lo que está haciendo, y por esta razón no me responsabilizo por daños o perdidas de información producto de seguir esta guía.

Cosas a tener en cuenta antes de instalar Windows

1. Respaldar sus controladores en una unidad flash o DVD externa, utilizando Samsung Recovery Solution. (Tenga en cuenta que usted no tiene ninguna conexión de red después de una instalación limpia y ni una partición de copia de seguridad en su PC)

2. Asegúrese de que sus BIOS esté establecido para que arranque desde DVD o USB Drive, cambiando prioridad. Si usted elige utilizar un USB, usted tiene que desactivar "Boot BIOS rápida" también.

3. En caso de utilizar un USB de arranque para la instalación, un mensaje podría surgir, lo que implica que los controladores no están instalados y no pueden seguir adelante. Simplemente haga clic en "Cancelar". Luego, se le llevará de vuelta a la pantalla de bienvenida. En ese momento, retire la unidad USB y vuelva a conectarlo, a un puerto USB diferente esta vez. Haga clic en "Instalar ahora" de nuevo. La instalación debe proceder como de costumbre

Instalación de Windows

1. Inserte el medio de instalación en su computadora portátil.

2. En el Asistente de instalación de Windows, seleccione "Instalación personalizada" para ver todos los discos.

3. En la opción "Avanzado", elige formatear todos los discos y eliminar el SSD.

4. Pulse la tecla "Shift + F10" para lanzar cmd. De lo contrario, reinicie en el asistente de instalación de Windows y seleccione la opción "Reparar", en la esquina inferior izquierda, y en el menú de herramientas seleccione cmd.

5. Escriba diskpart para entrar en la herramienta de partición

6. Utilice el comando list disk y disk part para determinar cual disco es cual (revise los parámetros de tamaño). Para mí, el disco 0 fue el HDD y el disco 1 fue el SSD. Las siguientes instrucciones asumen esto.

7. Seleccione la unidad de disco duro: sel disk 0

8. Eliminar todas las particiones en él: clean (ojo, hacer esto borrará toda la información del disco, si tiene información en otra partición, obvie esta sección o proceda con cuidado para solo crear y/o formatear la particion de arranque)

9. Crear una partición de 100 MB para Windows 7 (o 350 MB para Windows 8): create part primary size=100 (or size=350)

10. Formatearla: format fs=ntfs quick

11. Asigne una letra: assign letter=f (si F: está en uso, elija otra Utilice el comando list vol para ver todos los volúmenes y sus letras.)

12. Crear una partición que llena el resto del disco: create part primary (Si no existe partición creada donde instalar el S.O.)

13. Formatear la partición grande: format fs=ntfs quick

14. Asignar la letra C: assign letter=c

15. Salir de Diskpart y de cmd.

16. Reinicie de nuevo a Asistente de instalación de Windows para instalar Windows en la partición grande que acaba de crear. !! ATENCIÓN !! Cuando Windows se reinicie el equipo para completar la instalación, no cambie la prioridad en el menú de la BIOS, como de costumbre, permita arrancar desde el medio de instalación una vez más, y elija la opción "Instalación personalizada".

17. Hay una gran posibilidad de que Windows instale su sistema de partición reservada en el SSD, así que elige la opción "Avanzado" y elimine el SSD. Inicie Cmd (Mayús + F10) y escriba diskpart.

18. Utilice el comando list vol y assign para asegurar que tanto el sistema (F: ) y la partición de inicio (C: ) todavía tienen letras de unidad.

19. Seleccione la partición del sistema (sel vol f) y marcarla como active: active

20. Salga de Diskpart y en la consola cmd ingrese el comando: bcdboot c:windows /s f: (revise desde diskpart que la particion grande donde va a instalar el SO tenga asignada la letra c:, de lo contrario, asignela)

21. Reinicie y ya está listo para terminar la instalación.

Despues de la instalación

1. La forma más fácil de instalar Samsung Easy Config y ExpressCache a su máquina es a través de la copia de seguridad creada por Samsung Recovery Solution, ya que usted no tiene una conexión a Internet después de la instalación limpia. (Incluso cuando se llega a tener uno, no conecte durante este PROCESO (debido a la interferencia de Windows Update) y espere hasta que termine)


Explorar el DVD o unidad USB externa para encontrar el archivo "Systemsoftware" y poner en marcha el "SecSWMgrGuide.exe"
Instalar "Easy Software Manager".
Instalar todo, desde la pestaña "Drivers".
En la ficha "Varios", instalar "Windows 7 SP1 Actualizaciones críticas" y "Windows 7 SP1 parches comunes".
En la pestaña "Utility", instale "Configuración fácil" y ExpressCache ".
Por último, elegir cualquier otro software que pueda necesitar.
Ya está listo para conectarse a Internet e instalar las actualizaciones de Windows.

2. En caso de que no tenga copia de seguridad de los drivers que utilizan Samsung Recovery Solution, es necesario descargar e instalar manualmente estos controladores desde el sitio web de Samsung.

Para averiguar si ExpressCache está trabajando, Ejecutar como administrador cmd y escriba ECCmd -INFO. Si está marcado como montada y le da información de la aplicación, entonces estás bien. De lo contrario, siga los siguientes pasos:

Configurar Intel Rapid y ExpressCache

Tenemos que tomar una decisión. ¿Quieres utilizar Intel Rapid Start? Si no se preocupan por Rapid Start, el proceso es mucho más fácil. Si lo hace, entonces bajar a la sección Rapid Start con instrucciones ExpressCache.

ExpressCache Sólo:

1.Instale el software utilizando el instalador ExpressCache.
2. Abra un símbolo del sistema con privilegios de administrador y escriba diskpart.
3. Escriba "list disk" (tenga en cuenta el número de unidad del SSD).
4. Escriba "select disk n" (n = el número de unidad que se vió arriba)
5. Escriba "clean"
6. Escriba "exit"
7. Ahora que está de vuelta a la línea de comandos normales, vamos a navegar hasta el directorio ExpressCache. Para ello, escriba "cd C:Archivos de programaCondusiv TechnologiesExpressCache " (O el que corresponda)
8. Escriba "-partition ECCmd" (esto le dice a ExpressCache utilizar toda la unidad SSD)
9. Listo! para confirmar que se está trabajando, puede escribir "ECCmd -info" y asegurarse de que empieza a mostrar algunas estadísticas de almacenamiento en caché.

Intel Rapid Start con ExpressCache:

1. Abra un símbolo del sistema con privilegios elevados y escriba diskpart.
2. Escriba "list disk" (tenga en cuenta el número de unidad del SSD).
3. Escriba "select disk n" (n = el número de unidad que vió arriba)
4. Escriba "clean"
5. Escriba ""create partition primary size=NNNN" (NNNN = la cantidad de memoria que tiene en su sistema. Así que si usted tiene 6 GB de RAM, reemplace NNNN con 6000)
6. Escriba "detail disk" (Tenga en cuenta el número de volumen de la partición que creó en el paso 5)
7. Escriba "select Volume M" (Reemplazar M con el número de volumen de la etapa anterior)
8. Escriba "set id = 84 override"
9. Escriba "exit"
10. Los pasos anteriores crean una partición de hibernación en la unidad el SSD aproximadamente igual a la memoria RAM. Antes de instalar Rapid Start, tendrá que reiniciar el ordenador o de lo contrario no va a instalar.
11. Instalación de Intel Rapid Start es sencillo. Sólo tienes que descargar desde el sitio web de Intel e instalarlo
12.Instale el software utilizando el instalador ExpressCache. Reinicie el equipo
13. escribir "ECCmd -info" y asegurarse de que empieza a mostrar algunas estadísticas de almacenamiento en caché. de lo contrario continúe con los siguientes pasos
14. Calcule la cantidad de espacio libre que tiene en el SSD ahora que se crea la partición de hibernación. Necesita el valor en MB. Así, por ejemplo, si ha creado una partición de hibernación de 6000, y el tamaño total de la unidad es 20.480, entonces usted tiene 14480MB. Usted puede obtener esta información fácilmente en Administración de discos (diskmgmt.msc) haciendo clic derecho en la unidad el SSD y seleccionando Propiedades. A continuación, vaya a la pestaña Volúmenes. Recuerde que este valor para más adelante.
15. Si el símbolo del sistema elevado no es todavía abierto, abralo ahora.
16. Navegue hasta el directorio ExpressCache. Para ello, escriba "cd C:Archivos de programaCondusiv TechnologiesExpressCache " (O el que corresponda)
17. Escriba "ECCmd -partition X YYYYY" (X es el ID de la unidad y YYYYY es el tamaño de la partición que desea crear para ExpressCache. En otras palabras, reemplace X con el ID de la unidad desde el paso 2 y YYYYY con el espacio libre del paso 14)
18. HECHO! Para confirmar que se está trabajando, puede escribir "ECCmd -info" y asegurarse de que empieza a mostrar algunas estadísticas de almacenamiento en caché.

4 comentarios - Instalar Windows 7 u 8/8.1 en Laptop con disco Cache SSD

DIN_88 +1
Muy buen post! Se agradece el aporte!
kolob666 +1
wn te pasaste.
te lo agradezco mucho. estuve toda la noche tratando con el samsung 700Z y con este tutorial lo consegui.

mil gracias. Si tuviese puntos te los daria todos