El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Falleció Christopher Lee a los 93 años: un pequeño homenaje

Anuncios

Falleció Christopher Lee a los 93 años: un pequeño homenaje

Muerte

homenaje

Christopher Lee nos ha dejado. Una de las estrellas más importantes del cine que recorrió casi todos los géneros, ha muerto a los 93 años de edad cerca de las 8.30 de la mañana en el hospital de Chelsea en Londres, después de sufrir problemas respiratorios. Según fuentes cercanas a la familia consultadas por The Telegraph, el actor había sido tratado allí por problemas respiratorios e insuficiencia cardíaca durante las tres semanas anteriores. Según parece, la familia ha optado por retrasar el anuncio público de la muerte de Sir Christopher hasta que su pareja hubiese informado a los familiares cercanos.

La vida de arrancó como estrella del cine con Hammer en la década de 1950, pero los últimos 15 años de su carrera fueron los más fructífero pro su participación en algunas de las franquicias más importante de la historia del cine moderno: Conde Dooku en Star Wars, Saruman en El Señor de los Anillos y El Hobbit y estaba considerado como uno de los mejores actores de todos los tiempos, además de haberse convertido en uno de los villanos más interesantes de James Bond en en El hombre de la pistola de oro de 1974.

Una carrera que, en 2001, le supuso ser nombrado caballero del Imperio Británico el príncipe de Gales, para convertirse en Sir Christopher Lee. Echaremos de menos a uno de los actores que han hecho grande al cine.


Cine

terror

Sir Christopher Frank Carandini Lee, CBE (Londres, 27 de mayo de 1922 - Chelsea, 7 de junio de 2015) fue un actor británico. Su gran afición al deporte, así como su altura (medía 1,96 metros) lo han convertido en uno de los actores con el físico más impresionante del panorama cinematográfico internacional.

Conocido por interpretar a personajes malvados en casi todas sus películas, ha participado en unas 250 producciones desde el año 1948. Lee ha colaborado en las tres últimas obras discográficas de la banda de power metal Rhapsody of Fire, escogido por su tono de voz y por su físico para el papel de un rey-sacerdote medieval. En la última década su carrera ha recibido un renovado impulso con papeles en éxitos de taquilla, como el de Saruman en las películas de El Señor de los Anillos y El hobbit o el de Conde Dooku en las de Star Wars. Es considerado uno de los mejores actores de todos los tiempos, además de ser uno de «los siete grandes» del género de terror.

Es bien conocida además su afición al heavy metal, y ha participado como artista invitado en bandas como Rhapsody of Fire y Manowar, además de haber iniciado una nueva carrera como músico con su propia banda de heavy/power metal sinfónico Christopher Lee Charlemagne en 2010. Ha recibido el premio Spirit of Metal en los Globo de Oro de ese año, que le entregó Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, quien además declaró que las películas de terror le sirvieron de inspiración para dar origen al género musical.

star wars

Christopher Lee y el cine bélico

Los inicios de Christopher Lee en el mundo del cine fueron bastante modestos y, por ejemplo, apareció de figurante en la película de Hamlet que Laurence Olivier dirigió y protagonizó en 1948 y en la que conocería al que sería uno de sus grandes amigos y compañeros en la Hammer (y también en Star Wars con un salto temporal entre ellos), el gran Peter Cushing. Dentro de sus primeros papeles, destacan algunas películas realizadas al terminar la Segunda Guerra Mundial y que tenían como objetivo rememorar las batallas que tuvieron lugar en la guerra o las grandes tramas de espionaje de los primeros años de la Guerra Fría.

Christopher Lee

Los años en la Hammer

Hammer Productions fue una productora británica que se hizo mundialmente famosa por sus películas de terror gótico realizadas entre 1955 y 1979 que catapultarían a la fama a Peter Cushing y Christopher Lee. Su primera película con esta productora fue The Curse of Frankenstein en 1957, una cinta en la que Peter Cushing interpretaba al Barón de Frankenstein y Lee interpretaba al monstruo de la película.



En 1958, protagonizaría Corridors of Blood junto a Boris Karloff y de ahí saltaría a uno de los papeles clave en su filmografía: Drácula, donde Lee interpretaría al Conde Drácula y Peter Cushing al Profesor Van Helsing:



Otro de los papeles clave de Christopher Lee en sus años en Hammer fue el de Sir Henry de Baskerville en la película The Hound of the Baskervilles (1959) y donde su amigo Peter Cushing interpretaría a Sherlock Holmes.



The Mummy fue otro de los títulos que protagonizó Lee en 1959, una película que hoy en día está considerada como una de sus mejores interpretaciones (por sus movimientos teniendo en cuenta las limitaciones del vestuario) y que, sin embargo, no fue muy bien tratada por la crítica de la época:



Tras pasar por varias producciones fuera de la Hammer, Lee volvería a la productora para trabajar en la controvertida Dracula: Prince of Darkness, donde volvería a interpetar a Drácula aunque, esta vez, sin pronunciar ni un solo diálogo en un esquema que se volvería a repetir en Dracula Has Risen from the Grave (1968), Taste the Blood of Dracula (1969) y Scars of Dracula (1970). Si bien la figura de Lee está muy vinculada a las interpretaciones de Drácula, su interpretación del ermitaño Rasputín en Rasputin: The Mad Monk en 1966 es algo para no perderse y que, además, tiene el extra añadido de haberse documentado para interpretar al personaje puesto que durante su infancia conoció a uno de los nobles que asesinaron a este monje en 1916.



saruman

Fu Manchú y otros personajes de leyenda

Christopher Lee simultaneó su carrera en la Hammer con otras producciones (hasta hoy ha interpretado alrededor de 275 personajes) y dentro de esta filmografía destacan, sin duda, las películas que giran alrededor del personaje de Fu Manchú creado por el novelista Sax Rohmer en 1913. The Face of Fu Manchu (1965), The Brides of Fu Manchu (1966), The Vengeance of Fu Manchu (1967), The Blood of Fu Manchu (1968) y The Castle of Fu Manchu forman esta filmografía en la que los últimos títulos fueron dirigidos por Jesús Franco.



La colaboración de Jesús Franco y Christopher Lee no terminaría con Fu Manchú puesto que el director volvería a revisar el clásico Drácula en 1970 con Nachts, wenn Dracula erwacht, también conocida como el Conde Drácula, una coproducción española, italiana y alemana que hoy en día está considerada como una obra de culto:



The Man with the Golden Gun

Si bien la década de los años 70 supuso la decadencia del género de terror y el encasillamiento de Christopher Lee, en el año 1974 llegaría a las pantallas The Man with the Golden Gun donde Lee interpretó a uno de los mejores villanos de la saga James Bond, el pistolero Francisco Scaramanga.



dooku

Christopher Lee en los años 80 y 90

Encasillado en el cine de terror en una época en la que el género había perdido interés, la filmografía de Lee pasa por una fase de estancamiento en la que, gracias a algunas excepciones, consigue mantenerse con apariciones en la televisión o, por ejemplo, colaborando en la comedia de Steven Spielberg 1941, una singular película que nos traslada a una California en plena paranoia frente a un posible ataque japonés tras el ataque a Pearl Harbor y donde Lee interpretaría al Capitán Wolfgang von Kleinschmidt de la Marina Alemana.

Falleció Christopher Lee a los 93 años: un pequeño homenaje

Lee también apareció en Gremlins 2 interpretando al Doctor Catheter en 1990, apareció en un episodio de la serie de George Lucas The Young Indiana Jones Chronicles como el Conde Ottokar Graf Czerin y también apareció en la perfectamente prescindible Police Academy: Mission to Moscow en la que también aparecía Ron Perlman.



Sleepy Hollow

Tim Burton rescató a Christopher Lee para interpretar un pequeño papel en Sleepy Hollow y, a partir de ahí, se inició una colaboración entre el director y el actor que ha fraguado en papeles, por ejemplo, en "Charlie y la Fábrica de Chocolate" (donde interpreta al dentista y padre de Willy Wonka).

Muerte

El Señor de los Anillos

Sin duda alguna, uno de los papeles clave de Christopher Lee y que ha supuesto el resurgimiento de su carrera es el de Saruman en la trilogía de The Lord of the Rings y, recientemente, en la trilogía de The Hobbit. La interpretación de Lee es, sencillamente, sublime y para los fans del universo de Tolkien, sin duda alguna, no hay nadie que pueda interpretarlo mejor.

homenaje

Curiosamente, Lee ha comentado en más de una ocasión que es un enamorado de la obra de Tolkien y, además, tiene el honor de ser el único miembro del equipo de las películas que conoció a Tolkien en vida.



Star Wars

Si la interpretación de Christopher Lee en The Lord of the Rings es mítica y nadie podría haber pensado en alguien mejor para interpretar a Saruman, la colaboración de Lee en los Episodios II y III de Star Wars también ocupa un lugar muy especial entre los aficionados a esta saga. Personalmente, nadie podría haber interpretado a un Sith mejor que Christopher Lee y el personaje del Conde Dooku desprende elegancia e impregna toda la pantalla, entre otras cosas, por su profunda e imponente voz.



Cine

Y para ir cerrando, Lee y el heavy metal

No podía terminar este homenaje a Christopher Lee con el aperitivo de Charlemagne: "The Omens of Death", el disco que ha grabado en colaboración con Richie Faulkner, guitarrista de Judas Priest y que para Lee supone su segunda incursión en el mundo del heavy metal.



terror

star wars

Anuncios

Comentarios Destacados

@Timer-Punk +244
Conocia a Tolkien... y le dijo a él que si algunas vez se filmaba TLOR, tenía que ser Gandalf... Cuando Peter Jackson ya estaba confirmado como director de la primera película Christopher Lee se presento para hacer ese papel... por su edad Peter Jackson acordo que interpretara a Saruman, ya que el personaje no iba ser tan "demandante" como Gandalf...

R.I.P. se fue una leyenda viviente.


link: https://www.youtube.com/watch?v=z16_mx1edG0

@456shadowman +1
@MazingerPetaZeta Jaja, es Fabio Lione
@TheBardo
Primero se va spock y ahora saruman, maldito 2015, se esta llevando a los mejores
@DarthRauko +146
Nos dejó Christopher Lee, pero cuanto nos deja.

Christopher Lee
@Cancer_Vaginal +19
gracias por tanto.. perdon por tan poco...
@LeoMac2416 +1
muy bueno un grande +10

108 comentarios - Falleció Christopher Lee a los 93 años: un pequeño homenaje

@Vikmatty +15
Q.E.P.D. no me la esperaba
@flavius +8
Uno de los mejores Dráculas. Que carrera que hizo !!
@Timer-Punk +244
Conocia a Tolkien... y le dijo a él que si algunas vez se filmaba TLOR, tenía que ser Gandalf... Cuando Peter Jackson ya estaba confirmado como director de la primera película Christopher Lee se presento para hacer ese papel... por su edad Peter Jackson acordo que interpretara a Saruman, ya que el personaje no iba ser tan "demandante" como Gandalf...

R.I.P. se fue una leyenda viviente.


link: https://www.youtube.com/watch?v=z16_mx1edG0

@456shadowman +1
@MazingerPetaZeta Jaja, es Fabio Lione
@TheBardo
Primero se va spock y ahora saruman, maldito 2015, se esta llevando a los mejores
@Kintaro21 +5
D.E.P. otro grande del cine que se nos va....+10
@J_E_G +19
éste muere mientras que otro sigue robando aire con 100 años y 6 corazones
@damuy +4
tal cual, el mundo es muy injusto, y esa lacra que nombras, las vueltas vienen y le van a venir
@julianbsas +9
lastima el cine y el mundo perdio mucho talento hoy, qenpd, quedan sus grandes trabajos para disfrutarlo
@pokefono +13
actorazo , asi al menos no va a ver la porqueria que parece el nuevo star wars
@AgustinFeliciano +14
Todo un maestro sin duda. Se lo va a extrañar al Conde Dooku, QEPD
@AgustinArtola +6
Muy buen post, que excelente actor, cantaba muy bien tambien, te dejo +10!
@sublime227 +37
Doku Que la fuerza te compañe y que en la oscuridad inmersa puedas encontrar la luz
@johnstfernandez +5
@Banderoloco963 lástima que el pecho frio de anakin lo matara.
@frederickjhonson
nadie entendio que yo puse eso porque el era el maestro de Qui-Gon Jinn y seguramente lo hubiera lamentado
@Banderoloco963
@mirkania tenés toda la razón
@Porter7 +5
Muy completo tu posteo!
Adiós, Sir Cristopher!
@DarthRauko +146
Nos dejó Christopher Lee, pero cuanto nos deja.

Christopher Lee
@Cancer_Vaginal +19
gracias por tanto.. perdon por tan poco...
@LeoMac2416 +1
muy bueno un grande +10
@DavidBanned +5
No era de mis actores favoritos, pero sus papeles no creo que pudieran hacerlos otros.
@culoaguero13
yo mucho no lo conocia, y de lo poco que pude ver, viendo como actuaba muy profesional, y la edad a la que llego y leyendo su historia, me da mucha pena se haya ido una persona asi
que en paz descanse
@KenshinB +4
La verdad que me da pena, un gran actor.
@ddm90 +9
Se merece este y muchos más homenajes, una leyenda del cine.
@rcrmilo +2
un grosso en todo sentido de la palabra, rip.
@miron32 +3
Se fue un grande del cine, una verdadera pérdida.
@leohamilton +31
Una gran perdida; 93 Pirulos y el viejo seguia activo como si tuviera 25; un capo total... Pero bueno; la vida es asi y ya estaba grande lamentablemente; Ojala nos quede mucho tiempo mas de actores como Clint Eastwood; que con 85 años le sigue pasando el trapo a cualquier actorcito de moda del Hollywood moderno
@culoaguero13
ese viejo caraculico es un pedazo de actor, me emociono mucho el final del gran torino
@culoaguero13
@DeepKick_RHCP
ayer me vi "el bueno, el malo y el feo".... pppppppfffffffffff peliculon
@commodore128 +1
si la persona llego a esa edad .. y murio
la vivio completa .. mas de 100 año es el promedio
que vive el ser humano...
@elhakkmrv +10
Murio Saruman nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo y todavia no encontraron todas las palantiris
@megabfmv50 +6
R.I.P. Drácula, Saruman, Sherlock Holmes, Rocherfort, Dooku, The Creature ...
@hanamaru1 +6
Qué mayor era ya cuando rodó El Hobbit.
@yeilow +2
milagro que no esta el gif de el llorando!
@Mr-alduin +7
nooooooo maldita sea, el conde dooku no!!! siempre se van los buenos
@Eltetomedina07 +9
Que festival el cielo, el Comandante recibiendo a Christopher Lee
@escupirata +2
hizo de todo, hasta espia fue. Un groso en serio
@kred-es +7
Se viene la gente de facebook que hasta ayer no sabía quien era a subir fotos lamentando su muerte
@AhmedHak +1
nooooooooooooooooooooo que pena
@Harpuia +5
ya solo queda de este tipo de actores Sir Ian McKellen, ya no hacen actores como este hobre Q.E.P.D.
@lordpayne422 +2
Y Clint Eastwood. Creo q después de esos dos ya no quedan mas
@Indialauri +2
Un grande.
Gran e irreemplazable pérdida.
@petit89 +2
R.I.P. se fue una leyenda viviente.
@lucaspoissen +1
Si falleció ya no es una leyenda viviente