El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Primer Laburo? Arma tu Curriculum

Anuncios

¿Nunca laburaste en tu vida? estos son unos datos para que puedan armar su curriculum de forma adecuada, leer no cuesta nada


El formato de CV que utilizamos es nuestra principal "herramienta" para conseguir trabajo y solamente los ejemplos de Curriculum Vitae que logren captar la atención del empleador lograrán pasar al segundo paso del proceso de selección: la entrevista de trabajo. Por eso no debemos tomar la presentación y estructuración de la plantilla del CV a la ligera.

Al redactar el modelo de CV debemos tener en cuenta a la persona que lo va a recibir y leer, ya que la primera impresión que causemos será la definitiva. Si tenemos que realizar un Curriculum Vitae sin experiencia debemos basar nuestro CV en las actividades que podríamos desempeñar de acuerdo a nuestra preparación y aptitudes. Tenemos que tratar de transmitir que contamos con la habilidad necesaria para producir resultados concretos dentro del área que hayamos elegido. Claro que deberemos aclarar en el CV en qué nos basamos para hacer tal afirmación. Un ejemplo podría ser el haber coordinado con éxito un equipo de trabajo, el desarrollo de un proyecto de investigación en la universidad, haber entrenado un equipo deportivo, etc.

Cuando se trata de un modelo de CV de primer empleo o Curriculum Vitae sin experiencia, la información principal al hacer la plantilla del Curriculum Vitae pasa a ser aquella que se refiere a estudios cursados o en curso. Es importante destacar - de ser posible - promedios altos, premios recibidos, y - en caso de ser un joven profesional - cursos de postgrado, becas, y todos aquellos datos que den cuenta de la formación y capacitación de una persona. Ante la falta de experiencia es posible tener éxito mostrando en el formato de CV que contamos con ganas y entusiasmo para trabajar, todo lo demás se aprende.


A la hora de redactar un modelo de Curriculum Vitae, muchos candidatos ponen un mayor énfasis en algunos puntos que sería más apropiado tratar durante la entrevista de trabajo, en cuestiones más directamente relacionadas con el puesto a desempeñar, y no en las competencias y factores diferenciadores que el candidato debería destacar en esta primera toma de contacto. Pero si el seleccionador no es consciente de dichas características de tu perfil como candidato, el anhelado encuentro personal puede no llegar a producirse nunca. Por eso, hay que tener muy claro qué es lo que logra que un modelo de plantilla de CV resulte atractivo desde el punto de vista de los reclutadores:


CÓMO HACER UN BUEN CV


Los Curriculum Vitae que son considerados como buenos y que conducen a posteriores entrevistas de selección son los que alcanzan su principal objetivo. Si tu CV atrae la atención y suscitar el interés es casi seguro que será objeto de una lectura y te mantendrá en el proceso.

Hacer un buen Curriculum Vitae no es solo cuestión de llenar un formato, sino que debemos mostrar organización y hacer énfasis en nuestros logros y habilidades, de tal manera que encajen perfectamente con las necesidades y expectativas del empleador.

El CV se debe escribir una y otra vez, hasta que realmente comuniquemos nuestros objetivos, debemos someterlo a críticas por parte de otras personas, porque la impresión que cause en una persona ajena al proceso de selección, puede ser también lo que opine el empleador del mismo.

Los Curriculum Vitae ganadores se caracterizan por cumplir con unas reglas básicas como son:

Presentación:
Siempre se debe enviar en original.
Preferiblemente presentarlo papel de calidad DIN A4 - blanco
Debe estar escrito en el ordenador, sin tachones ni errores de ortografía.
Debe tener una estructura en la que se presente organizado y fácil de leer.
No debe tener más de dos páginas y preferiblemente una.
No debe realizarse con tipografías extrañas, ni de colores, ni que superen 13 puntos de tamaño de fuente.
Si se envía por correo electrónico tener en cuenta una tipografía universal (helvética, arial o times new roman) , de lo contrario la persona que lo reciba podría tener dificultades al leerlo.
Al adjuntar una foto en tu Curriculum Vitae, esta debe ser reciente y representar el cargo al cual aspiras (no utilices fotografías de fiestas, paseos, etc, por muy bien que hayas salido).
La fotografía del CV no debe ser más grande que del tamaño tipo carnet de identidad.
Utiliza negrita y/o mayúsculas para destacar los títulos/encabezados aunque no se debe abusar de ellas al hacer tu Curriculum Vitae.
Evita utilizar líneas, cuadros, o imagenes que distraigan la atención sobre la información principal del Curriculum Vitae.
No incluyas nunca una portada.
Si aspiras a un cargo creativo, es mejor presentar el CV en un Book donde se aprecien tus trabajos.
Debe ir acompañado de una carta de presentación.


Redacción:
Al hacer el Curriculum Vitae verifica que el mismo refleja claramente que se reunen los requisitos y exigencias del puesto de trabajo ofertado.
Describe logros y competencias, recordando siempre que en tu CV nunca debes mentir .
Si no se tiene mucha experiencia de trabajo, se debe escribir cualquier experiencia como voluntario, prácticas y otras competencias puedas destacar.
Utiliza verbos de acción para describir los logros.
Si tienes poca experiencia profesional, resalta la titulación y otros estudios que poseas hasta la fecha.
No incluyas información que sea irrelevante, superflua u obsoleta.
Redacta oraciones y/o párrafos breves y contundentes, utilizando oraciones con información muy concreta y haciendo uso de palabras efectivas para construirlos.
Sé breve y conciso incluyendo solamente oraciones relevantes.
Vigila muy bien los errores de ortógrafía en tu Curriculum Vitae, ya que estos te descalifican inmediatamente.
Evita utilizar el pronombre personal 'yo', se da por entendido que el CV es sobre tu formación, experiencia y competencias.
Intenta usar un tono formal y educado.
Utiliza la plantilla de CV apropiada para cada caso.


EJEMPLOS DE CURRICULUM VITAE


Dependiendo de las cualidades personales y profesionales se debe elegir una forma de CV diferente. Encontrarás básicamente 3 formatos clásicos: el cronológico, el funcional y una combinación de los dos.
Debemos probar los tres tipos de Curriculum Vitae y ver cual nos presenta de la manera mas profesional, ya que como sabes el CV es una herramienta de marketing que permitirá al empleador, decidir en cuestión segundos si somos un candidato potencial para ocupar el cargo ofertado o no.

Curriculum Vitae Cronológico:

Es el más utilizado. El CV Cronológico, como su nombre lo indica, muestra nuestro desarrollo profesional y educativo presentando la información de lo que hemos hecho en orden cronológico, de lo más reciente a lo más antiguo o viceversa. Permite ver de forma rápida y clara nuestro historial. No es aconsejable si tenemos períodos en blanco o si nuestra historia laboral ha sido inestable. Sí es aconsejable si hemos tenido pocos trabajos -sin parones- y las funciones han sido similares. Si es así y queremos seguir en esta línea, este es nuestro modelo de Currículum Vitae.
También es el más recomendable para candidatos con poca experiencia laboral, ya que permite destacar mucho mejor la formación.

CV Funcional:

Este estilo de Curriculum Vitae no sigue un orden cronológico, sino que concentra la información de acuerdo a nuestras habilidades, nuestras áreas de experiencia y nuestros principales logros de manera concisa y clara, las empresas en las que se ha acumulado la experiencia pasan a un segundo nivel. Un CV funcional es la mejor manera de acentuar nuestras habilidades cuando no hemos tenido un historial profesional continuo, y nos permite acentuar las habilidades que hemos adquirido a través de diferentes actividades. Para redactar este tipo de Curriculum Vitae, se debería escoger tres o cuatro categorías de habilidades, y luego hacer un breve listado cronológico de los empleos/experiencias en los cuales desarrollamos dichas habilidades.
Esta modalidad de CV "esconde" tus debilidades (períodos en los que no has trabajado, escasa formación, etc) y acentúa tus competencias laborales. Esto permite que podamos seleccionar nuestros puntos positivos y los trabajos relacionados con la oferta concreta a la que dirigimos nuestro Curriculum Vitae, facilitando la tarea de buscar en nuestro historial la información relevante para "lo que busca". Este formato permite además omitir los períodos de paro, la permanencia en puestos no relevantes, los frecuentes cambios de trabajo y otros aspectos que pueden restarnos atractivo de cara al empleador.

CV Combinado o Mixto:

Este tipo de Curriculum combina los principales características del Curriculum Cronológico y el Funcional. Nos permite presentar nuestro historial de manera ordenada y cronológica, reforzándolo con los logros y habilidades que hemos adquirido y desarrollado.
Es el más utilizado, por candidatos con amplia experiencia laboral, ya que permite destacar las funciones realizadas y logros alcanzados.

CV por Internet:

Ya sea en Formato Cronológico, Funcional o Combinado, para enviar un Curriculum Vitae por internet es mejor tener en cuenta algunas pautas:
Al igual que en papel, el CV debe ser breve (1 o 2 hojas máximo), sin correcciones ni errores de ortografía, organizado y fácil de leer y no utilizar tipografías raras ni de colores, ni que superen 11 puntos en el tamaño de los caracteres.
Para captar la atención del empleador, debemos intentar situar en la parte superior los datos más importantes de nuestro historial, así evitamos que la persona tenga que leer mucho, antes de encontrar la información relevante. (Leer en el ordenador cansa más que en papel)
Tratar de no incluir imágenes, gráficos, y fotos si va adjunta, hay que tener en cuenta que nadie abre archivos que no vengan de fuentes seguras.
Si te piden enviar el Curriculum Vitae adjunto, házlo preferiblemente en formatoWord o FTP, recuerda que no todos tienen otros formatos de lo contrario escríbelo en el cuerpo del correo.
Al archivo del CV adjunto debes nombrarlo "CV de nombre y apellidos", así te aseguras no sólo que te encuentren fácilmente sino que evitas ser un genérico dentro de la multitud de modelos de Curriculum Vitae que recibe el empleador.
En el caso de internet el CV también se debe enviar con una carta de presentación.
En el "Asunto" del e-mail, escribe la referencia de la oferta (si contestas a una), del cargo al que aspiras o el objetivo a alcanzar.

Aca hay unas buenas planillas de curriculums


Curriculum Cronologico

Curriculum Vitae Funcional

Curriculum Vitae Combinado

Planilla de Curriculum Vitae Europeo


Curriculum Vitae / CV sin experiencia

Has terminado la carrera o estás a punto de hacerlo y vas a buscar tu primer empleo enviando tu curriculum sin experiencia a puestos relacionados con tus estudios. Bien, lo primero que hay que hacer es redactar el CV, ¿pero cómo?. Es tu primer empleo y no tienes experiencia laboral en el sector... El principal problema con el que se encuentran los jóvenes actualmente es que la mayoría de las ofertas de trabajo (e incluso algunas de prácticas) requieren algo de experiencia, y aunque no fuera un requisito indispensable, ¿cómo puede destacar un curriculum sin experiencia sobre otro? Aquí te vamos dar algunas claves para elaborarlo.

Lo primero que hay que tener claro a la hora de redactar un curriculum sin experiencia (y con experiencia también), es adecuarlo a la oferta de trabajo a la que se va a enviar. Para ello hay que hacer un poco de investigación sobre la empresa, sus valores, lo que buscan, etc. Una vez hecho esto, piensa qué puedes aportar tú a esa compañía y en qué medida te identificas con ellos.

Antes de empezar a escribir tu cv sin experiencia, piensa bien cuáles son tus puntos fuertes. Una de las claves tanto para elaborar el cv como para acudir a una entrevista de trabajo es conocerse muy bien a uno mismo. Por lo tanto, haz una lista con tus intereses y habilidades personales o profesionales que puedan encajar en la oferta de empleo a la que enviarás el Curriculum Vitae.

Una vez hecho todo lo anterior, podemos empezar a redactar nuestro cv.

¿Qué incluir en el curriculum sin experiencia?

Vas a presentarte como candidato a un puesto relacionado con tus estudios y en elque no tienes nada de experiencia, por lo tanto, hay que destacar la formación. Sin embargo hay que tener claros algunos puntos en este apartado.

A veces, para rellenar y no dejar demasiado espacio en blanco, se tiende a poner información irrelevante que haga "bulto". Este es un error bastante común. Evita incluir cursos o seminarios que no tengan nada que ver con el puesto (al seleccionador no le interesa tu curso de cocina si la oferta es para trabajar como abogado). Otra práctica común en el curriculum sin experiencia es incluir niveles de estudios innecesarios. Se da por hecho que si tienes estudios universitarios has tenido que superar el colegio y el instituto. O en el caso de que no se tengan estudios universitarios, se debe incluir la última formación (graduado en ESO, bachillerato, etc.).

Por lo tanto, lo que debemos incluir con respecto a la formación será: titulación y centro de estudios, formación complementaria relacionada con el puesto (cursos, seminarios...), y nivel de idiomas(incluyendo certificado si se tiene). Por lo que respecta al nivel de idiomas, hay que evitar el clásico "inglés: nivel intermedio". Obviamente no todo el mundo que tiene que redactar un curriculum sin experiencia tiene un certificado que acredite sus conocimientos, pero al menos es conveniente diferenciar entre el nivel hablado, escrito y leído. También se pueden hacer test online y gratuitos que pueden indicarte tu nivel.

Si has estado en el extranjero realizando algún curso, de Erasmus, intercambio, actividades de voluntariado, etc., también se debe incluir.

Otra información que debemos incluir en un curriculum sin experiencia es la relativa a los objetivos e intereses laborales. Por ejemplo, si estás buscando un puesto de prácticas en una empresa de abogados puedes poner algo como: "estudiante/licenciado en derecho en busca de prácticas para ampliar mis conocimientos y adquirir experiencia profesional".

Por último, si has trabajado en algo no relacionado con el sector al que pertenece la empresa, se debe incluir si es relevante. Es decir, si has trabajado un fin de semana como camarero en una discoteca, NO es relevante; si has trabajado durante un periodo largo de tiempo en otro sector, aunque no tenga relación con este, si es conveniente incluirlo.

Formato del curriculum sin experiencia

Ya hemos visto la información más relevante que hay que incluir. Ahora vamos a ver cómo ponerla. En primer lugar, la información debe estar claramente separada por bloques diferenciados y en una sola página. La estructura quedaría así:

- Datos personales: cuidado con la dirección de email en este apartado. Es conveniente que crees una nueva cuenta de correo seria con tu nombre y apellidos o iniciales. No utilices una con apodos o que transmita poca seriedad.

- Objetivo e intereses: describe qué buscas y cuáles son tus intereses para el puesto.

- Formación: titulación, centro de estudios, año de inicio y fin, méritos académicos si los hay.

- Formación complementaria: cursos, seminarios, etc.

- Idiomas.

- Experiencia en otros sectores (no aplicable a un cv sin experiencia). Separada por bloques diferenciados, señalando el año de inicio y fin, y describiendo brevemente las funciones desempeñadas.

- Actividades: si has realizado intercambios, viajes de estudios o trabajo al extranjero, voluntariados, etc.

- Habilidades: describe tus puntos fuertes (capacidad de trabajo en equipo, polivalente, proactivo, capacidad de aprendizaje rápido...).

- Otros datos de interés: Aquí se pueden incluir datos como carnet de conducir, si tienes coche propio o no, disponibilidad para viajar, etc.

Por último, acompañando a un curriculum sin experiencia es conveniente incluir una carta de presentación. En ella puedes profundizar más en tus fortalezas y en tu interés por el puesto, y es la mejor oportunidad para causar buena impresión al seleccionador para que decida leer tu Curriculum Vitae. En Primer Empleo puedes encontrar consejos sobre cómo elaborar una buena carta de presentación:


CARTA DE PRESENTACIÓN

El modelo que utilices te ayudará a comunicarle al empleador el conocimiento que tienes de la empresa, tu deseo de trabajar para ellos y tu cualificación para el puesto de trabajo. La carta de presentación es una poderosa ayuda que acompaña a tu Curriculum Vitae a la hora de encontrar trabajo.

Las carta de presentación no sólo cumple la función de acompañar al CV, además te permite complementar tu Curriculum Vitae, indicarle a la empresa el tipo de puesto de trabajo estás buscando, motivar al responsable de recursos humanos a leer tu Curriculum con detenimiento, demostrar brevemente tus conocimientos acerca del sector empresarial, la oferta de empleo o la compañía y adaptar tus conocimientos, formación y capacidades a la oferta de empleo, sin tener que volver a reescribir el Curriculum Vitae.
Los responsables de recursos humanos de las empresas reciben muchos Curriculum Vitae a diario, sobre todo cuando publican una oferta de trabajo, por lo que es muy poco el tiempo que le pueden dedicar a leer en primera instancia los CV. Aquí es donde una buen modelo de carta de presentación puede llamar la atención acerca de tus logros y aptitudes que encajen con el perfil requerido.

Un buen modelo de carta de presentación puede ejercer la misma función que el "Objetivo Profesional" en tu Curriculum Vitae, pero te da la posibilidad de extenderte un poco más sobre él.

Aunque decidas enviar varios CV, la carta de presentación debe ser escrita teniendo en cuenta que va dirigida siempre a una empresa diferente que busca un perfil en concreto, por esa razón nunca debemos hacer una carta de presentación estándar para todas las ofertas de trabajo.

Aunque la empresa no solicite que le envíes una carta de presentación, siempre debes intentar enviar tu Curriculum Vitae acompañado de su respectiva carta.

Se puede decir que existen dos modelos de tipos de cartas de presentación, las cuales responden básicamente al tipo de método de búsqueda de empleo que estemos realizando.
Modelo de carta en respuesta a un anuncio.

La enviamos en respuesta a una oferta de empleo publicada ya sea en prensa o internet.
La principal ventaja de este modelo de carta de presentación, es que el empleador necesita una persona y por lo tanto está esperando recibir el Curriculum Vitae, sin embargo debemos ser conscientes que aunque es el camino más fácil, no debemos esperar a que salga publicada una oferta de empleo, debemos ser más proactivos al enviar el CV.
Este tipo de carta de presentación nos permite basarnos en el perfil solicitado para potenciar nuestras cualidades.

Modelo de carta en una candidatura espontánea.:

Las cartas de presentación de candidatura espontánea te permite tomar una actitud proactiva y contactar con las empresas en las que te gustaría trabajar, las cuales, aunque no estén realizando un proceso de selección, podrían llegar a estar interesados en tu Curriculum Vitae.

Para este modelo de carta de presentación deberás valerte de la investigación que has hecho acerca de los perfiles solicitados y así presentar tus cualidades. También requiere que hagas un contacto con la empresa ya sea antes, para solicitar los datos a quién dirigir el currículum , o después para confirmar que hayan recibido tu CV y tratar de lograr una entrevista de trabajo.

Dentro del listado de empresas debes considerar a las empresas de selección o Head Hunters ya que ellos continuamente están seleccionando personal, por lo que es importante que este tipo de empresas tengan tu CV.

Recuerda que el modelo de carta de presentación es muy importante, ya que con ella debes tratar de motivar al empleador para que te llame a una entrevista, por lo que debes tener en cuenta todos los detalles:

CLAVES DE UNA BUENA CARTA DE PRESENTACIÓN A EMPRESAS:

Las Carta de Presentación no sólo cumple la función de acompañar al Curriculum Vitae, además te permite:

Complementar tu CV
Indicarle a la empresa el tipo de puesto de trabajo estás buscando.
Motivar a la empresa a leer tu CV con detenimiento.
Demostrar brevemente tus conocimientos acerca del sector, la oferta de empleo o la compañía.
Adaptar tus conocimientos, formación y capacidades a la oferta de trabajo, sin tener que reescribir el Curriculum Vitae.
Para escribir un carta de presentación exitosa debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Investiga acerca de la empresa y su sector.

Cada carta de presentación se debe realizar específicamente para cada empleador y debe contener alguna referencia acerca de la empresa, del sector o del empleador. Si no sabes nada, deberás investigar y aprender sobre las tendencias del sector, principales negocios realizados, términos utilizados, y lo que creas que te vaya a servir para escribir una carta con conocimientos de ese sector.

Ahora para cada carta de presentación a una empresa en particular, deberás investigar, la naturaleza de su negocio, sus principales clientes, su historia, sus productos, los premios que le hayan otorgado.

Toda la investigación que hagas, te ayudará a conseguir una entrevista de trabajo, piensa que entre más conozcas a una empresa más efectiva será tu carta de presentación, demostrando que tú eres el candidato que están buscando, ya que no sólo sabes mucho de la industria a la que ellos pertenecen, sino que realmente tienes interés por trabajar en esa empresa.

Diferénciate de los demás:

Con toda la información que tienes de la empresa, pregúntate ¿Cómo puedes tú ayudar a esa empresa a alcanzar sus objetivos empresariales? Normalmente por cada oferta de trabajo las empresas reciben más de 100 candidatos, ¿Por qué deben contratarte a ti y no a los otros 99?
Al igual que en el mundo real, cuando estás solicitando un empleo tú eres un producto, el cual tiene que darle razones convincentes a un consumidor para que te compre.
En comunicación esa razón convincente se llama "Propuesta Única de Venta (PUV) " y es la razón o beneficio que nos ofrece un producto, que no puede darnos su competencia. Al igual que para los productos, deberás crear una PUV para ti, para eso deberás hacer una lista con las 5 principales razones de por qué tú eres un candidato excelente para ese puesto y trata de redactar una frase que condense todo. No es un ejercicio fácil, pero debes intentarlo, porque te dará la posibilidad de descubrir puntos muy fuertes de venta sobre ti que podrás destacar en tu cartas de presentación a las empresas.

Normas para escribir la carta de presentación:

Al igual que en el Curriculum Vitae la regla Nº 1 es que no envíes NUNCA tu carta con errores de ortografía, ni con el nombre de la persona a la que diriges la carta mal escrito, recuerda que a veces un error puede distraer la atención del contenido de la carta.
La carta de presentación debe ser clara y concisa.
Encabeza la carta de presentación con tu nombre, dirección, teléfono de contacto y e-mail.
Averigua el nombre y cargo del destinatario, nombre de la empresa y dirección. (Averigua el nombre de la persona a la cual le envías la carta, en lo posible no la envíes "al departamento de RRHH".
Dirige la carta a Estimado señor "apellido", o estimado Don "nombre y apellido", si contestas a un anuncio, dirígela a "Estimados señores"
Nunca tutees en la carta, habla siempre de usted.
Nunca escribas solicitando el "puesto que sea" y no suenes desesperado, por más que lo necesites.
Envía siempre originales de las cartas de presentación, nunca fotocopias y siempre firmadas.
No uses formatos creativos, a menos que el trabajo que buscas sea 100% creativo, en ese caso sería un punto a tu favor.
Utiliza el mismo papel que utilizas en el Curriculum Vitae (Blanco Din A4) y preséntala escrita en el ordenador, a menos que te soliciten que sea manuscrita.
Redacta tu carta de presentación en 3 o 4 Párrafos.
Una vez escrita, revísala una y otra vez, léela en voz alta y permite que otras personas la lean.


ESTRUCTURA DE LA CARTA DE PRESENTACIÓN:

Las cartas de presentación deben cumplir las siguientes funciones:
- Explicar por qué estás enviando tu Curriculum Vitae.
- Indicar cómo te enteraste del puesto de trabajo vacante o de la empresa.
- Convencer al lector de que lea tu CV.
- Llamar la atención sobre aspectos tuyos que sean relevantes para el puesto, como formación, trabajos relacionados, prácticas, idiomas, etc.
- Reflejar tu personalidad, motivación, actitud, o entusiasmo hacia el puesto.
- Complementar alguna información adicional que se solicite en el anuncio y que a lo mejor no hayas cubierto en tu Curriculum Vitae, como disponibilidad o el expediente académico.

El formato de la carta de presentación está compuesto por tres o cuatro parágrafos:

1.- Primer Párrafo o Introducción:

El primer párrafo de la carta es el más importante, ya que motivará al lector a seguir leyendo.
Para que sea efectivo deberá cumplir 3 objetivos:
- Explicar el motivo de la carta.
- Ofrecer la información precisa, para que el lector pueda en principio saber lo que puedes aportar a las necesidades de la compañía.
- Cautivar al lector.
En el caso de ser referido por alguna persona, deberías citarlo en este párrafo, y hacer también una referencia en el Curriculum Vitae.

Ej.- Soy recién titulado en Dirección de Empresas y de acuerdo a la formación recibida durante los años de carrera, mi capacidad de trabajo en equipo, y las ganas de desarrollar mi carrera de la mano de una empresa tan prestigiosa, me gustaría aspirar al cargo de Consultor Junior.

2.- Segundo Párrafo o Cuales son mis Cualidades:
En el segundo párrafo de la carta de presentación, debes explicar por qué quieres trabajar para esa compañía y por qué estás cualificado para ese puesto. No menciones habilidades que no apliquen al cargo específico que estás buscando. Este es el párrafo que utilizas para venderte a ti mismo y además les dejas ver que esta no es una carta genérica. No hagas esta sección muy larga, sólo da información que sea relevante al cargo y que no aparezca necesariamente en tu Curriculum Vitae.

3.- Tercer Párrafo o Que puedo aportar a la empresa:
Debes explicar por qué estás interesado en la empresa o en el sector y qué es lo que tienes para encajar en el puesto y para ser útil en la empresa. Debes relacionar los logros y éxitos que consideres que pueden ser importantes para el puesto que solicitas.
Aquí puedes incluir en la carta de presentación datos relevantes que muestren que estás familiarizado con la compañía o el sector.

4.- Cuarto Párrafo o La Acción:
En este punto, deberás mostrar tu interés por concertar una entrevista.

5.- Despedida:
Ahora, debes escribir la despedida en un par de frases, "Gracias por su tiempo", "Un cordial saludo" y abajo tu firma.

Repasa varias veces tu carta de presentación:
Una vez has decidido el formato y escrito tu carta de presentación, debes repasarla cuidadosamente, esto incluye verificar que:
La dirección de la empresa corresponda con la empresa, te sorprenderás pero muchas veces se cometen ese tipo de errores, sobre todo cuando se hace una carta genérica por sector, o porque se reescribe sobre otra carta.
El nombre de la persona es el correcto, no tiene errores ortográficos ni está mal escrito.
La fecha corresponde al día del envío.


EL MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN

Aquí encontrarás modelos de distintas formas de presentarlas.

Utilízalas como guías para redactar tus cartas. No olvides ajustarlas a tu perfil, a los requisitos de la oferta de empleo y al perfil de empresa para la que deseas trabajar.

Carta de Presentación en Respuesta a un Anuncio

Carta de Presentación de Candidatura Espontánea

Carta de Presentación a una Empresa de Selección o Head Hunter

Carta de Presentación Referida


Este post no es de mi autoria.

Anuncios

2 comentarios - ¿Primer Laburo? Arma tu Curriculum

@boty_100gede +2
verga bldo, no se como mierda armar mi curriculum de la mejor manera, pero esto es mucho para leer fiera , la bardeaste
toma 5
@FrageDJ +2
@elhombrealumino3 trabajar en Mc Donalds cómo primer laburo en "Atencion Al Cliente" seria genial para muchos, aca la mayoria termina de repositor con suerte
@elhombrealumino3 +1
@FrageDJ yo cuando termine la secundaria busque 1 año laburo y no paso nada . Mi tía después de un año me consiguió en una metalúrgica , mis 3 trabajos fueron por recomendación porque muchas veces ni leen tus Cv si vas solo
@FrageDJ +1
@elhombrealumino3 algunos tienen mas o menos suerte, todo depende de la localidad, la experiencia, tu cv, tu especializacion y cómo antes dije, tu suerte
@Nightrain_t
Che y garpa inventar experiencia? sino queda re cortito mi cv
@FrageDJ +1
estoy en la misma mi wacho, yo le mandé fruta ahi le clavé un par de cursos de manejo de pc, aunque aclaré que no dispongo de un titulo o certificado cómo para safar la cara si me piden aunque lo mejor es que pongas que dispones de muchas ganas de laburar y de adquirir experiencia, aunque no cuentes con casi nada de conocimiento jajaja o sea, no mentir